Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 208446 veces)

Osvifu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ilynx race carbon
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #960 en: 02 de Junio, 2022, 09:56:13 pm »
Una pregunta: independientemente de que el fallo es para cortarse las venas, ¿entiendo que con un neumático de 2.3 se "soluciona" el problema?

Lo digo porque en estas ebikes light el 2.3 detrás en mi opinión vale perfectamente. Yo lo tuve en la Levo SL y fetén.

Lo comento como alternativa en serio a los que se han comprado la bici mientras esperan la solución definitiva de BH.

Cierto Abel.

Con una Fast Track grid 7 29x2.35 perfecta sobra espacio.

Acabo de venir de hacer el indio en cotoredondo por las trialeras y genial.

Sobre BH no creo de una solución rápida. Ira corrigiéndolo a quien mas voces de.
Por cierto Scott Patron eride tiene el mismo problema no cabe una 2,4 y si los belga no lo han solucionado ya , made in Spain 🇪🇸 menos.

Yo ya la tengo todo solucionado menos software que lo tengo
Turquesa 1% y aceleración 60%
Verde 50% y aceleración 100%
Azul 80% y Aceleración 100%
Rojo 100% y Aceleración 100%

Y ya le voy cogiéndole el truquillo.

Ya la vamos controlando lo nerviosa que es.

como pones el 1% ??  a mi menos del 10 no me deja

Moviendo la ruleta a 1% va de uno en uno.
Buenas estoy intentando mover la ruleta pero siempre se queda como mínimo al 10, no veo  como lo has podido hacer.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #961 en: 03 de Junio, 2022, 09:40:19 am »
Lanzo una pregunta.... Si pretensiones de insinuar que no haya la capacidad suficiente de interpretar las fuerzas que genera el motor, porque básicamente considero que aquí ya todos tenemos el culo pelao....

No puede ser que....
Habiendo 4/5 modos, en un rango de 65Nm y 250w nominales y 250w pico máximo, este rango no sea lo suficientemente amplio como ara sentir unas diferencias notables entre modos?
Pensar que, hay ebikes con 90Nm y 500w de pico máximo.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.727
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #962 en: 03 de Junio, 2022, 10:09:30 am »
Lanzo una pregunta.... Si pretensiones de insinuar que no haya la capacidad suficiente de interpretar las fuerzas que genera el motor, porque básicamente considero que aquí ya todos tenemos el culo pelao....

No puede ser que....
Habiendo 4/5 modos, en un rango de 65Nm y 250w nominales y 250w pico máximo, este rango no sea lo suficientemente amplio como ara sentir unas diferencias notables entre modos?
Pensar que, hay ebikes con 90Nm y 500w de pico máximo.
Pienso que el problema del motor de BH es su falta de regular bien el par motor y la asistencia sobre lo que tú pones, osea, el sensor de par no representa bien lo que das y lo que quieres que te ofrezca por software de la app.
Cuando yo al probé, no tuve esa sensación en modo ECO de que costará mover la Ebike, como en el resto de Ebikes. En este caso, te catapulta hasta el corte de unos 27km/h, sin darte ni cuenta, y como mantenerla a esa velocidad es bastante más fácil que otras Ebikes, tienes una sensación de ir sobrado de potencia.
Entiendo que con nada que le pidas, te ofrece los 65Nm, y eso es mucho de primeras, y al pasar al resto de modos, el salto ya no es tan bestia como en el resto de Ebikes y motores.
Creo que deberían limitar los Nm ofrecidos en cada modo.
Aunque le pidas el 100% en ECO, que no pase de, pongamos 30Nm, en el segundo de 40Nm, en el tercero de 50Nm y en el cierto te ofrezca los 65Nm.
Pero como no sabemos si lo tiene así configurados, todo es elucubrar.

marcusen11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilinx Trail
  • Localidad: MADRID
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #963 en: 03 de Junio, 2022, 10:20:07 am »
Yo desde el principio ya dije que sí notaba una pequeñísima diferencia entre el modo 1 y el 2, muy muy pequeña, aunque teóricamente deba notarse más por cómo los tengo configurados en la app (modo 1: 20%, modo 2: 50%) . Y entre el 3 y el 4, sí que la noto perfectamente. Con el tiempo y costumbre de uso, uno se va acostumbrando a lo que hay.

En cuanto al paso de rueda trasero, de momento con el protector Impact bien puesto, no he vuelto a sufrir ningún problema.

Problemas de tija y potencia solucionados.

