Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1352353 veces)

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4215 en: 22 de Diciembre, 2019, 02:37:05 pm »
Esta pasando lo mismo con la ultima actualización del Brose Mag de las Bulls.

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4216 en: 22 de Diciembre, 2019, 02:44:15 pm »
Yo tengo el motor shimano 2020 desde hace tres semanas. Me he quedado en un rampon totalmente roto de pedrusco y el modo walk como que tampoco tiraba gran cosa en el rampon.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


enric_tarazona

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4217 en: 22 de Diciembre, 2019, 03:42:53 pm »
A mi me paso lo mismo..
El  nuevo motor el walk no tiene potencia sea el piñon que sea

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Y te han dado alguna solución?

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4218 en: 22 de Diciembre, 2019, 04:29:59 pm »
A mi me paso lo mismo..
El  nuevo motor el walk no tiene potencia sea el piñon que sea

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Eso me pasaba a mí con el primer motor antes del cambio, no empujaba casi, después con el nuevo ya funcionaba bien.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4219 en: 22 de Diciembre, 2019, 05:02:25 pm »
Hoy salí a probar el plato de 30T y menudo cambio ha dado la bici.
He repetido una ruta de hace 2 semanas de 50kms y 500mts+ pero ésta vez he metido una variante que me ha dado 50kms y 600mts+.

He tardado exactamente el mismo tiempo y la velocidad media ha sido prácticamente la misma, teniendo en cuenta los 100mts más y el vendaval que soplaba en gran parte de la ruta, cosa que la vez anterior no hacía ni estaba embarrado el camino, el consumo ha sido de sólo 15W más!

La gran diferencia que he notado es que ahora he podido ir toda la ruta en ECO cuándo antes tenía que meter Trail en algunas zonas, ahora en ECO he hecho todo el recorrido sin problemas, incluso las trialeras.
Con la bajada de 2 dientes el casette ahora es mucho más aprovechable en todas las relaciones y lo muevo con menos esfuerzo.

Y lo mejor es que ha sido con sólo 22 euros, ya estaba pensando en meter 12V y ahora ya no hace falta.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4220 en: 22 de Diciembre, 2019, 05:07:49 pm »
Hoy salí a probar el plato de 30T y menudo cambio ha dado la bici.
He repetido una ruta de hace 2 semanas de 50kms y 500mts+ pero ésta vez he metido una variante que me ha dado 50kms y 600mts+.

He tardado exactamente el mismo tiempo y la velocidad media ha sido prácticamente la misma, teniendo en cuenta los 100mts más y el vendaval que soplaba en gran parte de la ruta, cosa que la vez anterior no hacía ni estaba embarrado el camino, el consumo ha sido de sólo 15W más!

La gran diferencia que he notado es que ahora he podido ir toda la ruta en ECO cuándo antes tenía que meter Trail en algunas zonas, ahora en ECO he hecho todo el recorrido sin problemas, incluso las trialeras.
Con la bajada de 2 dientes el casette ahora es mucho más aprovechable en todas las relaciones y lo muevo con menos esfuerzo.

Y lo mejor es que ha sido con sólo 22 euros, ya estaba pensando en meter 12V y ahora ya no hace falta.
Por qué has quitado el guiacadenas?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4221 en: 22 de Diciembre, 2019, 06:14:34 pm »
Hoy salí a probar el plato de 30T y menudo cambio ha dado la bici.
He repetido una ruta de hace 2 semanas de 50kms y 500mts+ pero ésta vez he metido una variante que me ha dado 50kms y 600mts+.

He tardado exactamente el mismo tiempo y la velocidad media ha sido prácticamente la misma, teniendo en cuenta los 100mts más y el vendaval que soplaba en gran parte de la ruta, cosa que la vez anterior no hacía ni estaba embarrado el camino, el consumo ha sido de sólo 15W más!

La gran diferencia que he notado es que ahora he podido ir toda la ruta en ECO cuándo antes tenía que meter Trail en algunas zonas, ahora en ECO he hecho todo el recorrido sin problemas, incluso las trialeras.
Con la bajada de 2 dientes el casette ahora es mucho más aprovechable en todas las relaciones y lo muevo con menos esfuerzo.

Y lo mejor es que ha sido con sólo 22 euros, ya estaba pensando en meter 12V y ahora ya no hace falta.

Me alegro que te haya gustado el cambio.

@totovio, si el plato es con dientes N/W, el guiacadenas no te va a hacer falta.
Yo llevo 5.000 km y ni una sola salida de cadena.
Sin embargo, a compañeros con la T. L. 2017 y plato de 32 de origen, continuas salidas de cadena hasta que le hemos colocado plato con dientes N-W y adiós guiacadenas y salidas de cadena.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4222 en: 22 de Diciembre, 2019, 06:33:52 pm »
Es que el plato va distanciado respecto de la araña unos 4mm y roza, al ser de menor diámetro sin esto pegaría la cadena en los extremos los brazos y así lo libra.
Va de lujo sin guia cadenas, y la cadena no se sale, os recomiendo el cambio si no tenéis mucha potencia de patas para mover los piñones pequeños.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4223 en: 22 de Diciembre, 2019, 06:38:08 pm »
Hoy salí a probar el plato de 30T y menudo cambio ha dado la bici.
He repetido una ruta de hace 2 semanas de 50kms y 500mts+ pero ésta vez he metido una variante que me ha dado 50kms y 600mts+.

