Foro e-MTB.es

Autor Tema: El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?  (Leído 22356 veces)

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #30 en: 08 de Enero, 2021, 09:45:28 pm »
Buena idea abrir este hilo, asi se puede hablar ee este motor "tan esperado" sin que parezca que tenemos algo en contra de una ebike u otra. Para mi este motor como el bosh gen4 descartan cualquier modelo que lo lleve. Fijaos hasta donde llega ya la cosa que algunos ya empiezan a decir que es normal, que es así, que es que ellos no se fijan en los ruidos...😂😂😂.Jod*r acabaran diciendo que es incluso mejor que tenga el traqueteo 😂😂.
No hombre noooo. Lo tenemos claro todos que el gen4 y el shimano son una kk. Que el unico que no tiene ningun problema es el fazua.
Veo muy bien este hilo como manera de meter mierda contra otros motores. Como si no se hubiera hablado ya suficiente del tema...
Yo tengo un gen4 y lo unico que le achaco de momento es que no tiene un pedo de fuerza comparando con mi anterior yamaha . Si algun dia tengo un problema, lo dire igualmente que digo que MI ebikemotion es un truño. Lo que no entiendo es el interes de algunos de meter mierda a la primera que pueden

Queres que diga que mi fazua es un truño porque tu ebikemotion lo es? Pues mira, lo siento pero estoy encantado y mas viendo lo que hay. Pero eso no quita que tambien vea lo nuevo que sale y si creo que mejora lo que tengo cambiar. Y este EP8 por ahora no es que mejore, sino que empeora mi motor actual.
Igual que yo he leido todo tipo de criticas de fazua que no entendia, ahora que los demas lean las criticas de sus motores.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #31 en: 08 de Enero, 2021, 09:49:08 pm »
Buena idea abrir este hilo, asi se puede hablar ee este motor "tan esperado" sin que parezca que tenemos algo en contra de una ebike u otra. Para mi este motor como el bosh gen4 descartan cualquier modelo que lo lleve. Fijaos hasta donde llega ya la cosa que algunos ya empiezan a decir que es normal, que es así, que es que ellos no se fijan en los ruidos...😂😂😂.Jod*r acabaran diciendo que es incluso mejor que tenga el traqueteo 😂😂.
No hombre noooo. Lo tenemos claro todos que el gen4 y el shimano son una kk. Que el unico que no tiene ningun problema es el fazua.
Veo muy bien este hilo como manera de meter mierda contra otros motores. Como si no se hubiera hablado ya suficiente del tema...
Yo tengo un gen4 y lo unico que le achaco de momento es que no tiene un pedo de fuerza comparando con mi anterior yamaha . Si algun dia tengo un problema, lo dire igualmente que digo que MI ebikemotion es un truño. Lo que no entiendo es el interes de algunos de meter mierda a la primera que pueden

Queres que diga que mi fazua es un truño porque tu ebikemotion lo es? Pues mira, lo siento pero estoy encantado y mas viendo lo que hay. Pero eso no quita que tambien vea lo nuevo que sale y si creo que mejora lo que tengo cambiar. Y este EP8 por ahora no es que mejore, sino que empeora mi motor actual.
Igual que yo he leido todo tipo de criticas de fazua que no entendia, ahora que los demas lean las criticas de sus motores.
No, no quiero que digas que tu fazua es un truño aunque lo sea. En ningun momento digo nada parecido. Pero si ves oportunidad en eso para meter mierda, adelante. Quiero que respetes a los demas lo primero. No me parece normal celebrar la apertura de un hilo para poder poner a parir a motores que no conoces y ademas lo primero que haces es faltar al respeto a los usuarios de esos motores. Ni que fueramos mongolos...
« Última modificación: 08 de Enero, 2021, 09:52:18 pm por txitxo »

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #32 en: 08 de Enero, 2021, 09:50:25 pm »
editado por repetido

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #33 en: 08 de Enero, 2021, 10:12:34 pm »
Precisamente para eso lo he abierto. Para conocer la gran novedad del año y que cada uno opine libremente.
Yo desde luego no falto a nadie al respeto pq nunca entro en lo personal si no entran previamente conmigo. Tampoco me parece que de momento nadie lo haya hecho en este hilo.

El lio creo que está en que alguien se tome como algo personal el comentar un motor de ebikes.

El titulo del post es a raiz de saber de lo del ruido por otros probadores y ser un tema que colea para los usuarios del gen4. Creo que es un tema que puede interesar. Si el administrador no lo ve así, pues que lo cierre.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
« Última modificación: 08 de Enero, 2021, 10:14:13 pm por horquillas20 »

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #34 en: 09 de Enero, 2021, 02:21:33 am »
La que se ha liado Pedrín...yo para resumir y sin acritud...ñienso exactamente como Ajoblanco (pero en Brose en lugar de Bosch)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #35 en: 09 de Enero, 2021, 09:42:59 am »
Buena idea abrir este hilo, asi se puede hablar ee este motor "tan esperado" sin que parezca que tenemos algo en contra de una ebike u otra. Para mi este motor como el bosh gen4 descartan cualquier modelo que lo lleve. Fijaos hasta donde llega ya la cosa que algunos ya empiezan a decir que es normal, que es así, que es que ellos no se fijan en los ruidos...😂😂😂.Jod*r acabaran diciendo que es incluso mejor que tenga el traqueteo 😂😂.
No hombre noooo. Lo tenemos claro todos que el gen4 y el shimano son una kk. Que el unico que no tiene ningun problema es el fazua.
Veo muy bien este hilo como manera de meter mierda contra otros motores. Como si no se hubiera hablado ya suficiente del tema...
Yo tengo un gen4 y lo unico que le achaco de momento es que no tiene un pedo de fuerza comparando con mi anterior yamaha . Si algun dia tengo un problema, lo dire igualmente que digo que MI ebikemotion es un truño. Lo que no entiendo es el interes de algunos de meter mierda a la primera que pueden

Queres que diga que mi fazua es un truño porque tu ebikemotion lo es? Pues mira, lo siento pero estoy encantado y mas viendo lo que hay. Pero eso no quita que tambien vea lo nuevo que sale y si creo que mejora lo que tengo cambiar. Y este EP8 por ahora no es que mejore, sino que empeora mi motor actual.
Igual que yo he leido todo tipo de criticas de fazua que no entendia, ahora que los demas lean las criticas de sus motores.
No, no quiero que digas que tu fazua es un truño aunque lo sea. En ningun momento digo nada parecido. Pero si ves oportunidad en eso para meter mierda, adelante. Quiero que respetes a los demas lo primero. No me parece normal celebrar la apertura de un hilo para poder poner a parir a motores que no conoces y ademas lo primero que haces es faltar al respeto a los usuarios de esos motores. Ni que fueramos mongolos...

Olvidame cansino. Hablare de los motores o ebikes que me salga de los c*j*n*s, y si te molesta ya sabes...

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #36 en: 09 de Enero, 2021, 09:50:13 am »
Esto de que haya talibanes que tengan que ir abroncando a los que critican motores o ebikes en un foro ya es lo último. Aquí cada uno que opine lo que crea, con respeto, pero libremente. Yo solo falto el respeto cuando previamente me lo faltan a mi. Si se borra este hilo me parecería la pera jajajajjj. Desde luego shimano estaria encantado 😉

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #37 en: 09 de Enero, 2021, 10:05:16 am »
La que se ha liado Pedrín...yo para resumir y sin acritud...ñienso exactamente como Ajoblanco (pero en Brose en lugar de Bosch)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Meduix....que te conocemos...🤣🤣🤣🤣

 :D :D :D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #38 en: 09 de Enero, 2021, 10:08:42 am »
Venga.... tranquilidad y buenos modales.
Respeto y educación.
Opiniones, todas aunque no nos gusten.
Pero sobre todo,dejad de personalizar
Si no esto se parecerá a un ring
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #39 en: 09 de Enero, 2021, 11:41:44 am »


Olvidame cansino. Hablare de los motores o ebikes que me salga de los c*j*n*s, y si te molesta ya sabes...

Orejon le dijo el burro al caballo

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #40 en: 09 de Enero, 2021, 11:46:49 am »
Esto de que haya talibanes que tengan que ir abroncando a los que critican motores o ebikes en un foro ya es lo último. Aquí cada uno que opine lo que crea, con respeto,

Eso eso, con respeto. Aplicate lo que tu mismo dices y habla lo que quieras de los motores pero no pongas de inutiles a sus usuarios. No te preocupes que ya me olvido de ti. No me interesas lo mas minimo

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #41 en: 09 de Enero, 2021, 12:03:37 pm »
Esto de que haya talibanes que tengan que ir abroncando a los que critican motores o ebikes en un foro ya es lo último. Aquí cada uno que opine lo que crea, con respeto,

Eso eso, con respeto. Aplicate lo que tu mismo dices y habla lo que quieras de los motores pero no pongas de inutiles a sus usuarios. No te preocupes que ya me olvido de ti. No me interesas lo mas minimo

Amén

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #42 en: 09 de Enero, 2021, 03:16:40 pm »
Bueno. Me meto en el lío!!!!. Jajajaja.
¿El lío de opinar de algo que no uso no tengo?, Ufffff, sería muy osado.
Con motor Yamaha y Bosch Gen 4 en casa, no puedo opinar sobre el Shimano. Ni el EP8 ni el anterior, por lo menos en lo que es usarlo. Probarlo ya es otra cosa que tampoco me atrevería a opinar después de hacerlo.
De las cosas se opina después de su uso. Es mi humilde opinión. Tanto un motor como simplemente una Ebike. Para opinar es necesario usarla, lo de probarla un día y decir tal o cual no es suficiente.
Después de esta explicación, mi experiencia en estos dos motores sería que el Yamaha suena mucho al aportar asistencia, y el Bosch mucho menos. El Yamaha tiene fuerza, pero no más que el Bosch tras la actualizacion.
Lo muy bueno del Yamaha es la posibilidad de configurar asistencias, cosa que está casado en el Bosch, a no ser que te cojas el nuevo control Nyon.
Y por último lo que la gente más se queja, el traqueteo bajando. En el Yamaha nada de nada, y el Bosch pues si, obligado por el tirón que da la cadena sobre el plato.
Ahora bien...el arrastre del Yamaha pasado los 25km/h es bastante notable, y en el Bosch inapreciable.
¿A que es debido?. Pues al tipo de acoplamiento que se necesita para embargar el motor al eje pedalier.
El Yamaha es tipo rodamiento de carraca, muy ruidoso y con mucho arrastre, y el del Bosch es tipo trinquetes, mucho más ligero y sin casi resistencia (como un núcleo trasero).
Ahora bien, es inevitable quitar el ruido del acoplamiento o punto de anclaje, y más cuando es de retroceso, como hace el de la cadena.
Con esto, y sabiendo que utilizar un tipo de embrague como el del fazua, que no permitirá más de 60Nm (ya me parecen bastantes), además patentado, no existe otra solución a transmisiones de más de esos 60Nm y que sea fiable.
Si queréis motores de 80-90 Nm de par y que no contaminen el pedaleo, o pasáis fazua o Brose, o a aceptar el soniquete.
Ciertamente, si el Shimano nuevo lo hace, quiero esa potencia o me parece obligado tenerla, y valoro su finura una vez dejado de asistir, poco me importaría ese sonido, que cierto sea dicho, solo aparece o lo notas si estás metido en trialeras de bajada.
Si eres de rodar, bajar pistear, surcar senderos, etc, ni lo escucharás.
Saludos.
« Última modificación: 09 de Enero, 2021, 03:19:16 pm por Vixs »

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #43 en: 09 de Enero, 2021, 05:10:13 pm »
Pero es que el e8000 ni contamina el pedaleo ni provoca arrastre cuando pasas de 25 o dejas de pedalear. Que menos que su "evolución" tampoco lo haga. Si no, de qué evolucion hablamos. Pagamos ebikes a precio de motos, qué menos que no hagan ruidos raros. Os imaginais una honda 600 cc haciendo clack clack? Pues no cuesta mas que una buena ebike y tiene mucha mas mecanica.


Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
« Última modificación: 09 de Enero, 2021, 05:17:34 pm por horquillas20 »

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #44 en: 09 de Enero, 2021, 05:13:42 pm »
Esto de que haya talibanes que tengan que ir abroncando a los que critican motores o ebikes en un foro ya es lo último. Aquí cada uno que opine lo que crea, con respeto, pero libremente. Yo solo falto el respeto cuando previamente me lo faltan a mi. Si se borra este hilo me parecería la pera jajajajjj. Desde luego shimano estaria encantado
+1

Tu eres de los mios.
Pero muchas personas se sienten atacadas personalmente cuando uno está simplemente dando una opinion de algo que es un mero objeto material. Y reaccionan atacando persanalmente y suponiendo que pq criticas una ebike estás llamando tonto o listo al que la compra. Jamás podré entenderlo. Así me han tratado a mi un par de foreros o tres en el hilo de la rise.

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk