Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727273 veces)

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7305 en: 26 de Marzo, 2024, 09:03:37 pm »
Pues dependerá del enduro que hagas claro.
Es una cubierta muy ligera con poca protección pero no es mala. Mucho mejor es la Eliminator grip gravity y más teniendo en cuenta que va atrás.

Ascaron

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 2
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7306 en: 26 de Marzo, 2024, 09:11:24 pm »
Pues dependerá del enduro que hagas claro.
Es una cubierta muy ligera con poca protección pero no es mala. Mucho mejor es la Eliminator grip gravity y más teniendo en cuenta que va atrás.
mi salida son por caminos muy muy normales y  sendas amplias es decir no práctico ningún tipo de riesgo ni dificultad

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7307 en: 26 de Marzo, 2024, 09:39:05 pm »
Pues yo a esa cubierta trasera le he dado mucha caña de la buena sin un pinchazo siquiera. También soy peso ligero 70kg, algo influye supongo.
La llevas muy floja? Yo 1.3 bar siempre.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7308 en: 26 de Marzo, 2024, 09:50:22 pm »
Yo gasté la original y sin problema haciendo el bruto aunque luego me he superado 😅

Me parece buen neumático y conozco a quien monta la gravity con el compuesto mixto T7 y T9 en los lados y muy satisfecho

Ascaron

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 2
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7309 en: 26 de Marzo, 2024, 10:17:51 pm »
Mi peso es de 90 kg y la presión en la trasera es de 1,8….en la delantera 1,6, la cual en 2600 km no me ha dado ningún problema .

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7310 en: 26 de Marzo, 2024, 11:20:02 pm »
Yo peso 74-75 en porretas 🤣 y suelo llevar la trasera a 1.5-1.7 dependiendo de la ruta y el estado del terreno. Aunque detrás me adapto a lo que sea.

La delantera sin embargo me gusta tirando a floja por trialeras 1.2-1.3 (a veces 1.1) y me cuesta subir de presión aunque en teoría sea mejor bajando rápido. Tengo mucha más sensibilidad de lo que está pasando cuando la llevo floja. 🤷🏻‍♂️

Hablando de 2.6 en ambos ejes.

Yo creo que con la Eliminator trail simplemente has tenido mala suerte. Me parece buena rueda repito.

A ver si gasto la MM y la Big Betty y os cuento como van las Pirelli Scorpion enduro S y M que tengo en la recámara.

Anteayer con el terreno seco intercambiando una turbo levo con un amigo vi claro clarísimo que la Asseggai agarra más que la Magic Mary y que sin embargo la Big Betty retiene más bajando que la DHR II.



Ferdinandbcn

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: buscando ebike
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7311 en: 27 de Marzo, 2024, 10:40:32 am »
Buenas, estoy barajando comprarme una turbo levo para hacer enduro... me gusta porque la veo muy manejable, me dejaron una focus sam para provar y me gustó .. pero sobre todo me quede alucinado con el motor... un bosch 630 tendra 2 años o así la ebike esta... tengo problemas en rodillas (condromalacia...)  y iba sobre todo en emtb y tour, pude hacer 36km i 1300 de desnivel positivo..y me sobró batería una linea sino recuerdo mal...

por lo que he visto con la turbo los modos de asistencia no son los mismos... pero con la levo de 700 de batería voy a poder tener esa nivel de autonomía? es evidente que si tiene 700 y la otra 625 la tendré , podre llegar a lo que ya hice ... pero aquello era una prueba, cuando la tenga es probable que quiera acumular 400 o 500 mas de desnivel con ese grado de asistencia. es esto realista con la levo de 700?

por cierto la cadencia para que así sea mas eficiente el motor y gaste menos se puede observar en el display de la bici mientras pedaleas??

Gracias por vuestra atención , un saludo.

Ascaron

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 2
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7312 en: 27 de Marzo, 2024, 05:50:14 pm »
Segunda rotura de cubierta por la parte de la llanta de mi rueda trasera , duración de ambas unos cuatro meses, kilómetros alrededor de mil ,alguien está teniendo ese mismo problema con estas cubiertas de la turbo levo . Por cierto la cubierta claro esta es la Eliminator, GRID TRAIL casing, GRIPTON® T7 compound, 2Bliss Ready, 27.5x2.6"
Lo positivo es que parece que por la casa se hace cargo de la sustitución.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7313 en: 27 de Marzo, 2024, 06:03:24 pm »
Buenas, estoy barajando comprarme una turbo levo para hacer enduro... me gusta porque la veo muy manejable, me dejaron una focus sam para provar y me gustó .. pero sobre todo me quede alucinado con el motor... un bosch 630 tendra 2 años o así la ebike esta... tengo problemas en rodillas (condromalacia...)  y iba sobre todo en emtb y tour, pude hacer 36km i 1300 de desnivel positivo..y me sobró batería una linea sino recuerdo mal...

por lo que he visto con la turbo los modos de asistencia no son los mismos... pero con la levo de 700 de batería voy a poder tener esa nivel de autonomía? es evidente que si tiene 700 y la otra 625 la tendré , podre llegar a lo que ya hice ... pero aquello era una prueba, cuando la tenga es probable que quiera acumular 400 o 500 mas de desnivel con ese grado de asistencia. es esto realista con la levo de 700?

por cierto la cadencia para que así sea mas eficiente el motor y gaste menos se puede observar en el display de la bici mientras pedaleas??

Gracias por vuestra atención , un saludo.

