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Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 208319 veces)

josepma

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1440 en: 13 de Septiembre, 2022, 08:56:11 pm »
Rody se agradece la sinceridad. Fuiste de los primeros en lanzarte y comprarla, si no es tu bici, no es. Qué vemos que pronto le has sacado sustituta

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Las compra-ventas de ebike ligeras son dignas de estudio...he visto desde unidades con menos de 1k kilómetros más caras que nuevas, otras que en menos de 6 meses la misma  bici como si la ebike tuviera una maldición han pasado por 3 compradores distintos...y las tipicas que se venden con 3 salidas y gracias si llegan a 100 kilómetros...vamos que esto no tiene desperdicio

Vixs

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1441 en: 13 de Septiembre, 2022, 10:21:03 pm »
Rody se agradece la sinceridad. Fuiste de los primeros en lanzarte y comprarla, si no es tu bici, no es. Qué vemos que pronto le has sacado sustituta

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Las compra-ventas de ebike ligeras son dignas de estudio...he visto desde unidades con menos de 1k kilómetros más caras que nuevas, otras que en menos de 6 meses la misma  bici como si la ebike tuviera una maldición han pasado por 3 compradores distintos...y las tipicas que se venden con 3 salidas y gracias si llegan a 100 kilómetros...vamos que esto no tiene desperdicio

Ebike ligera: Usas habitualmente bici, no tienes ningún impedimento físico, pero quieres seguir haciendo las rutas controlando mejor tus esfuerzos

Ebike potente: Quieres disfrutar de las rutas sin limitación por problemas físicos ni exfuerzos. No hace falta tener un mínimo estado de forma para poder realizar casi cualquier ruta.

En mi opinión, así se deberían vender y entender estas dos modalidades de Ebikes.

josepma

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1442 en: 14 de Septiembre, 2022, 09:39:06 am »
Rody se agradece la sinceridad. Fuiste de los primeros en lanzarte y comprarla, si no es tu bici, no es. Qué vemos que pronto le has sacado sustituta

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Las compra-ventas de ebike ligeras son dignas de estudio...he visto desde unidades con menos de 1k kilómetros más caras que nuevas, otras que en menos de 6 meses la misma  bici como si la ebike tuviera una maldición han pasado por 3 compradores distintos...y las tipicas que se venden con 3 salidas y gracias si llegan a 100 kilómetros...vamos que esto no tiene desperdicio

Ebike ligera: Usas habitualmente bici, no tienes ningún impedimento físico, pero quieres seguir haciendo las rutas controlando mejor tus esfuerzos

Ebike potente: Quieres disfrutar de las rutas sin limitación por problemas físicos ni exfuerzos. No hace falta tener un mínimo estado de forma para poder realizar casi cualquier ruta.

En mi opinión, así se deberían vender y entender estas dos modalidades de Ebikes.

A no ser que seas un llanero solitario...el tipo de grupetas tienen mucho peso en tú tipo de bici...yo si los de mi alrededor hubieran tenido ebike de   pisteo  preparada para   butifarra con   all i oli...ahora estaría haciéndo eso con ellos

Vixs

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1443 en: 14 de Septiembre, 2022, 10:26:46 am »
Rody se agradece la sinceridad. Fuiste de los primeros en lanzarte y comprarla, si no es tu bici, no es. Qué vemos que pronto le has sacado sustituta

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Las compra-ventas de ebike ligeras son dignas de estudio...he visto desde unidades con menos de 1k kilómetros más caras que nuevas, otras que en menos de 6 meses la misma  bici como si la ebike tuviera una maldición han pasado por 3 compradores distintos...y las tipicas que se venden con 3 salidas y gracias si llegan a 100 kilómetros...vamos que esto no tiene desperdicio

Ebike ligera: Usas habitualmente bici, no tienes ningún impedimento físico, pero quieres seguir haciendo las rutas controlando mejor tus esfuerzos

Ebike potente: Quieres disfrutar de las rutas sin limitación por problemas físicos ni exfuerzos. No hace falta tener un mínimo estado de forma para poder realizar casi cualquier ruta.

En mi opinión, así se deberían vender y entender estas dos modalidades de Ebikes.