He tardado exactamente el mismo tiempo y la velocidad media ha sido prácticamente la misma, teniendo en cuenta los 100mts más y el vendaval que soplaba en gran parte de la ruta, cosa que la vez anterior no hacía ni estaba embarrado el camino, el consumo ha sido de sólo 15W más!

La gran diferencia que he notado es que ahora he podido ir toda la ruta en ECO cuándo antes tenía que meter Trail en algunas zonas, ahora en ECO he hecho todo el recorrido sin problemas, incluso las trialeras.
Con la bajada de 2 dientes el casette ahora es mucho más aprovechable en todas las relaciones y lo muevo con menos esfuerzo.

Y lo mejor es que ha sido con sólo 22 euros, ya estaba pensando en meter 12V y ahora ya no hace falta.

Me alegro que te haya gustado el cambio.

@totovio, si el plato es con dientes N/W, el guiacadenas no te va a hacer falta.
Yo llevo 5.000 km y ni una sola salida de cadena.
Sin embargo, a compañeros con la T. L. 2017 y plato de 32 de origen, continuas salidas de cadena hasta que le hemos colocado plato con dientes N-W y adiós guiacadenas y salidas de cadena.

Es que es lo mismo que me ha ocurrido al cambiar a la eflaca el plato de 46 por un 40, por eso cuando vi tu post en el que decías que se podía poner el 30 y ganabas en desarrollos ni lo dudé un segundo.
Gracias!!

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4224 en: 22 de Diciembre, 2019, 06:48:28 pm »
San Lucas no se que entiendes tu por platos NW...el plato de 32 de origen de mi Levo 2017 es NW, como todos...Y yo llevo 12000 km con el guiacadenas y nunca me ha dado ningún problema

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4225 en: 22 de Diciembre, 2019, 07:12:11 pm »
San Lucas no se que entiendes tu por platos NW...el plato de 32 de origen de mi Levo 2017 es NW, como todos...Y yo llevo 12000 km con el guiacadenas y nunca me ha dado ningún problema

Tienes razón, el de serie es también con dientes variables, lo que pesa es bastante más.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4226 en: 22 de Diciembre, 2019, 07:15:11 pm »
A mi me paso lo mismo..
El  nuevo motor el walk no tiene potencia sea el piñon que sea

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Y te han dado alguna solución?
Nada..aún no he pasado por el taller para comentarlo
El otro día probé el walk de una orbea wild nueva y eso tiraba con la bici y contigo encima...que maravilla

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4227 en: 22 de Diciembre, 2019, 07:31:07 pm »
San Lucas no se que entiendes tu por platos NW...el plato de 32 de origen de mi Levo 2017 es NW, como todos...Y yo llevo 12000 km con el guiacadenas y nunca me ha dado ningún problema

Una imagen vale más que mil palabras.
El plato del medio es el de la T. L.
Los platos de al lado son los que llamo “N-W”.
Aunque los dientes del plato de la T. L. engranan específicamente en los eslabones anchos/estrechos de la cadena, la anchura de los dientes en los otros dos platos es mucho más significada.
visitors can't see pics , please register or login


Por cierto tú tienes la TL del 2017, a estas bicis y a las del 2018 no intentéis poner plato de 30t, no funciona ......  la carcasa del motor es diferente y el motor más ancho.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4228 en: 22 de Diciembre, 2019, 07:31:55 pm »
A un amigo el walk de su 2019 no le iba bien...la llevo a la tienda y se lo solucionaron

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4229 en: 22 de Diciembre, 2019, 07:47:03 pm »
San Lucas no se que entiendes tu por platos NW...el plato de 32 de origen de mi Levo 2017 es NW, como todos...Y yo llevo 12000 km con el guiacadenas y nunca me ha dado ningún problema

Una imagen vale más que mil palabras.
El plato del medio es el de la T. L.
Los platos de al lado son los que llamo “N-W”.
Aunque los dientes del plato de la T. L. engranan específicamente en los eslabones anchos/estrechos de la cadena, la anchura de los dientes en los otros dos platos es mucho más significada.
visitors can't see pics , please register or login


Por cierto tú tienes la TL del 2017, a estas bicis y a las del 2018 no intentéis poner plato de 30t, no funciona ......  la carcasa del motor es diferente y el motor más ancho.
Entiendo que los platos de las Turbolevo 2019/2020 no son N-W por eso lleva guiacadenas. Es así.