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Autor Tema: SPECIALIZED LEVO SL Gen 2  (Leído 25959 veces)

Petrus

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #75 en: 03 de Junio, 2023, 06:51:56 pm »
Hola a todos.

Después de hacer 500 kms con la SL Gen 2 , puedo poner algunas "impresiones" de primera mano...

Es la 5ª bici que tenemos con motor SL. Nos robaron hace casi 2 años un SL carbon comp y una Kenevo SL expert, al mes compramos una TL SL comp alu y otra SL expert, ahora duermen en el salón con nosotros  ;D.

Es decir que ya tengo bastante experiencia de como van estas bicis.

Vamos por partes. El motor tal como han comentado, bastante más silencioso, al nivel de la levo gen3, incluso diría que en eco es más silencioso. En cuanto a potencia, ostras!!! se nota bastante, no la potencia máxima sino el "torque" es ahí donde va mucho mejor, en las subidas duras (más del 15 ó 20%) se nota que subes mejor y no tan "ahogado". Lo que antes  lo subía con el plato 30 y piñón 52, ahora puedo subir con plato 32 y pinón 42 con el mismo nivel de esfuerzo ( a igualdad de rueda 29).

El nivel de asistencia lo he tenido que bajar bastante, antes tenía 30/ 40 ECO, 50/65 TRAIL y 100/100 TURBO , ahora voy con 20/30 ECO , 35/45 TRAIL y 100/100 turbo...éste siempre a tope  ;D.

La autonomía así es prácticamente calcada a la SL Gen 1, y además creo que puedo bajar un poco más el ECO. Por ejemplo hoy me han salido 38 kms 1135 mts y he llegado con el 38 de batería, siempre con asistencia y algunas subidas en tráil y turbo.

He subido rampas duras y rotas que se me atragantaban con la Gen 1 y ahora puedo subirlas con ésta (sufriendo, desde luego, pero subo).

Y vamos con lo más importante para mí , ¿cómo va?, genial y sobre todo muy configurable. Con el mullet es un juguete, en senderos ratoneros y estrechos con mucho curveo se mueve de escándalo, pero esa agilidad subiendo terreno roto y empinado, con las vainas tan cortitas y la 27,5...para mi manera de montar, no me gusta, pierde tracción más fácil y se encabrita bastante. Solución, rueda de 29 después de la segunda salida. Ahora sí, pierdes muy poquito en agilidad pero ganas un montón, a la hora de pasar obstáculos y traccionando. Y bajando... me encanta, muy estable y sigue siendo juguetona, con decisión la pones donde quieres y el poquito peso se nota.

Configuraciones que he probado:

*De fábrica viene con vaina corta, flip chip bajo y ángulo de dirección normal (64,6): súper ágil y juguetona bajando...un juguete, pero nerviosa subiendo (para mi forma de montar).
* Con rueda de 27,5, vaina larga y flip chip alto , cazoleta de dirección sin cambiar (65,1)...ni fu ni fa, va bien pero no me convence.
* Con ruedas de 29 (se queda la vaina en 44,5) flip chip bajo y dirección normal (64,6): sigue siendo ágil, incluso más que la Gen1, muy estable y subiendo es la caña, bajando me gusta mucho, pasas las zonas rotas de piedras y raíces con una confianza brutal.
* La misma que antes (ruedas 29 y flip chip bajo) pero ángulo flojo de dirección (63,6), así se va a quedar  ;D, Casi es la Kenevo SL pero mucho más ágil y polivalente, la metes más fácil en curvas cerradas y garrotes.

La Kenevo SL es otro "cantar" para enduro puro y duro, incluso con el motor antiguo, yo la prefiero. Esta SL 2 está muy cerca y es muchísimo más polivalente, es una Trail "bajadora".

La bici es una SL Gen 2 carbon comp, S3. las especificaciones vienen en la web, pero decir que no noto diferencia en funcionamiento del X0 al GX, creo que todo es "peso". La suspensión trasera ha mejorado mucho en relación a la anterior SL (mucho más progresiva y lujosa) y la horquilla funciona bien, pero echo de menos los reglajes de compresión alta y baja para dejarla "fina".