A no ser que seas un llanero solitario...el tipo de grupetas tienen mucho peso en tú tipo de bici...yo si los de mi alrededor hubieran tenido ebike de   pisteo  preparada para   butifarra con   all i oli...ahora estaría haciéndo eso con ellos
Jajajaja. Cierto.
El caso es que si vienes de grupeta de musculares, difícil ver en estos momentos el paso de un ciclista de la grupeta saltar a una full power, teniendo las light, es lo más lógico para continuar con la grupeta de musculares.
Antes no tenías otra opción que no fuera una full power de 25kgr, que cada salida te quedabas con el 65% de batería restante.
Si toda la grupeta pegó ese salto, difícil volver para atrás.
En mi caso, al no pasar nadie de mi grupeta a eléctricas, me busqué una grupeta de ellos.
Ahora, salgo con uno u otro grupo alternando Ebike y bici, y me sigue sobrando batería con los eléctricos, pero me empieza a faltar forma física con la grupeta de bici.
Yo tengo claro que para mí lo ideal sería una Ebike light, y de esa manera tendría una Ebike para las dos grupetas.
El problema es que no tengo ganas de gastarme 8000€ en una de ellas, porque me parece un despropósito.

leptonex

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1444 en: 14 de Septiembre, 2022, 11:07:35 am »
Rody se agradece la sinceridad. Fuiste de los primeros en lanzarte y comprarla, si no es tu bici, no es. Qué vemos que pronto le has sacado sustituta

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Jajajaja. Cierto.
El caso es que si vienes de grupeta de musculares, difícil ver en estos momentos el paso de un ciclista de la grupeta saltar a una full power, teniendo las light, es lo más lógico para continuar con la grupeta de musculares.
Antes no tenías otra opción que no fuera una full power de 25kgr, que cada salida te quedabas con el 65% de batería restante.
Si toda la grupeta pegó ese salto, difícil volver para atrás.
En mi caso, al no pasar nadie de mi grupeta a eléctricas, me busqué una grupeta de ellos.
Ahora, salgo con uno u otro grupo alternando Ebike y bici, y me sigue sobrando batería con los eléctricos, pero me empieza a faltar forma física con la grupeta de bici.
Yo tengo claro que para mí lo ideal sería una Ebike light, y de esa manera tendría una Ebike para las dos grupetas.
El problema es que no tengo ganas de gastarme 8000€ en una de ellas, porque me parece un despropósito.

Si una bici de 8.000 euros ya es barata jajaja, y pensar que cuando compre mi primera Merida onesixty 900E me parecía una pasta y un pepino de ebike...

angelov

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1445 en: 14 de Septiembre, 2022, 02:23:36 pm »
@josepma y @leptonex y @Vixs un consejo, no hace falta darle a Citar a los post, salen post con tres post colgados arriba.
Con nombrarlos a cada @forero con un @ delante basta. Con la app de Tapatalk salen unos hilos larguísimos para decir dos frases.

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Larraskas

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1446 en: 14 de Septiembre, 2022, 03:20:14 pm »
Señor @vixs, tienes toda la razón. Yo acabo de pasar los 1000 km con la trail y cada vez mas agusto. Hay días que salgo con la grupeta de antes (musculares) y otros dias con el grupo que tiene las full power... siempre disfruto pero también sufro.
Solamente he cambiado la trasera a 2.3, me lo cambiaron en tienda en garantia ya que las nuevas llegan con 2.3 y la mia venia con 2.4.
El motor es el que es...para mi suficiente, no quiero comparaciones, se me raya la cabeza, tengo claro que todas tienen algo, a mi me asiste suficiente.
Para llanear va muy bien y para bajar es una maravilla, muy equilibrada y la horquilla se traga todo.
Lo que esta claro es que esta bici no es para todo el público, aquí hay que sufrir, igual que con todas las que tienen poco par y pocos watios...con todas, no se libra ninguna..

Jac

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1447 en: 14 de Septiembre, 2022, 04:53:29 pm »
Por mas vueltas que le demos siempre llego a la misma conclusión. La principal diferencia hoy en dia entre full y mid power es la estética. Hay muchas full power en torno a los 20kg que te aportan lo mismo que una mid power, se puede sufrir igual con ambas, con la diferencia que la full tienes potencia extra.

ferjablito

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1448 en: 14 de Septiembre, 2022, 06:00:02 pm »
exacto pasar de una de 21kg  a 18 kg  es casi lo mismo, otra cosa es pasar de 24kg a 18kg

angelov

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1449 en: 14 de Septiembre, 2022, 06:26:25 pm »
O pasar de casi 26 a 20 raspados, yo es lo que busco. Menos ahorro me quedo como estoy

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jlaguilar101

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1450 en: 14 de Septiembre, 2022, 06:50:42 pm »
@Jac dime dónde están esas full power rozando los 20 kilos.

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Jac

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1451 en: 14 de Septiembre, 2022, 07:02:17 pm »
@Jac dime dónde están esas full power rozando los 20 kilos.