Problemas de motor, ruidos, fallos, etc., No he tenido ninguno y os aseguro que le he exprimido de lo lindo. Eso sí, en modo 4 subidas heavis, se calienta algo.

Estoy pensando en acortar un cm por cada lado el manillar, ***** no me acostumbro a tanta anchura.

La bici va de lujo.




Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.727
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #964 en: 03 de Junio, 2022, 11:02:40 am »
Los manillares hay que recortarlos a la medida de cada persona. Los montas de una medida que le sirva tanto para una persona de 2,00m como para uno de 1,60m.
Si para el de 2m le sirve en 800mm, para el de 1,60m lo ideal sería de unos 750mm. Por medio, lo que queráis. Para estas medidas de manillar, potencias entre 30mm y 50mm.
« Última modificación: 03 de Junio, 2022, 11:52:33 am por Vixs »

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.614
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #965 en: 03 de Junio, 2022, 11:48:06 am »
Tal y como viene de fábrica, sin descargar, instalar ni conectar ninguna app, los 4 modos deberían ser claros y bien escalonados. La pregunta del millón es si cuando conectas la app y ajustad modos la cosa se fastidia o no. A mí sí están bien escalonados de fábrica lo podría aceptar, como dice Vixs si el eco de serie tira mucho enseguida llegarías al corte y gastarías menos.
Todas las demás cosas son solucionables con pasta, (potencia, rueda 27.5, cubierta y tija) y en tienda; lo del software no.
Nadie duda de que la bici sea un pepino, el problema es que está mal terminada, un hervor dijo alguno
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #966 en: 03 de Junio, 2022, 11:51:33 am »
Una pregunta: independientemente de que el fallo es para cortarse las venas, ¿entiendo que con un neumático de 2.3 se "soluciona" el problema?

Lo digo porque en estas ebikes light el 2.3 detrás en mi opinión vale perfectamente. Yo lo tuve en la Levo SL y fetén.

Lo comento como alternativa en serio a los que se han comprado la bici mientras esperan la solución definitiva de BH.

Cierto Abel.

Con una Fast Track grid 7 29x2.35 perfecta sobra espacio.

Acabo de venir de hacer el indio en cotoredondo por las trialeras y genial.

Sobre BH no creo de una solución rápida. Ira corrigiéndolo a quien mas voces de.
Por cierto Scott Patron eride tiene el mismo problema no cabe una 2,4 y si los belga no lo han solucionado ya , made in Spain 🇪🇸 menos.

Yo ya la tengo todo solucionado menos software que lo tengo
Turquesa 1% y aceleración 60%
Verde 50% y aceleración 100%
Azul 80% y Aceleración 100%
Rojo 100% y Aceleración 100%

Y ya le voy cogiéndole el truquillo.

Ya la vamos controlando lo nerviosa que es.

como pones el 1% ??  a mi menos del 10 no me deja

Moviendo la ruleta a 1% va de uno en uno.
Buenas estoy intentando mover la ruleta pero siempre se queda como mínimo al 10, no veo  como lo has podido hacer.

Esta foto no es como lo llevo ahora pero para que veas que esta a 1%

[archivo adjunto borrado por el administrador]

rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #967 en: 03 de Junio, 2022, 11:55:09 am »
Lanzo una pregunta.... Si pretensiones de insinuar que no haya la capacidad suficiente de interpretar las fuerzas que genera el motor, porque básicamente considero que aquí ya todos tenemos el culo pelao....

No puede ser que....
Habiendo 4/5 modos, en un rango de 65Nm y 250w nominales y 250w pico máximo, este rango no sea lo suficientemente amplio como ara sentir unas diferencias notables entre modos?
Pensar que, hay ebikes con 90Nm y 500w de pico máximo.

El problema que yo veo que mínimo entrega 50nm y juegas con 15nm por lo que la diferencia es muy pequeña.
Porque mi TURBO LEVO 2017 es con motor de 70nm. Y el mision control puedes ajustar al milímetro .

Tema de electrónica BH
Necesitas mas ajustes de 0nm a los 65nm y mas datos consumos, km odo, vamos mil cosas para mi importante ojo que te los da el Garmin en la Turbo Levo 2017.

Salu2
« Última modificación: 03 de Junio, 2022, 11:57:02 am por rody136 »

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #968 en: 03 de Junio, 2022, 02:57:17 pm »
Si da 50nm en ECO ya me estás matando.... Precisamente yo quería una ebike que en modos bajos ayude poco.
Básicamente para montar con ebikes o musculares.

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #969 en: 03 de Junio, 2022, 03:16:22 pm »
Hola, soy poseedor de una Ilynx Trail 8.7 desde hace casi 1 mes, yo siempre voy tanto con compañeros con ebike como con bicis y esta bici con la asistencia al mínimo me permite seguir el paso de las bicis y al mismo tiempo sudar, es verdad que la llevo al mínimo y me gustaría que la ayuda fuese menor o pudiera bajarse ya que en mi caso me permitiría hacer más ejercicio o "sufrir" un poquito más cuando a mi me apeteciera, en el tema de los modos altos asiste suficiente para poder subir casi cualquier pendiente. El tema de la autonomía es algo variable dependiendo quien la lleve, en mi caso me sale que gasto de media sobre el 25% bateria en 16km con 600m de desnivel. El tema de las vainas a mi también me ocurre, están todas rozadas y el tema de la dirección también se soluciono con una araña, no he tenido ningún problema con la tija y eso que peso 88kg. Lo que si que me está dando problemas es el tema de que en bajadas al parar de pedalear sigue girando el plato y el casete y se hace algo incómodo ya que se siente un golpeteo al empezar a pedalear, nada preocupante pero ocurre. También le he notado de diferencia con mi antiguo motor Bh que hace ruido en las bajadas rotas como el bosch.

rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #970 en: 03 de Junio, 2022, 04:55:19 pm »
Si da 50nm en ECO ya me estás matando.... Precisamente yo quería una ebike que en modos bajos ayude poco.
Básicamente para montar con ebikes o musculares.

Cuando te llegue la tuya me dices si esa es así, yo tengo esa impresión vamos que en ECO vas a todos lados y aveces empuja mucho. Pero……

Otra cosas me han llegado rumores que las nuevas ya no van con cubierta trasera 2.4 si no 2.3.

Cuando te llegue míralo.

Para cuando tienes fecha.???

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.727
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #971 en: 03 de Junio, 2022, 04:56:08 pm »
Hola, soy poseedor de una Ilynx Trail 8.7 desde hace casi 1 mes, yo siempre voy tanto con compañeros con ebike como con bicis y esta bici con la asistencia al mínimo me permite seguir el paso de las bicis y al mismo tiempo sudar, es verdad que la llevo al mínimo y me gustaría que la ayuda fuese menor o pudiera bajarse ya que en mi caso me permitiría hacer más ejercicio o "sufrir" un poquito más cuando a mi me apeteciera, en el tema de los modos altos asiste suficiente para poder subir casi cualquier pendiente. El tema de la autonomía es algo variable dependiendo quien la lleve, en mi caso me sale que gasto de media sobre el 25% bateria en 16km con 600m de desnivel. El tema de las vainas a mi también me ocurre, están todas rozadas y el tema de la dirección también se soluciono con una araña, no he tenido ningún problema con la tija y eso que peso 88kg. Lo que si que me está dando problemas es el tema de que en bajadas al parar de pedalear sigue girando el plato y el casete y se hace algo incómodo ya que se siente un golpeteo al empezar a pedalear, nada preocupante pero ocurre. También le he notado de diferencia con mi antiguo motor Bh que hace ruido en las bajadas rotas como el bosch.
¿Has notado mucha diferencia de llevar la BH anterior con motor full power, a este Light a la hora de acompañar al grupo de eléctricos clásicos?.
Es algo que mucha gente comenta en negativo. Que ahora, en el caso de las Rise, ya no son capaces de seguir al grupo de la misma manera.
Supongo que en este tema influirá mucho en que condiciones y modos de asistencia rodaba antes esa persona para acompañar al grupo. Si era de los que necesitaba mucha asistencia, el cambio le irá a peor, pero si el tema de las asistencias, era de los que menos usaba de motor, ahora irá menos "sobrado", por decirlo de alguna manera, pero no se quedará atrás.
¿En cuál de los dos estás?.
Saludos.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #972 en: 03 de Junio, 2022, 08:46:51 pm »
Si da 50nm en ECO ya me estás matando.... Precisamente yo quería una ebike que en modos bajos ayude poco.
Básicamente para montar con ebikes o musculares.

Cuando te llegue la tuya me dices si esa es así, yo tengo esa impresión vamos que en ECO vas a todos lados y aveces empuja mucho. Pero……

Otra cosas me han llegado rumores que las nuevas ya no van con cubierta trasera 2.4 si no 2.3.

Cuando te llegue míralo.

