Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 188243 veces)

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.891
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1890 en: 13 de Febrero, 2024, 02:32:07 pm »
Pues fíjate tú...si es que a Bosch no les interesa. Su gran nincho de mercado son las familias alemanas con una ebike y la cestita de las flores para ir a pasear y no los endureros.
Yo nunca me he atrevido a decir esto  ;D, pero ya que lo mencionas es algo siempre he pensado.
Añadiría las bicis "cargo"

Si analizas la gama Bosch es una locura, sistema 1, sistema 2, smart system, todo incomplatible....El coñazo infinito que es poner un extender a un motor Bosch y a la vez el deficiente diseño de los BMS del system 2 en fin.

Shimano lo ha tenido todo mucho más claro y sólo ha cambiado las baterías cuando ha sacado el EP801 y el sistema de cambio automático, por necesidades  técnicas de corriente máxima.
 

Es verdad que igual ha sonado algo despectivo pero no era la intención. El amplio catálogo de  Cube y Focus está orientado a quien está orientado y para nada hay que desmerecer ese mercado. Ya me gustaría a mi tener una Rise Müller.

Es que a Bosch todo le cuesta, le cuesta meter la pantalla integrada en el cuadro pero lo acaba hacendo, le cueta el pusómetro pero lo acaba haiendo, le cuesta tener el extender pero lo acaba haciendo...tarde siempre lo hace tarde.

Bueno sobre las baterias bosch, estamos ya cerca de tener  disponible el powermore y habremos cerrado un capitulo y no creo que nadie tenga que ir "al mercado secundario" en los próximos años.

Fran1981

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1891 en: 13 de Febrero, 2024, 04:08:45 pm »
A alguien le pasa que se descobecta la bici y se enciende un led naranja apagas y vuelves a encender y todo perfecto, segun he leido es de la bateria que hay que ajustarla alguien sabe como se hace?

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1892 en: 13 de Febrero, 2024, 05:30:17 pm »
A alguien le pasa que se descobecta la bici y se enciende un led naranja apagas y vuelves a encender y todo perfecto, segun he leido es de la bateria que hay que ajustarla alguien sabe como se hace?

Estoy en tu misma situación....color naranja (lo bueno es que el motor sigue asistiendo e incluso se pueden cambiar los modos), apagas todo, vuelves a encender y voilá, todo en orden hasta la siguiente vez (hay dias que en una ruta hasta 3 veces..y otros dias, ninguna 🤷‍♂️🤷‍♂️

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.325
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1893 en: 13 de Febrero, 2024, 05:57:51 pm »
Pues una lástima en rcz esta la ohlins 38 pata negra por 730...un regalo pero tiene un offset de 51
TANTO le vas a notar ese offset?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.169
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1894 en: 13 de Febrero, 2024, 10:19:54 pm »
A alguien le pasa que se descobecta la bici y se enciende un led naranja apagas y vuelves a encender y todo perfecto, segun he leido es de la bateria que hay que ajustarla alguien sabe como se hace?

Estoy en tu misma situación....color naranja (lo bueno es que el motor sigue asistiendo e incluso se pueden cambiar los modos), apagas todo, vuelves a encender y voilá, todo en orden hasta la siguiente vez (hay dias que en una ruta hasta 3 veces..y otros dias, ninguna
Eso no es normal. Llévale a la tienda.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1895 en: 13 de Febrero, 2024, 11:18:06 pm »
Pues fíjate tú...si es que a Bosch no les interesa. Su gran nincho de mercado son las familias alemanas con una ebike y la cestita de las flores para ir a pasear y no los endureros.
Yo nunca me he atrevido a decir esto  ;D, pero ya que lo mencionas es algo siempre he pensado.
Añadiría las bicis "cargo"

Si analizas la gama Bosch es una locura, sistema 1, sistema 2, smart system, todo incomplatible....El coñazo infinito que es poner un extender a un motor Bosch y a la vez el deficiente diseño de los BMS del system 2 en fin.

Shimano lo ha tenido todo mucho más claro y sólo ha cambiado las baterías cuando ha sacado el EP801 y el sistema de cambio automático, por necesidades  técnicas de corriente máxima.
A que te refieres al deficiente diseño de los BMS del System 2.?
    No habia oido ningun comentario sobre el tema.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.465
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1896 en: 14 de Febrero, 2024, 12:07:24 am »
A mí no me sale la actualización, me dice que ya está actualizada pero es de hace tiempo.
Tienes que ir a la ebike dentro de la app y actualización , echa un ojo al grupo de Facebook…. Aunque no salen los modos Sport, por culpa de la marca al parecer.


