Foro e-MTB.es

Bicicletas y componentes => Marcas, modelos, etc... => Mensaje iniciado por: Vixs en 26 de Junio, 2023, 04:27:43 pm

Título: PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 26 de Junio, 2023, 04:27:43 pm
Buenas a tod@s.
Por no ir ensuciando el hilo de novedades, y viendo que está dando mucho de que hablar, veo correcto abrir el hilo para tratar todo el tema de este nuevo sistema, sus posibilidades, marcas que irán entrando en el mercado con este sistema, y sobre todo las opiniones de futuros propietarios.
Por mi parte, de todo lo que me pueda enterar, lo iré contando por este hilo.
Con mirar un poco YouTube ya te encuentras multitud de videos de gente probándolas este finde pasado en la feria, y todos flipan....
Como todo, siempre hay que verlo en su terreno, (el monte, polvo, barro, rocas), para poder tener una opinión acorde a cada recorrido.
Está más claro que el agua, que para una citybike, cargobike y cosas de esas, es la solución perfecta, fiable y cómoda.
Para el monte, ese asunto es más complejo.
Lo iremos desgranando.
Saludos.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: juandecas en 26 de Junio, 2023, 05:27:14 pm
Ya hay precios y no son muy caras
https://ruedasgordas.es/blog/view/nueva-bulls-vuca-evo-am-2-con-motor-pinion?fbclid=IwAR22GFCuxHnURZEIwV3z_0Fi1B2Xybp7vZjyCdgtS1zq78GRfp8Jbnjshek

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk

Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: josepma en 26 de Junio, 2023, 06:07:51 pm
Valgame el senyol...pinion con bulls...que puede salir mal   :D
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 26 de Junio, 2023, 06:11:30 pm
Por precio, habría que comparar con el equivalente del bulls con ese equipamiento, y cambio Shimano o Sram electrónico.
Me han comentado que hay exclusividad durante un tiempo para estas primeras marcas.
Entra en la lógica de la capacidad de Pinion y Fit. Ha sido lo adecuado para comenzar.
Es de suponer que en 2024-2025 se incorporen algunas más, que ya trabajan con Pinion, alguna de ellas, se han acercado del otro lado del mundo para abrir sede en Europa no hace mucho.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: angelov en 26 de Junio, 2023, 07:30:45 pm
Pues empieza la fiesta. Como todo en las novedades, a ver quién es el primero en probarlo, pero suena bien. Cambiar en parado, mantenimiento mínimo, rueda trasera de bajo peso, desajustes de cambio y ruidos inexistentes, medidas similares a su actual Brose Mag....
No dicen nada del peso final de la bici

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk

Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Jorge63 en 26 de Junio, 2023, 08:50:04 pm
La Rotwild RX1000 con batería de 720 Wh y cuadro full carbono anuncia un peso de 23,1 Kg (con batería de 960 Wh es un Kg más) que no está nada mal...
Al principio renege de este motor, pero cada vez me gusta más... Tengo pensado cambiar mi Moustache con motor Bosch en el 2024/2025 y esta RX1000 se perfila como candidata.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 26 de Junio, 2023, 09:18:29 pm
A estos se les entiende bastante bien. Son italianos.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 28 de Junio, 2023, 03:46:58 pm
https://velomotion.es/2023/06/pinion-e-drive-system-mgu-test/
Artículo completísimo. Además con posibilidad en castellano.
Comparativa de pesos del conjunto motor -cambio respecto a otras opciones.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: angelov en 28 de Junio, 2023, 06:46:15 pm
Entre las cosas buenas, ningún tipo de traqueteo.
Bicis iniciales solo alemanas, habrá que ver qué representación y garantías dan en España.

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk

Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: juandecas en 28 de Junio, 2023, 07:33:05 pm
https://velomotion.es/2023/06/pinion-e-drive-system-mgu-test/
Artículo completísimo. Además con posibilidad en castellano.
Comparativa de pesos del conjunto motor -cambio respecto a otras opciones.
Pinta bien...
Buen análisis y muy completo

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk

Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: cronos en 28 de Junio, 2023, 10:15:03 pm
Entre las cosas buenas, ningún tipo de traqueteo.
Bicis iniciales solo alemanas, habrá que ver qué representación y garantías dan en España.

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
La rotwilld de 1.000 w, mola, a ver cómo va el motor de fiabilidad con tanto engranaje.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: bikerpalentino en 04 de Julio, 2023, 10:24:38 am
Hasta que no salgan al mercado y se puedan probar estas bicis en el mundo real va a haber muchas incógnitas: rango (1000 wat/h de batería hace presuponer que el sistema gasta mucho), cadena o correa, fiabilidad, durabilidad, etc. sólo el mercado pone las cosas en su sitio. Acordaos, sólo por poner un ejemplo reciente de los prometedores motores TQ en su versión “full power” del que ya ni se habla…
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: angelov en 04 de Julio, 2023, 12:37:02 pm
Es que el TQ de 120 Nm te daba para dos horas, era para lo que era. Creo que la gente pide más salidas más largas, hacer la mañana, que salidas express a saco. Para salidas express están las ligeras y se maneja más como una bici de antes

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk

Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Ray en 04 de Julio, 2023, 03:28:16 pm


Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: ferjablito en 04 de Julio, 2023, 05:34:54 pm
pues a ver si para el 2030
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: danielteleman en 04 de Julio, 2023, 06:47:02 pm
Tienen muy buena pinta. En el vídeo de Rob se notaban como microparones en algunos cambios y algo de ruido en marchas bajas. También he visto por el foro dudas respecto a la correa.

En fin, habrá que ver lo que opinan los usuarios una vez que esten a la venta pero en todo caso me parece una de las apuestas claras del futuro. Desde luego, no me importaría repetir con la gente de Simplon
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: bikerpalentino en 04 de Julio, 2023, 07:46:38 pm
¿Cómo conseguiste una bici Simplon en España?. Por curiosidad, gracias
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: danielteleman en 05 de Julio, 2023, 09:16:54 am
¿Cómo conseguiste una bici Simplon en España?. Por curiosidad, gracias

La compré en una tienda de Alemania.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 05 de Julio, 2023, 05:30:32 pm
Pinion lleva años en el mundo de las citybike, y en marcas de enduro y dh como nikolia, Zerode, etc.
Su fiabilidad (hablando de durabilidad del cambio), es encomiable, y los desgastes d periféricos, como cadenas, correas, roldanas de tesores, piñón y cadena, son irrisorios comparados con una transmisión convencional.
El problema............
Como hay 400, cuando una de las 400 correas falla tras 1000 km en un año, parece que ha sido "jo-der....es que rompe la correa". Lo comparas con las veces que se han roto transmisiones convencionales en cadena, patilla, cambio trasero, desajuste que hace saltar piñones...etc, en 10000 bicis con cambio normal, nos parece perfecto.
La fiabilidad de trabajo y funcionalidad de una Pinion durante más tiempo respecto a un cambio convencional, es como comparar una locomotora a vapor y carbón, con un tren de alta velocidad eléctrico.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: cascoblanco en 05 de Julio, 2023, 06:02:16 pm
Podias decirnos cuanto cuesta una correa Vixs
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 05 de Julio, 2023, 06:05:40 pm
Podias decirnos cuanto cuesta una correa Vixs
Si no estoy equivocado, 56€. Pero mejor mirarlo. Te lo digo por simple impresión. De todas formas te lo confirmo.
Plato de aluminio rondan los 60€, y el piñón unos 40€.
Lo miro en un roto.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 05 de Julio, 2023, 06:07:49 pm
https://bikezenter.blogspot.com/?m=1
Yo conozco está web, que es oficial Pinion en España. Tal vez aparecen esas cosas
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 05 de Julio, 2023, 07:04:01 pm
Podias decirnos cuanto cuesta una correa Vixs
Si no estoy equivocado, 56€. Pero mejor mirarlo. Te lo digo por simple impresión. De todas formas te lo confirmo.
Plato de aluminio rondan los 60€, y el piñón unos 40€.
Lo miro en un roto.
https://www.bike24.es/productos/141146
Pues me da que más de lo que me parecía. A no ser que yo en la web que he mandado antes se logren mejores precios, parecen no bajar de los 90€.
Tienes casi para 4 cadenas de las baratas 😂😂😂.
Pero por peso, una correa es mucho más ligera, así que tirando a por cadena buena y ligera, la diferencia de precio es mucho menor.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: cascoblanco en 05 de Julio, 2023, 09:25:42 pm
Pues si que han bajado, cuando yo las mire hace 11 años costaban 200€
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 10 de Julio, 2023, 09:15:49 am
Pues si que han bajado, cuando yo las mire hace 11 años costaban 200€
Puede ser como todo en la vida.
La novedad de las correas hace 20 años en el mundo Ebike, sería residual y caro. Como querer hacer una tirada de 20 cuadros de carbono o 2000 de la misma calidad. El que pide 2000 le sale mucho más rentable y bajan precio de compra.
En esto de las correas estamos en  esta misma situación.
El mundo citybike en Europa se ha puesto de moda con sistema ha correas, y  además de mejorar en calidad, han bajado mucho el precio.
Esto se traslada al mundo Ebike y nos veneficia a todos. Al contrario de las transmisiones y cadenas convencionales, que si las quieres de calidad y ligeras (sin llegar ni de lejos al peso y duración de una correa), se han puesto por la ⛅ , y algunas rondan los 100€ para tener que cambiarlas cada 2000km., porque pierden finura y ajustes......, Vergonzoso.
Al final, vamos a tener que cambiar el lema de "lo barato sale caro" por "lo caro sale más caro".
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 11 de Julio, 2023, 12:06:06 pm
Aquí tenéis mi Zerode Taniwha modificada a mi antojo. Talla M, 140-140, 29" y tal y como la veis está en 15 kgrs con su caja de 2,1kgr y una rueda trasera de aluminio de 32 radios para casi DH!!😅😅.
Suma 2kgr de motor y una batería de 400-500 Wh por 2 kgr, y tenemos una Trail por 20 kgrs insuperable bajando, subiendo y por fiabilidad mecánica.
Las sensaciones bajando tal y como está ahora, la comparo con cualquier bici de enduro de 160mm que roce o supere estos 15 kgrs.
Comparada con una Ebike y el MGU....tengo sueños húmedos.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: cascoblanco en 11 de Julio, 2023, 12:28:55 pm
Con el tensor que lleva ahora está bien, con el "roller coaster" que llevabas con la cadena era un "pegote"... que poco les hubiera costado, ya que diseñaban un cuadro de cero, montar unas vainas elevadas para dejar espacio para la cadena
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: josepma en 11 de Julio, 2023, 03:14:33 pm
Pinion lleva años en el mundo de las citybike, y en marcas de enduro y dh como nikolia, Zerode, etc.
Su fiabilidad (hablando de durabilidad del cambio), es encomiable, y los desgastes d periféricos, como cadenas, correas, roldanas de tesores, piñón y cadena, son irrisorios comparados con una transmisión convencional.
El problema............
Como hay 400, cuando una de las 400 correas falla tras 1000 km en un año, parece que ha sido "jo-der....es que rompe la correa". Lo comparas con las veces que se han roto transmisiones convencionales en cadena, patilla, cambio trasero, desajuste que hace saltar piñones...etc, en 10000 bicis con cambio normal, nos parece perfecto.
La fiabilidad de trabajo y funcionalidad de una Pinion durante más tiempo respecto a un cambio convencional, es como comparar una locomotora a vapor y carbón, con un tren de alta velocidad eléctrico.


