Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4036262 veces)

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17355 en: 18 de Diciembre, 2018, 09:07:13 pm »
Igual me equivoco, pero creo que el mando no lleva ningun chip ni nada parecido, simplemente es un pulsador con 4 contactos, en caso de rotura sera un cable partido o la superficie de contacto del pulsador estropeado, y eso con un poco de brico seguro que se soluciona.

jesustmaxx

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17356 en: 19 de Diciembre, 2018, 07:56:05 am »
Igual me equivoco, pero creo que el mando no lleva ningun chip ni nada parecido, simplemente es un pulsador con 4 contactos, en caso de rotura sera un cable partido o la superficie de contacto del pulsador estropeado, y eso con un poco de brico seguro que se soluciona.
El mando de la 2019 no tiene, la electrónica está en el mando del cuadro, por eso lo de los conectores del propio mando, pero el de la 2018 si que lleva electrónica en el mando, por eso no son compatibles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

arkngl

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17357 en: 19 de Diciembre, 2018, 08:28:59 am »
La próxima vez que vea una levo 2018 o una kenevo le hago una foto al número de chasis   ;) y cuando se rompa el mando lo envío junto con ese número.....la 2018 de un conocido eh! increíble esto de los mandos, me da que hicieron cortos de producción y si se rompe el mando y no tuvieran en stock sería un problema para ellos de incluso reponerte bici por una 2019 quien sabe  :)

un saludo.-
« Última modificación: 19 de Diciembre, 2018, 08:38:08 am por arkngl »

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 17
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17358 en: 19 de Diciembre, 2018, 10:23:17 am »
Citar
Pues llevas el mando roto a tu tienda y te venderán uno nuevo
Según me dijo un tendero de Specialized con el que tenemos confianza, solamente servirán los mandos para reparaciones en garantía. Le entendí que para saber si está en garantía te pedirán el numero de serie de la bici y en las que no lo llevaran de serie no se lo repondrían.
Yo le he enviado un mail de protesta a Specilized por haber quitado de la venta el mando ya que lo de dejarlo solo para garantías me parece una excusa barata y muy pobre..
¿A cuantos se le ha roto el mando?
Quieren que cambiemos de bici y ya está.

Esto que comentas, si a mi bici de 2018 se le pasa la garantía y se rompe el mando, ¿no me venderían otro?

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17359 en: 19 de Diciembre, 2018, 10:47:57 am »
En ese caso la ley te protege y no tendrán más remedio que venderlo.
La limitación de venta de ese mando es para evitar que lo pongamos las Levos anteriores.

Mira lo que dice Specialized al respecto
https://specializedeuropebvhelp.zendesk.com/hc/de/articles/115004203165?mobile_site=true

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17360 en: 19 de Diciembre, 2018, 11:00:54 am »
Igual me equivoco, pero creo que el mando no lleva ningun chip ni nada parecido, simplemente es un pulsador con 4 contactos, en caso de rotura sera un cable partido o la superficie de contacto del pulsador estropeado, y eso con un poco de brico seguro que se soluciona.
El mando de la 2019 no tiene, la electrónica está en el mando del cuadro, por eso lo de los conectores del propio mando, pero el de la 2018 si que lleva electrónica en el mando, por eso no son compatibles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok, que está, en la zona de los botones? La electrónica me refiero

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17361 en: 19 de Diciembre, 2018, 11:10:51 am »
Efectivamente debe estar allí, no hay lugar posible. Los cables no se corresponden a los contactos abiertos o cerrados de los pulsadores y existe una resistencia permanente entre dos de los hilos al margen de pulsar cualquiera de los pulsadores, debe estar alimentado y mandar la información codificada.
Pero claro no voy a romper la botonera para poder verlo, no se puede abrir, está sellada.
En el mando 2019 hasta el conector que llega a la botonera del cuadro si llegan los hilos de los diferentes pulsadores normalmente abiertos más un hilo común a ellos, pero en la botonera del cuadro debe reconvertir esa información y codificarla para mandársela al motor por bus.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hector

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17362 en: 19 de Diciembre, 2018, 11:58:13 am »
Lo que dice SPZ de que no es posible montar el mando en las  2017 para evitar taladrar el cuadro es una mala excusa.
Simplemente no quieren que se puedan actualizar las 2016-2017.
Con actitudes como esta más lo desequilibrado de la actual relación montaje/ precio, mucho van a tener que cambiar las cosas para que mi próxima ebike sea SPZ.
Y soy adepto a esta marca, conservo, en perfecto estado, una Stumpjumper M2 del '95.
« Última modificación: 19 de Diciembre, 2018, 12:40:26 pm por Hector »

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 17
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17363 en: 19 de Diciembre, 2018, 01:15:39 pm »
En ese caso la ley te protege y no tendrán más remedio que venderlo.
La limitación de venta de ese mando es para evitar que lo pongamos las Levos anteriores.

Mira lo que dice Specialized al respecto
https://specializedeuropebvhelp.zendesk.com/hc/de/articles/115004203165?mobile_site=true

Yo soy un profano en mecánica, y no sé si lo que dice es del todo cierto, pero según comentáis es una mera excusa ya que no parece difícil adaptarlo.
Yo estoy encantado con mi TL, y cuando la compré me pareció que era la que mejor tenía integrada la batería. Pero en este último años dicha integración a mejorado mucho en otras marcas, creo que Specialized debería tener esto en cuenta y ser mas flexibles en sus políticas de repuestos para no perder clientes.


Con el lanzamiento de los modelos Levo 2018, ocasionalmente se nos pregunta si el motor 1.3 más fuerte (instalado en los modelos Levo FSR de MY18) y el control remoto con manillar remoto cableado son para reequipar los Levos MY16 / 17.

En este contexto, nos gustaría informarle que ambos componentes no están o no estarán disponibles como componentes de actualización.

Nota sobre el control remoto:

El control remoto MY18 con cable no se pudo conectar a los Levos MY16 / 17 porque no hay una abertura correspondiente en el marco o la apertura existente es demasiado pequeña para el conector remoto. A partir de una modificación del marco, aconsejamos que esto puede afectar la garantía del marco. Por lo tanto, todos los propietarios de MY16 / 17 utilizan mejor el control remoto inalámbrico (consulte aquí ).

 Gracias y diviértete en los senderos!
[/b][/i][/u]

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17364 en: 19 de Diciembre, 2018, 04:08:19 pm »
Esto que comentas, si a mi bici de 2018 se le pasa la garantía y se rompe el mando, ¿no me venderían otro?
Si a tu bici le pasa eso no te preocupes porque el fabricante te tiene que servir el recambio sí o sí hasta 10 años después de que se deje de fabricar (no sé si la bici la seguirás teniendo de aquella). 
Y lo de taladrar el cuadro es una patraña para no venderlo. Es más, yo le respondería que eso se soluciona instalando la Magura Vyron y así queda libre el agujero de la tija del sillín. 
A mí todavía no me contestaron y espero que no me digan algo así ya que la garantía del cuadro no me cubre por ser de segunda mano.
Viendo como algunos compañeros se quejan de que la ultima actualización consume más y ayuda menos, no me apetece nada cambiar el BUG y menos si no venden el mando (que es la unica razón por la que quería actualizar).  

jesustmaxx

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17365 en: 19 de Diciembre, 2018, 04:43:39 pm »
Hoy he recibido otro mando que compré, lo acabo de probar y este si funciona, y lo mejor el precio.
https://www.hibike.es/specialized-walk-assist-remote-manillar-remote-negro-pb55bdfddfa33d944bb624d90b6fc7fbb#var_92785145

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17366 en: 19 de Diciembre, 2018, 04:47:09 pm »
Ese es el de la 2018 y a un precio muy bueno



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.009
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17367 en: 19 de Diciembre, 2018, 04:55:41 pm »
Por que os calentais la cabeza con problemas que aún no tenéis... los problemas hay que encararlos cuando llegan...
« Última modificación: 19 de Diciembre, 2018, 05:29:06 pm por cascoblanco »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17368 en: 19 de Diciembre, 2018, 05:00:12 pm »
Hoy he recibido otro mando que compré, lo acabo de probar y este si funciona, y lo mejor el precio.
https://www.hibike.es/specialized-walk-assist-remote-manillar-remote-negro-pb55bdfddfa33d944bb624d90b6fc7fbb#var_92785145
Yo tambien lo tengo pedido y estaba a la espera de recibirlo
Ya se seguro que me lo enviaran pq en la web decia que es u  producto que piden según demanda


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17369 en: 19 de Diciembre, 2018, 05:12:43 pm »
No vale comprar compulsivamente



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk