Gracias por los ánimos chicos.
Está claro que Bosch juega en una liga distinta a Bafang, pero como todo en esta vida tienen sus pros y sus contras, tened por claro que voy a exprimir al máximo ese CX como en su día hice con mi antigua Haibike con el motor Bosch de primera generación, algo parecido al active actual.
Bosch tiene desde mi punto de vista la reputación de una gran marca no exenta de problemas, pero demasiado lenta en resolverlos a costa de los usuarios y de su dinero.
Bafang evoluciona de distinta manera, con millones de unidades vendidas, no exentas de problemas también, pero se ponen las pilas pronto a la ora de solucionarlos.
Sus controladores actuales son de una calidad y rendimiento muy buenos, las averías que se producen suelen ser por mal uso de los usuarios o malos mantenimientos y las averías mecánicas son fácilmente resueltas sin tener que ir a complicados servicios técnicos con unos tiempos de espera poco menos que disparatados para un motor que en teoría es de la máxima calidad según Bosch.
Algunos usuarios de bicicletas de máxima calidad con sus flamantes motores Bosch, Yamaha, Brose, etc., han sufrido el ataque de mi bici Mondraker Foxy con su descatalogado Bafang V1 de 500w nominales, aunque yo lo llevo un poco limitado a 20Ah, lo siento pero no hay color, aunque también es verdad que me voy cargando protectores de motor a uno por mes, la E-Crafty tiene las cotas de ataque a obstáculos muy superiores mi Foxy con el Bafang por ahí abajo colgando, los amigos de Murcia, en la última quedada, me vieron enderezarlo a pedradas para poder seguir en ruta, cosas del destino y de las piedras del camino.
Pero claro en eficiencia amigos el motor Bosch es otra historia, aun siendo de los motores con más roce mecánico del mercado, tiene unos consumos energéticos muy por debajo del Bafang incluso des limitados.
Lo siento, pero donde mi viejo Bafang ha llegado y lo sigue haciendo pocos Bosch van a llegar o no, el tiempo lo dirá.
De momento me abro camino hacia la investigación sobre estas baterías y su protocolo de comunicación, creo que el siguiente paso de Mondraker va a ser el utilizar celdas más potentes para sus E-bikes para aumentar la autonomía, creo que sería una evolución natural pasar de esos 500Wh a los 630Wh sin alterar el Powerpack.
En definitiva, ya os contare si antes no me mata mi mujer por meterle otra bici más en el garaje, todavía no lo sabe, si no me veis escribir más por aquí y me veis en las noticias de sucesos…. A sido ella que me ha maltratado. Jajajaja.