Foro e-MTB.es

Autor Tema: App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)  (Leído 73522 veces)

berny69

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre overbolt
  • Localidad: Mallorca
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #360 en: 12 de Enero, 2024, 10:54:01 am »
Los que habéis conseguido hacer el downgrade desde una versión  de firmware actualizada 4.1.11, utilizasteis la apk 5.02 o alguna mas antigua ?? , no consigo encontrar la adecuada y siempre me sale el fallo de Retire la unidad .
Gracias.
La más antigua de fecha

Taxidriver4x4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 11
  • Viva el Plus+
  • e-Bike: Husqvarna hc5 🤘#129304#129304#129304#129304
  • Localidad: Madrid
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #361 en: 09 de Febrero, 2024, 04:10:01 pm »
.
« Última modificación: 10 de Febrero, 2024, 04:44:28 pm por Taxidriver4x4 »
Vive y deja vivir

Jesus_ibz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ORBEA RISE M TEAMS
  • Localidad: Ibiza
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #362 en: 11 de Febrero, 2024, 04:44:29 pm »
Alguien que preguntaba...Yo llevo 85 Nm porque para lo que hago es necesario ese Par motor, modo USA porque es más lógico y divertido todo es más fluido y 27.5 porque es la rueda que llevo atrás ,
Para los que preguntan por el consumo pues gasta lo que demandas🤣🤣🤣 me he quedado clavo...
Os diré una cosa creo que Orbea rise se ha equivocado limitando los vatios , para ahorrar batería es muchooooooo mejor limitar la asistencia
Yo llevo los modos en la potencia máxima que se puede eco 75 trail 85 y boost 85
La asistencia voy acorde a lo que necesito , si voy con full power voy a 3 ,6 y 10 , si quiero ahorrar iría a 2 , 5 y 8 por ejemplo , pero no bajo los Nm
Esto hace que no tienes la necesidad de cambiar tanto de modo , al no limitar los Nm aprietas y te permite subir por sitios en eco , claro apretando....
E increíblemente a lo que parece ,así no se gasta más batería , dicho de otra manera lo que derrocha batería es ir pasado de asistencia
Así que muchos Nm y poco asistencia 😃
Pd: Orbea poner la oreja...

Nunca me lo habia planteado así, pero dices que a ti te funciona no? podrías poner unas fotos de como lo llevas en cada modo, porque entiendo que dices que llevas cada modo al máximo de nm, pero que limitas la asistencia que es la primera opción, y la sensibilidad con el pedal como lo llevas?

Gracias crack!!

Jesus_ibz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ORBEA RISE M TEAMS
  • Localidad: Ibiza
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #363 en: 11 de Febrero, 2024, 04:49:52 pm »
Los que habéis conseguido hacer el downgrade desde una versión  de firmware actualizada 4.1.11, utilizasteis la apk 5.02 o alguna mas antigua ?? , no consigo encontrar la adecuada y siempre me sale el fallo de Retire la unidad .
Gracias.

Yo hice caso al creador de este hilo y ningún problema si sigues sus pasos. De hecho hoy lo he vuelto hacer para subir a 85nm y bajar aún más el diámetro de rueda para poder tener asistencia hasta más velocidad. En mi caso y como tengo un movil iOS, me dio la idea de usar una tablet de mi hijo que tiene Android y ahí tengo la versión antigua del ETube que me pasó, una vez lo conectas te pide actualizar a esa versión, pero en realidad le estas metiendo una versión mas antigua lo que hace que etuning pueda funcionar y modificar los parámetros de país y de diámetro rueda entre otros, pero si quieres subir la potencia te deberas de meter en los modos de la aplicación etube y allí veras que en vez de 60nm te aparece ya 85nm como máximo. Luego ya actualizas con la versión que tienes en tu otro movil que es la mas nueva y se queda funcionando. Creo que estaría bien un video de todo esto, pero no sé si puedo subirlo.

Tesla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Canyon spectral on
  • Localidad: Medina De Pomar
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #364 en: 12 de Febrero, 2024, 10:31:40 pm »
Alguien que preguntaba...Yo llevo 85 Nm porque para lo que hago es necesario ese Par motor, modo USA porque es más lógico y divertido todo es más fluido y 27.5 porque es la rueda que llevo atrás ,
Para los que preguntan por el consumo pues gasta lo que demandas🤣🤣🤣 me he quedado clavo...
Os diré una cosa creo que Orbea rise se ha equivocado limitando los vatios , para ahorrar batería es muchooooooo mejor limitar la asistencia
Yo llevo los modos en la potencia máxima que se puede eco 75 trail 85 y boost 85
La asistencia voy acorde a lo que necesito , si voy con full power voy a 3 ,6 y 10 , si quiero ahorrar iría a 2 , 5 y 8 por ejemplo , pero no bajo los Nm
Esto hace que no tienes la necesidad de cambiar tanto de modo , al no limitar los Nm aprietas y te permite subir por sitios en eco , claro apretando....
E increíblemente a lo que parece ,así no se gasta más batería , dicho de otra manera lo que derrocha batería es ir pasado de asistencia
Así que muchos Nm y poco asistencia 😃
Pd: Orbea poner la oreja...

Nunca me lo habia planteado así, pero dices que a ti te funciona no? podrías poner unas fotos de como lo llevas en cada modo, porque entiendo que dices que llevas cada modo al máximo de nm, pero que limitas la asistencia que es la primera opción, y la sensibilidad con el pedal como lo llevas?

Gracias crack!!
Jesús , yo lo llevo exactamente como dices los Nm al máximo que me permite en cada modo y la limitación la haces con la asistencia  , la sensibilidad del pedal o el inicio de asistencia , en eco y trail lo llevo a cero porque poner algo en estos modos es tirar batería a lo tonto , solo lo llevo al 2 en boost y aquí depende de gustos , pero también podía ir a Cero en muchas circunstancias , otras la inmediated te puede ayudar algo en alguna trialeras , es una pena que el Shimano no tenga el ajuste del Bosch que continúa empujando porque eso para las trialeras es clave
Espero haberte respondido , saludos

Koppo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: merida ebig nine 300 se
  • Localidad: Toledo
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #365 en: 15 de Febrero, 2024, 09:24:50 am »
uhmmm, una pregunta.....
si bajas el diametro de la rueda para que te de algo mas de asistencia...tanto la velocidad que te marca , como los kms recorridos no seran del todo correctos, no ?

Jesus_ibz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ORBEA RISE M TEAMS
  • Localidad: Ibiza
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #366 en: 15 de Febrero, 2024, 09:34:42 am »
uhmmm, una pregunta.....
si bajas el diametro de la rueda para que te de algo mas de asistencia...tanto la velocidad que te marca , como los kms recorridos no seran del todo correctos, no ?

Pues si conectas el garmin al motor los datos serán incorrectos. Justo el martes salí en bici para probar y mi colega hizo 50kms y a mí me salieron 25. La velocidad tampoco marca bien. De momento he tenido que desconectar el motor del garmin, perdiendo así los datos de bateria restante. Si encuentro otra solución la pondré, pero si te digo que el cambio para mí ha merecido la pena, sobretodo cuando vas en llano que antes a 25km cortaba y con la nueva configuración puedes ir a 40 y tienes opción de ayuda. Espero haberte ayudado y sino me dices.

Koppo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: merida ebig nine 300 se
  • Localidad: Toledo
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #367 en: 15 de Febrero, 2024, 09:48:48 am »
uhmmm, una pregunta.....
si bajas el diametro de la rueda para que te de algo mas de asistencia...tanto la velocidad que te marca , como los kms recorridos no seran del todo correctos, no ?

Pues si conectas el garmin al motor los datos serán incorrectos. Justo el martes salí en bici para probar y mi colega hizo 50kms y a mí me salieron 25. La velocidad tampoco marca bien. De momento he tenido que desconectar el motor del garmin, perdiendo así los datos de bateria restante. Si encuentro otra solución la pondré, pero si te digo que el cambio para mí ha merecido la pena, sobretodo cuando vas en llano que antes a 25km cortaba y con la nueva configuración puedes ir a 40 y tienes opción de ayuda. Espero haberte ayudado y sino me dices.

gracias por comentar, me imaginaba que seria asi,por sentido comun. yo solo lo tengo cambiado a USA.

