¿Y qué pensáis que pasará en los casos en los que la batería y su formato son genéricos y no “propios” o "específicos" (por decirlo de alguna manera) de la marca de la bici? Por ejemplo, el caso de las bicis con motor y batería Shimano no integrada (igual con las integradas también es así, lo desconozco).
Está claro que si Shimano saca una batería de mayor capacidad a base de aumentar el tamaño, cambiando dimensiones, conectores, etc., estaríamos en las mismas. Pero si el aumento de capacidad se consiguiera con el uso de nuevas celdas avanzadas más capaces, sí podría sacar baterías manteniendo los formatos actuales. Y Shimano también vive de vender componentes sueltos (de hecho vende baterías), por lo que sí podría interesarle vender nuevas baterías a usuarios de bicicletas “antiguas” que no pueden estar cambiando de bici tan rápidamente. Y no creo que sean pocos los usuarios en esa situación. Ahí puede haber algo de esperanza, no?
Otra cosa es que todo esto ya esté “pactado” con todas las marcas, tipo: “yo te compro X motores para montarlos en mis bicis, pero tú no sacas nunca baterías de mayor capacidad con el formato actual”.