Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1526028 veces)

tagasate

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Estance E2
  • Localidad: Cantabria
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8865 en: 26 de Marzo, 2023, 08:05:39 pm »
La mia 2020 sí que empuja en modo walk qué raro? Por descartar, sabéis que el modo walk, hay que darle al botón de walk, y luego al de subir-bajar modos no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo he probado varias veces el walk de mi eBike no empuja nada. Yo solo pulso y mantengo el botón del walk pero no acciona nada. Volveré a probar con lo que comentas aqui.

tagasate

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Estance E2
  • Localidad: Cantabria
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8866 en: 26 de Marzo, 2023, 09:19:35 pm »
Veo que llevas muy pocos ciclos de carga (160) para los km que dices que llevas (25000) no sé cómo os sale eso, o vas cuesta abajo, o apagado la mayor parte del tiempo.

Yo llevo 7800km y 139 ciclos de carga y la tengo al 93% que lo veo normal.

Con estos km y esos ciclos me arroja un promedio de 56 km por carga lo cual no está nada mal siendo la batería  de 500w y haciendo de media unos 1500+


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En mi caso con una Stance e+2 y 6700km, llevo 71 cargas y batería de 500w al 94%. Últimamente, sí que he notado esa disminución del supuesto 6%, o me exijo menos...
Me he agenciado una de 800w con tapa B por 950 euracos para no tener apuros.
« Última modificación: 28 de Marzo, 2023, 01:12:09 pm por tagasate »

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.157
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8867 en: 26 de Marzo, 2023, 09:36:45 pm »
Veo que llevas muy pocos ciclos de carga (160) para los km que dices que llevas (25000) no sé cómo os sale eso, o vas cuesta abajo, o apagado la mayor parte del tiempo.

Yo llevo 7800km y 139 ciclos de carga y la tengo al 93% que lo veo normal.

Con estos km y esos ciclos me arroja un promedio de 56 km por carga lo cual no está nada mal siendo la batería  de 500w y haciendo de media unos 1500+


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En mi caso con una Stance e+2 y 6700km, llevo 68 cargas y batería de 500w al 92%.
Me he agenciado una de 800w con tapa B por 950 euracos para no tener apuros.
El consumo de batería lo da el desnivel + no los km.
Con esa batería te vas a cansar tú antes de que la agotes, yo he pillado una de 625 a estrenar por 375€ para mi más que suficiente para endurear por el Garraf.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tagasate

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Estance E2
  • Localidad: Cantabria
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8868 en: 26 de Marzo, 2023, 09:45:37 pm »
Veo que llevas muy pocos ciclos de carga (160) para los km que dices que llevas (25000) no sé cómo os sale eso, o vas cuesta abajo, o apagado la mayor parte del tiempo.

Yo llevo 7800km y 139 ciclos de carga y la tengo al 93% que lo veo normal.

Con estos km y esos ciclos me arroja un promedio de 56 km por carga lo cual no está nada mal siendo la batería  de 500w y haciendo de media unos 1500+


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En mi caso con una Stance e+2 y 6700km, llevo 68 cargas y batería de 500w al 92%.
Me he agenciado una de 800w con tapa B por 950 euracos para no tener apuros.
El consumo de batería lo da el desnivel + no los km.
Con esa batería te vas a cansar tú antes de que la agotes, yo he pillado una de 625 a estrenar por 375€ para mi más que suficiente para endurear por el Garraf.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me dijeron en la tienda que la de 625w no valía para mi Stance 2019, no sé si será verdad, pero seguro que la de 800w me va facilitar la labor. con 67 tacos y 90kg más aperos ya pesan.. contento con la elección.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.157
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8869 en: 26 de Marzo, 2023, 09:48:06 pm »
Entran la de 500-625-750 y 800, las 2 últimas hay que cambiar la tapa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Txispitas

  • Home is where the heart is
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e+
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8870 en: 26 de Marzo, 2023, 09:55:02 pm »
Entran la de 500-625-750 y 800, las 2 últimas hay que cambiar la tapa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso en una trance del 2020 también??
Yo llevo 500 ó 625, tengo las 2.
Pero la 800 creo que ya es 1kg más no??
La 625 pesa menos k la de 500 pero andan entorno a los 4kg y algo las 2.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.157
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8871 en: 26 de Marzo, 2023, 10:02:50 pm »
Si son compatibles en todos los modelos 2019-2022

Yo pensaba que la de 625 pesaba bastante menos que la de 500 y pesan lo mismo prácticamente, por lo menos la que yo he comprado que era de una reing del 22

La de 800 creo que son 200gramos más

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Txispitas

  • Home is where the heart is
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e+
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8872 en: 26 de Marzo, 2023, 10:20:56 pm »
Si son compatibles en todos los modelos 2019-2022

Yo pensaba que la de 625 pesaba bastante menos que la de 500 y pesan lo mismo prácticamente, por lo menos la que yo he comprado que era de una reing del 22

La de 800 creo que son 200gramos más

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Solo 200gramos??
*****....
Vaya tela, yo pensaba que 1kg😱😱
Pues mejor, que mejor👏👏

tagasate

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Estance E2
  • Localidad: Cantabria
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8873 en: 28 de Marzo, 2023, 01:08:39 pm »
La mia 2020 sí que empuja en modo walk qué raro? Por descartar, sabéis que el modo walk, hay que darle al botón de walk, y luego al de subir-bajar modos no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo he probado varias veces el walk de mi eBike no empuja nada. Yo solo pulso y mantengo el botón del walk pero no acciona nada. Volveré a probar con lo que comentas aqui.
Rectifico mi comentario anterior sobre este tema. hoy he podido comprobar que si empuja el walk. Como se comentaba, al presionar el botón de walk en mi Stance se encienden alternativos todos los leds de potencia. Yo antes me limitaba a seguir pulsando el walk y no notaba ninguna acción. Hoy he probado a pulsar el botón superior de potencia y he notado que empuja con buena ayuda.

