Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 549213 veces)

tangovictor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #525 en: 26 de Septiembre, 2016, 11:17:07 am »
Fonthy,

   

   Este fin de semana he montado la corona de LunaCycle. La verdad que mi bicicleta a mejorado enormemente.

   

   Quise poner el nuevo motor pues, leyendo, me preocupo el tema temperatura de los motores BBS02

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor Central Bafang
« Respuesta #526 en: 26 de Septiembre, 2016, 10:45:55 pm »
Me desdigo de lo dicho en el anterior post, si hay posibilidad de montar un plato de 38D, existe una araña BBSHD para ello.

   tangovictor, y cuál es el supuesto problema de temperatura en el BBS02? actualmente se calienta mucho más el BBSHD de hecho han tenido que sobre dimensionar las aletas de ventilación.

chaika

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #527 en: 06 de Octubre, 2016, 01:30:33 am »
Saludos, E-bikers.

   Llevo mas de 2 años pensando en montar una ebike y despues de encontrar este foro me he lanzado de cabeza.

   Ahora mismo he encargado a traves de Aliexpress el BBS02 de 500 w, 36v. aunque he sido poco reflexivo, ya que he caido en la cuenta de que

   ese motor es ilegal en España.

   ¿Lo cambio por uno de 250 W? Alguien ha tenido problemas con la autoridad de Trafico o similares? El SEPRONA te puede buscar las cosquillas?

   ¿lo dejo estar y empiezo a elegir bateria?

   

   Aunque veo que varios de vosotros teneis motores aun mas potentes.

   Disculpar que aparezca tan dudoso nada mas aterrizar aqui

   Nos vemos

BIKER_JOAN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #528 en: 06 de Octubre, 2016, 09:13:07 pm »
Hola Chaika:

   

   Ante todo bienvenido a este foro. Yo llevo un motor de 500W y estoy muy satisfecho con él en los casi 5.000 Km. que llevo realizados; luego pienso que has hecho una buena compra. No te arrepentirás.

   

   En cuanto a tus dudas, permíteme alguna aclaración y una reflexión. La aclaración es que los motores de 500W no están prohibidos, pero según la normativa deben estar limitados a 250W, es decir, que sean de la potencia que sean no deben desarrollar más de 250 W. De hecho, algunos motores que se montan en las bicicletas de algunas marcas son de 350 W (creo que es el Brose de Specialized, pero no estoy seguro), pero limitado a 250. Además, y si no recuerdo mal, tu puedes programar el motor para que no sobrepase esa potencia, si lo crees conveniente, con lo cual tu motor pasaría ya a ser legal. Si lo haces así, debes tener en cuenta también el límite de velocidad, que son 25 Km/h. Este parámetro también es programable es ese motor.

   

   Y la reflexión: ¿Cómo pueden saber los del SEPRONA, o cualquier otra autoridad, la potencia de tu motor a simple vista?

   

   Si tu comportamiento con la bici es correcto, dudo mucho que "te busquen las cosquillas" hasta ese punto.

   

   Yo, en tu lugar, me dedicaría a elegir batería y a comerme las uñas hasta que llegue el motor para empezar a disfrutarlo.

   

   Un cordial saludo.

chaika

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #529 en: 06 de Octubre, 2016, 11:51:27 pm »
Muchas gracias por tus aclaraciones.  Paso a elegir bateria.

   Parece que las formadas por celulas panasonic tienen buena calidad. Aunque he encontrado ofertas con celulas samsung.

   Tengo que leerme el hilo sobre baterias, para irme haciendo una idea general. Nos vemos

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor Central Bafang
« Respuesta #530 en: 07 de Octubre, 2016, 01:06:29 am »
Hola chaika bienvenido, mejor explicado por el amigo BIKER_JOAN imposible, mientras hagas un uso normal y educado, muy pocas posibilidades de tener problemas con nadie.

   Las celdas, cuales quiera de las dos son buenas siempre y cuando sean originales, un poco mejor las Panasonic y si puedes permitirte unas Sanyo mejores todavía, aunque a las Samsung les tengo un cariño especial, me dan muchas tardes de disfrute.

   Otra cosa aparte de esto, sé que hay mucha gente con problemas para conseguir que les funcione en Windows 8 o 10 el programa de reprogramar los controladores de Bafang, en este enlace tenéis una versión depurada para dichos sistemas operativos y funcionan ok, lo he probado y van perfectos, ya contareis.

   

   https://www.dropbox.com/s/pnwwbrvqipcwl1h/BafangConfigTool.zip?dl=0

chaika

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #531 en: 07 de Octubre, 2016, 06:57:36 pm »
Pues he cogido carrerilla y ya he comprado la bateria. Os dejo el enlace para que podais verla. Con garantia y preparada en España

   

   http://www.qbbikes.com/es/baterias-bicicletas-li-ion-electricas/36v-136ah-portabidon-celdas-panasonic.html

guest42

  • Visitante
Motor Central Bafang
« Respuesta #532 en: 07 de Octubre, 2016, 08:45:02 pm »
489WH POR 390€ ?? Pues eso tiene una pinta cojunada ¡¡¡   y dices que ya la tienes en casa, el tema es para que ebikes vale???  me refiero que tendrá un cable conector a la toma de carga de la batería inicial o un cable que vaya a una toma de motor??

