Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e-crafty 27'5+  (Leído 40396 veces)

salvalap

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #165 en: 25 de Febrero, 2017, 12:21:53 am »
A partir de 6500€

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #166 en: 25 de Febrero, 2017, 07:42:44 pm »
Pues probada a saco, ha intentados descabalgarme un par de veces y una lo ha conseguido, más un error mío que de la bici, sin consecuencias y la Yari ha hecho tope varias veces, falta recorrido, por lo demás bien, algo más de potencia de frenado no le vendrían mal a los Level, cumplen pero muy justos diría yo, la autonomía un gran problema para hacer rutas de más de 60km salvo que los hagas en llano, creo que todos lo sabéis, los que ya tenemos cierta edad ya no podemos hacer mucho más ;)) .

   Alguno tiene idea de dónde comprar el Air Shaft para cambiar la Yari a 160 o 170?

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.085
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #167 en: 25 de Febrero, 2017, 08:13:37 pm »
La Yari y la Pike es lo que tienen, te zampas el recorrido a poco que les exijas.

   Pero cumple bien el trabajo.

   Para apretar mucho a la e-crafty habría que montar otras opciones.

   Me alegro que te vaya gustando en general la bici
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #168 en: 25 de Febrero, 2017, 08:22:18 pm »
A mi me lo cambio Jose de Bike Llorens .

     En cuanto a los frenos también tuve problemas al principio , baraje dos opciones , una cambiar a unos hope , dos probar con otras pastillas , empece por la mas económica , las pastillas , unas swissstop y la mejora ha sido sustancial , difícilmente hacen fading .

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #169 en: 25 de Febrero, 2017, 09:54:06 pm »
@Fonty si gestionas bien la bateria si que haces buenas rutas, mira en oftopic (colgamos nuestras rutas) la ruta que hemos hecho hoy.

   

   Wikiloc siempre recorta el desnivel acumilado, en el GPS descargo al ordenador y antes de subirla al Wikiloc marcaba algo mas de 1500 de acumulado.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #170 en: 25 de Febrero, 2017, 11:45:31 pm »
Buscare por la Red a ver el recambio de la Yari.

   El freno agotare las pastillas, que seguro no me duraran mucho, y probare otras si siguen sin gustarme pues unos Magura de doble pistón creo que será lo suyo.

   @pacom lo de las rutas largas no tengo problemas ya que tengo la otra con una batería de 730Wh que se casca 130Km sin pestañear, esta va a ser para rutas cortas pero intensas, peluchete, las losas, la picoleta, etc. no más de 45Km para eso la Crafy cumple y cuando no cumpla que se prepare la batería para una actualización de celdas.

   

CharliBrawn

  • CharliBrawn
  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 1
  • Turbo Levo Pro
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #171 en: 27 de Febrero, 2017, 08:53:13 am »
@Fonthy a mi lo de la Yaris me lo hicieron en un taller. Creo que lleva el vástago de una Pike, pero no me hagas mucho caso.

   Sobre el tema de la autonomía depende de lo que tu "aportes" y de los modos que lleves, logicamente. La última salida del sábado hicimos 37 km con unos 1100 de desnivel en 2h 30 minutos, subiendo con buen ritmo, alternando en mi caso en eco y tour (más tour que eco) y me sobraron 2 rayitas, dándole a una de ellas uso, quizá la mitad, en algunos repechos que teníamos en las bajadas. Eso si, otro amigo que tiene buen físico subió en eco todo el rato y llegó al final con dos rayas sin usar. Con esto te vengo a decir que con esa autonomía restante podríamos haber hecho otros 15 km, subiendo seguramente a un menor ritmo hasta la mitad de esa misma ruta y haciendo un total de 50 km de enduro cañero (yo en mi caso con los 37 me quedé más que saciado). Y esta es mi opinión personal. Cada uno lleva su ritmos, su forma de practicar bicicleta y por lo tanto, lo que para mi es autonomía más que suficiente, para otro a lo mejor es su calentamiento.

   Saludos.

CharliBrawn

  • CharliBrawn
  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 1
  • Turbo Levo Pro
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #172 en: 27 de Febrero, 2017, 08:55:02 am »
@e_miquel esas pastillas sirven para los Level de la eCrafty y dices que dan mejor resultado? me podrías decir precio y si las has comprado en alguna tienda online? gracias, saludos.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #173 en: 27 de Febrero, 2017, 11:44:03 am »
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #174 en: 27 de Febrero, 2017, 10:08:55 pm »
@CharliBrawn , la compatibilidad de las pastillas viene reflejada claramente en el envoltorio , te puedo decir que yo las llevo en la E-Crafty R del 2016 , un compañero  tiene la E-Crafty RR también del 2016 y no son compatibles .

    Si las montas tu , ten en cuenta que son algo mas gordas que las de serie , con lo que tendras que destensar al máximo la maneta y también esconder la bomba dentro del basculante .

    Las compro en tienda física , entre 20 y 24 € .

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #175 en: 28 de Febrero, 2017, 07:31:06 am »


   @ e-miquel ....." también esconder la bomba dentro del basculante "....

   ¿.....?

   Esto ultimo,podrias explicarlo....???
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #176 en: 28 de Febrero, 2017, 07:32:48 am »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #177 en: 28 de Febrero, 2017, 07:33:56 am »
Sobre los productos de CR Conception,doy fe de su gran eficiencia....en concreto de los usados en Pike.

   

   

   http://www.crconception.com/
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #178 en: 03 de Marzo, 2017, 04:35:14 pm »
Wenas , he leído el hilo y muy interesante y preciosa esta bici .

   En tal caso he leído página atrás algunas cosillas sobre el motor bafang y había un comentario que estés motores solo se instalaban en bicis del Decathlon xD

   

   

   

   En mi grupo somos 6 ( 7 en breve ) con motores bafang , 1 haibike yamaha y una Orbea Bosch .

   Y en temas de pontencia no hay color , yo llevo un motor bafang 1000W 52V y eso me permite desde una ligera asistencia en un pass bajo a tener la posibilidad de transformar la e-mtb en una e-bike (moto eléctrica ) .

   ademas de la potencia de estos motores otra de la ventaja es la elección de la batería y los precios por donde se mueven , yo he pillado una batería 52V 14 ah por 370€ con celdas Samsung , eso da  728 Wh .

   

   Después de probar motores shimano , Bosch , Yamaha y bafang en 750W y 1000W , personalmente por la potencia que me da y excelente autonomía me quedaría el bafang . No voy a negar que el sensor de par no tiene su aquel , desde luego es lo mas cercano a la sensación de bicicleta convencional que en realidad es de lo que se trata , pero una vez te acostumbras a lo otro ...

   

   PD : no es mi intención ningún debate de bafang vs etc etc ... solo quería aclarar que el bafang es una opción igual de excelente que cualquier otro motor , el que piense que estés motores solo se usan en bicicletas del "Decathlon " etc  ... no puede estar más engañado . ;)

   

   

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #179 en: 03 de Marzo, 2017, 05:01:45 pm »
Para ser justos, deberias de compararlo con un Bafang de 250 W y no uno de 750 ó 1000 W. La diferncia de precio de las baterias si es sangrante.