Foro e-MTB.es

Autor Tema: SPECIALIZED LEVO SL Gen 2  (Leído 27100 veces)

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 925
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 925
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #17 en: 30 de Abril, 2023, 10:05:26 am »
Efectivamente el enlace ya no funciona.
Lo más significativo:

El motor es bastante más potente, el turbo al 100% es una gran ayuda para subidas muy radicales.

Han cambiado los carteres con una nueva construcción de dos piezas y refuerzo de nervios de nido de abeja, además de nuevos engranajes de corte recto….. resultando mucho más silencioso que el actual, en la línea del resto de motores Yamaha, Bosch o Shimano pero por algo debajo en cuanto a ruido.

17.67 sin pedales un S4 S-Works.

Muy buen equilibrio de chasis/suspensiones, más progresivo y con mejor soporte en el tramo medio.

Geometría más moderna, más abierta de dirección y más larga de tubo superior, pero sin excesos, sigue siendo una Levo!

El conjunto del test suena muy bien, parece que han hecho un gran trabajo!

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.706
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #18 en: 30 de Abril, 2023, 11:16:34 am »
Yo ya intenté ayer ver el enlace, pero no se podía.
Sobre las primeras impresiones de todas estas publicación, me quedo con las fotos, los datos de geometrías, el peso que entiendo es real, y los Wh de la batería.
Sobre la potencia real del motor, sonido del mismo, sensaciones del manejo de la ebike y demás opiniones, son más para cogerlas con pinzas, que tomarlas a rajatabla.
Hasta que una persona independiente, con una buena experiencia en diversas Ebikes light actuales no de su opinión, para mí seguirá siendo una Levo SL con un nervio menos en el cuadro.
Realmente, poco más le encuentro a primera vista.
Ojalá sea real ese cambio interno a " mucho mejor", porque en esencia, se quedaba cortita para mucha gente.

Jamp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H15 22
  • Localidad: Lleida
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #19 en: 01 de Mayo, 2023, 10:24:17 pm »
Probé la primera generación hace un año y pico, una buena bici pero sin nota.

Después probé una Rise y gana a la SL en casi todo, excepto en el peso del motor.

A ver qué tal la nueva versión, sobretodo en las mejoras del motor y esperando enque salga en open market.. y Orbea y otras lo puedan montar.

Las baterías de 540 son un acierto para las light, sin la comedia del extender arriba y abajo. Además a la Rise le cunde como una de 630 a una gorda.

Mi experiencia con las baterías pequeñas es quedarse corto y pagar por un extender que, es un engorro.

El tema Mullet es interesante también, porque las 29 son un poco ortopédicas y una 27.5 detrás le puede dar un toque en el giro cojonudo.

Saludos.

Ceiser

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Madrid
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #20 en: 15 de Mayo, 2023, 10:30:41 pm »
Que os han parecido las especificaciones finales de la nueva SL? Ha mejorado algo con respecto a la antigua, pero contra la competencia no se ha quedado muy atras?
El motor aunque ha recortado distancias sigue siendo el menos potente. Pero lo de la bateria me ha dejado de piedra. 3 años después me esperaba mas la verdad.
Y por el movimiento que tiene el hilo no debo ser el único decepcionado no?

norbici

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #21 en: 16 de Mayo, 2023, 12:23:11 am »
Yo tengo la SL desde 2021 y como he comentado en anteriores post para mi el punto más negativo era el ruido y como aspecto mejorable (pero no indispensable) ofrecer un poco más potencia para momentos muy puntuales. Si por lo que parece han corregido el tema del ruido y además ofrece 50 Nm habrán sacado un producto de 10.

Solo falta que podamos poner ese motor a las antiguas  ;) :P

Todos los demás aspectos de una ebike ligera los aprueba con creces
Consumos
Fiabilidad
Manejo
App
Etc

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 925
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #22 en: 16 de Mayo, 2023, 08:06:58 am »
Yo estoy loco por probarla, después de dos años encantado con la Kenevo SL, creo que puedo valorar bien las mejoras que ofrece el motor 1.2.

Para finales de mes le llega una PRO a mi compañero de salidas, así que la tendré disponible muy pronto para un test a fondo en los senderos de casa.

Todo lo que he leído promete mucho, tanto de motor como de geo y comportamiento bajando. Pensamos meterle 29 atrás para valorar también las diferencias…..

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.706
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #23 en: 16 de Mayo, 2023, 11:53:09 am »
Está claro que para todo aquel que venga de este mismo motor de la versión 1, notará un gran salto en potencia de asistencia, pero sobre todo, sonido.
La cosa estará en la gestión de la batería.
Ya han comentado que el motor viene capado al 80%, para que esa diferencia de autonomía no sea apreciable, pero también tendrá esa sensación de no tener los 50 Mm que propone, a no ser que lo subas al 100%, y notes los 50Mm ( siempre que los uses), con el consiguiente aumento del consumo.
Al poder configurar todo con mucha finura, se podrá sentir ese empuje en determinadas situaciones que las puedas necesitar, sin llegar a sentirse en exceso en los consumos.
Sobre el resto de la bici, con la evolución general de geos, más componentes de suspensión, también se tiene que notar y sería lo lógico. Un paso atrás en este aspecto, o simplemente quedarse igual, sería fallo de diseño, que a estas alturas, me parecería imposible.
No lo veo superior al resto, menos en peso, claramente marcado por esa batería tan pequeña.
Si bajarán los precios PVP en un 10-15%, estaría justificada una compra inteligente de este modelo, pero con esos 50 Nm, "solo" es apto para usuarios que actualmente su bici es una normal, o personas usuarias que compaginan Ebike y bici, con un estado de forma aceptable.
Para todo aquel usuario de Ebike, que no es capaz de usar un ECO habitual, no le veo disfrutando sobre una Levo SL 2, igual que cualquier Ebike con motor TQ.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 925
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #24 en: 16 de Mayo, 2023, 01:12:47 pm »
Efectivamente estas bicis no sirven para gente alérgica al ECO, si llevas un 15/20% habitualmente en una LEVO gorda, te adaptas rápido, aunque no la alternes con una muscular.

En mi grupo tenemos varios casos de compañeros que no son grandes sufridores, que vienen de la Kenevo gorda y están encantados con la Kenevo SL.

Pero si te gustan las asistencias altas para uso continuo, mejor que continúes en el universo de los 85 Nm.

Los 50 Nm son muy bienvenidos para subidas extremas, te dan el oxígeno que antes no podía entregar el motor de 35 Nm.

Pero está claro que este motor con el turbo al 100%, si lo quieres usar con frecuencia, va a acabar pronto con la batería.

Las SL están pensadas en el ciclista que quiere asistencia pero no perder las sensaciones de una bici muscular, ni subiendo ni bajando.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #25 en: 16 de Mayo, 2023, 07:06:16 pm »
En USA mucha gente hace salidas de una horita y por lo tanto no tienen ningún problema de batería, ni siquiera usando bastante ayuda...

focholo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • e-Bike: kenevo sl
  • Localidad: las palmas de gran canaria
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #26 en: 16 de Mayo, 2023, 11:33:34 pm »
En USA mucha gente hace salidas de una horita y por lo tanto no tienen ningún problema de batería, ni siquiera usando bastante ayuda...

Pues es que depende de muchos factores
-horas que suekes montar
-peso del ciclista(muy muy importante)
-porcentajes en las asistencias
-desnivel de la ruta

yo he tenido las 2 SL (levo 1 y kenevo)desde hace 3 años y medio
nunca se me ha acabado la bateria,mis rutas suelen ser de entre 2 y 4 horas los fines de semana y de 1.5 o 2 horas entre semana,casi nunca llevo extender y cuando lo llevo me suele sobrar

p.d. turbo levo SL 2 pedida ,no se cuando me llegara pero pedida esta!!!como vaya igual de bien que la stumpy evo(que la tuve un par de años)con las ventajas del nuevo motor la cosa promete...

Jamp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H15 22
  • Localidad: Lleida
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #27 en: 18 de Mayo, 2023, 10:56:37 pm »
Motoraco, ligero y con una potencia mas que suficiente. Además más eficiente que un TQ.

Batería insuficiente, más aún con el nuevo motor más potente.

A ver qué tal la nueva geometría y feeling del Mullet.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.440
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #28 en: 19 de Mayo, 2023, 06:39:44 am »
Si hubieran dado opción a poner otra batería interna más grande lo hubieran bordado, como hace ahora Orbea en la Rise de carbono, 360 o 540w y te dejas de llevar el extender, que a mi parecer era un pegote que rompía toda la estética de esta bici.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.706
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #29 en: 19 de Mayo, 2023, 07:57:25 am »
Están limitados por el peso.
Están esperando a la verdadera evolución en este tema, las baterías sólidas.
Ahora, su batería no pasa de 2 kgr, y el conjunto eléctrico de un total de 4 kgr, y esa es su idea.
El peso ideal, bien calculado sobre una bici de enduro, está en los 15-16 kgrs, y este es su principio. Peso que genere aplomo, unido a unas geos que generen agilidad.
Consiguiendo una ubicación centrada de esos pesos, volverán a cambiar las geos, que hoy en día se centran en reajustar el equilibrio delantero por el exceso de peso a razón de la batería.
La única que se puede decir tiene la distribución más cercana al 50-50, será la Lapierre GLP 2, de ahí su gran comportamiento.
Llegará el día en el cual la batería irá integrada en el tubo de la tija, en forma de cilindro, tamaño, la mitad de las de hoy, con hueco para la tija pija, de 1 kgr de peso y 400Wh. Se volverían a reajustar las geos por el nuevo equilibrio de masas, y tendríamos la gran evolución.
Sería un puntazo para esto de las Ebike light.
Soñar y pensar es gratis!!!. 😅😅
« Última modificación: 19 de Mayo, 2023, 07:59:04 am por Vixs »