Yo no veo dicusión alguna sobre que este tipo de motores son el futuro para las ebike. La única problemática que veo es la incertidumbre de los primeros compradores que van a tener ese motor. El problema puede venir facilmente por cuestiones de software que se los van a comer los beta testers de los compradores de ebike.

Si ya de paso te gusta el riesgo extremo un Pinion + Bulls es lo suyo  :D
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 12 de Julio, 2023, 07:45:57 pm
Pinion lleva años en el mundo de las citybike, y en marcas de enduro y dh como nikolia, Zerode, etc.
Su fiabilidad (hablando de durabilidad del cambio), es encomiable, y los desgastes d periféricos, como cadenas, correas, roldanas de tesores, piñón y cadena, son irrisorios comparados con una transmisión convencional.
El problema............
Como hay 400, cuando una de las 400 correas falla tras 1000 km en un año, parece que ha sido "jo-der....es que rompe la correa". Lo comparas con las veces que se han roto transmisiones convencionales en cadena, patilla, cambio trasero, desajuste que hace saltar piñones...etc, en 10000 bicis con cambio normal, nos parece perfecto.
La fiabilidad de trabajo y funcionalidad de una Pinion durante más tiempo respecto a un cambio convencional, es como comparar una locomotora a vapor y carbón, con un tren de alta velocidad eléctrico.


Yo no veo dicusión alguna sobre que este tipo de motores son el futuro para las ebike. La única problemática que veo es la incertidumbre de los primeros compradores que van a tener ese motor. El problema puede venir facilmente por cuestiones de software que se los van a comer los beta testers de los compradores de ebike.

Si ya de paso te gusta el riesgo extremo un Pinion + Bulls es lo suyo  :D
😂😂😂.
Tengo muy claro que sí llega la opción de conseguir montar un Pinion MGU, sería solo en una Zerode.
Se cómo trabajan y es riesgo mínimo de fallo. Además de que el servicio de atención lo tendría a 200 m de casa 😅😅.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Ray en 12 de Julio, 2023, 10:40:53 pm
Pinion lleva años en el mundo de las citybike, y en marcas de enduro y dh como nikolia, Zerode, etc.
Su fiabilidad (hablando de durabilidad del cambio), es encomiable, y los desgastes d periféricos, como cadenas, correas, roldanas de tesores, piñón y cadena, son irrisorios comparados con una transmisión convencional.
El problema............
Como hay 400, cuando una de las 400 correas falla tras 1000 km en un año, parece que ha sido "jo-der....es que rompe la correa". Lo comparas con las veces que se han roto transmisiones convencionales en cadena, patilla, cambio trasero, desajuste que hace saltar piñones...etc, en 10000 bicis con cambio normal, nos parece perfecto.
La fiabilidad de trabajo y funcionalidad de una Pinion durante más tiempo respecto a un cambio convencional, es como comparar una locomotora a vapor y carbón, con un tren de alta velocidad eléctrico.


Yo no veo dicusión alguna sobre que este tipo de motores son el futuro para las ebike. La única problemática que veo es la incertidumbre de los primeros compradores que van a tener ese motor. El problema puede venir facilmente por cuestiones de software que se los van a comer los beta testers de los compradores de ebike.

Si ya de paso te gusta el riesgo extremo un Pinion + Bulls es lo suyo  :D
😂😂😂.
Tengo muy claro que sí llega la opción de conseguir montar un Pinion MGU, sería solo en una Zerode.
Se cómo trabajan y es riesgo mínimo de fallo. Además de que el servicio de atención lo tendría a 200 m de casa 😅😅.
Sin ningún ánimo de resultar indiscreto, donde está tu casa para tener tan cerca el SAT de Zerode??
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 14 de Julio, 2023, 09:44:07 am
Pinion lleva años en el mundo de las citybike, y en marcas de enduro y dh como nikolia, Zerode, etc.
Su fiabilidad (hablando de durabilidad del cambio), es encomiable, y los desgastes d periféricos, como cadenas, correas, roldanas de tesores, piñón y cadena, son irrisorios comparados con una transmisión convencional.
El problema............
Como hay 400, cuando una de las 400 correas falla tras 1000 km en un año, parece que ha sido "jo-der....es que rompe la correa". Lo comparas con las veces que se han roto transmisiones convencionales en cadena, patilla, cambio trasero, desajuste que hace saltar piñones...etc, en 10000 bicis con cambio normal, nos parece perfecto.
La fiabilidad de trabajo y funcionalidad de una Pinion durante más tiempo respecto a un cambio convencional, es como comparar una locomotora a vapor y carbón, con un tren de alta velocidad eléctrico.


Yo no veo dicusión alguna sobre que este tipo de motores son el futuro para las ebike. La única problemática que veo es la incertidumbre de los primeros compradores que van a tener ese motor. El problema puede venir facilmente por cuestiones de software que se los van a comer los beta testers de los compradores de ebike.

Si ya de paso te gusta el riesgo extremo un Pinion + Bulls es lo suyo  :D
😂😂😂.
Tengo muy claro que sí llega la opción de conseguir montar un Pinion MGU, sería solo en una Zerode.
Se cómo trabajan y es riesgo mínimo de fallo. Además de que el servicio de atención lo tendría a 200 m de casa 😅😅.
Sin ningún ánimo de resultar indiscreto, donde está tu casa para tener tan cerca el SAT de Zerode??
En Astigarraga, Gipuzkoa, Euskadi.
Ya mandé el enlace de la web.
Atención de 10. Además está especializado en cajas Pinion, sea Zerode, Nicolai, ...
Como es lógico, trato mucho con el, así que para dudas que tengáis, intentaré que me las aclare.

Si por un casual os ponéis en contacto con el, decirle que os a recomendado "El Luisma". 😉

https://bikezenter.blogspot.com/?m=1

Un saludo.

Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: cascoblanco en 14 de Julio, 2023, 10:18:11 am
Pues yo con Bikezenter me lleve una gran decepción... antes distribuían Rohloff en España,  ahora no se. Me comentó uno de este foro que le habían montado uno en una Levo justo cuando yo estaba montando el mío, hace ms de 5 años,  hable varias veces con el mismo tío... muy amable, me comentó de un problema que habían encontrado,  le comenté mi solución, me pidió fotos, se las mande y le pedí una fotos y precio de una pieza que habían fabricado en CNC y en cuanto tuvieron mis fotos se acabó el contacto, ni me mandaron las suyas ni me atendieron más por teléfono... un auténtico "chafon" el que me lleve con ellos
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 14 de Julio, 2023, 01:19:14 pm
Pues yo con Bikezenter me lleve una gran decepción... antes distribuían Rohloff en España,  ahora no se. Me comentó uno de este foro que le habían montado uno en una Levo justo cuando yo estaba montando el mío, hace ms de 5 años,  hable varias veces con el mismo tío... muy amable, me comentó de un problema que habían encontrado,  le comenté mi solución, me pidió fotos, se las mande y le pedí una fotos y precio de una pieza que habían fabricado en CNC y en cuanto tuvieron mis fotos se acabó el contacto, ni me mandaron las suyas ni me atendieron más por teléfono... un auténtico "chafon" el que me lleve con ellos
Pues ya lo siento.
Algo del tema del rohloff en las primeras eléctricas ya me comentó que estaba teniendo problemas, que ni en fábrica se las solucionaban. Se desespero tanto con el tema, que decidió olvidarse de tratar sistemas rohloff-motor.
Creo que sigue montandolos, pero solo en analógicas.
Hasta ahora rehúye del tema eléctrico, tanto es así, que mi eléctrica no salió de su negocio. Con eso te digo todo.
Es tan reacio a lo eléctrico, que hasta duda del MGU de Pinion !!!!😅😅.
De tu parte, ya le tiraré de las orejas cuando le vea.😉
Saludos!!
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: josepma en 17 de Julio, 2023, 05:56:08 pm
Hace bastante ruido

Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: ferjablito en 18 de Julio, 2023, 10:33:08 am
Pues yo con Bikezenter me lleve una gran decepción... antes distribuían Rohloff en España,  ahora no se. Me comentó uno de este foro que le habían montado uno en una Levo justo cuando yo estaba montando el mío, hace ms de 5 años,  hable varias veces con el mismo tío... muy amable, me comentó de un problema que habían encontrado,  le comenté mi solución, me pidió fotos, se las mande y le pedí una fotos y precio de una pieza que habían fabricado en CNC y en cuanto tuvieron mis fotos se acabó el contacto, ni me mandaron las suyas ni me atendieron más por teléfono... un auténtico "chafon" el que me lleve con ellos

vaya poca etica ,  admiten consejos e indagaciones  pero se guardan los resultados,
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Ray en 18 de Julio, 2023, 10:57:23 am
Pues yo con Bikezenter me lleve una gran decepción... antes distribuían Rohloff en España,  ahora no se. Me comentó uno de este foro que le habían montado uno en una Levo justo cuando yo estaba montando el mío, hace ms de 5 años,  hable varias veces con el mismo tío... muy amable, me comentó de un problema que habían encontrado,  le comenté mi solución, me pidió fotos, se las mande y le pedí una fotos y precio de una pieza que habían fabricado en CNC y en cuanto tuvieron mis fotos se acabó el contacto, ni me mandaron las suyas ni me atendieron más por teléfono... un auténtico "chafon" el que me lleve con ellos

vaya poca etica ,  admiten consejos e indagaciones  pero se guardan los resultados,
En este país hay muchos de estos...
Compartir no va con ellos.
Para nuestra tristeza y así nos va
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: danielteleman en 18 de Julio, 2023, 12:45:17 pm
Hace bastante ruido


En general no suelo ver las reviews del Sam pero hay que reconocer que en este video no se corta a la hora de resaltar los defectos. Lo más interesante del vídeo a mi entender la decisión de Rotwild de poner cadena en lugar de correa y las razones  detrás de esta decisión.