   Que ebike es la tuya??  Luego veo es de portabidón, pero realmente puede ser de 489wh e ir en el portabidón???? (no se, la veo mucha capacidad para poco soporte)

   Ya nos dices, un saludo

chaika

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #533 en: 07 de Octubre, 2016, 10:39:06 pm »
Aun no la tengo en casa, acabo de comprarla esta tarde.

   Aun no tengo ebike, como he comprado el BBS2 de 500W de bafang, la idea es montarlo en una 26" (la mia o la de mi hijo, uhmmm, que decision)

   Como las dos tienen portaequipajes, ya que nos gusta el cicloturismo de alforja y cuneta, si creo que no es muy solido el anclaje en el cuadro, la colocaré sobre la parrilla.

   Que pena tener que esperar a que llegen los dos paquetes

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor Central Bafang
« Respuesta #534 en: 08 de Octubre, 2016, 01:23:28 am »
Jesús, las hay más potentes de bidón, chaika para circular por cuneta no tendrás ningún problema, para montaña ya es otro cantar, dos tornillos para sujetar en torno a 2,8 kilos que anduviera el peso de esa batería es muy poco anclaje.

   Supongo que montara 40 celdas Panasonic NCR18650B de 3.400mAh que da 13.6Ah = 486Wh, un precio ajustado sin duda.

chaika

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #535 en: 13 de Octubre, 2016, 10:46:36 pm »
Sigo derrochando. Acabo de comprar una bh expert, montada con xt/xtr.  Ruedas mavic y horquilla rock shox. En 26", a lo que estoy acostumbrado.

   Asi tendré la cicloturista unpluged y aprovecharé esta para pistas y senderos.

   Tengo claro que debo comprar araña adaptadora, y colocar un plato 34 o 36,

   como complemento al casette 12/34 de 9 vel.

   Podeis aconsejarme donde encontrarlos? Estoy con el movil y me cuesta repasar todo el hilo.

   Cuando vuelva a casa subire fotos

   Hasta pronto

Mario

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #536 en: 14 de Octubre, 2016, 01:08:23 am »
Hola a todo el foro!

   

   soy nuevo por aquí aunque ya estoy algo metido en el mundo e-bike. Tengo una Trek de doble suspensión de 2.005 con el BS002 de 750W y 48. El tema, como sabe algún forero de por aquí, es que quiero cambiar de bici, pero no de motor, porque tengo la sensación de que este motor me va a gustar más que el Bosch o el Yamaha (aparte del ahorro económico de tenerlo y con 2 baterías) así que me pongo a buscar bicis y después de leer todo el tema llego a la conclusión que una Mondraker doble podría ser la solución por los comentarios de todos vosotros ya que es de las pocas dobles endureras (o la única que lleva

   

   Pero luego leí a ABS que compraba el adaptador PF30 a BSA y entonces se me abrieron posibles opciones:

   

   esta en 27,5+

   http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/cube-bikes/stereo-150-hpa-race-275

   

   esta en 27,5 normal, ya que no estoy seguro de la plus o no:

   http://www.biciescapa.com/es/bicis-rebajadas-envio-gratuito/9260-comprar-cube-stereo-160-hpa-race-275-2015.html

   

   El adaptador de PF30 a BSA soporta la fuerza del motor de 750w y 48V??

   Algún modelo de bicicleta doble de 27,5 endurero al que se le pueda poner el motor sin muchos problemas? con o sin adaptador de pedalier, dependiendo de si da problemas...

   

   Muchas gracias a todos y espero participar en este foro!

   

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor Central Bafang
« Respuesta #537 en: 16 de Octubre, 2016, 08:26:08 pm »
Hola Mario, bienvenido, lo primero que tendrías que saber es si todas esas bicicletas llevan tu misma caja de pedalier, porque si exceden de 73mm dudo que puedas poner tu motor actual, salvo que compres un kit de ampliación de caja de pedalier que los hay.

   Mondraker, para electrificar, no es que sea la única para enduro, existen otras marcas perfectamente electrificarles, Santacruz, Cube, GT, Bergamont y muchas mas

   solo hay que encontrar la bici que te guste y ver qué posibilidades de montaje pueden existir.

Mario

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #538 en: 16 de Octubre, 2016, 11:20:33 pm »
gracias Fonthy por tu respuesta, pero no tengo claro lo del pedalier (si se puede montar con garantias mi motor en un press. fit o la potencia (me gusta ir fuerte) lo va a destrozar).

   

   Lo que si que tengo claro es que quiero un a PLUS, con lo que el abanico de opciones es más escaso.

   

   por ejemplo, y volviendo a lo de antes, esta cube se podría que creo que es press fit?

   

   http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/cube-bikes/stereo-150-hpa-race-275

   

   y otra press fit plus q puede estar bien de precio, la nueva MMR:

   

   http://www.zermattbike.es/producto/mmr-excess-27-5-plus-10-2017/

   

   o sino agradeceria algun modelo concreto aparte del crafty plus que ahí creo que se puede sin problemas.

   

   saludos

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor Central Bafang
« Respuesta #539 en: 17 de Octubre, 2016, 12:08:51 am »
los press fit pasan casi todos de 73mm, con tu motor actual casi imposible y la Crafty se puede pero tienes que cortar al cuadro uno de los soportes del guia cadenas.