En fin, de momento contento

Un saludo
« Última modificación: 03 de Junio, 2023, 06:57:11 pm por Petrus »

Taxidriver4x4

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #76 en: 04 de Junio, 2023, 06:25:09 am »
Muy clarificador,completa eintersante reseña
Vive y deja vivir

leptonex

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #77 en: 07 de Junio, 2023, 07:02:28 am »
El motor ahora ya no muere en subidas fuertes como pasaba antes?, Es que recuerdo que ponías turbo y daba igual, no tiraba hasta que la pendiente empezaba a disminuir, era lo que a mí me dejaba tocado en la rodilla.

Petrus

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #78 en: 07 de Junio, 2023, 10:31:28 am »
Ahora "tira" en las subidas duras, es donde he notado el incremento de par. Tienes que configurar el turbo al 100/100 en el MC, de fábrica viene al 100/80 para que no se "coma" la batería.

Con los compis que salgo a veces tienen, keveno gen 2, turbo levo gen2 y turbo levo gen 3. Voy con ellos perfectamente y lo que suben ellos lo subo yo. También decir que peso 67 kg. vestido y estoy en forma.

Sigue siendo una bici que exige de ti, pero ahora el turbo...te da ese "puntito" que antes te hacía exprimirte en exceso.

Bajando y subiendo es un "juguete" para ser una e-bike. A mi me pesa con pedales 17,9 en talla S3 (cambié ruedas a 29/29 y ligeras, pero las cubiertas llevo Assegai 2.5 y DHR II 2.4).

En este vídeo, ponen que tira un pelín más que el TQ y el Fazua de 60 (sin el súperboost).

 
Si ya has probado el TQ o el Fazua y no te valen, éste tampoco te va a valer...

Un saludo
« Última modificación: 07 de Junio, 2023, 03:36:33 pm por Petrus »

leptonex

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #79 en: 07 de Junio, 2023, 10:42:17 am »
Si ya se que no me valen, era por curiosidad, lastima no lo hubieran sacado así desde un principio.

Petrus

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #80 en: 07 de Junio, 2023, 11:43:18 am »
Si ya se que no me valen, era por curiosidad, lastima no lo hubieran sacado así desde un principio.

Pues sí, tienes razón. Pero antes no tenían competencia y ahora sí y muy buenas bicis.

manelbanos

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #81 en: 07 de Junio, 2023, 02:48:44 pm »
Ahora "tira" en las subidas duras, es donde he notado el incremento de par. Tienes que configurar el turbo al 100/100 en el MC, de fábrica viene al 100/80 para que no se "coma" la batería.

Con los compis que salgo a veces tienen, keveno gen 2, turbo levo gen2 y turbo levo gen 3. Voy con ellos perfectamente y lo que suben ellos lo subo yo. También decir que peso 67 kg. vestido y estoy en forma.

Sigue siendo una bici que exige de ti, pero ahora el turbo...te da ese "puntito" que antes te hacía exprimirte en exceso.

Bajando y subiendo es un "juguete" para ser una e-bike. A mi me pesa con pedales 17,9 en talla S3 (cambié ruedas a 29/29 y ligeras, pero las cubiertas llevo Assegai 2.5 y DHF rear 2.4).

En este vídeo, ponen que tira un pelín más que el TQ y el Fazua de 60 (sin el súperboost).

 
Si ya has probado el TQ o el Fazua y no te valen, éste tampoco te va a valer...

Un saludo
Pues me alegra escuchar esto, por que probé el TQ en una e-XE , y la verdad que me gusto. Esta SL sería mi próxima bici, aunque esperare, si lo sacan con la kenevo SL


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angelov

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #82 en: 07 de Junio, 2023, 04:10:52 pm »
Igual tira más pero con 320w se queda más corta que los 360 de Rise y Exe y los 420 del Fazua nuevo. En cualquier caso, estos cuatro motores para gente en forma y o rutas más cortas

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #83 en: 07 de Junio, 2023, 04:37:54 pm »
Igual tira más pero con 320w se queda más corta que los 360 de Rise y Exe y los 420 del Fazua nuevo. En cualquier caso, estos cuatro motores para gente en forma y o rutas más cortas

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Habría que hacer una comparativa en la misma ruta y usando de la misma forma los modos. A mí me da que tendrá más autonomía que el EP8, que es el que más chupa.

Sinceramente yo teniendo el de la BH iLynx si como parece ya está afinado, sus 540W de batería el extender, ni me plantearía esta Levo SL a precio de caviar beluga. En contra, BH y "sus cosas".  ;D

manelbanos

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #84 en: 07 de Junio, 2023, 06:26:31 pm »
El TQ lo lleve bastante rato en trail, y empujaba bastante, también la lleve apagada unos 5 km y lastra muy poco por no decir nada, y me salieron 34km
1050+ y me sobró un 37% de batería que para hacer 1500+ y 50km si estás medianamente en forma te da.

Intentaré probar una de test, por me interesa


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bmwdh

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #85 en: 08 de Junio, 2023, 12:32:30 pm »
Ahora "tira" en las subidas duras, es donde he notado el incremento de par. Tienes que configurar el turbo al 100/100 en el MC, de fábrica viene al 100/80 para que no se "coma" la batería.

Con los compis que salgo a veces tienen, keveno gen 2, turbo levo gen2 y turbo levo gen 3. Voy con ellos perfectamente y lo que suben ellos lo subo yo. También decir que peso 67 kg. vestido y estoy en forma.

Sigue siendo una bici que exige de ti, pero ahora el turbo...te da ese "puntito" que antes te hacía exprimirte en exceso.

Bajando y subiendo es un "juguete" para ser una e-bike. A mi me pesa con pedales 17,9 en talla S3 (cambié ruedas a 29/29 y ligeras, pero las cubiertas llevo Assegai 2.5 y DHF rear 2.4).

En este vídeo, ponen que tira un pelín más que el TQ y el Fazua de 60 (sin el súperboost).

 
Si ya has probado el TQ o el Fazua y no te valen, éste tampoco te va a valer...

Un saludo
Pues me alegra escuchar esto, por que probé el TQ en una e-XE , y la verdad que me gusto. Esta SL sería mi próxima bici, aunque esperare, si lo sacan con la kenevo SL


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Así estoy yo, a la espera de ver si sacan la kenevo sl nueva con este motor.. me flipa la kenevo, pero comprarla ahora, con 35nm, para que en pocas semanas saquen kenevo sl nueva con 50nm... pues ya me ******.
Pero claro, tampoco sabemos lo que va a tardar en salir, suponiendo que salga con este mismo motor.. que sería lo más lógico.

Petrus

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #86 en: 08 de Junio, 2023, 02:20:08 pm »
La Kenevo SL ahora está con un 30 % de descuento y seguro que se puede "rascar" algo más...y no me extrañaría nada que se pudiese cambiar el motor a 1.2 , ya que lleva el TCU nuevo.

A una nueva Kenevo SL no le veo una mejora "grande" en geometrías como ha tenido la Turbo Levo SL 1. Si acaso, un mullet y cambio de vainas 27,5 a 29 y nada más, lo demás ya lo tiene la actual.

Bueno, pueden meter más batería...pero se quedaría ya muy cerquita de los 20 kgs.

focholo

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #87 en: 09 de Junio, 2023, 10:54:06 am »
Hola a todos.

Después de hacer 500 kms con la SL Gen 2 , puedo poner algunas "impresiones" de primera mano...

Es la 5ª bici que tenemos con motor SL. Nos robaron hace casi 2 años un SL carbon comp y una Kenevo SL expert, al mes compramos una TL SL comp alu y otra SL expert, ahora duermen en el salón con nosotros  ;D.

