Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 187933 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1635 en: 18 de Diciembre, 2023, 03:10:54 pm »
Una de las mejoras que anunció orbea en la wild 2023 fué la posibilidad de montar tijas en diferentes tamaños en todas las tallas.
Eso ya lo podías pedir tiempo atrás
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.169
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1636 en: 18 de Diciembre, 2023, 03:13:35 pm »
Una de las mejoras que anunció orbea en la wild 2023 fué la posibilidad de montar tijas en diferentes tamaños en todas las tallas.
Eso ya lo podías pedir tiempo atrás
Si, pero Orbea se refiere a que ha cambiado el cuadro para en teoría poder meter tijas largas de 200mm en todas las tallas.
Incluso da la posibilidad de elegir 220mm o 230 me suena, solo en la Orbea, Fox Transfer solo llega a 200mm

pagarfe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild H10
  • Localidad: León
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1637 en: 18 de Diciembre, 2023, 03:25:46 pm »
Una pregunta...
Alguno tiene instalado el kiox (me da igual 300 que 500) en la Wild con mini-remote?
A lo mejor es una pregunta chorra....
Sé que se conecta a éste por bluetooth pero no tengo ni idea por donde meter el cable para conectarlo al smart system...
Nadie se ha montado el kiox en la Wild 2023?.
Ya descargué el Bluepaper y vi cómo van las conexiones, pero no se si será muy complicado andar desmontando la potencia y horquilla para meter los cables, a parte de que necesito la goma SIC de 3 agujeros.....

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.891
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1638 en: 18 de Diciembre, 2023, 07:50:13 pm »
Alguien ha pesado y podría decirme cuanto pesa realmente una m-team o una LTD?

Espero que no mienta orbea tanto como hace Mdk.

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1639 en: 18 de Diciembre, 2023, 08:21:27 pm »
Ya tengo en mis manos la Orbea Wild H20, recogida esta tarde. Me parece muy fina y elegante en el color y la forma en que tratan las soldaduras de aluminio. Es un color discreto, me tendré que acostumbrar.
Solo cambié la horquilla (Fox) y los frenos (Shimano XT).
Lo que más me ha gustado es la terminación del cuadro y que lleve motor y batería Bosch (sin saber aún cómo reacciona al pedaleo y autonomía),  también el mando remoto y la ergonomía, creo que iré cómodo que es lo único que busco en una bici, también trae un protector que no sé si es o no vinilo o PVC o plástico, debajo del cuadro.
Lo que menos me ha gustado: la pinza de frenos shimano xt no creo que estén a la altura de los magura que yo tenía, tampoco me ha gustado el lugar donde lleva el sensor, además de la  pieza de tan poca calidad. Me han tubelizado las ruedas y al ser llantas asimétricas no me han puesto las piezas de muesca en forma de medias lunas que encajan a las perfección en ese tipo de llantas. El amortiguador trasero tiene una pestaña que es cerrado o abierto, dos posiciones, y tiene pinta de ser de mala calidad. Ya cuando la pruebe diré algo más. Os dejo las fotos con los detalles.visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1640 en: 18 de Diciembre, 2023, 08:24:38 pm »
Estas fotos quedaron atrás donde se aprecian esos datos que digo. Alguien recibió algo más que no haya dicho yo o reflejado en las fotos?. Saludosvisitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

Darko

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1641 en: 19 de Diciembre, 2023, 12:23:50 pm »
Ya tengo en mis manos la Orbea Wild H20, recogida esta tarde. Me parece muy fina y elegante en el color y la forma en que tratan las soldaduras de aluminio. Es un color discreto, me tendré que acostumbrar.
Solo cambié la horquilla (Fox) y los frenos (Shimano XT).
Lo que más me ha gustado es la terminación del cuadro y que lleve motor y batería Bosch (sin saber aún cómo reacciona al pedaleo y autonomía),  también el mando remoto y la ergonomía, creo que iré cómodo que es lo único que busco en una bici, también trae un protector que no sé si es o no vinilo o PVC o plástico, debajo del cuadro.
Lo que menos me ha gustado: la pinza de frenos shimano xt no creo que estén a la altura de los magura que yo tenía, tampoco me ha gustado el lugar donde lleva el sensor, además de la  pieza de tan poca calidad. Me han tubelizado las ruedas y al ser llantas asimétricas no me han puesto las piezas de muesca en forma de medias lunas que encajan a las perfección en ese tipo de llantas. El amortiguador trasero tiene una pestaña que es cerrado o abierto, dos posiciones, y tiene pinta de ser de mala calidad. Ya cuando la pruebe diré algo más. Os dejo las fotos con los detalles.visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Enhorabuena Alfonso, a disfrutarla!
Los frenos XT van muy bien, con el imán en la rueda yo me aseguro en cada salida que esté apretada la tuerca y no te dará problemas, lo que no he visto es dónde lee el imán, no he visto nada en las vainas  por si alguien lo sabe...El acabado de las soldaduras del aluminio muy bien, cuesta diferenciar de la de carbono si no te acercas.Yo le puse el guardabarros XL a la fox38