Para mí es el futuro, o uno de los futuros. Habrá que ver qué opinan los consumidores una vez que salgan al mercado, tal vez necesite una generación para pulir algún defectillo de origen. Intentaremos alargar la vida de mi bici hasta que salga el Pinion 2.0  ;D
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Ray en 18 de Julio, 2023, 01:27:09 pm
El tensor podría estar colocado a la salida del piñon.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: josepma en 18 de Julio, 2023, 01:41:38 pm
Hace bastante ruido


En general no suelo ver las reviews del Sam pero hay que reconocer que en este video no se corta a la hora de resaltar los defectos. Lo más interesante del vídeo a mi entender la decisión de Rotwild de poner cadena en lugar de correa y las razones  detrás de esta decisión.

Para mí es el futuro, o uno de los futuros. Habrá que ver qué opinan los consumidores una vez que salgan al mercado, tal vez necesite una generación para pulir algún defectillo de origen. Intentaremos alargar la vida de mi bici hasta que salga el Pinion 2.0  ;D

Tienes toda la razón hay q ser muy atrevido para hacerse con una ebike con ese motor. Mejor esperar a la siguiente generación.

Curioso que lleva patilla y un  piñón de tamaño medio y  esa patilla es igual de grande  y queda igual de expuesta que la de cualquier cambio normal.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 18 de Julio, 2023, 01:54:49 pm
Esperaros un poco a alguien que no esté patrocinado y realmente monte una ebike con la pinion mgu, no este prototipo, y sobre todo tener amplia experiencia en el uso de una caja pinion convencional, que no es usarla dos días. Esa diferencia de ruido existe hasta en la no eléctrica, y es algo lógico relacionado con el diámetro de las piñonerias internas usadas según esa velocidad engranada.   
Tanto las Flyer, como las simplon, han sido diseñadas de cero sabiendo lo que montaban.
estos de Rotwild han realizado algo que ni los propios de Pinion han querido que se vea en su video promocional.
La cadena en este proto es por comodidad para el diseñador, que ya tenia un cuadro con geos de hace 4 años y no ha querido liarse la manta a la cabeza.
En dos años, ya veréis que montará correa con su tensor a la altura del plato, por debajo de la vaina trasera.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: cascoblanco en 18 de Julio, 2023, 02:11:08 pm
Vainas elevadas, como la Forestal es lo que necesitan esos diseños
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: angelov en 18 de Julio, 2023, 03:16:28 pm
Estoy con Josepma, mejor esperar a los primeros modelos y como envejecen o si saltan defectos. Ya pasó con las primeras ligeras, primero eran protos y tres años después están asentadas, con un público amplio y no han salido defectos importantes salvo la autonomía algo justa para algunos

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk

Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 19 de Julio, 2023, 07:48:04 am
Estoy con Josepma, mejor esperar a los primeros modelos y como envejecen o si saltan defectos. Ya pasó con las primeras ligeras, primero eran protos y tres años después están asentadas, con un público amplio y no han salido defectos importantes salvo la autonomía algo justa para algunos

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
Aupa Ángel. Espero que estés bien. A ver si un día de estos me acerco por Navarra y te aviso.
El tema al que me refiero es que esta caja-motor, no es un pronto. El proto es el "engendro" de rotwild para sacar algo que saben que funciona.
Esto no es un motor light forestal, BH, o algo al azar, esto es algo que lo tienen bien estudiado y probado para lanzarlo en su momento justo.
Orbea fue lista en el mundo light ajustando un cuadro iperligero con el motor más ligero posible y fiable, montarle poca batería y tirarse al mercado de las light. Por eso ha triunfado. El resto, con motores de muy nueva factura (Fazua,tq, forestal, BH), se han pillado los dedos.
Estos de Pinion tenían esto preparado antes de salir el Bosch gen4, así que ir pensando más en que esto será fiable, antes que lo contrario.
"De nuevo, para Pinion, esto no tiene nada", os repito que lo tenían bien guardado y estudiado.
Igual meto la pata hasta el fondo, pero lo dudo.
Si realmente en dos años, o a más tardar las primeras 2024 (reales) salen malas, os permito darme hasta en el carnet de identidad......"por bocazas"😅😅
Saludos!!
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Abelete en 19 de Julio, 2023, 08:04:40 am
Hace bastante ruido

A mí lo que me ha llamado la atención del vídeo es que apenas le salgan +1800 con esa pedazo de batería. Igual es que debido a mi escaso nivel de inglés no he pillado cómo ha ido manejando los modos o cómo los tiene ajustados, si ha ido disparando balas a lo loco pues igual sí es lógico.

Y como dice, siendo una versión 1.0 hay que ser muy valiente para tirarse en plancha a una ebike montada con él. Veremos. Yo desde luego no tengo ninguna prisa.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: guest21122 en 19 de Julio, 2023, 08:56:12 am
Si no he entendido mal es con la asistencia al máximo.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: leptonex en 19 de Julio, 2023, 09:10:52 am
Lo que más se quejaba es por el ruido que hace en algunas marchas altas, suena mucho a engranajes, también que no había app para modificar asistencias.
Yo no sería de los primeros en comprar este invento.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 19 de Julio, 2023, 09:14:16 am
Si no he entendido mal es con la asistencia al máximo.
No es con la asistencia al máximo, es cuando le pides mucho en una situación donde la pendiente es tan fuerte que necesitas ir en la marcha más ligera posible.
Puedes ir en turbo subiendo una rampa del 10% en la más dura (pongamos a unas 60 rpm) a 25 km/h, y ni oír el motor.
Luego, tiene dos puntos donde si vas forzando la transmisión (solo forzando), escucharás un "clack", y es porque necesita acoplar o desacoplar dos conjuntos de piñoneria. La Pinion es así, de origen, y desde el 2012, que ya tenían patentado el conjunto caja Pinion-motor, a lo que se han dedicado ha sido a ir perfeccionando todo el sistema en bancos de pruebas, reduciendo tamaño de la parte eléctrica y perfeccionando la electrónica asociados a Fit.
Estamos hablando de más de 10 años.
Esto funciona perfectamente desde hace 4 años, pero a ver qué valiente sacaba esto en medio de la pandemia y tras una guerra, cuando todo el mundo "aún" anda descontento con la fiabilidad de tener un motor acoplado a 500mm de una transmisión.
Es un pensamiento tras estar detrás del tema tras muchos años.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Ray en 19 de Julio, 2023, 09:36:17 am
Exacto...Pinion ya lleva años en este mundillo.Ahira lo que han hecho es acolplar su caja de cambios a un motor,que posiblemente tenga un origen conocido.Tras pruebas y más pruebas ya presentan un producto acabado.Que es mejorable.Sin duda alguna,como todo lo que nos ofrecen hoy y mañana evoluciona
Brose evolucionó y llegó un punto que involuciono.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 19 de Julio, 2023, 09:46:52 am
Lo que más se quejaba es por el ruido que hace en algunas marchas altas, suena mucho a engranajes, también que no había app para modificar asistencias.
Yo no sería de los primeros en comprar este invento.
Lepto, espero que todo lo tuyo fluya bien. Me alegraría mucho.
Sobre el valiente, ya te digo que seré el primero sin dudarlo. Solo espero que sea con una Zerode. Si no tengo tal suerte, tiraría por la simplón. 140-140 29".
Tengo en mente que con una batería integrada de 500Wh+- y sus 2kgr, mas los 4 de la pinion, se puede lograr una sub 20 muy bien integrada con recorridos entre 140-160mm, sobradas para la mayoría de nosotros.
Sobre el tema de los recorridos y geos podemos retomar el tema en una post aparte, porque estamos llegando a la "absurdez" en muchos asuntos.
En mi opinión, desaprovechamos las geos y los recorridos para terrenos para los que no está preparada la bici o Ebike.
Querer hacer usar 160mm de recorrido en una bici o Ebike diseñada para enduro-all mountain, rodando por sendas y terrenos que no pasan de ser Trail, es querer usar un Nissan Patrol del Dakar, para andar por pistas y llegar a tu huerta, cuando para eso tienes un dacia Duster, y si me apuras, un Sandero stepway. 😅😅
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: leptonex en 19 de Julio, 2023, 11:54:31 am
Lo que más se quejaba es por el ruido que hace en algunas marchas altas, suena mucho a engranajes, también que no había app para modificar asistencias.
Yo no sería de los primeros en comprar este invento.
Lepto, espero que todo lo tuyo fluya bien. Me alegraría mucho.
Sobre el valiente, ya te digo que seré el primero sin dudarlo. Solo espero que sea con una Zerode. Si no tengo tal suerte, tiraría por la simplón. 140-140 29".
Tengo en mente que con una batería integrada de 500Wh+- y sus 2kgr, mas los 4 de la pinion, se puede lograr una sub 20 muy bien integrada con recorridos entre 140-160mm, sobradas para la mayoría de nosotros.
Sobre el tema de los recorridos y geos podemos retomar el tema en una post aparte, porque estamos llegando a la "absurdez" en muchos asuntos.
En mi opinión, desaprovechamos las geos y los recorridos para terrenos para los que no está preparada la bici o Ebike.
Querer hacer usar 160mm de recorrido en una bici o Ebike diseñada para enduro-all mountain, rodando por sendas y terrenos que no pasan de ser Trail, es querer usar un Nissan Patrol del Dakar, para andar por pistas y llegar a tu huerta, cuando para eso tienes un dacia Duster, y si me apuras, un Sandero stepway. 😅😅

Lo mío por ahora va bastante bien, gracias.

Pues yo uso la Wild ahora para no hacer enduro y a parte de ir muy cómodo de posición y la seguridad que da esa geometría para cualquier imprevisto en el camino, rueda muy bien y en combinación con el motor Bosch es la ostia la bici, para mí es la mejor compra en años y una bici polivalente.

