Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ayuda, pequeña holgura entre motor yamaha pw y el cuadro  (Leído 4618 veces)

sergio23

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
Ayuda, pequeña holgura entre motor yamaha pw y el cuadro
« en: 16 de Diciembre, 2016, 09:09:49 pm »
Hola gente, mi nombre es Sergio y he encontrado este foro paseando por internet, el problema que tengo es que mi e-bike tiene una ligera holgura que me empezó a mosquear hace unos días, hoy le he quitado el plástico protector del motor para ver que veía por ahí y me he dado cuenta de que tiene una ligera holgura. El motor esta sujeto al cuadro por tres tornillos, dos de ellos en la parte trasera colocados bastante juntos y el tercero colocado en la parte delantera y es de donde parece venir ese ligero desplazamiento cuando lo muevo, he comprobado los tres tornillos y no hay nada flojo que pueda provocar éste problema, ¿alguien sabe de que se podría tratar? alomejor es algo normal pero no tengo ni idea, ¿os ha sucedido algo parecido? me tiene un poco preocupado, la bici tiene aproximadamente un año y le he hecho casi 5000km, en el caso de que alguien lea esto, ya que no se la actividad que tiene este foro puedo mandar fotos, incluso un vídeo de problemilla, haber si alguien puede echarme una mano , un saludo!

sergio23

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
Ayuda, pequeña holgura entre motor yamaha pw y el cuadro
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre, 2016, 09:22:49 pm »
Estos son los tres tornillos que mantienen el motor fijado en el cuadro, la holgura parece venir del tornillo izquierdo de la parte delantera. esa bici no es la mía pero es igual que la mía, he cogido la foto de Internet porque todavía no he pasado las fotos ni los vídeos al portátil.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Ayuda, pequeña holgura entre motor yamaha pw y el cuadro
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre, 2016, 10:11:40 am »
Has mirado que esten a 22Nm de apriete?

   La carcasa de aluminio que coge el motor es rigida.

   

   Mira que no tengas ninguna grieta en el cuadro.

sergio23

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
Ayuda, pequeña holgura entre motor yamaha pw y el cuadro
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre, 2016, 02:42:43 pm »
Hola Joan, los tornillos dudo que estén a 22Nm, intente aflojarlos y lo deje porque estaban muy apretados, respecto al cuadro no tiene ninguna grieta. ¿En el caso de que sea por haber apretado demasiado los tornillos si lo dejo a 22Nm crees que se solucionaría el problema?

sergio23

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
Ayuda, pequeña holgura entre motor yamaha pw y el cuadro
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre, 2016, 02:44:22 pm »
La bici la compre de segunda mano y creo que la persona que me la vendió debió apretar demasiado los tornillos porque yo nunca los he tocado.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Ayuda, pequeña holgura entre motor yamaha pw y el cuadro
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre, 2016, 02:53:52 pm »
Yo lo que hatia, es darle la vuelta a la bici, con cuidado de no romper la pantalla, quitar el protector del motor y aflojar los tres tornillos, una vez flojos, sacaria uno de los traseros y el delantero, de esa manera el motor se balanceará sobre el tornillo que queda y se puede ver si hay algo roto, por que es muy raro que se mueva el motor con los tornillos apretados.

sergio23

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
Ayuda, pequeña holgura entre motor yamaha pw y el cuadro
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre, 2016, 02:59:20 pm »
Claro, esque si los aflojo un poco y los dejo a 22Nm dudo mucho que deje de tener holgura el cuadro.. Intentare hacerlo aunque ahora mismo ando un poco mal de tiempo, voy a ver si puedo subir un video del problema.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Ayuda, pequeña holgura entre motor yamaha pw y el cuadro
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre, 2016, 04:47:19 pm »
Si están apretados tanto, es que el usuario antiguo ya sabia de la holgura. De tanto apretar igual se ha comido el bloque del motor unas décimas por dónde se guían los tornillos. Por eso hay que respetar los pares de apriete siempre.

   Igual te toca poner alguna arandela entre el motor y cuadro.

   Yo, como dice Pacom, lo intentaríaa desmontar y ver que pasa.

sergio23

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
Ayuda, pequeña holgura entre motor yamaha pw y el cuadro
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre, 2016, 04:54:50 pm »
os dejo un vídeo del la holgura que tiene el motor, he aflojado un poco los tres tornillos ya que estaban muy apretados pero sigue teniendo holgura. quiero hacer lo que me ha dicho Pacom, pero para eso necesito mas tiempo ya que para quitar el plastico protector necesito quitar el plato de la bici y me lleva demasiado tiempo. si a alguien le ha sucedido algo parecido o tiene idea de lo que podría suceder, bienvenidos sean los comentarios.

sergio23

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
Ayuda, pequeña holgura entre motor yamaha pw y el cuadro
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre, 2016, 05:09:05 pm »
No me deja subir los videos, no entiendo `porque.

sergio23

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
Ayuda, pequeña holgura entre motor yamaha pw y el cuadro
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre, 2016, 05:14:40 pm »
Exacto, creo que por ahí van los tiros Joan, seguramente me toque hacer eso, quitar tornillos y colocar alguna arandela para evitar la holgura, de todas formas tendré que desmontarla primero que me lleva unas horas por lo de tener que desmontar la araña del pato para poder quitar el plástico protector. Esta semana intentare hacerlo, si veo que todo está todo correcto le colocare unas arandelas haber si así soy capaz de eliminar esa holgura. ¿las arandelas que se las pongo de goma??

sergio23

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
Ayuda, pequeña holgura entre motor yamaha pw y el cuadro
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre, 2016, 05:37:59 pm »
Por cierto los tres tornillos solo van enroscados en un lado de cuadro, pasan sin enroscarse perfectamente tanto por la parte del cuadro por donde se introducen ,como por el bloque del motor y solo se acaban enroscando el el otro lado del cuadro, todo esto lo se porque he visto un vídeo de youtube en italiano donde desmontan una igual que la mía.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Ayuda, pequeña holgura entre motor yamaha pw y el cuadro
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre, 2016, 06:57:49 pm »
No necesitas sacar la araña y el 35. de izquierdas.

   

   Los 4 tornillos + 2 de la tapa de protección y los 3 del motor. Solo eso. Con una allen creo que del 3 lo puedes sacar los 2 tornillos laterales.

sergio23

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
Ayuda, pequeña holgura entre motor yamaha pw y el cuadro
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre, 2016, 07:34:55 pm »
En el vídeo que he visto en Internet vi que el hombre que la desmonta no quitaba la araña pero yo no he podido quitar esos dos tornillos laterales sin quitar la araña primero, de todas formas cuando la vuelva a desmontar intentare quitarlos sin quitar la araña, aunque la ultima vez que no intente se me hizo imposible.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Ayuda, pequeña holgura entre motor yamaha pw y el cuadro
« Respuesta #14 en: 19 de Diciembre, 2016, 12:48:37 pm »
En algunos motores Yamaha no se puede sin quitar el plato, el mio por ejemplo, pero en los de Haibike que llevan los platos mas grandes, creo que metiendo la llave entre los platos, si que se puede.