Tienes que tener en cuenta que la potencia y el par van parejos, pero no son iguales ni van correlacionados siempre.
Puedes tener mucha potencia y poco par.
Por eso entra en juego la cadencia y la velocidad.
Te pongo un ejemplo:
Mi hija de 9 años con la Crafty Gen2 de mi mujer, no hacía fuerza suficiente para moverla. Tenía que ponerla en eMTB y Turbo para ir relativamente lento.
Ponía piñones grandes porque no aguantaba y se cansaba muchísimo.
Me decía que el motor no andaba, no empujaba.
Que no notaba empuje en ECO ni Tour.
Además, sufría de golpeteos en la asistencia.
El motor tiraba y paraba constantemente, porque no pedaleaba al son del motor.
Bueno...
Ha salido desde entonces 6 veces más y ahora, ya elige la asistencia, el piñón y la fuerza necesaria.
Yo siempre le digo que el motor le da x3 de lo que ella da.
Así pues, 1x3 igual a 3. Pero si le da al motor 2 (de fuerza hipotética), el motor le da 6. Por un punto más, él te da 3 más.
Vale, pues ya lleva dos salidas en las que va en Tour y algo en ECO (la bici pesa casi como ella) y el otro día íbamos tarde. Así que le dije que pusiera el Turbo.
Sabes lo que pasó? Bajó piñones, empezó a aplicar PAR y desarrolló tanta potencia en esa pala de hormigón; que tuve que poner el Tour y luego el eMTB para pillarla! Porque se me iba!!
Bueno...
Con esto te quiero dar a entender que el motor no sólo "te empuja" y ya.
Mi hija no ha ganado tanto tono muscular como para ir atrancada en eMTB y de golpe echar a volar.
Con prácticamente el mismo par, puedes desarrollar mucha potencia, dependiendo de la relación, de la cadencia.