A ver si tú que llevas el Race te sale algo más…

Así lo he buscado y no hay actualización, lo mismo me llega más tarde.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1897 en: 14 de Febrero, 2024, 08:14:16 am »
A que te refieres al deficiente diseño de los BMS del System 2.?
No habia oido ningun comentario sobre el tema.
Un problema de diseño térmico en la sección de alimentación del BMS, al cabo de unos dos años de uso, es frecuente que se queme un diodo por sobrecalentaminto

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1898 en: 14 de Febrero, 2024, 09:37:45 am »
A que te refieres al deficiente diseño de los BMS del System 2.?
No habia oido ningun comentario sobre el tema.
Un problema de diseño térmico en la sección de alimentación del BMS, al cabo de unos dos años de uso, es frecuente que se queme un diodo por sobrecalentaminto
OK.

Fran1981

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1899 en: 14 de Febrero, 2024, 10:15:50 am »
A mí no me sale la actualización, me dice que ya está actualizada pero es de hace tiempo.
Tienes que ir a la ebike dentro de la app y actualización , echa un ojo al grupo de Facebook…. Aunque no salen los modos Sport, por culpa de la marca al parecer.


A ver si tú que llevas el Race te sale algo más…

Así lo he buscado y no hay actualización, lo mismo me llega más tarde.

tienes que actualizar la aplicacion desde el google play y te saldra

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.169
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1900 en: 14 de Febrero, 2024, 03:56:47 pm »
A mí no me sale la actualización, me dice que ya está actualizada pero es de hace tiempo.
Tienes que ir a la ebike dentro de la app y actualización , echa un ojo al grupo de Facebook…. Aunque no salen los modos Sport, por culpa de la marca al parecer.


A ver si tú que llevas el Race te sale algo más…

Así lo he buscado y no hay actualización, lo mismo me llega más tarde.
Actualiza a mano la app y luego ya la bici.

A ver qué te sale a ti

pinto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1901 en: 14 de Febrero, 2024, 10:23:19 pm »
Hola!
Tengo dudas. Me dan el mismo precio por una M20 que por una H10.
Me podéis aconsejar.


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.891
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1902 en: 14 de Febrero, 2024, 11:57:51 pm »
A que te refieres al deficiente diseño de los BMS del System 2.?
No habia oido ningun comentario sobre el tema.
Un problema de diseño térmico en la sección de alimentación del BMS, al cabo de unos dos años de uso, es frecuente que se queme un diodo por sobrecalentaminto
OK.

Una preguntilla, si no voy equivocado mensajes atrás dijiste que llevabas batería externa powerpack en una wild.
Si fuera así sabrias decirme si el anclaje o soporte inferior va atornillado exteriormente al botellero o hay que desmontar batería y poner tornillos o roscas por dentro. Digo sólo el inferior, el superior tengo claro que hay que desmontar batería.
S2

pagarfe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild H10
  • Localidad: León
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1903 en: 15 de Febrero, 2024, 09:06:52 am »
A mí no me sale la actualización, me dice que ya está actualizada pero es de hace tiempo.
Tienes que ir a la ebike dentro de la app y actualización , echa un ojo al grupo de Facebook…. Aunque no salen los modos Sport, por culpa de la marca al parecer.


A ver si tú que llevas el Race te sale algo más…

Así lo he buscado y no hay actualización, lo mismo me llega más tarde.
Actualiza a mano la app y luego ya la bici.

A ver qué te sale a ti
Los que habéis actualizado la app ebike flow, sois de apple o de android?. Para iphone sí he visto que ya está, pero a mí en android no me sale actualización, sigue en la 1.17.2.

Fran1981

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1904 en: 15 de Febrero, 2024, 09:38:54 am »
A mí no me sale la actualización, me dice que ya está actualizada pero es de hace tiempo.
Tienes que ir a la ebike dentro de la app y actualización , echa un ojo al grupo de Facebook…. Aunque no salen los modos Sport, por culpa de la marca al parecer.


A ver si tú que llevas el Race te sale algo más…

Así lo he buscado y no hay actualización, lo mismo me llega más tarde.
Actualiza a mano la app y luego ya la bici.

A ver qué te sale a ti
Los que habéis actualizado la app ebike flow, sois de apple o de android?. Para iphone sí he visto que ya está, pero a mí en android no me sale actualización, sigue en la 1.17.2.

yo soy de Android y he actualizado, pero tienes que actualizar la app en el google play y luego ya te saldra la actualizacion