Comprarme algo con menos recorrido y geometría más XC lo vería absurdo en mi caso, y para ahorrar 2-3kgs después te ves limitado en otros terrenos y creo que mas gente piensa así, burro grande ande o no ande 😂😂
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: e-Meduix en 19 de Julio, 2023, 01:03:32 pm
Si no he entendido mal es con la asistencia al máximo.
No es con la asistencia al máximo, es cuando le pides mucho en una situación donde la pendiente es tan fuerte que necesitas ir en la marcha más ligera posible.
Puedes ir en turbo subiendo una rampa del 10% en la más dura (pongamos a unas 60 rpm) a 25 km/h, y ni oír el motor.
Luego, tiene dos puntos donde si vas forzando la transmisión (solo forzando), escucharás un "clack", y es porque necesita acoplar o desacoplar dos conjuntos de piñoneria. La Pinion es así, de origen, y desde el 2012, que ya tenían patentado el conjunto caja Pinion-motor, a lo que se han dedicado ha sido a ir perfeccionando todo el sistema en bancos de pruebas, reduciendo tamaño de la parte eléctrica y perfeccionando la electrónica asociados a Fit.
Estamos hablando de más de 10 años.
Esto funciona perfectamente desde hace 4 años, pero a ver qué valiente sacaba esto en medio de la pandemia y tras una guerra, cuando todo el mundo "aún" anda descontento con la fiabilidad de tener un motor acoplado a 500mm de una transmisión.
Es un pensamiento tras estar detrás del tema tras muchos años.

Creo que el comentario de Mambo era para responder a Abelete que decía que le resultaba raro que solo hubiera sacado 1800m de desnivel con esa bateria, no acerca del ruido del motor. Entiendo que el test de Sam fue con la asistencia máxima todo el rato.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 19 de Julio, 2023, 03:08:08 pm
Si no he entendido mal es con la asistencia al máximo.
No es con la asistencia al máximo, es cuando le pides mucho en una situación donde la pendiente es tan fuerte que necesitas ir en la marcha más ligera posible.
Puedes ir en turbo subiendo una rampa del 10% en la más dura (pongamos a unas 60 rpm) a 25 km/h, y ni oír el motor.
Luego, tiene dos puntos donde si vas forzando la transmisión (solo forzando), escucharás un "clack", y es porque necesita acoplar o desacoplar dos conjuntos de piñoneria. La Pinion es así, de origen, y desde el 2012, que ya tenían patentado el conjunto caja Pinion-motor, a lo que se han dedicado ha sido a ir perfeccionando todo el sistema en bancos de pruebas, reduciendo tamaño de la parte eléctrica y perfeccionando la electrónica asociados a Fit.
Estamos hablando de más de 10 años.
Esto funciona perfectamente desde hace 4 años, pero a ver qué valiente sacaba esto en medio de la pandemia y tras una guerra, cuando todo el mundo "aún" anda descontento con la fiabilidad de tener un motor acoplado a 500mm de una transmisión.
Es un pensamiento tras estar detrás del tema tras muchos años.

Creo que el comentario de Mambo era para responder a Abelete que decía que le resultaba raro que solo hubiera sacado 1800m de desnivel con esa bateria, no acerca del ruido del motor. Entiendo que el test de Sam fue con la asistencia máxima todo el rato.
Me he equivocado. Quería referirme al comentario de Lepto y el sonido a engranajes.
Sobre los 1800m de desnivel en donde está ,y viendo el video, le ha zurrado bien de bien. Ademas, tener en cuenta que es la de 720 Wh.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: guest21122 en 20 de Julio, 2023, 08:28:28 am
Si no he entendido mal es con la asistencia al máximo.
No es con la asistencia al máximo, es cuando le pides mucho en una situación donde la pendiente es tan fuerte que necesitas ir en la marcha más ligera posible.
Puedes ir en turbo subiendo una rampa del 10% en la más dura (pongamos a unas 60 rpm) a 25 km/h, y ni oír el motor.
Luego, tiene dos puntos donde si vas forzando la transmisión (solo forzando), escucharás un "clack", y es porque necesita acoplar o desacoplar dos conjuntos de piñoneria. La Pinion es así, de origen, y desde el 2012, que ya tenían patentado el conjunto caja Pinion-motor, a lo que se han dedicado ha sido a ir perfeccionando todo el sistema en bancos de pruebas, reduciendo tamaño de la parte eléctrica y perfeccionando la electrónica asociados a Fit.
Estamos hablando de más de 10 años.
Esto funciona perfectamente desde hace 4 años, pero a ver qué valiente sacaba esto en medio de la pandemia y tras una guerra, cuando todo el mundo "aún" anda descontento con la fiabilidad de tener un motor acoplado a 500mm de una transmisión.
Es un pensamiento tras estar detrás del tema tras muchos años.

Creo que el comentario de Mambo era para responder a Abelete que decía que le resultaba raro que solo hubiera sacado 1800m de desnivel con esa bateria, no acerca del ruido del motor. Entiendo que el test de Sam fue con la asistencia máxima todo el rato.
Me he equivocado. Quería referirme al comentario de Lepto y el sonido a engranajes.
Sobre los 1800m de desnivel en donde está ,y viendo el video, le ha zurrado bien de bien. Además, tener en cuenta que es la de 720 Wh.

En efecto yo me refería a la autonomía, aunque yo entiendo que lleva la batería de 960 wh, que coincide bastante con la autonomía que le ha dado, porque 1800 de desnivel en turbo , con una batería de 720 Wh me parece poco probable, lo que dice es que haciendo una regla de tres con otro motor de mercado que monte una batería de 720 wh el consumo sería similar.
Para mi lo importante es que no lastre cuando el motor desconecta , el ruido a engranaje la verdad que me da absolutamente lo mismo, es curioso que los que buscáis un motor super potente, que no deja de ser artificial a mas no poder comparado con una bici pulmonar, además le deis tanta importancia al ruido del motor, pero bueno cada cual tiene sus preferencias y sobre eso poco se puede opinar, en mi caso , ahora que llevo una minipimer, el sonido no me molesta para nada.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 20 de Julio, 2023, 11:24:27 pm
Buenas.
Os dejo el enlace a un video que he realizado hoy intentando explicar el funcionamiento de la Pinion con correa (pienso que nunca se llega a explicar bien), en una Zerode Taniwha originaria hace 5 años con cadena 160-160 27,5", pero modificada por mi a 140-140 en 29".
Otro día me lio y realizaré una ruta mas enduro para que saquéis vuestras conclusiones.
Tener en cuenta que salgo de una operación de quinto metacarpiano hace un mes con tres tornillos, terminada la rehabilitación hace una semana, y en medio de otra rehabilitación de una capsulitis en el hombro izquierdo, el mismo de la mano rota, así que darme tiempo para soltarme.
Por ahora, estoy para pasear por la urbe!!!
Si no lo podéis ver, seguramente es porque se estará subiendo.

Saludos!!!
Que no quiere.
He probado a pinchar sobre el anagrama de "yuotube" dentro del video, y te reenvía al video original.
A ver si podéis verlo.
Lo he dejado en público y vuelto a subir enlace.
Si alguno lo llega a ver, por favor responda en el post

Psdt:un novato 😅😅


Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: guest21122 en 21 de Julio, 2023, 09:07:31 am
Buenas.
Os dejo el enlace a un video que he realizado hoy intentando explicar el funcionamiento de la Pinion con correa (pienso que nunca se llega a explicar bien), en una Zerode Taniwha originaria hace 5 años con cadena 160-160 27,5", pero modificada por mi a 140-140 en 29".
Otro día me lio y realizaré una ruta mas enduro para que saquéis vuestras conclusiones.
Tener en cuenta que salgo de una operación de quinto metacarpiano hace un mes con tres tornillos, terminada la rehabilitación hace una semana, y en medio de otra rehabilitación de una capsulitis en el hombro izquierdo, el mismo de la mano rota, así que darme tiempo para soltarme.
Por ahora, estoy para pasear por la urbe!!!
Si no lo podéis ver, seguramente es porque se estará subiendo.

Saludos!!!
Que no quiere.
He probado a pinchar sobre el anagrama de "yuotube" dentro del video, y te reenvía al video original.
A ver si podéis verlo.
Lo he dejado en público y vuelto a subir enlace.
Si alguno lo llega a ver, por favor responda en el post

Psdt:un novato 😅😅


Muy bueno VIXS , el video se ve cojonudo pero solo te deja verlo en youtube, pone literalmente que has deshabilitado su visionado fuera de youtube.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 21 de Julio, 2023, 10:27:10 am
Buenas.
Os dejo el enlace a un video que he realizado hoy intentando explicar el funcionamiento de la Pinion con correa (pienso que nunca se llega a explicar bien), en una Zerode Taniwha originaria hace 5 años con cadena 160-160 27,5", pero modificada por mi a 140-140 en 29".
Otro día me lio y realizaré una ruta mas enduro para que saquéis vuestras conclusiones.
Tener en cuenta que salgo de una operación de quinto metacarpiano hace un mes con tres tornillos, terminada la rehabilitación hace una semana, y en medio de otra rehabilitación de una capsulitis en el hombro izquierdo, el mismo de la mano rota, así que darme tiempo para soltarme.
Por ahora, estoy para pasear por la urbe!!!
Si no lo podéis ver, seguramente es porque se estará subiendo.

Saludos!!!
Que no quiere.
He probado a pinchar sobre el anagrama de "yuotube" dentro del video, y te reenvía al video original.
A ver si podéis verlo.
Lo he dejado en público y vuelto a subir enlace.
Si alguno lo llega a ver, por favor responda en el post

Psdt:un novato 😅😅


Muy bueno VIXS , el video se ve cojonudo pero solo te deja verlo en youtube, pone literalmente que has deshabilitado su visionado fuera de youtube.
Gracias Mambo.
Miraré a ver dónde me he colado, o si algún técnico, tipo "abelete" me puede echar una mano 😅😅
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 21 de Julio, 2023, 10:31:42 am


Si así seguimos igual.....ya no se qué hacer 😅😅.
Lo tengo como oculto solo para poder ver enlaces.
Esto que he mandado es un enlace.
¿Tal vez estos enlaces sirva solo en redes tipo watsapp?.
A ver.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Ray en 21 de Julio, 2023, 11:49:32 am
Menudo par de fenómenos...
Vixs y Mambo.Ni un problema en hacer cambios y mejoras  importantes
en sus bicis .Cada día el desafío es mayor... :D
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: manelbanos en 21 de Julio, 2023, 12:00:12 pm
Muy bueno Vixs, al peso total de batería y motor, habría que añadir un cuadro reforzado también, de todas maneras quedaría un muy buen peso.

Por cierto muy guapa esa zerode


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 21 de Julio, 2023, 01:27:07 pm
Gracias a los dos, Ray, manelbanos.
Muchas veces son más engendros que inventos 😅😅. No siempre se acierta.
Sobre el peso del cuadro y sus refuerzos, será difícil superar el peso de este cuadro, ya de por sí reforzado con una chapa integrada en el carbono,(toda de aluminio), para sujetar la caja.
Este cuadro es una M para bici de 27,5", de hace 5 años, diseñada para aguantar mucha tortura. Su peso 2,6 kgr, a la par o por encima de alguno que ahora existe para Ebikes con motores full power y baterías de 750Wh.
El peso del cuadro no es lo que me haría dudar del resultado final del peso total.
Más me hace dudar el resto de componentes electrico-electronicos (cables, sensores, mandos, pantallitas), que les da por meter en plan ......"como mola mi burra", que a mí, sinceramente, me sobran muchas de ellas.
Saludos!!
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: guest21122 en 21 de Julio, 2023, 02:16:47 pm
Gracias a los dos, Ray, manelbanos.
Muchas veces son más engendros que inventos 😅😅. No siempre se acierta.
Sobre el peso del cuadro y sus refuerzos, será difícil superar el peso de este cuadro, ya de por sí reforzado con una chapa integrada en el carbono,(toda de aluminio), para sujetar la caja.
Este cuadro es una M para bici de 27,5", de hace 5 años, diseñada para aguantar mucha tortura. Su peso 2,6 kgr, a la par o por encima de alguno que ahora existe para Ebikes con motores full power y baterías de 750Wh.
El peso del cuadro no es lo que me haría dudar del resultado final del peso total.
Más me hace dudar el resto de componentes electrico-electronicos (cables, sensores, mandos, pantallitas), que les da por meter en plan ......"como mola mi burra", que a mí, sinceramente, me sobran muchas de ellas.


Saludos!!

Pues yo después de ver lo que pasa en los cuadros de diferentes marcas tengo claro que no es un sitio donde ahorrar peso, creo que ya han llegado al limite de la fiablilidad, de hecho si se pudieran conseguir motores de estos pinion sueltos me pillaba uno y me fabricaba un cuadro de aluminio al gusto, aunque tiene pinta de que el sistema motor/batería va a ser de los " cerrados " que no te dejan tocar nada y a mi me gustaría hacerme una batería que fuera una parte del cuadro, en mi cabeza queda espectacular  :D :D de hecho ahora que tengo un contacto que mecaniza cosa fina no descarto que hagamos " cositas " en un futuro próximo ....
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 21 de Julio, 2023, 02:55:44 pm
Jajajaja. No sería mala idea.
El problema de Pinion es que no venden ninguna caja a particulares, a no ser que seas distribuidor.
Con este MGU, será lo mismo, o peor.
Es casi imposible hacer un proto a no ser que se la compres a otra persona que tenga una bici con Pinion.
De lo poco que te pueden dejar comprar, son mandos, platos, piñones, y correas...y poco más.
Pero por probar....😉😉😉
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Ray en 22 de Julio, 2023, 11:03:34 am
A estos los des damos un Donuts y no lo devuelven como un pastel de bodas.... :D :D :D
Por mi parte,ya tardáis
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 22 de Julio, 2023, 01:57:29 pm
A estos los des damos un Donuts y no lo devuelven como un pastel de bodas.... :D :D :D
Por mi parte,ya tardáis
Jajajaja.
Muy buena comparativa Ray.
El problema es encontrar al matrimonios que quiera pagar la comida!!!!. Jajajaja.
Hoy en día, muchos las organizan pensando que les saldrán las cuentas con los sobres, y este tema nuestro.....me da que sobres tenemos pocos o ninguno. 😅😅.
Eso sí, ilusion e imaginación (no confundirla con ingenio), nos sobra.😂😂

En un rato, si tengo tiempo subo otro vídeo de hoy, que me he atrevido a entrar en terreno salvaje, al límite que puede tal y como estoy, pero el vídeo saldrá interesante, entretenido y con una cosilla interesante respecto a saber terminar de configurar las suspensiones..
A ver si esta vez lo hago bien.
Saludos!!
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 23 de Julio, 2023, 07:00:53 am
Buenas. Como lo prometido es deuda, aquí va mi segundo periplo con la Zerode modificada, con imprevisto cuando más queréis disfrutar de una bajadita larga.
Creo que esta vez lo he puesto en público, para adultos y poder poner comentarios.
Comentar lo que queráis..
Psdt: soy un aficionado, nada de yuotubee y esas cosas ehhh!!!! Jajaj. Lo tengo desde 2009 😂😂😂. Si hubiera tenido intención en ello, sería igual de pringao.😅😅.
Me preocupo lo justo para que hacerlos.
Comparto compartiendo enlace y pegándolos aquí. No veo otra más fácil.
Si alguien me puede recomendar hacerlo de otra forma, se lo agradezco. Normalmente los comparto con amigos marcando el "icono de watsapp" y no tengo problemas.


Saludos y si queréis poner algún comentario, o algo que pensáis me equivoco, o no comento bien, me lo decís. Las críticas, no me molestan si son constructivas. Todo el mundo se equivoca y yo el primero. Puedo tener nociones de cosas, pero más por experiencia y sensaciones, que por conocimiento explícito.
Saludos.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: guest21122 en 23 de Julio, 2023, 08:30:36 am
Buenas. Como lo prometido es deuda, aquí va mi segundo periplo con la Zerode modificada, con imprevisto cuando más queréis disfrutar de una bajadita larga.
Creo que esta vez lo he puesto en público, para adultos y poder poner comentarios.
Comentar lo que queráis..
Psdt: soy un aficionado, nada de yuotubee y esas cosas ehhh!!!! Jajaj. Lo tengo desde 2009 😂😂😂. Si hubiera tenido intención en ello, sería igual de pringao.😅😅.
Me preocupo lo justo para que hacerlos.
Comparto compartiendo enlace y pegándolos aquí. No veo otra más fácil.
Si alguien me puede recomendar hacerlo de otra forma, se lo agradezco. Normalmente los comparto con amigos marcando el "icono de watsapp" y no tengo problemas.


Saludos y si queréis poner algún comentario, o algo que pensáis me equivoco, o no comento bien, me lo decís. Las críticas, no me molestan si son constructivas. Todo el mundo se equivoca y yo el primero. Puedo tener nociones de cosas, pero más por experiencia y sensaciones, que por conocimiento explícito.
Saludos.

Esta vez te ha quedado perfecto, se ve desde aquí !!
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 24 de Julio, 2023, 11:46:39 am
Buenas Mambo.
Ayer quise salir a probar zonas mas técnicas y se me olvidó la tarjeta de la camara. 😅😅😅. Ademas, llevaba compi de fatigas, para poder ver bien el ritmo y la zona llevándolo delante.
He querido salir hoy y me ha sido imposible. Pero he dejado un vídeo muy interesante. Ayer no se apreció bien a lo que me refería de cómo debe responder una bici al impacto directo sobre el suelo, y en este, aunque corto, se ve perfectamente.
Una suspensión trasera en bici que ronden los 13-15 kgrs en140mm que se comporte así, las hay pocas.
Una Ebike de 25kgr y 160mm, solo por el peso, casi se le parece, pero aún así, es difícil de ver esto, a no ser que sea una bici de DH.
Saludos!!!.

Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: guest21122 en 24 de Julio, 2023, 01:47:37 pm
Si no estoy mal fijado esa zerode originalmente lleva 160 de recorrido , con un amorto de 216x63 , tu le has puesto uno de 216x55 pasando a 140, técnicamente lo único que has hecho es privarle al amortiguador del último tramo de recorrido, dicho de otra forma la has capado, pero el sistema de suspensión sigue siendo el mismo o sea que esa afirmación tiene un poco de trampa, tirando la bici así la bici ni se acerca al último tramo, con lo cual es como si fuera una bici de 160 mm de recorrido, o tal vez me haya precipitado en sacar conclusiones porque de hecho, si es esto lo que has hecho, no le encuentro ningún sentido.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 24 de Julio, 2023, 02:21:36 pm
Si no estoy mal fijado esa zerode originalmente lleva 160 de recorrido , con un amorto de 216x63 , tu le has puesto uno de 216x55 pasando a 140, técnicamente lo único que has hecho es privarle al amortiguador del último tramo de recorrido, dicho de otra forma la has capado, pero el sistema de suspensión sigue siendo el mismo o sea que esa afirmación tiene un poco de trampa, tirando la bici así la bici ni se acerca al último tramo, con lo cual es como si fuera una bici de 160 mm de recorrido, o tal vez me haya precipitado en sacar conclusiones porque de hecho, si es esto lo que has hecho, no le encuentro ningún sentido.
Tiene cambiada la bieleta a una de 140 Original de Zerode para la Trail de 140-140, para un amortiguador de 210-55. Como no encontraba uno decente, he logrado uno de 210-52,5 que solo me permite llegar a unos 135mm.
Al ser la bieleta de 140 original y el amortiguador de la medida entre ojos original, el ángulo del sillín me queda como la 140-140, pero tal vez algo mejor al pedalear, al tener el sag un poco más corto, aún siendo el mismo 28-30%, siempre será algún mm menos en el de 52,5 mm que el de 55mm.
Al final, donde hay diferencia debería ser el tramo final, esos 2,5mm para hacer topes, pero tiene una curvatura muy progresiva a partir de los 40mm del amortiguador, sea el de 55 o el de 52,5.
Igual te estoy liando, pero es asi.
Ademas, de origen era la Zerode 160-160 27,5 con cadena, pero al cambiar a correa, la distancia de la rueda trasera al eje pedalier se ha alargado, y está en 445, de ahí que suba por las paredes y entre perfectamente la rueda de 29".
Con la pike 29" 140mm delante, me ha quedado un cacharrazo bien guapo.
Tengo que volver a mirar ángulos. Me traeré el digital del curro, pero creo que me ha quedado 65° delante ( en 140!!!), Y unos 76-77° traseros.
Ya confirmaré todos los datos.
Por último tengo que verificar una intuición que me lleva rondando la cabeza mucho tiempo, y es el porqué a los pequeños (1,68 m en mi caso) nos cuesta tanto girar las 29", y pienso que su razón es nuestro centro de gravedad tan cercano al suelo y la manía de bajar tanto los pedalier al suelo.Con está configuración es como si de repente hubiera pasado de medir 1,68 a 1,78m, porque ha subido el eje mucho, pero también mi centro a la hora de girar.
También se suma la ventaja de poder pasar zonas técnicas pedaleando, donde antes debía de andar cuidando no pegar con los pedales.
La verdad, que es para verla, y la sorpresa puede ser mayúscula. Si te digo la altura real del eje pedalier, podremos tener un debate muy grade dentro del foro.
Más grande que el que ya se ha montado respecto a la longitud de las vainas de las Ebikes, como la mula, que parece funciona de maravilla cuando todos estábamos pensando en acortar cuanto más mejor.
Saludos.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: guest21122 en 24 de Julio, 2023, 03:03:20 pm
aaaahh amigo !!! ahora si le encuentro sentido!! pues la verdad que le ha quedado un buen tacto al aparato!! como te gusta cacharrear y experimentar eh !! me siento identificado :D :D
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: e-Meduix en 24 de Julio, 2023, 07:43:59 pm
La Mula es un pedazo de bici, al menos para tios altos como yo...doy fe

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk

Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: guest21122 en 25 de Julio, 2023, 09:17:37 am
La Mula es un pedazo de bici, al menos para tios altos como yo...doy fe

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk

Te has pedido una Mula ??
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: e-Meduix en 25 de Julio, 2023, 03:35:49 pm
La Mula es un pedazo de bici, al menos para tios altos como yo...doy fe

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk

Te has pedido una Mula ??
Yes...la probé y la verdad es q me gustó mucho. Asi que me tragué mis principios de gasto economico en bicis y me he pedido una.

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk

Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Ray en 25 de Julio, 2023, 03:48:42 pm
La Mula es un pedazo de bici, al menos para tios altos como yo...doy fe

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk

Te has pedido una Mula ??
Yes...la probé y la verdad es q me gustó mucho. Asi que me tragué mis principios de gasto economico en bicis y me he pedido una.

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk



JA....Principios económicos....Llega una más rubia  alta y tetuda,.... Quién dijo principios ??

ME PARTO
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 31 de Agosto, 2023, 06:07:52 pm
Creo que ya empiezan a moverse las primeras unidades de las bulls y las Simplon.

https://bikezenterb2b.shophost.es/pinion/53-0-pinion-simplon-rapcon-pmax-mgu.html

https://bikezenterb2b.shophost.es/pinion/52-0-pinion-bulls-vuca-evo-am-mgu.html

Sobre la Bulls, parece ser que por ahora viene con descuento promocional por lanzamiento, para compensar el tiempo de espera.

Estoy en contacto con el tipo este y os iré contando.
Me ha dado a entender que ya tiene interesados.
Si consigo probar una, ya haré un vídeo completito.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Ray en 31 de Agosto, 2023, 08:09:50 pm
Atentos estamos
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: josepma en 17 de Septiembre, 2023, 07:43:55 pm
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: cascoblanco en 17 de Septiembre, 2023, 09:20:03 pm
Otro publirreportaje y se atreve ha hablar de consumos dando unas vueltas a las carpas🤦‍♂️
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Jam67 en 17 de Septiembre, 2023, 10:04:02 pm
Bueno, bueno...ni lo terminé de ver.
Acojonante el comentario del consumo Rafa

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: josepma en 17 de Septiembre, 2023, 11:28:47 pm
Otro publirreportaje y se atreve ha hablar de consumos dando unas vueltas a las carpas🤦‍♂️

Más preocupante es que haga el mismo ruido o más que un antiguo shimano e7000...dando vueltas a unas carpas...entonces en pleno esfuerzo que ruido sería?.

Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 18 de Septiembre, 2023, 11:30:36 am
Otro publirreportaje y se atreve ha hablar de consumos dando unas vueltas a las carpas🤦‍♂️

Más preocupante es que haga el mismo ruido o más que un antiguo shimano e7000...dando vueltas a unas carpas...entonces en pleno esfuerzo que ruido sería?.
Ciertamente, cada día me sorprendéis más!!!!. 😂😂😂.
Tenéis varias pruebas de las MGU en simplon y la Bulls, pero
sale un tío dando unas pedaladas a la rotwild en un parking (sigo diciendo que no es el mejor ejemplo), y lo que dice lo mandáis a misa, en vez de a freír espárragos.
Lo que tengo claro, que logra que vean sus videos, simplemente ver el enunciado del mismo, y lo que termina comentando sobre ello, es "demencial".
Dejaros de pajas mentales y esperar a que alguien la prueba a conciencia.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 18 de Septiembre, 2023, 11:50:04 am
Y perdón si he ofendido a alguien!!!.
No era mi intención.
Es que dice más de una gran cagada, que si os las creéis, es por donde empiezan los problemas para determinadas marcas que quieren entrar en el mercado.
Solo decir que no tiene ni idea de los desarrollos del cambio, que no sepa que la de 12 v es un 600%, me lleva a dudar de toda su confianza.
Esa caja ya os comenté a lo que correspondería, un 10/60 con 12v.
No metes más de la 10 llevando el motor, ni loco, a no ser que quieras subir como un cohete a 140 rpm en la 12.
Este mgu es mas silencioso que ninguno, siempre y cuando lo lleves en un rango de 65/85 pedaladas, y juegues con los cambios y la asistencia.
Si lo quieres llevar en turbo a 120 pedaladas en las 12 en una trialera de subida, sonará como cualquier otro motor pidiéndole todo.
Si te lo tomas con más calma, le pides turbo, pero lo subes a 85 pedaladas en la 9, subirás tan rápido y sonará mucho menos.
Esto me recuerda a el primer día que le dejas a un novato la Ebike, y lo primero que hace es meter turbo y decirte ..."¡¡¡*****, si esto es una moto!!!!""uffff, suena mucho esto ehhh".
Sin palabras, creo que ha todos nos ha pasado.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Ray en 18 de Septiembre, 2023, 02:37:11 pm
Vixs,a veces convienen esas (tus) reacciones con el fin de conseguir que abran (algunos)los ojos y escuchen.Aunque puedan parecer de firmas bruscas.
Una vez suceda esto,pensar y analizar y finalmente establecer conclusiones fundamentadas.
Te agradezco que tus líneas puedan servir a todos aquellos que deseen aprender y no dejarse llevar.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 18 de Septiembre, 2023, 02:53:46 pm
Vixs,a veces convienen esas (tus) reacciones con el fin de conseguir que abran (algunos)los ojos y escuchen.Aunque puedan parecer de firmas bruscas.
Una vez suceda esto,pensar y analizar y finalmente establecer conclusiones fundamentadas.
Te agradezco que tus líneas puedan servir a todos aquellos que deseen aprender y no dejarse llevar.
Gracias Ray.
De primeras, tras leerme, me ha dado la impresión de un poco borde 😅😅. Por eso he querido aclarar un poco el contexto.
Yo soy el primero que estoy interesado en que este "cacharro" sea efectivo y sobre todo fiable.
Se me nota a la legua que soy "pro Pinion", y no me escondo, porque la uso y se de lo que hablo, pero hasta yo mismo, soy prudente antes de soltar nada sobre este motor, y solo afirmo cosas que sé de manera muy cercana. No de primera mano (más quisiera), pero sí, puerta a puerta.
Si por gusto fuera, antes de fin de año podría dar impresiones de este aparato, pero sería a costa de comprar la Bulls, y aún siendo equilibrada para lo que busco, no es exactamente la que me interesaría.
Y como me conozco, si pico en la Bulls, me veo arrepintiéndose otros 3 años, por ser un ansias.😅😅.
De todas formas, si por suerte pudiera catar una de test, os aseguro que le haré un test potente, y lo más real e imparcial que pueda.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: cascoblanco en 18 de Septiembre, 2023, 03:17:11 pm
No entiendo que te sorprende tanto Vixs, hemos dicho lo mismo que tu pero con menos palabras... nadie ha "alagado" al youtuver, mas bien al contrario
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 18 de Septiembre, 2023, 03:35:30 pm
Casco, no he dicho que lo hayáis alagado, ni mucho menos. Tu bien has dicho que era una pantomima, pero darle, ya le hemos dado salida.
Por ser sincero, ya lo vi ayer cuando lo colgó, y no se me ocurrió subirlo al hilo, simplemente porque no me parecía aclarar nada.
No pasa nada.
Saludos!!!.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Ray en 18 de Septiembre, 2023, 07:16:06 pm
Bulls tardará un tiempo en reponer un prestigio?? perdido por una gestión comercial discutible hace unos años.
Sería muy importante poder contar con ellos,pero no sé cómo estarán ahora ni siquiera  si Sasha está con Bulls y tiene "pesadillas" tras una época muy convulsa .
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Abelete en 20 de Septiembre, 2023, 08:31:44 am
Ciertamente, cada día me sorprendéis más!!!!. 😂😂😂.
Tenéis varias pruebas de las MGU en simplon y la Bulls, pero
sale un tío dando unas pedaladas a la rotwild en un parking (sigo diciendo que no es el mejor ejemplo), y lo que dice lo mandáis a misa, en vez de a freír espárragos.
Lo que tengo claro, que logra que vean sus videos, simplemente ver el enunciado del mismo, y lo que termina comentando sobre ello, es "demencial".
Dejaros de pajas mentales y esperar a que alguien la prueba a conciencia.
En fin, impresionante documento.

Ayer tuve la ocasión de tener delante esa Rotwild. Lo primero, casi 26 kilazos eh.

Va a ser complicado hacer un test de verdad, estoy ahí peleando y lo mismo en un par de semanas o tres puedo hacer algo, pero lo dudo. Ya os contaré a ver si puedo sacar alguna conclusión.

Lo que sí me ha llamado la atención es que ya hay como 15 unidades pedidas con gente que ha puesto pasta por adelantado. Somos la re-hostia eh.  ;D
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 20 de Septiembre, 2023, 12:47:25 pm
Ciertamente, cada día me sorprendéis más!!!!. 😂😂😂.
Tenéis varias pruebas de las MGU en simplon y la Bulls, pero
sale un tío dando unas pedaladas a la rotwild en un parking (sigo diciendo que no es el mejor ejemplo), y lo que dice lo mandáis a misa, en vez de a freír espárragos.
Lo que tengo claro, que logra que vean sus videos, simplemente ver el enunciado del mismo, y lo que termina comentando sobre ello, es "demencial".
Dejaros de pajas mentales y esperar a que alguien la prueba a conciencia.
En fin, impresionante documento.

Ayer tuve la ocasión de tener delante esa Rotwild. Lo primero, casi 26 kilazos eh.

Va a ser complicado hacer un test de verdad, estoy ahí peleando y lo mismo en un par de semanas o tres puedo hacer algo, pero lo dudo. Ya os contaré a ver si puedo sacar alguna conclusión.

Lo que sí me ha llamado la atención es que ya hay como 15 unidades pedidas con gente que ha puesto pasta por adelantado. Somos la re-hostia eh.  ;D
Insisto. Creo que está rotwild, no es la mejor opción para probar este nuevo sistema de Pinion.
Hasta la Bulls, es más aconsejable, aunque la gente dude mucho de esa marca.
26 kgr con una batería de 960wh, y con ese sistema a cadena, en lugar del simple a correa, lo veo lógico.
Habrá modelos con batería de 720 Wh, con correa, que no pasarán de los 24kgr. Es sumarle 1kgr +- a una con motor tipo Bosch.
El gran beneficio de este sistema, es el peso aligerado en el eje trasero, y la tracción que genera una correa respecto a una cadena.
Y esto lo digo por experiencia, que tengo la Pinion desde hace 6 años,y he pasado de cadena a correa hace 2 años, y de ser muy buena en tracción con cadena, se transforma en excepcional con correa.
Puede que hasta el tener cadena o correa, el motor y su electrónica difiera y se complique con la cadena.
Por lo menos, Abelete, si tienes opción de probarla un día, no hace falta mucho tiempo para sacar conclusiones.
Lo bueno es tener cerca una zona donde poder probarla a conciencia, y eso es complicado en muchas capitales españolas, que será donde se puedan probar.
Lo bueno de Donosti, que tenemos el monte en la propia ciudad, y en 2H de escapada, sacas conclusiones.
A ver si tiene suerte y comentas algo!!.
Por mí parte.....siguo igual. La más próxima, sería la Bulls, pero estoy detrás de otra opción.
Lo que no dudo es de que Pinion ha sacado algo que hará daño a muchas marcas, y por ello, habrá mucha opinión sacando defectos intencionados, que muchos se los tomarán como "defectos inaceptables".
Cómo todo, lo mejor que cada uno pruebe y vea la realidad.
El gran problema, que por ahora será difícil probar, y durante un tiempo solo llegarán a tiendas bajo pedido.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: cascoblanco en 20 de Septiembre, 2023, 02:08:17 pm
Comprarse una Bulls en España es un suicidio...
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Kitesurf67 en 20 de Septiembre, 2023, 02:59:03 pm
Bueno, si la Simplon en L pesase 24kl, habría que mirárselo claro..
Y con la bat 625 que es suficiente, podría ser.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 20 de Septiembre, 2023, 03:44:23 pm
El problema, o el acierto del motor Pinion, es las baterías tan grandes que han decidido montar.
De esta manera, será muy difícil hacer bajar las cuadros de carbono por debajo de los 3 kgr.
Si le sumamos que por ahora, que yo conozco, Pinion "nunca" usa bielas de carbono, otro punto que sumará unos cientos de gramos respecto al resto de Ebikes que monte bielas de carbono.
Será difícil encontrar una de estas Ebikes con pesos por debajo de los 24kgr, a no ser que sean a consta de componentes ligeros, más de bicis que de Ebikes.
Solo veo posible la incorporación de una batería integrada de 540Wh, y 2kgr de peso, para rondar los 22kgr.
En unos meses saldremos de dudas en que nivel se encuentran estas Ebikes.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Kitesurf67 en 20 de Septiembre, 2023, 07:25:35 pm
Estos ya la pesaron en Junio y al parecer  en talla M daba 25.3 kl, eso si, el modelo 170mm recorrido, y con amorto de aire.
Bateria más pequeña es lo suyo, con 625 hay de sobras..

https://ebike-mtb.com/en/2023-simplon-rapcon-pmax-pinion-2023-test/
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: cronos en 20 de Septiembre, 2023, 07:44:32 pm
Estos ya la pesaron en Junio y al parecer  en talla M daba 25.3 kl, eso si, el modelo 170mm recorrido, y con amorto de aire.
Bateria más pequeña es lo suyo, con 625 hay de sobras..

https://ebike-mtb.com/en/2023-simplon-rapcon-pmax-pinion-2023-test/
Batería de 720, 25,3 kilos, ya no es muy excesivo.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: cascoblanco en 20 de Septiembre, 2023, 08:46:54 pm
No habláis de la misma bici..
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: cronos en 20 de Septiembre, 2023, 09:03:12 pm
No habláis de la misma bici..
Ya, la rotwilld de 12.000 y 960 w, se  antoja algo cara, y de unos 27 kilos, y está, la simplón, con el mismo sistema, la veo con  720 w suficiente y 3.000 lereles menos, con 25kilis,  como más terrenal y para mí en el limite de peso.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 20 de Septiembre, 2023, 09:05:19 pm
Supongo que hablan de la simplon. Hay dos versiones, 170/170 y 150/150.
Es de suponer que con la batería de 720 (es la integrada más pequeña), la veesionten 150 bajará de los 24,kgr,
Batería de 625 no tienen. Si que tienen una externa de cerca de 500Wh.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: angelov en 20 de Septiembre, 2023, 09:44:18 pm
Pues mucho te tiene que gustar el sistema, pero yo pasar de tu bici actual a otra del mismo peso, me quedo como estoy.
Ese sistema integrado no va ser ligero y menos barato

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk

Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: cascoblanco en 20 de Septiembre, 2023, 09:44:43 pm
La Simplón sólo con ver la foto de la correa casitocando el  basculante... en el momento actúe la suspensión y la vaina suba la correa va a rozar
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Abelete en 20 de Septiembre, 2023, 09:53:36 pm
Yo lo siento pero no me voy a una ebike de 25 kg o más ni de coña. Pero ni en sueños. Ni esta ni ninguna.

Ya puede tener el sistema integrado chachipiruli que sea. Como frikeo, prueba y tal, fenomenal, pero vamos conmigo que no cuenten.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Antonio® en 20 de Septiembre, 2023, 10:08:18 pm
Yo lo siento pero no me voy a una ebike de 25 kg o más ni de coña. Pero ni en sueños. Ni esta ni ninguna.

Ya puede tener el sistema integrado chachipiruli que sea. Como frikeo, prueba y tal, fenomenal, pero vamos conmigo que no cuenten.

Mucha gente va a meter ese motor en bicis de ciudad y en versiones tipo Cargo: Riese-Muller, Stromer, etc...
A largo plazo ya veremos que pasa con las MTB, pero yo creo que siempre van a tener a ese pequeño nicho del mercado.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 20 de Septiembre, 2023, 10:20:14 pm
La Simplón sólo con ver la foto de la correa casitocando el  basculante... en el momento actúe la suspensión y la vaina suba la correa va a rozar
Casco, nunca toca, pues va solidaria al movimiento del basculante. Lo que se mueva el basculante, se mueve el piñón, con lo cual, mantiene la misma distancia la correa.
Es la ventaja de no ser una cadena que golpea y se mueve.
Lo que hace poco aceptábamos como perfecto 23-24 kgrs, ahora nos parece un cepo porque hay opciones con misma potencia y batería por 22kgr que costarán más, y a la larga, más aún, solo por mantenimiento.
No sé puede tener todo. Mejorar fiabilidad e integración y mantener el peso.
Pienso que es como todo. Probaste la Mula y te pareció una maravilla.
Cuando pruebes una idéntica con motor Pinion, ya contarás.
De todas formas, como bien has dicho, no querrás ninguna que pase de 20kgr.
Después de probar una mínima asistencia en una Ebike por debajo de ese peso, es lógico que cambies de opinión.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Kitesurf67 en 21 de Septiembre, 2023, 09:11:21 am
Este sistema parecía prometedor-salvador del colgajo trasero que nos hacen llevar ya hace tiempo el cual se rompe a la mínima, hasta que esos señores pesaron la Simplon en talla M con amorto de aire, y bat 720, igual a 25 kl largos…

Quiero decir que desde junio, (fecha del reportaje), ya sabía que no volvería a pagar ni un duro por una ebike de 25 kilitos, independientemente del sistema de cambio que lleve.

Si te gusta llevar una bici, no que la bici te lleve a ti, lo más importante es que el peso no sea abusivo, porque si no el conjunto se vuelve torpe.

Todavía sigo con mi tanqueta de finales del 19, con sus 25 kilitos claro, y la intención de cambiar, viendo lo que hay es mínima.

Esta misma Wild, con 625 bat, tube la ocasión de probarla bajando sin batería en una ocasión y mi parecer fue que llevaba otra bici. Me pareció hasta buena !
Desde entonces todo lo que sea pasar de 23kl me parece absurdo, para una buena conducción.

Dicho esto una light es la solución verdad !?
Habrá que pasar por caja !
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 21 de Septiembre, 2023, 09:37:52 am
Si lo que buscas es manejabilidad, sin duda una Ebike light.
Si lo que buscas es fiablidiad, tienes tres opciones, pistear, usar sendas como alfombras bien limpias y sopladas, o comparte una de estas con motor integrado.
Yo tengo una mondraker crafty de finales del 2019, versión 2020, y con 625 también se queda en 25kgr.
La de la mujer, una liv emboldem, con batería de 500 y motor Yamaha, también modelo 2019, aligerando cosas se queda en 23kgr y al cosa cambia un mundo.
Una Pinion Trail con batería de 500, rondaría los 22/23 kgr, y al tener los pesos mucho mas centrados, la sensación de aproximaría en manejo a una light de 20kgr pero con mucha más potencia, y un eje trasero con más libertad.
Será lograr que alguna marca tire por esa idea.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Ray en 21 de Septiembre, 2023, 09:45:58 am
Este sistema parecía prometedor-salvador del colgajo trasero que nos hacen llevar ya hace tiempo el cual se rompe a la mínima, hasta que esos señores pesaron la Simplon en talla M con amorto de aire, y bat 720, igual a 25 kl largos…

Quiero decir que desde junio, (fecha del reportaje), ya sabía que no volvería a pagar ni un duro por una ebike de 25 kilitos, independientemente del sistema de cambio que lleve.

Si te gusta llevar una bici, no que la bici te lleve a ti, lo más importante es que el peso no sea abusivo, porque si no el conjunto se vuelve torpe.

Todavía sigo con mi tanqueta de finales del 19, con sus 25 kilitos claro, y la intención de cambiar, viendo lo que hay es mínima.

Esta misma Wild, con 625 bat, tube la ocasión de probarla bajando sin batería en una ocasión y mi parecer fue que llevaba otra bici. Me pareció hasta buena !
Desde entonces todo lo que sea pasar de 23kl me parece absurdo, para una buena conducción.

Dicho esto una light es la solución verdad !?
Habrá que pasar por caja !
Kite:Una light sería capaz de soportar tu sometimiento....? Dudo que aguantara lo que tu Wild ha sufrido  ;)
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Kitesurf67 en 21 de Septiembre, 2023, 12:34:44 pm
Este sistema parecía prometedor-salvador del colgajo trasero que nos hacen llevar ya hace tiempo el cual se rompe a la mínima, hasta que esos señores pesaron la Simplon en talla M con amorto de aire, y bat 720, igual a 25 kl largos…

Quiero decir que desde junio, (fecha del reportaje), ya sabía que no volvería a pagar ni un duro por una ebike de 25 kilitos, independientemente del sistema de cambio que lleve.