Es decir que ya tengo bastante experiencia de como van estas bicis.

Vamos por partes. El motor tal como han comentado, bastante más silencioso, al nivel de la levo gen3, incluso diría que en eco es más silencioso. En cuanto a potencia, ostras!!! se nota bastante, no la potencia máxima sino el "torque" es ahí donde va mucho mejor, en las subidas duras (más del 15 ó 20%) se nota que subes mejor y no tan "ahogado". Lo que antes  lo subía con el plato 30 y piñón 52, ahora puedo subir con plato 32 y pinón 42 con el mismo nivel de esfuerzo ( a igualdad de rueda 29).

El nivel de asistencia lo he tenido que bajar bastante, antes tenía 30/ 40 ECO, 50/65 TRAIL y 100/100 TURBO , ahora voy con 20/30 ECO , 35/45 TRAIL y 100/100 turbo...éste siempre a tope  ;D.

La autonomía así es prácticamente calcada a la SL Gen 1, y además creo que puedo bajar un poco más el ECO. Por ejemplo hoy me han salido 38 kms 1135 mts y he llegado con el 38 de batería, siempre con asistencia y algunas subidas en tráil y turbo.

He subido rampas duras y rotas que se me atragantaban con la Gen 1 y ahora puedo subirlas con ésta (sufriendo, desde luego, pero subo).

Y vamos con lo más importante para mí , ¿cómo va?, genial y sobre todo muy configurable. Con el mullet es un juguete, en senderos ratoneros y estrechos con mucho curveo se mueve de escándalo, pero esa agilidad subiendo terreno roto y empinado, con las vainas tan cortitas y la 27,5...para mi manera de montar, no me gusta, pierde tracción más fácil y se encabrita bastante. Solución, rueda de 29 después de la segunda salida. Ahora sí, pierdes muy poquito en agilidad pero ganas un montón, a la hora de pasar obstáculos y traccionando. Y bajando... me encanta, muy estable y sigue siendo juguetona, con decisión la pones donde quieres y el poquito peso se nota.

Configuraciones que he probado:

*De fábrica viene con vaina corta, flip chip bajo y ángulo de dirección normal (64,6): súper ágil y juguetona bajando...un juguete, pero nerviosa subiendo (para mi forma de montar).
* Con rueda de 27,5, vaina larga y flip chip alto , cazoleta de dirección sin cambiar (65,1)...ni fu ni fa, va bien pero no me convence.
* Con ruedas de 29 (se queda la vaina en 44,5) flip chip bajo y dirección normal (64,6): sigue siendo ágil, incluso más que la Gen1, muy estable y subiendo es la caña, bajando me gusta mucho, pasas las zonas rotas de piedras y raíces con una confianza brutal.
* La misma que antes (ruedas 29 y flip chip bajo) pero ángulo flojo de dirección (63,6), así se va a quedar  ;D, Casi es la Kenevo SL pero mucho más ágil y polivalente, la metes más fácil en curvas cerradas y garrotes.

La Kenevo SL es otro "cantar" para enduro puro y duro, incluso con el motor antiguo, yo la prefiero. Esta SL 2 está muy cerca y es muchísimo más polivalente, es una Trail "bajadora".

La bici es una SL Gen 2 carbon comp, S3. las especificaciones vienen en la web, pero decir que no noto diferencia en funcionamiento del X0 al GX, creo que todo es "peso". La suspensión trasera ha mejorado mucho en relación a la anterior SL (mucho más progresiva y lujosa) y la horquilla funciona bien, pero echo de menos los reglajes de compresión alta y baja para dejarla "fina".