Jesus_ibz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ORBEA RISE M TEAMS
  • Localidad: Ibiza
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #368 en: 15 de Febrero, 2024, 09:52:39 am »
uhmmm, una pregunta.....
si bajas el diametro de la rueda para que te de algo mas de asistencia...tanto la velocidad que te marca , como los kms recorridos no seran del todo correctos, no ?

Pues si conectas el garmin al motor los datos serán incorrectos. Justo el martes salí en bici para probar y mi colega hizo 50kms y a mí me salieron 25. La velocidad tampoco marca bien. De momento he tenido que desconectar el motor del garmin, perdiendo así los datos de bateria restante. Si encuentro otra solución la pondré, pero si te digo que el cambio para mí ha merecido la pena, sobretodo cuando vas en llano que antes a 25km cortaba y con la nueva configuración puedes ir a 40 y tienes opción de ayuda. Espero haberte ayudado y sino me dices.

gracias por comentar, me imaginaba que seria asi,por sentido comun. yo solo lo tengo cambiado a USA.

Yo lo tenía así, pero salgo con gente que va en muscular y compiten y en muchos entremos me quedaba atrás.

Jesus_ibz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ORBEA RISE M TEAMS
  • Localidad: Ibiza
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #369 en: 15 de Febrero, 2024, 09:54:26 am »
uhmmm, una pregunta.....
si bajas el diametro de la rueda para que te de algo mas de asistencia...tanto la velocidad que te marca , como los kms recorridos no seran del todo correctos, no ?

Pues si conectas el garmin al motor los datos serán incorrectos. Justo el martes salí en bici para probar y mi colega hizo 50kms y a mí me salieron 25. La velocidad tampoco marca bien. De momento he tenido que desconectar el motor del garmin, perdiendo así los datos de bateria restante. Si encuentro otra solución la pondré, pero si te digo que el cambio para mí ha merecido la pena, sobretodo cuando vas en llano que antes a 25km cortaba y con la nueva configuración puedes ir a 40 y tienes opción de ayuda. Espero haberte ayudado y sino me dices.

gracias por comentar, me imaginaba que seria asi,por sentido comun. yo solo lo tengo cambiado a USA.

Yo lo tenía así, pero salgo con gente que va en muscular y compiten y en muchos entremos me quedaba atrás.

Lo suyo sería que garmin cogiera la velocidad y la distancia por GPS y no por el motor, del motor tendría que poder seleccionar por ejemplo la cadencia y el porcentaje de batería, pero por desgracia no es así, te coje la velocidad también del sensor. Si averigua alguien algo hacerlo saber jejeje

jlpam99

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #370 en: 27 de Febrero, 2024, 11:14:53 am »
Hola , estoy instalando la app en un samsung galaxy J5 ( muy viejo ) y no consigo conectar  con la bici. En la app pone version 9.9.9 es esto normal? sabeis si se puede con este movil ? tengo ios y me dijo David que no se puede instalar con apple.

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #371 en: 24 de Marzo, 2024, 07:29:03 am »
no hay movimiento en este hilo, y eso que lo veo interesante, ¿a que se debe?

Jesus_ibz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ORBEA RISE M TEAMS
  • Localidad: Ibiza
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #372 en: 24 de Marzo, 2024, 07:35:32 am »
Hola! El movimiento es poco ya que es una aplicación que funciona muy bien 🙂

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.190
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #373 en: 25 de Marzo, 2024, 09:02:36 pm »
Una consulta esta aplicación anularía la garantía del motor?

Me refiero si la detectan en la tienda, cuando actualizas la e-bike?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jesus_ibz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ORBEA RISE M TEAMS
  • Localidad: Ibiza
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #374 en: 25 de Marzo, 2024, 09:42:48 pm »
Entiendo que si