Si te gusta llevar una bici, no que la bici te lleve a ti, lo más importante es que el peso no sea abusivo, porque si no el conjunto se vuelve torpe.

Todavía sigo con mi tanqueta de finales del 19, con sus 25 kilitos claro, y la intención de cambiar, viendo lo que hay es mínima.

Esta misma Wild, con 625 bat, tube la ocasión de probarla bajando sin batería en una ocasión y mi parecer fue que llevaba otra bici. Me pareció hasta buena !
Desde entonces todo lo que sea pasar de 23kl me parece absurdo, para una buena conducción.

Dicho esto una light es la solución verdad !?
Habrá que pasar por caja !
Kite:Una light sería capaz de soportar tu sometimiento....? Dudo que aguantara lo que tu Wild ha sufrido  ;)
Creo que si, siempre que sea de enduro, pero este segmento parece que no interesa, y esto ya empieza a aburrir…
Tengo que ir a probar la ghost de Ivan, sólo por el fazua, la geo de esa bici el talla L, no hay quien se la trague…
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 21 de Septiembre, 2023, 12:39:55 pm
Este sistema parecía prometedor-salvador del colgajo trasero que nos hacen llevar ya hace tiempo el cual se rompe a la mínima, hasta que esos señores pesaron la Simplon en talla M con amorto de aire, y bat 720, igual a 25 kl largos…

Quiero decir que desde junio, (fecha del reportaje), ya sabía que no volvería a pagar ni un duro por una ebike de 25 kilitos, independientemente del sistema de cambio que lleve.

Si te gusta llevar una bici, no que la bici te lleve a ti, lo más importante es que el peso no sea abusivo, porque si no el conjunto se vuelve torpe.

Todavía sigo con mi tanqueta de finales del 19, con sus 25 kilitos claro, y la intención de cambiar, viendo lo que hay es mínima.

Esta misma Wild, con 625 bat, tube la ocasión de probarla bajando sin batería en una ocasión y mi parecer fue que llevaba otra bici. Me pareció hasta buena !
Desde entonces todo lo que sea pasar de 23kl me parece absurdo, para una buena conducción.

Dicho esto una light es la solución verdad !?
Habrá que pasar por caja !
Kite:Una light sería capaz de soportar tu sometimiento....? Dudo que aguantara lo que tu Wild ha sufrido  ;)
Creo que si, siempre que sea de enduro, pero este segmento parece que no interesa, y esto ya empieza a aburrir…
Tengo que ir a probar la ghost de Ivan, sólo por el fazua, la geo de esa bici el talla L, no hay quien se la trague…
Si quieres una enduro light, te deberías ir a por la mondraker Neat.
Eso si, deberías de probar antes el TQ.
Lo tienes fácil, porque en cualquier tienda Trek te dejarían hacer una prueba.
Yo lo hice, y ese motor es perfecto para lo que una persona +- en forma busca en una eduro elight.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Kitesurf67 en 21 de Septiembre, 2023, 12:40:25 pm
Si lo que buscas es manejabilidad, sin duda una Ebike light.
Si lo que buscas es fiablidiad, tienes tres opciones, pistear, usar sendas como alfombras bien limpias y sopladas, o comparte una de estas con motor integrado.
Yo tengo una mondraker crafty de finales del 2019, versión 2020, y con 625 también se queda en 25kgr.
La de la mujer, una liv emboldem, con batería de 500 y motor Yamaha, también modelo 2019, aligerando cosas se queda en 23kgr y al cosa cambia un mundo.
Una Pinion Trail con batería de 500, rondaría los 22/23 kgr, y al tener los pesos mucho mas centrados, la sensación de aproximaría en manejo a una light de 20kgr pero con mucha más potencia, y un eje trasero con más libertad.
Será lograr que alguna marca tire por esa idea.
Exacto, manejabilidad y fiabilidad.
Esa Pinion all mountain mejor que trail, y bat 500, con esos pesos, es lo que esperamos !
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 21 de Septiembre, 2023, 12:44:26 pm
Si lo que buscas es manejabilidad, sin duda una Ebike light.
Si lo que buscas es fiablidiad, tienes tres opciones, pistear, usar sendas como alfombras bien limpias y sopladas, o comparte una de estas con motor integrado.
Yo tengo una mondraker crafty de finales del 2019, versión 2020, y con 625 también se queda en 25kgr.
La de la mujer, una liv emboldem, con batería de 500 y motor Yamaha, también modelo 2019, aligerando cosas se queda en 23kgr y al cosa cambia un mundo.
Una Pinion Trail con batería de 500, rondaría los 22/23 kgr, y al tener los pesos mucho mas centrados, la sensación de aproximaría en manejo a una light de 20kgr pero con mucha más potencia, y un eje trasero con más libertad.
Será lograr que alguna marca tire por esa idea.
Exacto, manejabilidad y fiabilidad.
Esa Pinion all mountain mejor que trail, y bat 500, con esos pesos, es lo que esperamos !
Eso espero que venga de parte de alguna marca. Si es Zerode..... iría a por ella con los ojos cerrados.
No me importaría pagar sin probarla. Tengo claro lo que llegaría sería lo ideal.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 27 de Septiembre, 2023, 10:34:56 am

No entiendo nada de lo que dice 😂😂😂, a saber, que igual está hablando del tiempo , pero me da que ha salido contento del test de la simplon Rapcon pmax.
Allí si dejan probarlas. Además, han podido probar de primer mano lo que aguanta un buen barrizal.
A ver si alguna revista especializada de habla castellana, han podido estar allí y dar su opinión.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 08 de Octubre, 2023, 08:46:24 pm
Aquí tenéis lo lógico de este motor con cadena.
Se ve que rotwild corrio un poquito para enseñar su Ebike con Pinion.
Si han sido tan apresurados en ello, me da que tiene muy claro que es el futuro y no quieren quedarse atrás.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: cascoblanco en 21 de Febrero, 2024, 08:01:31 pm
He encontrado este video de la Rotwild con Pinion, el tio del video ya la tiene y ha colgado en su canal varios videos de la misma...
el tio tiene un estilo "muy peculiar" de hacer videos...
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Shaume en 21 de Febrero, 2024, 08:46:59 pm
Y tan peculiar... por cierto vaya ruidaco mete ese pinion.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 21 de Febrero, 2024, 09:25:26 pm
Pues si que es peculiar narrando la experiencia.
El motor maulla en trialeras de subida que da gusto!!!!. 😂😂😂.
No te confundirán con un jabalí.
Se nota mucha diferencia entre ir por pista con una cadencia entre 50/70, a ir por senda con cadencias entre 70/90.
Sobre eso había leído en algún test de este mes en Alemania.
Por lo leído, tiene muchísima fuerza, cambia muy rápido, menos el salto entre 8/9 y 4/5, que tarda un poco más, por la conmutación entre grupos de engranajes, y que no suena nada bajando, menos la rotwild, que suena algo por llevar la cadena.
La simplon debe ser silencio absoluto.
Ganas tengo de ver algún vídeo de la simplon, que en los vídeos internos de Pinion, es la que más promocionan, y por algo será.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 23 de Marzo, 2024, 10:25:19 pm
Ya tenemos un video de la simplon, la mas interesante de las actuales con sistema Pinion mgu.
En el vídeo, el sonido del motor subiendo es muy exagerado, pero no creo que sea tan real como se escucha en el video. Seguramente, esa frecuencia sonora, sea fácilmente ampliable por los equipos de sonido. Hay personas que lo han probado, y comenta que subiendo en cadencias altas y bajo carga, su sonoridad es muy superior a cuando se circula en cadencias bajas, que casi no suena.
Creo que no se puede tener todo, y menos mal, porque si a todo lo bueno que tiene se le sumara que suena como un Brose, tienen que ampliar la planta y su personal un 200%.

Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Shaume en 24 de Marzo, 2024, 12:48:12 am
Buff vaya escandalera, no podría tener una ebike con ese ruido,  antes me paso a muscular 🫠.
Lo del cambio es la releche pero... ese ruido.
Supongo que llevará el micrófono por el pecho como en todos los test.
Título: Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
Publicado por: Vixs en 24 de Marzo, 2024, 08:00:58 am
Lo del sonido, no me refería a donde esté colocado el micrófono, más bien a la frecuencia de origen de ese sonido, los Hz en los cuales se mueve ese sonido que se escucha tanto.
Existen frecuencias (Hz), en los cuales nuestro oído no es capaz de reconocer, pero grabados por un micrófono aparecen.
A eso me refiero yo, que habría que escucharlo en directo, y oír con nuestro propio oído si el sonido es tan escandaloso.
¿Que en esas situaciones sonará más que otros motores?, tal vez sí, ¿y que habrá momentos que suene el que menos?, también, pero lo mejor es probarlo en directo, y sacar conclusiones auditivas.
Lo que me parece súper raro, es que todos los que lo han probado comentan la diferencia de sonido entre altas y bajas cargas y cadencias, pero no indican que sea insoportable como para valorar el motor solo por eso, de ahí que piense que no es tan exagerado.
A ver si tengo la posibilidad de probar alguno y comparo el sonido con el Bosch CX gen4.
El resto de puntos será interesante valorar, pero cosas como la eficiencia, y el arrastre con motor apagado, tengo claro que ahí debería de salir perdiendo la Pinion, simplemente porque el motor tiene que arrastrar la piñoneria, cosa que me pasa con la Pinion sin motor.
Si la normal, cansa más tus piernas, la que lleva motor, entiendo que será lo mismo, y será el motor y la batería las que tengan que tirar de ese punto, además de todos los cambios electrónicos que realiza mientras pedaleas, que en mi caso, con la analógica es mi muñeca al girar la polea como realizo los cambios, y ese movimiento, deberá seguir haciéndolo por ti de manera automática el sistema, a razón de gastar energía de la batería.
Con esta idea en la cabeza, los 720Wh de la batería, podría estar rondando un equivalente a 600Wh de un Bosch.
Es otro punto a comparar bien, y poder tener una certeza de si es así o no.
Lo que no habrá color es en la fiabilidad, mejora del mantenimiento, respuesta del sistema del cambio automático, adaptación a las situaciones, empuje bruto del motor, relación de cambio superior al cualquier otro sistema de 12v, seguridad de no romper nada y quedarte tirado, no estar atento a posibles piedras rozando un cambio trasero, y ajustes del mismo cada cierto tiempo, despreocuparse del barro, limpiar cadenas y engrasarlas, etc, etc.
Es poner en una balanza unas y otras cosas, y decidir si es una opción para cada persona, porque no todos valoramos por igual según que puntos.

Esto será como decidirse por una Light, lo mejor, probarlas.