En fin, de momento contento

Un saludo


hola buenos dias
pues bastante deacuerdo con el comentario casi al 100%
-yo solo he probado la configuracion de casa con mullet
-y la pase a configuracion lanzada y flip chip bajo con ruedas 29/29 y tambien la dejo asi(le puse una potencia 1cm mas corta)
la bici es como la stumpjumper evo muscular(casi no noto diferencia al moverla)no he podido utilizarla demasido porque tengo mucha carga laboral estas semanas pero 5 o 6 bajadas largas,algunas(las mas tecnicas)del camp de españa de enduro que se hizo aqui hace unos años.la bici baja fenomenal,tiene un punto entre compostura y agilidad que ha mi me va de fabula

-quiero decir que en tramos de enduro,sin saltos grandes,etc...(para mi y mi conduccion )va mejor que la kenevo SL,ademas las suspensiones que tengo en la KSL son fox 38 factory y x2 y en la levo SL2 tengo fox36 rhythm y float x performance con lo que algo se nota la diferencia sino bastante

-del motor y autonomia no hablare xq el poco tiempo no me deja organizar esto bien...

-solo decir que hago menos esfuerzo que antes,tiene mas punch...

p.d:espero poder poner analisis de autonomias y modos pero por ahora me es imposible,ni los fines de semana
     y tambien que le voy a cambiar las suspensiones(me gustaria ponerle la 36 con el grip2 y un x2)y los frenos(vaya castaña los
     RS,espero que nadie se me ofenda)desde que pueda o venda la kenevo SL que en breve la anucio

la kenevo SL va genial para el que tira mucho de saltos gordos y circuitos de dh que es el caso de algunos por aqui...pues es ideal y esta la veo para el que le gusta hacer rutas endureras



cañonaco

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #88 en: 09 de Junio, 2023, 12:42:54 pm »
Buenas opiniones para formarse una idea de lo podemos esperar de la SL gen2. Muchas gracias a los dos!!!!

Lo único que no puedo compartir con vosotros, desde el máximo respeto, es la evaluación que hacéis de la rueda pequeña detrás después de una salida o dos.
Yo necesito 10 o 12 salidas por configuración, además variadas, para formarme una idea de las ventajas e inconvenientes de cada alternativa.
Los años me han convencido que una marca de esta dimensión suele equivocarse poco a la hora de configurar una bici.

Después de meses de pruebas con la Kenevo 2020 en Full 27,5, Mullet y Full 29, la deje tal como la entrega Specialized.
Lo mismo me pasó con la Levo 2022 y la rueda trasera de 29, al final la deje en Mullet.
Esta claro que cada configuración tiene ventajas e inconvenientes, cada uno de nosotros tiene sus gustos, pero los tester de desarrollo suelen clavar o se acercan mucho al equilibrio optimo.

Por supuesto que le montare una 29 atrás para ver el resultado, pero estoy convencido que en Mullet va a funcionar muy bien. Probablemente necesite bajar el manillar, vainas largas.....

Petrus

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #89 en: 09 de Junio, 2023, 03:11:22 pm »
Buenas tardes.

Buena cosa en que coincidamos en casi todo, dice mucho lo que ha evolucionado la bici respecto a al SL 1. Sobre la horquilla...como dije, va bien, pero me gustaría que fuese mejor. En la SL expert que hereda mi mujer (ha vendido la SL comp), tiene la Fox 36 performance elite con el grip 2 pero en 150, voy a ver si puedo intercambiar el vástago de aire de una a otra, o me haré con un cartucho grip 2 para la horquilla de la SL 2. El amortiguador trasero no me disgusta y los frenos ...tampoco los veo tan "excrementosos" eso sí, me gustan más los XT de 4 pistones y no descarto cambiarlos.

En cuanto a lo que dice "Cañonaco" de la rueda mullet. Te doy la razón y está configurada la bici para su rendimiento óptimo...pero tanto en 27,5 como en 29. Y es una ventaja grandísima, abarca todos los tipos de "riders" y gustos personales. De ahí lo sencillo que es cambiar de una rueda a otra sin cambiar la geometría de la bici.

En mi caso solo sé que fue poner y probar la rueda de 29...y sonreír y pensar "ahora sí"  ;D

Saludos y nos vamos contando