Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 188035 veces)

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1665 en: 22 de Diciembre, 2023, 11:47:34 pm »
La verdad es que es algo que te da dos patadas en los ojos la sola visión. Mi anterior motor tenía el sensor en el disco de 203mm y el sistema era imposible de que se perdiera o se cayese, era un Brose. En este sistema he leído que está en la llanta porque así no llevan cableado hasta el final por una de las vainas, ahora el sensor está oculto en la unión de las dos vainas en el cuadro y así evitan ese “engorro”, aún no la he probado desde que la tengo y no puedo decir nada al respecto, pero la visión ya molesta, además, si como es mi caso, al tubelizar las ruedas me han hecho un trabajo poco fino al no tener la pieza asimétrica que hace falta. En fin, los de Orbea deben haber hecho sus pruebas y decidir ese lugar por algo. Un saludo
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1666 en: 23 de Diciembre, 2023, 07:28:36 pm »
No es una decisión de Orbea sino de Bosch que está empujando este sistema por ser mucho más difícil de engañar. Se puede engañar , pero complicado para gran parte de los usuarios


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1667 en: 23 de Diciembre, 2023, 08:06:04 pm »
No es una decisión de Orbea sino de Bosch que está empujando este sistema por ser mucho más difícil de engañar. Se puede engañar , pero complicado para gran parte de los usuarios


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
Ah, pues ya sabemos más. Personalmente no me gusta nada,


Siempre positivo, nunca negativo.
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.891
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.169
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1669 en: 25 de Diciembre, 2023, 05:37:57 pm »
Hola, alguno ha tenido problemas para subir la Fox transfer? Querría 1cm más pero si lo subo el cable queda apretado y se baja, queda accionado vamos.

Por cierto, con barro os sube bien? Esperaba más de una tija de ese precio..

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1670 en: 25 de Diciembre, 2023, 05:57:20 pm »
Hola, alguno ha tenido problemas para subir la Fox transfer? Querría 1cm más pero si lo subo el cable queda apretado y se baja, queda accionado vamos.

Por cierto, con barro os sube bien? Esperaba más de una tija de ese precio..
Deberías soltar el mando de accionamiento e ir tirando el cable y la funda, hacia dentro del cuadro y a la vez, tirar de la tija.
Es el problema de tener funda+cable, para accionar la tija. Las hidráulicas, como la RS, si tiras con cuidado de la tija, y ayudas un poco metiendo el tubo, viene todo fluido, si no está enganchado por la batería o el motor.
Como esté bloqueada por el motor o la batería, tendras un problema.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1671 en: 25 de Diciembre, 2023, 06:55:39 pm »
Hola, alguno ha tenido problemas para subir la Fox transfer? Querría 1cm más pero si lo subo el cable queda apretado y se baja, queda accionado vamos.

Por cierto, con barro os sube bien? Esperaba más de una tija de ese precio..

Mi tija fox transfer el día del estreno no subía hasta arriba, ya me ha pasado con otras tijas que en casa la pruebas y sube, y luego en días de frio ya no sube bien, pues con esta tija ya el primer día problemas.

El de la tienda me ha dicho que le lleve la bici porque se ve que no es fácil regularlo, se ve que tiene que desmontar algo del motor me dijo.

Y pienso lo mismo, que una tija de este nivel y precio no me esperaba problemas a las primeras de cambio.


Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.169
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1672 en: 25 de Diciembre, 2023, 06:56:25 pm »
Hola, alguno ha tenido problemas para subir la Fox transfer? Querría 1cm más pero si lo subo el cable queda apretado y se baja, queda accionado vamos.

Por cierto, con barro os sube bien? Esperaba más de una tija de ese precio..
Deberías soltar el mando de accionamiento e ir tirando el cable y la funda, hacia dentro del cuadro y a la vez, tirar de la tija.
Es el problema de tener funda+cable, para accionar la tija. Las hidráulicas, como la RS, si tiras con cuidado de la tija, y ayudas un poco metiendo el tubo, viene todo fluido, si no está enganchado por la batería o el motor.
Como esté bloqueada por el motor o la batería, tendras un problema.
Gracias, yo no he llegado a soltar el mando que por cierto ya anclado a la maneta de freno, solo he ido metiendo hasta donde he podido el cable pero hace forma rara y puede que no haya entrado bien.

Probaré a mover unos cm la maneta, con eso es suficiente?

Si es por la batería y motor pues si tengo problema porque desarmar no voy a
Ni a intentarlo. Gracias!!!

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.891
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1673 en: 25 de Diciembre, 2023, 07:58:32 pm »
Tengo dos preguntas para haceros...uno es sencilla, como de bien o mal viene vinilada de serie la wild 2023?
Creo haber leído que alguna prote llevaba de serie...que hago? me pido algunas protes complementarias o voy pidiendo ya el riderwarp o el invisiframe  y gastarme 135 leureles de ná  :-\

Y la otra preguntilla es que dispongo en la crafty de un muelle ohlins ttx22 m.2 de 205x65 con unos "ajustes"  creo que específicos para la Crafty, concretamente en su web pone : (Compresión C20, rebote R35. Reductores de volumen 12.000 (2xF+1D)

Y claro está quiero meterle...  este amortiguador a la wild, cereeis que será un  coser y cantar o este amorto tendrá que ir directamente al SAT de Ohlins y que lo ajusten para  los settings específicos de la Wild?

