Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 187936 veces)

l3g0r

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild
  • Localidad: Mordor
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2010 en: 24 de Febrero, 2024, 05:54:03 pm »
ya hay alguna noticia de como ba la bateria externa tipo powerpack?
Creo que ya an salido las nuevas baterias como el powerpack 800

Si el powerpack 400 es de quita y pon que no se , igual sale mejor que el powermore..

las powerpack son baterías externas.
Hasta ahora tenía hasta 725Wh, y está nueva, se queda en 800Wh con el mismo tamaño y 3,9kgr.
De las pocas, o única Ebike de enduro que puede utilizarla, sería la GLP3 de Lapierre.
El resto son para cargobikes o citybikes.

 :-\ y la "TAPA FIJACIÓN SUPERIOR BATERÍA EXTERNA WILD 23" eso pone en los repuestos.. pero luego en el manual no sale que se conecta..


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.891
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2011 en: 24 de Febrero, 2024, 06:25:37 pm »
Si levantas esa tapa se observa dos agujeros en el cuadro. Esos agujeros son el anclaje superior del powerpack.

En modelos anteriores y creo que en este también porque los soportes me parece que son los mismos lleva una llave para seguridad.

En el  anclaje superior no se conecta nada. Simplemente es para fijar el powerpack.
En el inferior es donde el soporte inferior lleva incorporado una toma eléctrica que en modelos anteriores al smart system iba directamente al motor.
Ahora con el sistema dual batería ya no será necesario y desde la toma del soporte inferior irá directo al puerto de carga.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.891
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2012 en: 24 de Febrero, 2024, 06:27:04 pm »
El powerpack 400 tiene buena pinta es verdad. Es estilizado pero prefiero un powermore que luego te queda todo limpio al sacarlo.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2013 en: 24 de Febrero, 2024, 06:41:35 pm »
ya hay alguna noticia de como ba la bateria externa tipo powerpack?
Creo que ya an salido las nuevas baterias como el powerpack 800

Si el powerpack 400 es de quita y pon que no se , igual sale mejor que el powermore..

las powerpack son baterías externas.
Hasta ahora tenía hasta 725Wh, y está nueva, se queda en 800Wh con el mismo tamaño y 3,9kgr.
De las pocas, o única Ebike de enduro que puede utilizarla, sería la GLP3 de Lapierre.
El resto son para cargobikes o citybikes.

 :-\ y la "TAPA FIJACIÓN SUPERIOR BATERÍA EXTERNA WILD 23" eso pone en los repuestos.. pero luego en el manual no sale que se conecta..
Jolín!!!!!.
No se me había ocurrido que alguien tuviera la intención de montar un "extender" de 4 kgr en la barra horizontal de una Ebike de Enduro, para tener 1500Wh de autonomía 😂😂.
Si es así, adelante.
A mí que me sobra con la de 625, se ve que existen necesidades de todos los colores, y me parece perfecto.

l3g0r

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild
  • Localidad: Mordor
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2014 en: 24 de Febrero, 2024, 06:52:31 pm »
hay mas pequeñas que la de 800 ...
mira el peso del powermore y la de powerpack 400.
al powermore le falta la pletina de la wild en el peso.
« Última modificación: 24 de Febrero, 2024, 06:55:58 pm por l3g0r »

l3g0r

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild
  • Localidad: Mordor
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2015 en: 24 de Febrero, 2024, 07:10:19 pm »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2016 en: 24 de Febrero, 2024, 07:25:19 pm »
Pues ya he probado el modo auto y sensaciones encontradas. Me ha gustado pero no veo que haya mucha diferencia entre este modo y el EMTB,creo que se solapan.
Me pareció leer que el modo auto a medida que cogías elevacion el mismo se auto regulaba y te daba la misma potencia que llevabas sin tener que aumentar la cadencia de pedaleo.
No ha sido así,si no subías piñones,aquello no se movía e incluso tenía como un delay cuando salías de parado en una trialera de subida.
A ver si alguien lo ha probado bien y me puede comentar cosas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ridepride

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Bilbao
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2017 en: 24 de Febrero, 2024, 08:13:38 pm »
Hola, hay alguien por aquí k tenga el modelo H10?
El 99% de las reviews en internet son sobre modelos carbono alta gama.
Algo hay sobre la H10 y parece k van agusto.
Si no me equivoco hay 2 kg y mil y pico euros
de diferencia con la M10.
Ahora con descuentos la H10 parece una buena opción.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2018 en: 24 de Febrero, 2024, 11:31:17 pm »
Pues ya he probado el modo auto y sensaciones encontradas. Me ha gustado pero no veo que haya mucha diferencia entre este modo y el EMTB,creo que se solapan.
Me pareció leer que el modo auto a medida que cogías elevacion el mismo se auto regulaba y te daba la misma potencia que llevabas sin tener que aumentar la cadencia de pedaleo.
No ha sido así,si no subías piñones,aquello no se movía e incluso tenía como un delay cuando salías de parado en una trialera de subida.
A ver si alguien lo ha probado bien y me puede comentar cosas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si Stray, emtb y auto son dos modos muy parecidos, la diferencia entre ellos es el sensor de inclinacion, no de elevacion, que provoca que cuando la ebike se inclina para arriba aumenta la asistencia sin que tengas que aumentar los watios de tus piernas.
  Logicamente manteniendo la cadencia adecuada, tu de eso ya sabes.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2019 en: 25 de Febrero, 2024, 08:10:38 am »
Pues ya he probado el modo auto y sensaciones encontradas. Me ha gustado pero no veo que haya mucha diferencia entre este modo y el EMTB,creo que se solapan.
Me pareció leer que el modo auto a medida que cogías elevacion el mismo se auto regulaba y te daba la misma potencia que llevabas sin tener que aumentar la cadencia de pedaleo.
No ha sido así,si no subías piñones,aquello no se movía e incluso tenía como un delay cuando salías de parado en una trialera de subida.
A ver si alguien lo ha probado bien y me puede comentar cosas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si Stray, emtb y auto son dos modos muy parecidos, la diferencia entre ellos es el sensor de inclinacion, no de elevacion, que provoca que cuando la ebike se inclina para arriba aumenta la asistencia sin que tengas que aumentar los watios de tus piernas.
  Logicamente manteniendo la cadencia adecuada, tu de eso ya sabes.
¿Quien os ha dicho que tenga "un sensor de inclinación"?.
Me da la impresión que pensáis que el motor, mando o lo que sea del sistema smart system, tenga un inclinómetro, o si me apuras, un giroscopio tipo los móviles. Sería una maraca en una trialeras de subida.
Es mucho más fácil, determinar por logaritmo de par, velocidad y cadencia, la situación aproximada de la pendiente, y con ello, mandar una señal al motor, según el modo de asistencia, para ofrecer más par y potencia según esos parámetros.
El automático sin haberlo usado, según Bosch y algunas pruebas leídas, es ideal para subir por pista, con ligeras inclinaciones de desnivel, sin tu apreciarlo, y consume como el Emtb, según el estimador de autonomía de Bosch.
Creo que no está totalmente preparado para subir trialeras, que si te lo permite el Emtb, con una respuesta, tal vez más rápido.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2020 en: 25 de Febrero, 2024, 10:08:25 am »
Lo del sensor de inclinacion me lo confirmaron en el stand de Bosch en La Sea Otter, no te puedo decir el nombre porque no se lo pregunte.
   Todo lo demas son mis sensaciones como usuario de Wild con Gen 4 y Focus con Smart System.
 
 

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Orbea Wild 2023
« Respuesta #2021 en: 25 de Febrero, 2024, 10:55:48 am »
Voy a seguir probándolo. Por la salida de ayer,si que creo que funciona mejor en pista que en trialera,por ese delay que se produce en las dos o tres primeras pedaladas aunque hayas subido piñones.
Curiosamente y en cuanto al consumo,en la pantalla que te aparecen los kilómetros que puedes hacer en cada modo,el modo auto y el Tour+,los mismos kilómetros,uno menos con el auto y luego ya 10-15 menos con el EMTB y después el turbo.
Ayer investigué un poco en la página de Bosch y creo que el modo auto es más adecuado para bicis de paseo que para bicis de montaña,según lo catalogan ellos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.169
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2022 en: 25 de Febrero, 2024, 12:13:22 pm »
Vamos que de 8 modos que hay mejor nos quedamos con los 4 de serie

Tati

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Collserola
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2023 en: 25 de Febrero, 2024, 08:17:47 pm »
Hola, hay alguien por aquí k tenga el modelo H10?
El 99% de las reviews en internet son sobre modelos carbono alta gama.
Algo hay sobre la H10 y parece k van agusto.
Si no me equivoco hay 2 kg y mil y pico euros
de diferencia con la M10.
Ahora con descuentos la H10 parece una buena opción.

Hola
Yo tengo la H10 del 2024 y encantado. Me hicieron un buen precio y también de los extras que le puse. Cambien la horquilla ya que la de origen es muy justa (una de 35) y luego le he ido cambiando cosillas. Je je

davv

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 0
  • Una era construye ciudades. Una hora las destruye.
  • e-Bike: Orbea Wild M10 2023
  • Localidad: Tui
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2024 en: 25 de Febrero, 2024, 09:24:49 pm »
Que cambios has hecho y cuales extras le has puesto [mention]Tati [/mention] ? Estoy esperando una H20 y me interesa! La horquilla que trae es una rock shock silver 35…. Es una castaña?