lapp1961

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8874 en: 28 de Marzo, 2023, 10:54:27 pm »
buenas gente me e encontrao una bateria de 625 casi nueba aqui en el foro puesta en venta y tengo una duda mi bici es la trance 2 pro del 2019 esa bateria sera compatible con mi bici toda informacion sera bien recibida gracias

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.157
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8875 en: 28 de Marzo, 2023, 11:52:25 pm »
buenas gente me e encontrao una bateria de 625 casi nueba aqui en el foro puesta en venta y tengo una duda mi bici es la trance 2 pro del 2019 esa bateria sera compatible con mi bici toda informacion sera bien recibida gracias
La puedes montar sin problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lapp1961

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8876 en: 29 de Marzo, 2023, 08:10:54 am »
buenas gente me e encontrao una bateria de 625 casi nueba aqui en el foro puesta en venta y tengo una duda mi bici es la trance 2 pro del 2019 esa bateria sera compatible con mi bici toda informacion sera bien recibida gracias
La puedes montar sin problema.


gracies compi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kachirulo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 9
  • Hay que hacer ejercicio pero no matarse :)
  • e-Bike: Giant Trance E+2Pro 2019
  • Localidad: Castellon
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8877 en: 31 de Marzo, 2023, 08:45:24 am »
buenas gente me e encontrao una bateria de 625 casi nueba aqui en el foro puesta en venta y tengo una duda mi bici es la trance 2 pro del 2019 esa bateria sera compatible con mi bici toda informacion sera bien recibida gracias
La puedes montar sin problema.


gracies compi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Incluso creo que si te pones la bateria de 625 puedes poner directamente la tapa de bateria "vieja" sin problema, cosa que no me ocurre a mi que si me pongo la de 800 tengo que poner tapa nueva. Por cierto la diferencia de peso entre la de 800 y la que tengo ahora de 500 es de unos 180gr.

Aqui lo explican bastante bien lo de la bateria de 800:


Yo me he pedido ya la bate de 800 para mi Trance del 2019, y me llega en una semana :) lo malo es que tambien hay que cambiar la tapa y me dice la tienda que tardaran 2 meses  :-[ .

Sin embargo en el video que he puesto arriba dicen que la tapa nueva en realidad es identica a la vieja y lo unico que cambia son las gomas que van por dentro. ¿Alguien ha podido mirarlo? ¿se podría poner de alguna manera provisionalmente la tapa vieja? Porque si me tardan 2 meses mientras llega igual le hago algun apaño-chapucilla para poder usar la bateria nueva mientras llega la nueva tapa.
« Última modificación: 31 de Marzo, 2023, 08:49:09 am por Kachirulo »

lapp1961

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8878 en: 31 de Marzo, 2023, 09:02:21 am »
buenas gente me e encontrao una bateria de 625 casi nueba aqui en el foro puesta en venta y tengo una duda mi bici es la trance 2 pro del 2019 esa bateria sera compatible con mi bici toda informacion sera bien recibida gracias
La puedes montar sin problema.


gracies compi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Incluso creo que si te pones la bateria de 625 puedes poner directamente la tapa de bateria "vieja" sin problema, cosa que no me ocurre a mi que si me pongo la de 800 tengo que poner tapa nueva. Por cierto la diferencia de peso entre la de 800 y la que tengo ahora de 500 es de unos 180gr.

Aqui lo explican bastante bien lo de la bateria de 800:


Yo me he pedido ya la bate de 800 para mi Trance del 2019, y me llega en una semana :) lo malo es que tambien hay que cambiar la tapa y me dice la tienda que tardaran 2 meses  :-[ .

Sin embargo en el video que he puesto arriba dicen que la tapa nueva en realidad es identica a la vieja y lo unico que cambia son las gomas que van por dentro. ¿Alguien ha podido mirarlo? ¿se podría poner de alguna manera provisionalmente la tapa vieja? Porque si me tardan 2 meses mientras llega igual le hago algun apaño-chapucilla para poder usar la bateria nueva mientras llega la nueva tapa.

muchas gracias ya la tengo puesta cpn la tapa y sus gomas queda perfecta 

tagasate

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Estance E2
  • Localidad: Cantabria
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8879 en: 31 de Marzo, 2023, 03:35:44 pm »
Siendo bastante primerizo en el manejo de la bici y manipulación de ella, quisiera hacer algunas pequeñas tareas sin necesidad de llevarla al taller, como puede ser reparación pinchazo, cambio cubiertas, pastillas de freno o ajustes. Estoy en ello tratando de aprender.
Sobre el cambio de pastillas de freno, mi Estance E2 2019, según manual debe llevar unos frenos tektro HD-M745 Orión de 4 pistones (aunque yo creo que solo llevo dos pastillas). Creo que las últimas que me pusieron eran unas G-2907 de Shimano.
He leído también sobre las moradas Galfer que parecen ir bien, ni idea del modelo.. en fin, un tanto despistado.
Perdonar mi ignorancia. Qué me aconsejáis??
Mis salidas son por carreteras secundarias, pistas y alguna senda por el norte..
Gracias!!