Hola a todos.
Después de hacer 500 kms con la SL Gen 2 , puedo poner algunas "impresiones" de primera mano...
Es la 5ª bici que tenemos con motor SL. Nos robaron hace casi 2 años un SL carbon comp y una Kenevo SL expert, al mes compramos una TL SL comp alu y otra SL expert, ahora duermen en el salón con nosotros
.
Es decir que ya tengo bastante experiencia de como van estas bicis.
Vamos por partes. El motor tal como han comentado, bastante más silencioso, al nivel de la levo gen3, incluso diría que en eco es más silencioso. En cuanto a potencia, ostras!!! se nota bastante, no la potencia máxima sino el "torque" es ahí donde va mucho mejor, en las subidas duras (más del 15 ó 20%) se nota que subes mejor y no tan "ahogado". Lo que antes lo subía con el plato 30 y piñón 52, ahora puedo subir con plato 32 y pinón 42 con el mismo nivel de esfuerzo ( a igualdad de rueda 29).
El nivel de asistencia lo he tenido que bajar bastante, antes tenía 30/ 40 ECO, 50/65 TRAIL y 100/100 TURBO , ahora voy con 20/30 ECO , 35/45 TRAIL y 100/100 turbo...éste siempre a tope
.
La autonomía así es prácticamente calcada a la SL Gen 1, y además creo que puedo bajar un poco más el ECO. Por ejemplo hoy me han salido 38 kms 1135 mts y he llegado con el 38 de batería, siempre con asistencia y algunas subidas en tráil y turbo.
He subido rampas duras y rotas que se me atragantaban con la Gen 1 y ahora puedo subirlas con ésta (sufriendo, desde luego, pero subo).
Y vamos con lo más importante para mí , ¿cómo va?, genial y sobre todo muy configurable. Con el mullet es un juguete, en senderos ratoneros y estrechos con mucho curveo se mueve de escándalo, pero esa agilidad subiendo terreno roto y empinado, con las vainas tan cortitas y la 27,5...para mi manera de montar, no me gusta, pierde tracción más fácil y se encabrita bastante. Solución, rueda de 29 después de la segunda salida. Ahora sí, pierdes muy poquito en agilidad pero ganas un montón, a la hora de pasar obstáculos y traccionando. Y bajando... me encanta, muy estable y sigue siendo juguetona, con decisión la pones donde quieres y el poquito peso se nota.
Configuraciones que he probado:
*De fábrica viene con vaina corta, flip chip bajo y ángulo de dirección normal (64,6): súper ágil y juguetona bajando...un juguete, pero nerviosa subiendo (para mi forma de montar).
* Con rueda de 27,5, vaina larga y flip chip alto , cazoleta de dirección sin cambiar (65,1)...ni fu ni fa, va bien pero no me convence.
* Con ruedas de 29 (se queda la vaina en 44,5) flip chip bajo y dirección normal (64,6): sigue siendo ágil, incluso más que la Gen1, muy estable y subiendo es la caña, bajando me gusta mucho, pasas las zonas rotas de piedras y raíces con una confianza brutal.
* La misma que antes (ruedas 29 y flip chip bajo) pero ángulo flojo de dirección (63,6), así se va a quedar
, Casi es la Kenevo SL pero mucho más ágil y polivalente, la metes más fácil en curvas cerradas y garrotes.
La Kenevo SL es otro "cantar" para enduro puro y duro, incluso con el motor antiguo, yo la prefiero. Esta SL 2 está muy cerca y es muchísimo más polivalente, es una Trail "bajadora".
La bici es una SL Gen 2 carbon comp, S3. las especificaciones vienen en la web, pero decir que no noto diferencia en funcionamiento del X0 al GX, creo que todo es "peso". La suspensión trasera ha mejorado mucho en relación a la anterior SL (mucho más progresiva y lujosa) y la horquilla funciona bien, pero echo de menos los reglajes de compresión alta y baja para dejarla "fina".
En fin, de momento contento
Un saludo