Foro e-MTB.es

Autor Tema: Bosch Kiox  (Leído 104344 veces)

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #480 en: 09 de Mayo, 2022, 09:06:42 am »
Hola Buenas


Primera salida seria con bici nueva + kiox, antes llevaba el Purion clásico. Iba yo tan contento con mi carga de batería en % pensando que ahora ya no me pillaba el toro cuando en medio del último cueston y a unos 8 km de casa,  me ha dejado tirado el Bosch al 11%,  ha aparecido un símbolo de admiracion en medio de la pila y ha dejado de funcionar la asistencia.

¿Es esto normal? ¿Corta al 10%?

que solución te dieron en la tienda, tengo la bici hace 1 año y siempre vuelvo con batería suficiente, nunca por debajo del 30%,
pero el otro dia tuve que apurar la bateria con el kiox marcando un 11% y de repente la admiración y dejo de asistir, me tocó volver
a casa sin asistencia y cuando la conecté a cargar enseguida solo enchufar apareció el 11% osea que no he podido usar ese 10%.

alguna sugerencia.

gracias
¿Teneis la ultima version de software instalada?. ¿Habran metido alguna seguridad para que la bateria no se agote por completo?.


studioworks123

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 1
  • e-Bike: cube
  • Localidad: Otros
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #481 en: 09 de Mayo, 2022, 09:26:09 am »
Hola Buenas


Primera salida seria con bici nueva + kiox, antes llevaba el Purion clásico. Iba yo tan contento con mi carga de batería en % pensando que ahora ya no me pillaba el toro cuando en medio del último cueston y a unos 8 km de casa,  me ha dejado tirado el Bosch al 11%,  ha aparecido un símbolo de admiracion en medio de la pila y ha dejado de funcionar la asistencia.

¿Es esto normal? ¿Corta al 10%?

que solución te dieron en la tienda, tengo la bici hace 1 año y siempre vuelvo con batería suficiente, nunca por debajo del 30%,
pero el otro dia tuve que apurar la bateria con el kiox marcando un 11% y de repente la admiración y dejo de asistir, me tocó volver
a casa sin asistencia y cuando la conecté a cargar enseguida solo enchufar apareció el 11% osea que no he podido usar ese 10%.

alguna sugerencia.

gracias
¿Teneis la ultima version de software instalada?. ¿Habran metido alguna seguridad para que la bateria no se agote por completo?.

creo que si:
Kiox 5988 Versión de software 4.0.2.0

Motor Performance Line CX eMTB
Versión de software
1.1.5.0
Versión de hardware
0.0.6.0

Y app actualizada.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #482 en: 12 de Mayo, 2022, 09:55:26 pm »
A mí el Kiox me iba bien, excepto el GPS, que se desconectaba SIEMPRE a los 30 segundos
Por mucho que le diera permisos y preferencias

Respecto al Nyon. Estoy muy contento con él.
Es otro mundo completamente.

El único problema que le veo es el mismo de uno de los del Kiox: empezar y parar rutas

Luego ya la app... Eso es de chiste.


Pd. Tema precio
Yo no pagaba 250 por el kiox.
De hecho pagué un poco más por el Nyon
Y pasé el Kiox a la mujer. Quitando el vetusto Purion que tantos sustos de autonomía da.

hola he leido este hilo y he visto que sois varios que cuando tenéis que hacer una ruta con el KIOX, se os corta, además por lo que veo muchos con terminales xiaomi.

Resumo, no suelo usar rutas KIOX, pero el otro día lo probé y pese adarle todos los permisos en android para el uso de bateria y que la aplicación no se apaque,
me ocurria lo mismo tras guardar el movil en mi bolsillo al cabo del 20/30 segundos pierdo la ruta por que al parecer se pierde la señal gps.

tras mucho revisar el tema de permisos, me di cuenta de uno que no estaba activado, la geoposición, dar permisos a la app para que tome la geoposición SIEMPRE, no solo cuando está en uso. De momento lo he probado en casa y parece que funciona... si os dáis cuenta en la pantalla kiox donde aparece en nivel de bateria y la señal GPS, lo que se pierde solo es la GEOPOSICIÓN no la conexión.

os confirmo en breve si se ha solucionado activando esta opción desde android.
mil gracias!
No recuerdo si lo tenía activado. Ahora voy con el Nyon.

A mi mujer le puse mi Kiox y el viernes pasado se perdía el GPS. Pero me.aseguré de varias cosas.
Y el sábado en la carrera sí que le grabó toda la ruta. No como el sábado anterior que le grabó nada.
Pd. Tiene un redmi9
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

rodrigomut

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty Carbon XR
  • Localidad: Madrid
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #483 en: 23 de Octubre, 2022, 07:11:28 am »
Hola a todos. Hay manera de ver el desnivel positivo en el kiox 300? Gracias

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #484 en: 04 de Noviembre, 2022, 11:43:26 pm »
Buenas
Mi kiox desde hace una semana aproximadamente me está dando el desnivel positivo muy por debajo del real, prácticamente el -50% cuando normalmente se iba un poco por arriba de Strava y el Garmin de los compañeros.
Lo ha detectado alguien?
Es una ..., era de las funciones que más me gustan, tener en la misma pantalla hora, batería, cadencia y desnivel positivo, para mí era perfecto , espero que sea un error pasajero.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #485 en: 05 de Noviembre, 2022, 10:07:02 am »
que te de mas que Garmin ya es normal, pero que STRAVA,ya no. Los desniveles positivos de las APP nunca son reales y los de Strava son exajerados. los mas fiables son los de gps. Asi vemos los desniveles que vemos tan exajerados que muchas veces hace la gente por aqui. eso es por tomar datos con app en lugar de gps como tal

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Disfrutando de cada pedalada.

dr4ews

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: 8
  • e-MTB is the future!!
  • e-Bike: CUBE STEREO HYBRID 140 TM 625
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #487 en: 06 de Noviembre, 2022, 03:12:44 pm »
Buenas
Mi kiox desde hace una semana aproximadamente me está dando el desnivel positivo muy por debajo del real, prácticamente el -50% cuando normalmente se iba un poco por arriba de Strava y el Garmin de los compañeros.
Lo ha detectado alguien?
Es una ..., era de las funciones que más me gustan, tener en la misma pantalla hora, batería, cadencia y desnivel positivo, para mí era perfecto , espero que sea un error pasajero.

Yo he notado lo misamo, desde la actualización que "corregía" la medición del desnivel en la app bike connect pero han pasado de un extremo al otro, de medir de más a medir mucho menos, supongo que lo arreglarán el las próximas semanas

https://www.emtb-news.de/news/problem-mit-android-software-bosch-zieht-update-fuer-das-smarte-e-bike-system-zurueck/

ahí habla del smart system y el kiox 300 pero también está dando problemas en la app bike connect y el kiox 330 y en la noticia no lo mencionan

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #488 en: 06 de Noviembre, 2022, 05:02:36 pm »
que te de mas que Garmin ya es normal, pero que STRAVA,ya no. Los desniveles positivos de las APP nunca son reales y los de Strava son exajerados. los mas fiables son los de gps. Asi vemos los desniveles que vemos tan exajerados que muchas veces hace la gente por aqui. eso es por tomar datos con app en lugar de gps como tal
Gracias, pero no va por ahí la cosa ... Sé que cada aplicación da unos datos, pero más o menos lo tengo comprobado, aquí hablamos de un desnivel casi del 50% del real, bueno ayer concretamente Garmin 2250 m kiox 1500 y algo
El otro día, 1000 y poco kiox, 2100 Strava y por mis patas, se que era imposible que llevara mil ...
« Última modificación: 06 de Noviembre, 2022, 05:05:09 pm por mapalola »

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #489 en: 06 de Noviembre, 2022, 05:03:27 pm »
En el artículo hablan del nuevo kiox, yo me refiero al anterior.
Gracias

rodrigomut

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty Carbon XR
  • Localidad: Madrid
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #490 en: 07 de Noviembre, 2022, 11:39:10 pm »
Buenas
Mi kiox desde hace una semana aproximadamente me está dando el desnivel positivo muy por debajo del real, prácticamente el -50% cuando normalmente se iba un poco por arriba de Strava y el Garmin de los compañeros.
Lo ha detectado alguien?
Es una ..., era de las funciones que más me gustan, tener en la misma pantalla hora, batería, cadencia y desnivel positivo, para mí era perfecto , espero que sea un error pasajero.
Hola como has configurado para ver el desnivel positivo en el mío no lo veo por ninguna parte

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.881
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #491 en: 08 de Noviembre, 2022, 07:02:41 am »
En el artículo hablan del nuevo kiox, yo me refiero al anterior.
Gracias

Pero los kiox no llevan ningún sensor barométrico no?
Entonces los desniveles se calculan a través del gps del móvil y el kiox simplemente actua de pantalla...salvo que esté equivocado no acabo de entender que digas que el kiox da mal los desniveles.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #492 en: 08 de Noviembre, 2022, 10:48:53 pm »
En el artículo hablan del nuevo kiox, yo me refiero al anterior.
Gracias

Pero los kiox no llevan ningún sensor barométrico no?
Entonces los desniveles se calculan a través del gps del móvil y el kiox simplemente actua de pantalla...salvo que esté equivocado no acabo de entender que digas que el kiox da mal los desniveles.
Bueno, realmente tienes razón, para ser exactos es la aplicación ebike Connect es la que está haciendo cosas raras,  cómo bien indicas el Kiox solo actúa de pantalla ...

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #493 en: 08 de Noviembre, 2022, 10:52:41 pm »
Buenas
Mi kiox desde hace una semana aproximadamente me está dando el desnivel positivo muy por debajo del real, prácticamente el -50% cuando normalmente se iba un poco por arriba de Strava y el Garmin de los compañeros.
Lo ha detectado alguien?
Es una ..., era de las funciones que más me gustan, tener en la misma pantalla hora, batería, cadencia y desnivel positivo, para mí era perfecto , espero que sea un error pasajero.
Hola como has configurado para ver el desnivel positivo en el mío no lo veo por ninguna parte
En configuración, no recuerdo exactamente, pero en el Kiox antiguo estar, está, en el 300 de un amigo no fuimos capaces de encontralo

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #494 en: 09 de Noviembre, 2022, 08:21:57 am »
Buenas
Mi kiox desde hace una semana aproximadamente me está dando el desnivel positivo muy por debajo del real, prácticamente el -50% cuando normalmente se iba un poco por arriba de Strava y el Garmin de los compañeros.
Lo ha detectado alguien?
Es una ..., era de las funciones que más me gustan, tener en la misma pantalla hora, batería, cadencia y desnivel positivo, para mí era perfecto , espero que sea un error pasajero.
Hola como has configurado para ver el desnivel positivo en el mío no lo veo por ninguna parte
En configuración, no recuerdo exactamente, pero en el Kiox antiguo estar, está, en el 300 de un amigo no fuimos capaces de encontralo

No lo habeis encontrado porque no se os actualizaría completamente. Me pasó a mi en el primer intento de actualización, se quedó colgado el sistema y luego no había manera de enlazar App con el KIOX 300. Desinstalé APP, reinicié todo y seguía igual....tal cual indicaban en la web de Bosch antes de frenar la actualización de la APP. En un intento más de los 238 que hice, funcionó la conexión y pude entrar en la APP, el KIOX 300 salía actualizado y en él ya puedo ver las pantallas de navegación con desnivel y demás. Como la opción de navegación va ligada a la APP y la APP no está actualizada ni da opción por el momento hasta que la reparen, pues no funciona. De momento he descargado Komoot y le he dado permisos en la APP para adelantar trabajo, poco más se puede hacer, sólo esperar.
Saludos