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Orbea Wild 2023
« Respuesta #1642 en: 19 de Diciembre, 2023, 01:03:58 pm »
@darko ,
Yo le puse el guardabarros XL a la fox38””

Muchas gracias, el guardabarros de fox original?, es que veo dos tallas pero a la hora de comprar en ningún sitio veo al final cuánto mide, estoy en duda, yo quiero ese xxxl , puedes decirme el enlace. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 19 de Diciembre, 2023, 01:06:05 pm por Alfonsosierradecadiz »
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 576
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1643 en: 19 de Diciembre, 2023, 01:05:02 pm »
Maquinon Alfonso,no se esos magura que llevabas como irian,pero te aseguro que los xt no te van a defraudar,aparte de frenar,son duros como una roca,mucha fiabilidad,el fox que llevas,si no a cambiado y es el dps,deberia de llevar tres posiciones,si me equivoco corrigeme,pero son abierto,pedaleo y bloqueado,es un amortiguador bastante bueno,de entre los de su gama para mi de lo mejor,aunque en una wild se queda justo,con la capacidad de la wild,cualquier componente que no sea de gama media para arriba, y mas tratandose de la parte ciclo,se queda corto,cierra el protector del sangrador de la pinza delantera que lo perderas,y dale caña a esa wild que lo pide a gritos,ya nos contarás como va.... Enhorabuena y a disfrutarla.

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1644 en: 19 de Diciembre, 2023, 01:13:57 pm »
Maquinon Alfonso,no se esos magura que llevabas como irian,pero te aseguro que los xt no te van a defraudar,aparte de frenar,son duros como una roca,mucha fiabilidad,el fox que llevas,si no a cambiado y es el dps,deberia de llevar tres posiciones,si me equivoco corrigeme,pero son abierto,pedaleo y bloqueado,es un amortiguador bastante bueno,de entre los de su gama para mi de lo mejor,aunque en una wild se queda justo,con la capacidad de la wild,cualquier componente que no sea de gama media para arriba, y mas tratandose de la parte ciclo,se queda corto,cierra el protector del sangrador de la pinza delantera que lo perderas,y dale caña a esa wild que lo pide a gritos,ya nos contarás como va.... Enhorabuena y a disfrutarla.
Muchas gracias, esos comentarios son los que me hacen venir arriba, ahora ando resfriado y también a la espera de poner algunos vinilos, pero me he quedado vacío de ganas de tenerla. De momento el tiempo se ve en leer los libros que trae y vuestros consejos y recomendaciones. No hago otra cosa.
Los Magura MT5 de mi BULLS eran una pasada, sin conexiones raras, ni pasadores, muelles, etc, las Zapatas eran magnéticas y encajaban a la perfección. En cambio estas de XT llevan un pasador, una chapa muelle y además las partes superiores son flexibles. Ya comentó un forero que  escuchaba un traqueteo trasero y le explicaron que era de ahí.
Ya puse el cubre de goma de sangrador. Que vistas tenéis algunos .
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1645 en: 19 de Diciembre, 2023, 01:26:51 pm »
@lopi135, visitors can't see pics , please register or login

Este es el amortiguador, imagino que será el más bajo de gama dentro de los fox, sólo tiene dos posiciones, abierto o cerrado, no hay término medio, aún en cerrado también amortigua aunque menos. Sólo me queda poner las presiones adecuadas.visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Para que es la tapa que se ve goma con el logo de Orbea?. Algún conector de un entender?.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

Darko

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1646 en: 19 de Diciembre, 2023, 01:29:18 pm »
@darko ,
Yo le puse el guardabarros XL a la fox38””

Muchas gracias, el guardabarros de fox original?, es que veo dos tallas pero a la hora de comprar en ningún sitio veo al final cuánto mide, estoy en duda, yo quiero ese xxxl , puedes decirme el enlace. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El original Fox XL

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1647 en: 19 de Diciembre, 2023, 01:38:38 pm »
@darko ,
Yo le puse el guardabarros XL a la fox38””

Muchas gracias, el guardabarros de fox original?, es que veo dos tallas pero a la hora de comprar en ningún sitio veo al final cuánto mide, estoy en duda, yo quiero ese xxxl , puedes decirme el enlace. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El original Fox XL
Perfecto te queda. Te cubre el total del bajo cuadro?. Cuanto te costó?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

Darko

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1648 en: 19 de Diciembre, 2023, 01:53:28 pm »
@darko ,
Yo le puse el guardabarros XL a la fox38””

Muchas gracias, el guardabarros de fox original?, es que veo dos tallas pero a la hora de comprar en ningún sitio veo al final cuánto mide, estoy en duda, yo quiero ese xxxl , puedes decirme el enlace. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El original Fox XL
Perfecto te queda. Te cubre el total del bajo cuadro?. Cuanto te costó?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El XL unos 35€, yo lo puse más para proteger la horquilla de polvo o barro, igualmente levanta muchas piedrecillas éstos neumáticos que dan en el cuadro, yo no llevo vinilos, sólo el de serie que protege algo la zona inferior y algo en los tirantes traseros

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1649 en: 19 de Diciembre, 2023, 03:09:15 pm »



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén