Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nicolai e-bikes  (Leído 116309 veces)

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Nicolai e-bikes
« Respuesta #75 en: 21 de Diciembre, 2016, 02:30:31 pm »
Pues es precisamente la geo lo que menos dudas me ofrece

   Me gusta mucho ese concepto y creo que para una e-bike puede suponer un plus importante

   Para mi las dudas están más relacionadas con el motor
Con pasi❤️n….

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Nicolai e-bikes
« Respuesta #76 en: 21 de Diciembre, 2016, 05:19:33 pm »
Dudas con Bosch....????
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Nicolai e-bikes
« Respuesta #77 en: 21 de Diciembre, 2016, 08:11:09 pm »
Yo solo he probado el Brosse de la Levo

   Mis dudas no están relacionadas ni con la capacidad ni fiabilidad del Bosch, por supuesto

   Quizá en la forma de entregar la potencia y sobre todo muchas reticencias como consecuencia de no poder variar ningún parámetro como es el caso de mi actual bici con el MC

   Creo que lo echaría de menos
Con pasi❤️n….

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Nicolai e-bikes
« Respuesta #78 en: 21 de Diciembre, 2016, 09:25:18 pm »
Solo he probado Bosch en diferentes marcas de bici....Respecto a la entrega de potencia,no puedo manifestar ninguna contrariedad....todo lo contrario,es muy satisfactoria.Al no poder variar parametros motrices,no puedo opinar al respecto,pero no es una cuestion determinante a mi entender.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

BARRABAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 25
Nicolai e-bikes
« Respuesta #79 en: 22 de Diciembre, 2016, 08:12:30 am »
No me he explicado bien, para mi la gran aportación de Nicolai al mudo de las ebikes es precisamente su geo. Pero me parece una novedad que necesita horas de campo en manos de usuarios para obtener la información suficiente y poder valorar si es un producto que por muy interesante que me parezca cumple con lo que necesito/quiero.

   En cuanto al motor no me ofrece ninguna duda, lo que he probado me a gustado y no poder modificar a mi antojo sus parámetros es un "peaje" que estoy dispuesto a pagar.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Nicolai e-bikes
« Respuesta #80 en: 22 de Diciembre, 2016, 03:06:49 pm »
Bueno yo no estoy muy de acuerdo con eso que dices @BARRABAS

   Al contrario, Nicolai siempre ha pecado de conservador en temas geometricos y ha sido hace un par de años que a instancias del distribuidor de Fox para GB puso en marcha el programa "Geometrón" y que ahora ha incorporado a la totalidad de su gama.

   De todas formas, independientemente del origen y antiguedad de la idea, a mi personalmente me parece muy acertada.

   Hace unos años encargue  una Ion con geo custom en la linea de la citada geometría, y el resultado fue espectacular.

   Particularmente creo que en una e-bike incluso aún puede ser mejor el resultado de aplicar ese concepto
Con pasi❤️n….

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Nicolai e-bikes
« Respuesta #81 en: 22 de Diciembre, 2016, 03:35:58 pm »
Hosti tu.... a ,mi la geometron me da cierto repelus....Quisiera probar una a fondo antes de opinar..
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Nicolai e-bikes
« Respuesta #82 en: 22 de Diciembre, 2016, 03:49:19 pm »
Mi razonamiento es el siguiente Ray:

   Si fuera San Hill me daría igual la geo de mi bici jejejejej

   Cosas como la "Geometrón" son las que nos hacen la vida más facil a los que somos malos

   Además parto de una base, para mi una e-bike nunca va a ser igual de manejable que una bici no e, de manera que eso en mi valoración queda en un segundo plano.

   Por el contrario, creo que la mayor longitud, tubo de sillín casi vertical y lanzamiento de dirección combinados, van a favorecer la tracción y por descontado las prestaciones cuesta abajo...que esas ya han quedado claro que tienen que ser tremendas
Con pasi❤️n….

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Nicolai e-bikes
« Respuesta #83 en: 22 de Diciembre, 2016, 05:45:28 pm »
Sin duda alguna  tampoco soy S Hill,pero esos cambios tan importantes para poder evaluarlos ...

   Yo  quisiera probar antes y poder opinar pero hoy por hoy,ese test es imposible.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

BARRABAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 25
Nicolai e-bikes
« Respuesta #84 en: 23 de Diciembre, 2016, 09:03:32 am »
Me pasa un poco como a Ray, pero me interesa mucho tu opinión.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Nicolai e-bikes
« Respuesta #85 en: 23 de Diciembre, 2016, 09:15:03 am »
Hace un par de años me hice una Nico custom con un concepto geométrico parecido, aunque más conservador

   El resultado fue una bici tremenda

   No me importaría seguir experimentando por esa vía.
Con pasi❤️n….

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Nicolai e-bikes
« Respuesta #86 en: 30 de Diciembre, 2016, 04:14:04 pm »
Que espectaculo.....
Con pasi❤️n….

Gomi66

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Karma: 12
Nicolai e-bikes
« Respuesta #87 en: 30 de Diciembre, 2016, 04:36:46 pm »
Increible pedazo de CUADRO!!!!

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Nicolai e-bikes
« Respuesta #88 en: 30 de Diciembre, 2016, 04:44:47 pm »
El "de verdad" con los cordones de soldadura clasicos de Nicolai tiene que ser aún más espectacular
Con pasi❤️n….

e_bike_santa_cruz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 2
Nicolai e-bikes
« Respuesta #89 en: 30 de Diciembre, 2016, 06:14:21 pm »
Este si que mola