Pues ya puedo confirmar que el comportamiento del tour+ es completamente distinto en motores con el smart system a otros motores anteriores.
Dos compis con bicicletas nuevas y motorizacion 2021 lo han tenido que cambiar porque decían que el tour+ no les ayudaba lo suficiente. Yo lo probé y me pareció escaso...nada que ver con la progresividad y la forma de llegar a casi el turbo que tiene el tour+ con el smart system
Gracias me quedo más tranquilo, pensaba que tenía un problema con mis piernas
De hecho tenía pensado volver a poner el tour+ en plan vamos a darle otra oportunidad, pero por ahora me espero, lo que si que es cierto que el tour+ en los modelos antiguos no gasta nada, porque tampoco ayuda
Levemente más que el eco.
Jajajaja. Ahora no entiendo que diferencia existe entre el tour+ y el Emtb del smart sistem.
Por lo menos, en los modelos sin smart, la diferencia entre el tour+ y el Emtb, es considerable. Si en el sistema smart no es tanta la diferencia, me da que pocos usareis el Emtb.
Lo que es en mi caso, el tour+ de modelos 2020-2021, si le das zurra, tira mucho, pero si quieres que tire de ti (cosa que no me gusta), mejor pasa al Emtb o al turbo.
Cada día estoy mas convencido de que me sobra potencia y peso por todas partes para la forma que tengo de usar una Ebike.
Cada uno somos un mundo diferente, de ahí que hayan aparecido tantas opciones de Ebike light.
Hombre si que tiene que haber diferencia con smart system entre el tour+ y emtb...dónde no me llega con el tour+ me llega con el emtb perfectamente...pero me da en la nariz que esa diferencia es menor como tú apuntas comparándolo con el modelo anterior pero diferencias claro que hay.
Yo probé el de mis compis y noté una escasísima progresividad comparado con el smart system que se estira muchísimo si se le aumenta la cadencia.
Tiene pinta que en el smart, el modo tour+, te llega a ofrecer la potencia sin tanto esfuerzo como en el tour+ de generación anterior, que si que te la lleva a dar, pero siempre que tú pongas mucho de tí. De ahí que el modo tour+ de los modelos 2020-2021 sea bastante ahorrador.
Si estás en tour+, sin esforzarte mucho (tampoco de pachanga), el salto al Emtb es como pasar de casi nada a casi todo lo que puede dar, con sensación de golpes de motor.
Puede que eso lo hayan pulido en el smart y sea mucho más progresivo, y la diferencia entre el tour+ y el Emtb sea apreciable sin llegar a ser un salto excesivo.
De todas formas, para mi forma de pedalear, el modo tour+ del 2020 me viene de perlas.