Para cuando tienes fecha.???
Para el 14 de abril ... Jajaja
Me río por no llorar

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #973 en: 03 de Junio, 2022, 09:22:05 pm »
Hola, soy poseedor de una Ilynx Trail 8.7 desde hace casi 1 mes, yo siempre voy tanto con compañeros con ebike como con bicis y esta bici con la asistencia al mínimo me permite seguir el paso de las bicis y al mismo tiempo sudar, es verdad que la llevo al mínimo y me gustaría que la ayuda fuese menor o pudiera bajarse ya que en mi caso me permitiría hacer más ejercicio o "sufrir" un poquito más cuando a mi me apeteciera, en el tema de los modos altos asiste suficiente para poder subir casi cualquier pendiente. El tema de la autonomía es algo variable dependiendo quien la lleve, en mi caso me sale que gasto de media sobre el 25% bateria en 16km con 600m de desnivel. El tema de las vainas a mi también me ocurre, están todas rozadas y el tema de la dirección también se soluciono con una araña, no he tenido ningún problema con la tija y eso que peso 88kg. Lo que si que me está dando problemas es el tema de que en bajadas al parar de pedalear sigue girando el plato y el casete y se hace algo incómodo ya que se siente un golpeteo al empezar a pedalear, nada preocupante pero ocurre. También le he notado de diferencia con mi antiguo motor Bh que hace ruido en las bajadas rotas como el bosch.
¿Has notado mucha diferencia de llevar la BH anterior con motor full power, a este Light a la hora de acompañar al grupo de eléctricos clásicos?.
Es algo que mucha gente comenta en negativo. Que ahora, en el caso de las Rise, ya no son capaces de seguir al grupo de la misma manera.
Supongo que en este tema influirá mucho en que condiciones y modos de asistencia rodaba antes esa persona para acompañar al grupo. Si era de los que necesitaba mucha asistencia, el cambio le irá a peor, pero si el tema de las asistencias, era de los que menos usaba de motor, ahora irá menos "sobrado", por decirlo de alguna manera, pero no se quedará atrás.
¿En cuál de los dos estás?.
Saludos.

Pues estoy en los que con menos asistencia me llega y me sobra, de hecho voy casi siempre en eco y lo llevo al mínimo, es cierto también que nuestras rutas son de allmountain y no de subir a full y luego bajar entonces primamos un poco el consumo para llegar más lejos, es cierto que si a esta bici le exiges va a consumir lo mismo que un bosch, comprobado, lo que pasa que con esta bici sí estás bien físicamente te permite ir con menos asistencia que una full de 24 o 25 kg. Tengo que decir que en una ruta con una ebike de 630w y el motor bosch consumimos en porcentaje más o menos lo mismo, eso sí el de la full tubo que ir en eco también todo el tiempo. El motor no consume mucho menos que una full pero la bici pesa mucho menos y eso ayuda a ir más tiempo o apagado o con muy poca asistencia.

beles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 21
  • Flyon power¡¡¡
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #974 en: 03 de Junio, 2022, 10:17:49 pm »
Una pregunta: independientemente de que el fallo es para cortarse las venas, ¿entiendo que con un neumático de 2.3 se "soluciona" el problema?

Lo digo porque en estas ebikes light el 2.3 detrás en mi opinión vale perfectamente. Yo lo tuve en la Levo SL y fetén.

Lo comento como alternativa en serio a los que se han comprado la bici mientras esperan la solución definitiva de BH.

Cierto Abel.

Con una Fast Track grid 7 29x2.35 perfecta sobra espacio.

Acabo de venir de hacer el indio en cotoredondo por las trialeras y genial.

Sobre BH no creo de una solución rápida. Ira corrigiéndolo a quien mas voces de.
Por cierto Scott Patron eride tiene el mismo problema no cabe una 2,4 y si los belga no lo han solucionado ya , made in Spain 🇪🇸 menos.

Yo ya la tengo todo solucionado menos software que lo tengo
Turquesa 1% y aceleración 60%
Verde 50% y aceleración 100%
Azul 80% y Aceleración 100%
Rojo 100% y Aceleración 100%

Y ya le voy cogiéndole el truquillo.

Ya la vamos controlando lo nerviosa que es.

como pones el 1% ??  a mi menos del 10 no me deja

Moviendo la ruleta a 1% va de uno en uno.
Buenas estoy intentando mover la ruleta pero siempre se queda como mínimo al 10, no veo  como lo has podido hacer.

Esta foto no es como lo llevo ahora pero para que veas que esta a 1%

OSTIA COMO HACES ESO...A MI DE 10 % NO ME DEJA BAJAR