Gracias y feliz navidad

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1674 en: 25 de Diciembre, 2023, 08:42:40 pm »
Tengo dos preguntas para haceros...uno es sencilla, como de bien o mal viene vinilada de serie la wild 2023?
Creo haber leído que alguna prote llevaba de serie...que hago? me pido algunas protes complementarias o voy pidiendo ya el riderwarp o el invisiframe  y gastarme 135 leureles de ná  :-\

Y la otra preguntilla es que dispongo en la crafty de un muelle ohlins ttx22 m.2 de 205x65 con unos "ajustes"  creo que específicos para la Crafty, concretamente en su web pone : (Compresión C20, rebote R35. Reductores de volumen 12.000 (2xF+1D)

Y claro está quiero meterle...  este amortiguador a la wild, cereeis que será un  coser y cantar o este amorto tendrá que ir directamente al SAT de Ohlins y que lo ajusten para  los settings específicos de la Wild?

Gracias y feliz navidad

 Puedes poner impakt de 0.7mm que tienes en brillo o mate según vaya la bici y va de lujo; lo tienes por 35€ en Bikeinn en rollo de 5 metros y te ahorras 100€

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.169
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1675 en: 25 de Diciembre, 2023, 08:56:08 pm »
Tengo dos preguntas para haceros...uno es sencilla, como de bien o mal viene vinilada de serie la wild 2023?
Creo haber leído que alguna prote llevaba de serie...que hago? me pido algunas protes complementarias o voy pidiendo ya el riderwarp o el invisiframe  y gastarme 135 leureles de ná  :-\

Y la otra preguntilla es que dispongo en la crafty de un muelle ohlins ttx22 m.2 de 205x65 con unos "ajustes"  creo que específicos para la Crafty, concretamente en su web pone : (Compresión C20, rebote R35. Reductores de volumen 12.000 (2xF+1D)

Y claro está quiero meterle...  este amortiguador a la wild, cereeis que será un  coser y cantar o este amorto tendrá que ir directamente al SAT de Ohlins y que lo ajusten para  los settings específicos de la Wild?

Gracias y feliz navidad
La bici trae menos de lo mínimo exigido para andar: vainas, tirantes, tubo inferior y por dentro de los tirantes. Pero son muy delgados, hay 3M y uno más fino todavía. Puede que de 0.1 o 0.2mm.

Como bien dice yiyou mínimo hay que irse a 0,7mm si quieres protección ante chinazos, bici contra bici en viajes o remontes e incluso caídas.

Bikeshield para mi es el mejor y es 0,8mm, hay pruebas de rallarlo con una llave y aguanta.

Metiendo al tubo superior e inferior ya das un extra de protección.

Invisiframe apenas son 0,3mm , eso si, viene forrada la bici casi entera. Pero apenas aguanta el maltrato.

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1676 en: 25 de Diciembre, 2023, 09:28:19 pm »
Como bien han dicho otros compañeros, trae un vinilo debajo del cuadro, para mí lo veo muy bien, pero se queda corto, yo por mi cuenta le he puesto vinilo a una de las horquillas, me falta la otra. El resto lo iré poniendo poco a poco, hasta que esté tapada entera. El vinilo lo tenía desde hace años, pero voy a comprar más en el chino.,


Siempre positivo, nunca negativo.
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1677 en: 25 de Diciembre, 2023, 10:10:08 pm »
Como bien han dicho otros compañeros, trae un vinilo debajo del cuadro, para mí lo veo muy bien, pero se queda corto, yo por mi cuenta le he puesto vinilo a una de las horquillas, me falta la otra. El resto lo iré poniendo poco a poco, hasta que esté tapada entera. El vinilo lo tenía desde hace años, pero voy a comprar más en el chino.,


Siempre positivo, nunca negativo.

Importante fijarte bien si la bici es brillo o mate antes de pedir el vinilo, que si por ejemplo la bici es mate y pides brillo luego no queda bien.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.891
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1678 en: 26 de Diciembre, 2023, 08:58:15 am »
Gracias por las respuestas, anda es verdad... si lo de mate o brillo manda. Mañana voy a mirar a ver si  si me sacan la ebike de la caja y veo.
Ya llevo dos ebikes con invisiframe y es lo que deciís es un pastizal lo que valen y el grosor es insuficiente. RiderWrap es de una calidad prima hermana y tambien vale 140 leureles. Sólo se explica esos mínimos grosores de Riderwrap e invisiframe por las piezas curbas que  hace imposible que lo ofrezcan con mayor grosor de protección  o eso no lo colocaría bien ni el tato.

Todo y así hay que reconocer que las ebikes valen un pastizal y ya no viene de aquí gastarse algo en protección. supongo que acabaré con un kit igual esta vez me  cambio y pillo RiderWrap pero también compraré un rollo de bike shield para reforzarme varios puntos.

pd: al menos ahora ya me lo coloco yo...el coste y tiempo es otro tema...la primer ebike me soplaron 100 leureles, en la tienda the bike village te cobran "solo"  130 leureles  por la colocación del kit completo  y un mortal como yo mínimo hay que estar 4 horas para hacerlo bien con tranquilidad y con el  macallan al lado  :P
« Última modificación: 26 de Diciembre, 2023, 09:02:11 am por josepma »

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1679 en: 26 de Diciembre, 2023, 11:05:40 am »
Como bien han dicho otros compañeros, trae un vinilo debajo del cuadro, para mí lo veo muy bien, pero se queda corto, yo por mi cuenta le he puesto vinilo a una de las horquillas, me falta la otra. El resto lo iré poniendo poco a poco, hasta que esté tapada entera. El vinilo lo tenía desde hace años, pero voy a comprar más en el chino.,


Siempre positivo, nunca negativo.

Importante fijarte bien si la bici es brillo o mate antes de pedir el vinilo, que si por ejemplo la bici es mate y pides brillo luego no queda bien.
Con las horquillas ya me da igual, pero tendré presente lo demás. Gracias


Siempre positivo, nunca negativo.
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén