Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4003442 veces)

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20310 en: 29 de Julio, 2020, 05:50:20 pm »
Yo si tuviera € para poder cambiar de ebike y quisiera, creo que me iría a otra marca , Specialized...esta chulisima, y como digo yo va bien hasta que no va bien.
Me fayo 2 veces la batería , y las 2 veces no sabían el por que, la garantía cumplió eso si.
El problema con las ebikes es que las tiendas de bicis (la mayoría) no tienen personal preparado para resolver problemas electricos/electronicos que se puedan encontrar.
Lo más fácil es cambiamos (batería, motor, pantalla...etc) que corre la casa con los gastos. Cuando ya no hay garantía pasan el marrón de la marca al comprador.
A mí me fallaba la TL (dejaba de asistir cuando le daba la gana en los modos eco y trail), la llevé al taller y me dijeron que era el cable del motor a la batería. Yo les pregunté, si es el cable ¿por qué no falla en turbo? No tenían ni idea pero seguían con que era el cable.
Lo cambié (135€ y mas de 1 semana sin bici) y me coincidió mal porque estuve 4 meses sin coger la bici. Cuando la volví a usar el fallo ahí estaba (la garantía de la reparación había expirado). Lleva una temporada sin fallar, pero nadie me garantiza que no vuelva.
La próxima vez desmonto todo yo, se acabó el ser el banco de pruebas de los mecánicos.
Por el resto no tengo queja de la bici, yo le llevo hecho unos 4000km (mas otros 1100km del anterior dueño) y solo ese fallo y algún led fundido de la batería.
Yo repetiría marca si la hiciesen bonita y actualizasen la posición del motor (lleva así desde 2015 que se presentó). También digo que no tendría problema en cambiar de marca (preferiblemente motor Yamaha).

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20311 en: 29 de Julio, 2020, 08:03:44 pm »
Yo si tuviera € para poder cambiar de ebike y quisiera, creo que me iría a otra marca , Specialized...esta chulisima, y como digo yo va bien hasta que no va bien.
Me fayo 2 veces la batería , y las 2 veces no sabían el por que, la garantía cumplió eso si.
El problema con las ebikes es que las tiendas de bicis (la mayoría) no tienen personal preparado para resolver problemas electricos/electronicos que se puedan encontrar.
Lo más fácil es cambiamos (batería, motor, pantalla...etc) que corre la casa con los gastos. Cuando ya no hay garantía pasan el marrón de la marca al comprador.
A mí me fallaba la TL (dejaba de asistir cuando le daba la gana en los modos eco y trail), la llevé al taller y me dijeron que era el cable del motor a la batería. Yo les pregunté, si es el cable ¿por qué no falla en turbo? No tenían ni idea pero seguían con que era el cable.
Lo cambié (135€ y mas de 1 semana sin bici) y me coincidió mal porque estuve 4 meses sin coger la bici. Cuando la volví a usar el fallo ahí estaba (la garantía de la reparación había expirado). Lleva una temporada sin fallar, pero nadie me garantiza que no vuelva.
La próxima vez desmonto todo yo, se acabó el ser el banco de pruebas de los mecánicos.
Por el resto no tengo queja de la bici, yo le llevo hecho unos 4000km (mas otros 1100km del anterior dueño) y solo ese fallo y algún led fundido de la batería.
Yo repetiría marca si la hiciesen bonita y actualizasen la posición del motor (lleva así desde 2015 que se presentó). También digo que no tendría problema en cambiar de marca (preferiblemente motor Yamaha).
Hay esta , totalmente de acuerdo.
Yo me he planteado vender la ebike por ese motivo , si hubiera tenido que pagar la batería y vuelve a fayar....? Y no te dicen el motivo que ha sido .
Hay un gran desconocimiento y falta de preparación en ese aspecto.

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20312 en: 29 de Julio, 2020, 09:50:52 pm »


AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20314 en: 29 de Julio, 2020, 10:07:55 pm »
Okis, gracias

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20315 en: 29 de Julio, 2020, 10:44:05 pm »
Pues yo tengo una Levo desde el 2016 con 12000km, he cambiado un motor a los 6000km y dos baterías...las tres veces me dejaron bici o baterías de cortesía...y si cambiará de ebike sería por otra Specialized...

