Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3928778 veces)

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20340 en: 02 de Agosto, 2020, 10:23:21 am »
Yo si tuviera € para poder cambiar de ebike y quisiera, creo que me iría a otra marca , Specialized...esta chulisima, y como digo yo va bien hasta que no va bien.
Me fayo 2 veces la batería , y las 2 veces no sabían el por que, la garantía cumplió eso si.
El problema con las ebikes es que las tiendas de bicis (la mayoría) no tienen personal preparado para resolver problemas electricos/electronicos que se puedan encontrar.
Lo más fácil es cambiamos (batería, motor, pantalla...etc) que corre la casa con los gastos. Cuando ya no hay garantía pasan el marrón de la marca al comprador.
A mí me fallaba la TL (dejaba de asistir cuando le daba la gana en los modos eco y trail), la llevé al taller y me dijeron que era el cable del motor a la batería. Yo les pregunté, si es el cable ¿por qué no falla en turbo? No tenían ni idea pero seguían con que era el cable.
Lo cambié (135€ y mas de 1 semana sin bici) y me coincidió mal porque estuve 4 meses sin coger la bici. Cuando la volví a usar el fallo ahí estaba (la garantía de la reparación había expirado). Lleva una temporada sin fallar, pero nadie me garantiza que no vuelva.
La próxima vez desmonto todo yo, se acabó el ser el banco de pruebas de los mecánicos.
Por el resto no tengo queja de la bici, yo le llevo hecho unos 4000km (mas otros 1100km del anterior dueño) y solo ese fallo y algún led fundido de la batería.
Yo repetiría marca si la hiciesen bonita y actualizasen la posición del motor (lleva así desde 2015 que se presentó). También digo que no tendría problema en cambiar de marca (preferiblemente motor Yamaha).
Hay esta , totalmente de acuerdo.
Yo me he planteado vender la ebike por ese motivo , si hubiera tenido que pagar la batería y vuelve a fayar....? Y no te dicen el motivo que ha sido .
Hay un gran desconocimiento y falta de preparación en ese aspecto.
Totalmente de acuerdo
He pensado venderla pero no lo haré
No puedo asumir una inversión de 7500 € en total y con año y medio de uso perder 4000-4500
Pero visto el panorama deberán pasar muchos años antes de que me siquiera me plantee comprar otra y sería una marca de venta directa tipo Canyon, YT o Commencal.
Lo de las tiendas de bicicleta es una estafa. Se llevan un 40-45% de la venta y no tiene NI PUÑETERA IDEA

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20341 en: 02 de Agosto, 2020, 11:22:37 am »
Yo si tuviera € para poder cambiar de ebike y quisiera, creo que me iría a otra marca , Specialized...esta chulisima, y como digo yo va bien hasta que no va bien.
Me fayo 2 veces la batería , y las 2 veces no sabían el por que, la garantía cumplió eso si.
El problema con las ebikes es que las tiendas de bicis (la mayoría) no tienen personal preparado para resolver problemas electricos/electronicos que se puedan encontrar.
Lo más fácil es cambiamos (batería, motor, pantalla...etc) que corre la casa con los gastos. Cuando ya no hay garantía pasan el marrón de la marca al comprador.
A mí me fallaba la TL (dejaba de asistir cuando le daba la gana en los modos eco y trail), la llevé al taller y me dijeron que era el cable del motor a la batería. Yo les pregunté, si es el cable ¿por qué no falla en turbo? No tenían ni idea pero seguían con que era el cable.
Lo cambié (135€ y mas de 1 semana sin bici) y me coincidió mal porque estuve 4 meses sin coger la bici. Cuando la volví a usar el fallo ahí estaba (la garantía de la reparación había expirado). Lleva una temporada sin fallar, pero nadie me garantiza que no vuelva.
La próxima vez desmonto todo yo, se acabó el ser el banco de pruebas de los mecánicos.
Por el resto no tengo queja de la bici, yo le llevo hecho unos 4000km (mas otros 1100km del anterior dueño) y solo ese fallo y algún led fundido de la batería.
Yo repetiría marca si la hiciesen bonita y actualizasen la posición del motor (lleva así desde 2015 que se presentó). También digo que no tendría problema en cambiar de marca (preferiblemente motor Yamaha).
Hay esta , totalmente de acuerdo.
Yo me he planteado vender la ebike por ese motivo , si hubiera tenido que pagar la batería y vuelve a fayar....? Y no te dicen el motivo que ha sido .
Hay un gran desconocimiento y falta de preparación en ese aspecto.
Totalmente de acuerdo
He pensado venderla pero no lo haré
No puedo asumir una inversión de 7500 € en total y con año y medio de uso perder 4000-4500
Pero visto el panorama deberán pasar muchos años antes de que me siquiera me plantee comprar otra y sería una marca de venta directa tipo Canyon, YT o Commencal.
Lo de las tiendas de bicicleta es una estafa. Se llevan un 40-45% de la venta y no tiene NI PUÑETERA IDEA
Creo que no se llevan un 40-45% de comisión las tiendas por la venta de una bici. Había oído bastante menos,sobre un 25-30%


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20342 en: 02 de Agosto, 2020, 12:31:51 pm »
Yo creo que entre 30 y 35 %

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20343 en: 02 de Agosto, 2020, 02:20:14 pm »
Creo que no se llevan un 40-45% de comisión las tiendas por la venta de una bici. Había oído bastante menos,sobre un 25-30%
He visto contratos de distribución, como partner y con rappel se van a esas cifras
35% es lo mínimo
Así que luego la mayoría de la gente saca un 20% descuento o más si pilla un fin de stock


Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20344 en: 02 de Agosto, 2020, 05:55:17 pm »
Como todo en la vida, si fuese tan fácil ganar dinero las calles estarían llenas de tiendas de bicis.
Otra cuestión es la formación de los mecánicos. Piensa que las marcas no los han  formado para reparar motores.
Con los coches pasa lo mismo, le enchufan la máquina y si no conocen el fallo se vuelven locos
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20345 en: 02 de Agosto, 2020, 06:05:26 pm »
La mano de obra que lo que vale, y a los mecánicos cada vez hay que darle más formación, y está cogiendo un rumbo que en general todo es electrónica ...

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20346 en: 02 de Agosto, 2020, 10:20:14 pm »
Si el mundillo de la bicicleta cada vez requiere mas electronica, lo normal es que quien es un profesional se actualice para dar buena post venta de los productos que vende.
No entenderia un vendedor de informatica que no supiera mas alla del MS -2, seria un incompetente y si acaba en la ruina no seria por mala suerte o conjuncion de los astros....y extrapolando, lo mismo.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20347 en: 02 de Agosto, 2020, 11:03:14 pm »
La cosa funciona mientras la clientela aguante.
Las cifras que se mueven en el mundo de la ebike en relación a los conocimientos de los vendedores / mecánicos no tiene parangón en ninguna otra rama del trabajo que yo conozca.

****! que por unos 10.000 euros hay bastante oferta de utilitarios y no creo que vayas a cambiar rodamientos y los saquen con el martillo!
Pero en una tienda de bicis compras una Levo Expert y hará falta mucha, pero que mucha suerte para que tengan un kit de extractores, insertores. (como kit no cuenta el martillo y un destornillador  ;D ;D

Rarnal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20348 en: 03 de Agosto, 2020, 01:00:53 pm »
La cosa funciona mientras la clientela aguante.
Las cifras que se mueven en el mundo de la ebike en relación a los conocimientos de los vendedores / mecánicos no tiene parangón en ninguna otra rama del trabajo que yo conozca.

****! que por unos 10.000 euros hay bastante oferta de utilitarios y no creo que vayas a cambiar rodamientos y los saquen con el martillo!
Pero en una tienda de bicis compras una Levo Expert y hará falta mucha, pero que mucha suerte para que tengan un kit de extractores, insertores. (como kit no cuenta el martillo y un destornillador  ;D ;D)

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20349 en: 03 de Agosto, 2020, 01:04:08 pm »

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20350 en: 03 de Agosto, 2020, 01:45:19 pm »
La cosa funciona mientras la clientela aguante.
Las cifras que se mueven en el mundo de la ebike en relación a los conocimientos de los vendedores / mecánicos no tiene parangón en ninguna otra rama del trabajo que yo conozca.

****! que por unos 10.000 euros hay bastante oferta de utilitarios y no creo que vayas a cambiar rodamientos y los saquen con el martillo!
Pero en una tienda de bicis compras una Levo Expert y hará falta mucha, pero que mucha suerte para que tengan un kit de extractores, insertores. (como kit no cuenta el martillo y un destornillador  ;D ;D)
totalmente de acuerdo.Verdad verdadera . :)

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20351 en: 03 de Agosto, 2020, 02:05:49 pm »
Pero con los coches ocurre lo mismo, ya no reparan..... solo cambian. A mi se me descolgó la luna de la puerta del copiloto, lo llevo y me dicen que hay que cambiar todo el sistema del elevalunas. Les digo que nanai, que peguen la mordaza al cristal con silicona y me dicen que bajo mi responsabilidad..... ya lleva 3 años.
Resumiendo......hay mucha falta de buen profesional en todos los ámbitos de la vida
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20352 en: 03 de Agosto, 2020, 02:22:44 pm »
.....o el boton del elevalunas en mercedes...300€ mas mano de obra por la botonera....imposible cambiar solo un boton me dijeron....amazon, 2€ y 20 segundos cambiarlo ya que va a presion.
Ya casi soy profesional del mantenimiento del coche y de la bici, con ganas, foros y youtube se soluciona casi todo.
Me resultaria mas facil que me lo hicieran, pero....despues de tantas que me han hecho, ya mi primera opcion es hacerlo yo, que ademas me gusta,y a taller a lo justo, y en mi caso,  la bici me sabe mal no ir, pq mi tendera no tiene nada que ver con lo dicho, da facilidades a todo y trata de dar un servicio 10, pero esta en otra localidad y los desplazamientos me matan

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


p300

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: tl
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20353 en: 06 de Agosto, 2020, 06:53:28 pm »
Buenas.. Estoy mirando de adquirir una TL y tengo opción de pillar una SWorks del 18 casi nueva o por el mismo precio (unos 500 euros más) una Comp del 2020
Se que hay diferencias como la batería de 700, pero el resto no se si son tan importantes.

Enviat des del meu Mi 9T Pro usant Tapatalk


p300

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: tl
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20354 en: 06 de Agosto, 2020, 06:53:59 pm »
Buenas.. Estoy mirando de adquirir una TL y tengo opción de pillar una SWorks del 18 casi nueva o por el mismo precio (unos 500 euros más) una Comp del 2020
Se que hay diferencias como la batería de 700, pero el resto no se si son tan importantes.
Opiniones?

Enviat des del meu Mi 9T Pro usant Tapatalk