Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Rail  (Leído 395904 veces)

Ebikero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2505 en: 28 de Febrero, 2024, 09:03:34 am »
Hola.
Estoy planteándome comprar una Rail 9.9 con cambio X0 AXS. He ido a verla a la tienda y me ha encantado, además me hacen una rebaja de 2000€.
Quiero cambiar mi Moustache Trail, la verdad es que estoy muy contento con ella, pero quiero algo mejor, y la Rail tiene todo lo que quiero: Motor Bosch smart system, batería de 750Wh extraible, cambio Sram electrónico "Transmision" y que tenga una geometría apta para un uso trail.
Supongo que estando en el hilo de la Trek Rail, vais a hablarme bien de ella, pero agradecería cualquier comentario positivo o negativo respecto a ella.
Saludos

llevo con ebike desde finales del 2016, al principio cambiaba cada poco tiempo, encadene 5 distintas en propiedad de distintas marcas, eran casi los comienzos y de año a año habia bastantes mejoras o novedades, en septiembre del 2019 compre una Rail 9.7 y casi 10mil km despues sigo con ella, no he tenido problema alguno (serio me refiero y mantenimientos aparte) de nada, el uso ha sido no digo que mega endurero pero si relativamente intensivo y exigente

la he adaptado a mis gustos y uso (zeb 170mm, frenos saint, dt1501, amortiguador doble camara...), en estos camino de 5años he tenido la oportunidad de probar/alquilar infinidad de ebike de todo tipo, sl, ereign, rise, sam, stereo, jam, trance, kenevo, levo, crafty, wild, bewatt, hammer... la mayoria ebikes estupendas, alguna en determinados apartados me ha gustado incluso mas que la Rail, pero en conjunto sigo prefiriendo la Rail sin ninguna duda, de hecho hace unos meses me plantee si compraba otra Rail´23 aprovechando los descuentos de final de temporada (9.8 sobre los 5000€) o seguia unos años mas con mi vieja Rail haciendole una pequeña puesta a punto al motor, rodamientos completos, etc, al final decidi esto ultimo y aqui sigo completamente encantado con ella

anoche leia un debate sobre las llamadas nuevas full power light que demanda la gente, ebikes con talante-montaje allmountain/enduro, motores full, baterias sobre los 500-600w y pesos sobre los 20kg, me puse a pensarlo friamente y me di cuenta que es basicamente lo que ya disfruto desde hace casi 5años, mi Rail 9.7 "embrutecida" esta en 23.3kg, sin la zeb 170mm, el amortiguador de doble camara, las cubieras endureras+mouse, los pedales de plataforma, etc estaria en 21kg y poco, sobran mas comentarios, si continua saliendo fiable sin darme averias mucho tendra que cambiar lo que nos vayan ofreciendo en los proximos años para que me decida a cambiar, espero haberte ayudado algo en tu pregunta

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.084
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2506 en: 28 de Febrero, 2024, 11:55:18 am »
Yo tengo una Trek Rail 2021 , a full carbono amortiguador Ext horquilla liryk ultimate con sistema push , sram Gx en 23 kg talla L , y ahora también tengo Haibike nduro8 , y te puedo confirmar que es la mejor ebike que he tenido , la más completa , la nduro8 baja mejor , lógicamente,  pero como ebike para todo fiable y de calidad,  la Rail es lo mejor,  y tuve y probé muchas ebikes , specialized,  Giant , Cube , olympia , Moustache , Haibike , Intense y alguna más que me dejo por el camino....

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2507 en: 28 de Febrero, 2024, 11:58:42 am »
Yo tengo una Trek Rail 2021 , a full carbono amortiguador Ext horquilla liryk ultimate con sistema push , sram Gx en 23 kg talla L , y ahora también tengo Haibike nduro8 , y te puedo confirmar que es la mejor ebike que he tenido , la más completa , la nduro8 baja mejor , lógicamente,  pero como ebike para todo fiable y de calidad,  la Rail es lo mejor,  y tuve y probé muchas ebikes , specialized,  Giant , Cube , olympia , Moustache , Haibike , Intense y alguna más que me dejo por el camino....
Mejor que la Intense? Tema del motor aparte que para mi el Bosch es el mejor pero me refiero a subiendo y bajando


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.084
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2508 en: 28 de Febrero, 2024, 12:31:32 pm »
Yo hablo de la Tazer , no del modelo nuevo que no probé,  la Intense es más silenciosa y más manejable , 27'5 las dos ruedas ppr 29 en la Rail en las dos ruedas , pero en general yo prefiero la Rail , más tragona,  más autonomía, mejor motor , peso parecido , la Rail para ser full 29 es muy ágil,  más rápida en términos de velocidad total , hay bicicletas que superan a la Rail en algunos aspectos , por ejemplo la Kenevo es la bicicleta que tuve que realizaba mejores tiempos y en general la más capaz que tuve en bajadas hasta que llegó la Haibike , pero la kenevo era un desastre en fiabilidad y precio componentes para mi un mierdon...

