Por fin esta claro como montar el nuevo Range Extender de Bosch, Power More 250, que estara disponible en un par de meses, resumiendo:
** Para conectar este extender hace falta un puerto de carga compatible y si la bici no lo lleva, se puede comprar e instalar fácilmente, en las fotos veis la diferencia del conector nuevo y antiguo y el cable de puerto de carga que hay que comprar, que es este:
https://www.ebike24.es/bosch-cable-de-la-toma-de-carga-smart-system.
** Hay que verificar que los tornillos del portabotellas son robustos para soportar el peso de 1,5Kg, que están un poco elevados en el tubo diagonal para que el PowerMore se pueda atornillar sin tropezar con la parte inferior del tubo diagonal de la bici ni hay interferencias al comprimirse la suspensión.
** Las ebikes con 2022 Smartsystem en teoría están preparado para instalar el PowerMore. Pero es el fabricante el que decide si la ebike cumple los requisitos "mecánicos" para instalarlo: que haya un hueco suficiente y no interfiera con el amortiguador ni el basculante y que el cuadro tenga reforzadas las roscas para la botella de agua de forma que aguante el peso de 1,5Kg del PowerMore. El cumplimiento de estos requisitos lo decide el fabricante de la bici y lo controla con un parámetro nuevo en la configuración del Diagnostico del motor: POWERMORE READY = YES/NO, y si esta a NO, el PowerMore no aparece como opción en la pantalla My ebike del Kiox ni en la App Flow y hay que ir a la tienda y pedir que te instalen la actualización del fabricante para ponerla a YES
En mi caso, yo debía de tener POWERMORE READY = NO porque no me salia el POWERMORE ni en el Kiox ni en la APP Flow del movil, asi que lleve la ebike a la tienda y ellos se pusieron en contacto con el fabricante y me actualizaron la configuración del motor y ahora me aparece el POWERMORE en el Kiox y en la APP Flow del móvil, así que todo perfecto.
Tengo el problemilla de que los tornillos del portabotellas están muy bajos y si intento instalar el PowerMore la parte de abajo no entra en el hueco, pero la solución es hacer una pletina adaptadora similar a la de Orbea de 50€, pero hecha por mi de perfil de latón a la medida de mi bici y a un coste de 5€
Al instalar finalmente el Powermore junto con la batería, se encendieron todas las luces rojas y salio el error F10004, pero con una actualizacion de SW se soluciono