Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e-crafty 27'5+  (Leído 40541 veces)

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #150 en: 18 de Febrero, 2017, 09:48:06 pm »
Gracias por los ánimos chicos.

   Está claro que Bosch juega en una liga distinta a Bafang, pero como todo en esta vida tienen sus pros y sus contras, tened por claro que voy a exprimir al máximo ese CX como en su día hice con mi antigua Haibike con el motor Bosch de primera generación, algo parecido al active actual.

   Bosch tiene desde mi punto de vista la reputación de una gran marca no exenta de problemas, pero demasiado lenta en resolverlos a costa de los usuarios y de su dinero.

   Bafang evoluciona de distinta manera, con millones de unidades vendidas, no exentas de problemas también, pero se ponen las pilas pronto a la ora de solucionarlos.

   Sus controladores actuales son de una calidad y rendimiento muy buenos, las averías que se producen suelen ser por mal uso de los usuarios o malos mantenimientos y las averías mecánicas son fácilmente resueltas sin tener que ir a complicados servicios técnicos con unos tiempos de espera poco menos que disparatados para un motor que en teoría es de la máxima calidad según Bosch.

   Algunos usuarios de bicicletas de máxima calidad con sus flamantes motores Bosch, Yamaha, Brose, etc., han sufrido el ataque de mi bici Mondraker Foxy con su descatalogado Bafang  V1 de 500w nominales, aunque yo lo llevo un poco limitado a 20Ah, lo siento pero no hay color, aunque también es verdad que me voy cargando protectores de motor a uno por mes, la E-Crafty tiene las cotas de ataque a obstáculos muy  superiores  mi Foxy con el Bafang por ahí abajo colgando, los amigos de Murcia, en la última quedada, me vieron enderezarlo a pedradas para poder seguir en ruta, cosas del destino y de las piedras del camino.

   Pero claro en eficiencia amigos el motor Bosch es otra historia, aun siendo de los motores con más roce mecánico del mercado, tiene unos consumos energéticos muy por debajo del Bafang incluso des limitados.

   Lo siento, pero donde mi viejo Bafang ha llegado y lo sigue haciendo pocos Bosch van a llegar o no, el tiempo lo dirá.

   De momento me abro camino hacia la investigación sobre estas baterías y su protocolo de comunicación, creo que el siguiente paso de Mondraker va a ser el utilizar celdas más potentes para sus E-bikes para aumentar la autonomía, creo que sería una evolución natural pasar de esos 500Wh a los 630Wh sin alterar el Powerpack.

   En definitiva, ya os contare si antes no me mata mi mujer por meterle otra bici más en el garaje, todavía no lo sabe, si no me veis escribir más por aquí y me veis en las noticias de sucesos…. A sido ella que me ha maltratado. Jajajaja.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #151 en: 19 de Febrero, 2017, 12:34:23 pm »
Como siempre muy bien explicado y por lo que se de acuerdo contigo totalmente.

   Para mi gusto el Bafang tiene unas cosas a mejorar: La primera que la colocación del motor debería permitir colocarlo en una posición un poco mas inclinada hacia arriba. La segunda poner un  Sensor de Par ( Parece mentira que aun no lo tengan con la cantidad de motores que tienen vendidos y siguen vendiendo en el mundo). La tercera es el eje del pedalier que no sea mas moderno y te permita cambiar las bielas que a uno le gusten.

   Con estas tres cosas este tipo de Kit mejoraria  bastante y si ya es bueno aun lo seria mejor.

salvalap

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #152 en: 23 de Febrero, 2017, 10:04:31 pm »
Mondraker está preparando una ebike brutal, estoy bastante interesado y me han informado de como será lo que viene próximamente:

   cuadro carbono 150mm,

   Horquilla 160mm

   motor y batería integrada shimano,

   cambio electrónico Di2,

   a partir de mayo/junio,  

   6500€ aprox.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #153 en: 23 de Febrero, 2017, 10:11:47 pm »
Bueno pues hoy, aprovechando que era fiesta local ya la he sacado al monte para ir ajustándola  a mi forma de pilotar, las sensaciones de aplomo y de bajada son inigualables, falta la tija telescópica con retraso, me veía muy encima de la bici y actualizar la Yaris a 160mm por lo menos, por lo demás lo que se esperaba, poca autonomía para lo que tengo costumbre y falta de potencia para algunos sitios en los que con el Bafang subo a medio gas, en contra partida he bajado por un sitio donde el protector del Bafang me toca en un par de sitios y aquí ni rozar, no se puede tener todo pero es una bicicleta muy divertida, las Maxxis rinden increíbles a 1,1 de presión aunque habrá que tubelizar para añadirle un plus de seguridad, muy bien en lo poco que la he probado.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.088
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #154 en: 23 de Febrero, 2017, 10:24:57 pm »
Date un poco de tiempo antes de montar una tija con retraso.

   Con la potencia de serie de 30mm, si te colocas mas retrasado de posición te faltará peso en el manillar y tren delantero, y cuando vayas deprisa te faltará direccionabilidad y algún recto se te vendrá encima.

   Prueba a acostumbrarte primero
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #155 en: 23 de Febrero, 2017, 10:37:17 pm »
@Jam67 ya llevo en la Foxy una con retraso una Dropzone y una potencia on-off 10mm de las que te dejan el manillar encima de la horquilla y me va perfecta para el enduro, de todas formas, voy a probar con la que tengo en la Foxy y valoro, lo que está claro es que sin tija telescópica yo no puedo ir según para que zonas.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.088
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #156 en: 23 de Febrero, 2017, 10:43:35 pm »
Pues si, se echa mucho de menos cuando ya estás acostumbrado.

   Como bien dices, prueba con la drop que tienes. La e-crafty es aún mas radical de geos que la foxy. A ver como te sientes al bajar
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #157 en: 23 de Febrero, 2017, 10:49:02 pm »
Este finde la exprimiré por barrancos y demás a ver las veces que me tira al suelo, :)), otra de las modificaciones es el chip a ver que encuentro que me convenza.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.088
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #158 en: 23 de Febrero, 2017, 11:05:17 pm »
Habla con @joan2220
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #159 en: 24 de Febrero, 2017, 09:02:42 am »
@salvalap sera cuadro Dune o siguen con la crafty?

salvalap

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #160 en: 24 de Febrero, 2017, 05:50:31 pm »
El cuadro cambia será de 150mm carbono y batería integrada

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #161 en: 24 de Febrero, 2017, 06:25:36 pm »
Buenas novedades se esperan para el 2018 ........

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #162 en: 24 de Febrero, 2017, 07:14:27 pm »
Ya lo creo, se presenta tremendo el 2018

   Y a la espera de marcas que como Haibike, se tienen que poner al día "urgentemente" y que no me cabe duda de que lo harán
Con pasi❤️n….

CharliBrawn

  • CharliBrawn
  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 1
  • Turbo Levo Pro
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #163 en: 24 de Febrero, 2017, 10:02:20 pm »
Esa eBike de carbono pinta muy pero que muy bien ya lo creo... eso si, habrá que desembolsar una buena cantidad... si la eCrafty son 5000 pvp, súmale el cuadro de carbono.

   Enhorabuena @fonthy!! que la disfrutes  =D>

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Mondraker e-crafty 27'5+
« Respuesta #164 en: 24 de Febrero, 2017, 10:06:11 pm »
Gracias CharliBrawn en ello estamos.