Tiene una cosa interesante que no tienen otras e bikes .

Se le pueden ganar unos 3 km/h para que corte a unos 28km/h engañando al sistema con el diámetro de rueda , creo que no hay otra
que de esa posibilidad.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20316 en: 29 de Julio, 2020, 10:48:29 pm »
En cuanto se me termine la garantía, menos de un mes, corte a 50kmh, por aquí los hay que lo hicieron según la sacaron de la tienda.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20317 en: 29 de Julio, 2020, 11:34:35 pm »
En cuanto se me termine la garantía, menos de un mes, corte a 50kmh, por aquí los hay que lo hicieron según la sacaron de la tienda.

corte a 50kmh?

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20318 en: 29 de Julio, 2020, 11:56:25 pm »
Bueno, directamente que no corte, para que estar con historias, eso si offroad :-)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20319 en: 30 de Julio, 2020, 12:34:32 am »
Yo nunca he entendido la "necesidad" de deslimitar una ebike...

Jota

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 10
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20320 en: 30 de Julio, 2020, 01:14:45 am »
¿Ese precio ha sido por un motor nuevo a estrenar?, si ha sido por uno reconstruido y haciendo un renove, en cada tienda cobran lo que quieren.

Pues el motor parece nuevo, pero quoen lo sabe....
El precio confirmado llamado a SAT Specialized. Precisamente los llame porque recordaba el renove a 400 y pico.
El precio de mi tendeo y el que me dio Specialized eran el mismo. 725€ Iva imcluido.
Valga decir que me lo he cargado yo en un error de polaridad en una modificacion hecha a un extender de fabricacion propia. Burro que es uno al mirar mal un esquema

Si a alguno os interesa el origen del cambio de motor (extender) podeis ver la historia de mi extender en el foro. Algunos se rompen ellos, pero otros ya nos encargamos de "matarlos"

https://foro.e-mtb.es/index.php?topic=3440.225

masca

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 13
  • e-Bike: Turbo levo
  • Localidad: Burgos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20321 en: 30 de Julio, 2020, 11:28:19 am »
En cuanto se me termine la garantía, menos de un mes, corte a 50kmh, por aquí los hay que lo hicieron según la sacaron de la tienda.
Yo mismo allá por enero del 2017.

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20322 en: 30 de Julio, 2020, 11:50:14 am »
Yo nunca he entendido la "necesidad" de deslimitar una ebike...

A mi personalmente, lo hecho de menos cuando sales con una grupeta de fierillas con atmosfericas, ellos saben que en subida no me dejan de rueda, pero en llanos aprietan como demonios, de buen rollo y tal, pero ya sabes como es esto, con el cuchillo en la boca jajaja, y tirar de unas 2.8 y 25kg de bici se pone jodido.
Otra es en ciudad en medio del trafico, por ejemplo, salida de semáforos, cuanto mas rápido te alejes de la jauría y mas ágil valla mejor que mejor.
Otra es con viento en contra y llaneando, ese corte de motor a 25kmh te acaba hartando.
Pero ya digo, he sobrevivido hasta ahora con corte a 29kmh que es lo que permite como máximo el MC antiguo, y si no quedara otro remedio pues lo llevaría dignamente, la verdad.

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20323 en: 30 de Julio, 2020, 12:08:20 pm »
No se que tiene de verídico, pero por si a alguien le interesa...

https://www.emtbforums.com/community/threads/worldwide-warranty-extension-on-all-2019-2020-levo-and-kenevo.14469/

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


elorenzo1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 5
  • Localidad: Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20324 en: 30 de Julio, 2020, 02:40:12 pm »
No se que tiene de verídico, pero por si a alguien le interesa...

https://www.emtbforums.com/community/threads/worldwide-warranty-extension-on-all-2019-2020-levo-and-kenevo.14469/

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk



Preguntado a una tiende de Specialized y si que es cierto se amplía 4 años de garantía desde la fecha de compra