Yo diría que el motor Bosch gasta un poco menos. Lo que hayas hecho con la otra bici pues con la Levo de 700w pues calcula un poco más pero tampoco una barbaridad más así que tú mismo te puedes contestar haciendo una correlación con la experiencia que has tenido.
Los modos no son los mismos pero no tendrás problema para dejarla a tu gusto.
Luego ya dependerá de la forma en la que estés.
En el display SÍ puedes ver la cadencia.
Saludos.
« Última modificación: 27 de Marzo, 2024, 06:22:14 pm por Joserra JR »

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7314 en: 27 de Marzo, 2024, 06:17:31 pm »
Juraría que en el mastermind si puede verse la cadencia creo.
« Última modificación: 27 de Marzo, 2024, 06:32:05 pm por Shaume »

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7315 en: 27 de Marzo, 2024, 06:22:48 pm »
Perdona, tienes razón
Ya lo he corregido 😅 pero como no lo uso. No me acordaba.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7316 en: 27 de Marzo, 2024, 06:32:37 pm »
Perdona, tienes razón
Ya lo he corregido pero como no lo uso. No me acordaba.
Yo ni tengo mastermind pero esque me sonaba mucho de verlo en algún sitio

txemotas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 3
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7317 en: 27 de Marzo, 2024, 06:46:16 pm »
Buenas, estoy barajando comprarme una turbo levo para hacer enduro... me gusta porque la veo muy manejable, me dejaron una focus sam para provar y me gustó .. pero sobre todo me quede alucinado con el motor... un bosch 630 tendra 2 años o así la ebike esta... tengo problemas en rodillas (condromalacia...)  y iba sobre todo en emtb y tour, pude hacer 36km i 1300 de desnivel positivo..y me sobró batería una linea sino recuerdo mal...

por lo que he visto con la turbo los modos de asistencia no son los mismos... pero con la levo de 700 de batería voy a poder tener esa nivel de autonomía? es evidente que si tiene 700 y la otra 625 la tendré , podre llegar a lo que ya hice ... pero aquello era una prueba, cuando la tenga es probable que quiera acumular 400 o 500 mas de desnivel con ese grado de asistencia. es esto realista con la levo de 700?

por cierto la cadencia para que así sea mas eficiente el motor y gaste menos se puede observar en el display de la bici mientras pedaleas??

Gracias por vuestra atención , un saludo.

Yo diría que el motor Bosch gasta un poco menos. Lo que hayas hecho con la otra bici pues con la Levo de 700w pues calcula un poco más pero tampoco una barbaridad más así que tú mismo te puedes contestar haciendo una correlación con la experiencia que has tenido.
Los modos no son los mismos pero no tendrás problema para dejarla a tu gusto.
Luego ya dependerá de la forma en la que estés.
En el display SÍ puedes ver la cadencia.
Saludos.
, te tiene que dar de sobra !!! Tengo Bosch y brose y pa lo que comentas  de sobra, el otro día 42k, 1250 desnivel , me sobró un 50%

Ferdinandbcn

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: buscando ebike
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7318 en: 27 de Marzo, 2024, 08:06:27 pm »
Buenas, estoy barajando comprarme una turbo levo para hacer enduro... me gusta porque la veo muy manejable, me dejaron una focus sam para provar y me gustó .. pero sobre todo me quede alucinado con el motor... un bosch 630 tendra 2 años o así la ebike esta... tengo problemas en rodillas (condromalacia...)  y iba sobre todo en emtb y tour, pude hacer 36km i 1300 de desnivel positivo..y me sobró batería una linea sino recuerdo mal...

por lo que he visto con la turbo los modos de asistencia no son los mismos... pero con la levo de 700 de batería voy a poder tener esa nivel de autonomía? es evidente que si tiene 700 y la otra 625 la tendré , podre llegar a lo que ya hice ... pero aquello era una prueba, cuando la tenga es probable que quiera acumular 400 o 500 mas de desnivel con ese grado de asistencia. es esto realista con la levo de 700?

por cierto la cadencia para que así sea mas eficiente el motor y gaste menos se puede observar en el display de la bici mientras pedaleas??

Gracias por vuestra atención , un saludo.

Yo diría que el motor Bosch gasta un poco menos. Lo que hayas hecho con la otra bici pues con la Levo de 700w pues calcula un poco más pero tampoco una barbaridad más así que tú mismo te puedes contestar haciendo una correlación con la experiencia que has tenido.
Los modos no son los mismos pero no tendrás problema para dejarla a tu gusto.
Luego ya dependerá de la forma en la que estés.
En el display SÍ puedes ver la cadencia.
Saludos.
, te tiene que dar de sobra !!! Tengo Bosch y brose y pa lo que comentas  de sobra, el otro día 42k, 1250 desnivel , me sobró un 50%

Gracias a todos por contestar, pues lo que me comentas es genial... pero en que modo hiciste eso ? yo sería hacerlo en un equivalente combinando emtb i tour a partes iguales mas o menos...

y ya puestos ... el nuevo bosch permite tanta personalización de settings como el de Spe?  me han explicado que tu le dices la ruta a la levo y te calcula para que no te quedes sin batería... no se si luego esas cosas se usan, pero sin tener una parece que eso es algo práctico para no quedarte tirado si quieres apurar...
« Última modificación: 27 de Marzo, 2024, 08:21:28 pm por Ferdinandbcn »

txemotas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 3
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7319 en: 27 de Marzo, 2024, 08:21:43 pm »
Lo bueno del brose que pones un eco alto ,25 #35 más menos asiste que da gusto, tiras trail 40#40 y ya lo tienes,,
Yo lo llevo 20,20 30#40 trail de sobra