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Pues mira, desde las turbo levo con bateria de 500wh desde 2019, pasando por la berria mako hybrid sl 150mm, y continuando con la mula, rotwild rx350, la nueva berria mako hybrid gt, y seguro que me dejo muchas. Hablo de ebikes para un uso normal, no de ebikes embrutecidas con cubiertas de kilo y medio, llantas de dos kilos, etc...
He dicho en torno a los 20 kg, no rozando los 20kg, es decir, ebikes fullpower de 21,5kg para mi  seria tan "ligera" como una midpower de 20kg.
« Última modificación: 14 de Septiembre, 2022, 07:05:09 pm por Jac »

Vixs

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1452 en: 14 de Septiembre, 2022, 08:14:37 pm »
Siempre decimos lo mismo. La diferencia en peso entre una Ebike y otra, "siempre estará en la diferencia de pesos entre el conjunto motor-bateria".
Luego, que tengan 360, 430, 500, 540, 625, 700, 750, 900.......Wh, será la decisión de cada usuario primando ligereza frente a autonomía.
A parte, la necesidad de más o menos potencia te permitirá ahorrar, por un lado menor tamaño y peso del motor, y por otro mejor integración en el cuadro, y por ende, menor peso del cuadro.
Ya sabemos que a misma tamaño y peso de batería, no habrá más de 600 grs de diferencia entre una light power y una full power, que sería el Shimano EP8. Con el resto de motores ronda 1kgr.
También no es lo mismo la potencia que genera un EP8, comparado con un Polini, Bosch, o Brose, y de ahí la diferencia de 300grs a favor del Shimano. A menos peso del motor, menor potencia bruta.
De todas formas, aunque os parezcan poco 1000grs, según donde los coloques en la bici, y sobre todo si eres de andar jugando con los pesos de las bicis, se nota. Ya no te cuento una diferencia de más de 2kgrs.
Rodando con ellas, lo mismo. Gastarás menos aunque solo pese 1kgr de menos.
Simplemente que te falle el motor y tener que llegar a casa dando pedales, prefiero tener que arrastrarme sobre 19,5 kgr que sobre 21kgr.
Y resumiendo, para poder hacer la misma ruta a un ritmo normal, (ritmo de sábado mañanero), el mismo ciclista, con una Ebike con motor light power, y otra Ebike con motor full power, a misma capacidad de batería, la full power se le acabaría antes.
Otra cosa sería ir a un ritmo tan alto en el cual con la light usaras de continuo el turbo, y en la full fueras más desahogado, ahí, seguramente fundas antes la light, pero eso me gustaría poder compararlo realmente.
Bueno, que nos estamos liando siempre en lo mismo.😅😅

vitigc

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1453 en: 14 de Septiembre, 2022, 09:47:36 pm »
@Jac dime dónde están esas full power rozando los 20 kilos.

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Pues mira, desde las turbo levo con bateria de 500wh desde 2019, pasando por la berria mako hybrid sl 150mm, y continuando con la mula, rotwild rx350, la nueva berria mako hybrid gt, y seguro que me dejo muchas. Hablo de ebikes para un uso normal, no de ebikes embrutecidas con cubiertas de kilo y medio, llantas de dos kilos, etc...
He dicho en torno a los 20 kg, no rozando los 20kg, es decir, ebikes fullpower de 21,5kg para mi  seria tan "ligera" como una midpower de 20kg.
La turbo levo 2019 no tenía nada que ver con la actual en componentes ni geometría y batería de 500 hablamos de lo mismo que la bh,la mula esta más en 22 que en 20 que al final es un 10% más y eso que ahora mismo es de las más atractivas en general,la rx375 con esa batería claramente es midpower como decís y la berria pues sí que pesa eso y se asemeja a la BH.Pero es que ahora mismo y desde hace dos años con la Orbea la ligeras no son 20kg sino más bien 18 como decís sin embrutecerlas.Porque a las de 22 les quitamos 2 y a las de 18 les sumamos 2 para enmascarar que son 4kg la diferencia y casi siempre más euros gastados en la full.La verdad es ser insistentes pero quien quiera 90nm 700w y 23kg bien,pero hay un compromiso muy claro de 60nm 400w y 18kg que a otros muchos nos encaja perfecto sin desprestigiar para nada las primeras.
« Última modificación: 14 de Septiembre, 2022, 09:53:53 pm por vitigc »

Osvifu

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1454 en: 14 de Septiembre, 2022, 10:13:46 pm »
Bajo mi experiencia hago la misma autonomía con la race de 540wh que con la atomx que tenía 700wh , siempre comparando en modo eco. La gran diferencia en mi caso es que no tiene nada que ver mover 25 kg de la atomx que 18,4 que es lo que pesa mi race, acabo menos cansado. Ojo rutas de pisteo y sendas xc.