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2509 en: 28 de Febrero, 2024, 03:42:02 pm »
Yo hablo de la Tazer , no del modelo nuevo que no probé,  la Intense es más silenciosa y más manejable , 27'5 las dos ruedas ppr 29 en la Rail en las dos ruedas , pero en general yo prefiero la Rail , más tragona,  más autonomía, mejor motor , peso parecido , la Rail para ser full 29 es muy ágil,  más rápida en términos de velocidad total , hay bicicletas que superan a la Rail en algunos aspectos , por ejemplo la Kenevo es la bicicleta que tuve que realizaba mejores tiempos y en general la más capaz que tuve en bajadas hasta que llegó la Haibike , pero la kenevo era un desastre en fiabilidad y precio componentes para mi un mierdon...
Yo también probé la misma y me gustó mucho el sistema de suspensión,muy tragón pero eficiente al pedalear y subir,tipo Santacruz,luego ya la descarte por el motor Shimano y que estéticamente no me gustaba con esa barriga de gato preñado
El nuevo modelo creo que ya es full 29 y más bonita,pero sigue llevando el Shimano.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Trek Rail
« Respuesta #2510 en: 28 de Febrero, 2024, 09:18:36 pm »
La Tazer siempre ha sido 29/27,5.

Nuevo modelo en carbono cociéndose en USA

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.084
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2511 en: 28 de Febrero, 2024, 09:47:26 pm »
Si , tienes razón,  es mullet , haber la nueva que tal.

Ebikero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2512 en: 29 de Febrero, 2024, 08:54:06 am »
para gustos (o tipos de uso) los colores esta claro, pero yo una ebike mullet a dia de hoy no la compraria "ni con tu visa" como se suele decir  ;D, no me aportan nada respecto a las 29", ni siquiera esa supuesta manejabilidad o ligereza que se suele argumentar como motivo de eleccion y que aun estando ahí, con las geometrias, lontigud de vainas, distancia entre ejes, etc de las ebikes actuales me pasa casi desapercibido quitandome en resumen mucho mas de lo poco que me aporta

boliche

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2513 en: 29 de Febrero, 2024, 09:52:41 am »
para gustos (o tipos de uso) los colores esta claro, pero yo una ebike mullet a dia de hoy no la compraria "ni con tu visa" como se suele decir  ;D, no me aportan nada respecto a las 29", ni siquiera esa supuesta manejabilidad o ligereza que se suele argumentar como motivo de eleccion y que aun estando ahí, con las geometrias, lontigud de vainas, distancia entre ejes, etc de las ebikes actuales me pasa casi desapercibido quitandome en resumen mucho mas de lo poco que me aporta
Yo tengo la rueda trasera destrozada y me plantee meter una 27.5, pero en mi grupo hay varias mullet y viendo que los sigo sin problemas en zonas muy reviradas creo que me quedo con 29/29 que es para lo que está pensada la bici.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk


daniel daniel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2514 en: 29 de Febrero, 2024, 09:58:57 am »
Buenas!,alguien de por aquí a sustituido la batería de 625 por una batería de 500w en su Rail?.
Tengo dudas de si la batería que monta es la powertube vertical o horizontal y si requiere un adaptador para adaptarla…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

AntuanSoprano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 0
  • Guardando las distancias
  • e-Bike: Orbea Wild FS 30. Trek Rail 9gx
  • Localidad: Sabadell
Re:Trek Rail
« Respuesta #2515 en: 29 de Febrero, 2024, 10:07:50 pm »
La batería de las Rail siempre es la vertical. Y si quieres poner la de 500 necesitas adaptarla

daniel daniel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2516 en: 01 de Marzo, 2024, 09:26:36 am »
La batería de las Rail siempre es la vertical. Y si quieres poner la de 500 necesitas adaptarla
Ok,lo que no sé es si el adaptador es propio para la Rail o es estándar…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

jaumebtt

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: RAIL 9.8 MY22
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:Trek Rail
« Respuesta #2517 en: 01 de Marzo, 2024, 03:19:17 pm »
Buenas!,alguien de por aquí a sustituido la batería de 625 por una batería de 500w en su Rail?.
Tengo dudas de si la batería que monta es la powertube vertical o horizontal y si requiere un adaptador para adaptarla…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
facil, tendrás que comprar la misma batería que tienes pero en 500w y luego comprar a través de una tienda trek el espaciador con código W582323 que suple la menor medida de la batería de 500w

jaumebtt

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: RAIL 9.8 MY22
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:Trek Rail
« Respuesta #2518 en: 01 de Marzo, 2024, 03:24:53 pm »
Hola.
Estoy planteándome comprar una Rail 9.9 con cambio X0 AXS. He ido a verla a la tienda y me ha encantado, además me hacen una rebaja de 2000€.
Quiero cambiar mi Moustache Trail, la verdad es que estoy muy contento con ella, pero quiero algo mejor, y la Rail tiene todo lo que quiero: Motor Bosch smart system, batería de 750Wh extraible, cambio Sram electrónico "Transmision" y que tenga una geometría apta para un uso trail.
Supongo que estando en el hilo de la Trek Rail, vais a hablarme bien de ella, pero agradecería cualquier comentario positivo o negativo respecto a ella.
Saludos

buenas, yo tengo la 9.8 con ohlins, muelle y 38  y muy contento con el comportamiento en general, como negativo te diría que la batería pesa demasiado como para el sistema de extracción, y suele tener ruidos que con unas espumas que sumistra ahora trek parece que mitiga en buena medida, por lo demás aguanta muy bien a nivel de cojinetes de articulaciones, eso si, con mantenimientos preventivos.

daniel daniel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2519 en: 01 de Marzo, 2024, 03:53:31 pm »
Buenas!,alguien de por aquí a sustituido la batería de 625 por una batería de 500w en su Rail?.
Tengo dudas de si la batería que monta es la powertube vertical o horizontal y si requiere un adaptador para adaptarla…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
facil, tendrás que comprar la misma batería que tienes pero en 500w y luego comprar a través de una tienda trek el espaciador con código W582323 que suple la menor medida de la batería de 500w
Ok, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro