Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 187978 veces)

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.169
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1230 en: 08 de Agosto, 2023, 10:15:03 am »
Para los que habéis probado el motor race y el cx, ¿hay mucha diferencia entre uno y otro? quitando lo del pedaleo ese que te ayuda un par de segundos en el race.
Para mi no, salvo esos segundos extras de empuje que lo hace el software empuja lo mismo.

Huy un vídeo de Jinchu en YouTube que los compara y los parametriza casi igual, es decir: poner un CX Parecido al Race.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1231 en: 08 de Agosto, 2023, 10:15:51 am »
Discrepo,el RACE da un punto extra de potencia
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.465
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1232 en: 08 de Agosto, 2023, 10:37:34 am »
Entrega más potencia a menos cadencia que el CX, pero no quiere decir que vaya desbocado, lo hace en todos los modos, con Eco al 5 he subido zonas técnicas casi arrascandomela y sin cadencia alta, para mí es un puñetera maravilla este motor y consume muy poco para lo que empuja.

Con Eco y Tour+ hago el 90% de mis salidas y ya os digo que sube como una moto de trial.
« Última modificación: 08 de Agosto, 2023, 10:40:23 am por leptonex »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.891
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1233 en: 08 de Agosto, 2023, 11:09:17 am »
Entrega más potencia a menos cadencia que el CX, pero no quiere decir que vaya desbocado, lo hace en todos los modos, con Eco al 5 he subido zonas técnicas casi arrascandomela y sin cadencia alta, para mí es un puñetera maravilla este motor y consume muy poco para lo que empuja.

Con Eco y Tour+ hago el 90% de mis salidas y ya os digo que sube como una moto de trial.

Pero el race no decían que no lleva eco?

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.465
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1234 en: 08 de Agosto, 2023, 11:21:42 am »
Entrega más potencia a menos cadencia que el CX, pero no quiere decir que vaya desbocado, lo hace en todos los modos, con Eco al 5 he subido zonas técnicas casi arrascandomela y sin cadencia alta, para mí es un puñetera maravilla este motor y consume muy poco para lo que empuja.

Con Eco y Tour+ hago el 90% de mis salidas y ya os digo que sube como una moto de trial.

Pero el race no decían que no lleva eco?

La Wild si lo trae configurado y va de lujo, yo pensaba que no iba a tirar una mierda cómo decía Abel, pero le pones a +5 y es como el 30% que llevaba en Eco en la Levo.
En su lugar no trae Turbo y ni falta que me hace, con Emtb y Race sobra.
El RACE lo llevo al +1 y no es brusco, lo pones y es como si fueras a despegar 🤣, lo que lo hace más brusco es según subes la dinámica, pero también la llevo al +1, la verdad que estoy disfrutando de la bici y el motor cada vez que salgo.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.169
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1235 en: 08 de Agosto, 2023, 11:37:49 am »
Yo creo que ya lo he comentado, ese motor es de competición, y las personas que estamos acostumbrados a Bicis tradicionales o ebike sin ese tipo de motor cuesta mucho controlarlo en zonas técnicas,  que es donde se le saca partido, se puede parecer más a la conducción de una moto de  enduro porque hay que frenar incluso subiendo ya que de otro modo te puedes comer un árbol o una roca debido a esos tres segundos extras de empuje que tiene.

Subiendo una cuesta muy empinada o un cortafuegos no le sacas mucho partido al motor ese, porque esos segundos extras no los necesitas ya que pedaleas continuamente.

Para mí es un error el no tener el turbo, porque el modo Race para mi mi era incontrolable y por tanto sin uso quedándome con eco, Tour y emtb.

Conclusión: motor Bosch si, es el mejor sin duda alguna, pero el CX normal y te ahorras unos miles de euros.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.465
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1236 en: 08 de Agosto, 2023, 12:27:16 pm »
El modo Race yo solo lo uso en zonas puntuales donde veo que voy a dar con las bielas y va de PM, aún no tengo una rozadura en los protectores de bielas y para subir esos repechos muy cortos y empinados es perfecto, se controla sin problema si lo configuras bien y te salva de quedarte atrancado.



josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.891
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1237 en: 08 de Agosto, 2023, 01:32:36 pm »
Entrega más potencia a menos cadencia que el CX, pero no quiere decir que vaya desbocado, lo hace en todos los modos, con Eco al 5 he subido zonas técnicas casi arrascandomela y sin cadencia alta, para mí es un puñetera maravilla este motor y consume muy poco para lo que empuja.

Con Eco y Tour+ hago el 90% de mis salidas y ya os digo que sube como una moto de trial.

Pero el race no decían que no lleva eco?

La Wild si lo trae configurado y va de lujo, yo pensaba que no iba a tirar una mierda cómo decía Abel, pero le pones a +5 y es como el 30% que llevaba en Eco en la Levo.
En su lugar no trae Turbo y ni falta que me hace, con Emtb y Race sobra.
El RACE lo llevo al +1 y no es brusco, lo pones y es como si fueras a despegar 🤣, lo que lo hace más brusco es según subes la dinámica, pero también la llevo al +1, la verdad que estoy disfrutando de la bici y el motor cada vez que salgo.

Ostras pues ya  me has alegrado el día y yo que pensaba que los  race no llevaban el  eco y por ese motivo pesaban algo menos al no llevar esos engranajes

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.169
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1238 en: 08 de Agosto, 2023, 01:54:24 pm »
Entrega más potencia a menos cadencia que el CX, pero no quiere decir que vaya desbocado, lo hace en todos los modos, con Eco al 5 he subido zonas técnicas casi arrascandomela y sin cadencia alta, para mí es un puñetera maravilla este motor y consume muy poco para lo que empuja.

Con Eco y Tour+ hago el 90% de mis salidas y ya os digo que sube como una moto de trial.

Pero el race no decían que no lleva eco?

La Wild si lo trae configurado y va de lujo, yo pensaba que no iba a tirar una mierda cómo decía Abel, pero le pones a +5 y es como el 30% que llevaba en Eco en la Levo.
En su lugar no trae Turbo y ni falta que me hace, con Emtb y Race sobra.
El RACE lo llevo al +1 y no es brusco, lo pones y es como si fueras a despegar , lo que lo hace más brusco es según subes la dinámica, pero también la llevo al +1, la verdad que estoy disfrutando de la bici y el motor cada vez que salgo.

Ostras pues ya  me has alegrado el día y yo que pensaba que los  race no llevaban el  eco y por ese motivo pesaban algo menos al no llevar esos engranajes
Lo del peso es por la carcasa de magnesio.

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1239 en: 08 de Agosto, 2023, 01:58:10 pm »
Yo he probado los dos en menos de una semana ... el race solo da mas si pedaleas muuuuuuy flojo . Si pedaleas normalmente el turbo en +5 de un CX tira lo mismo . El "overrun" está muy bien si sabes controlarlo pero en uso normal no lo veo y si te olvidas de quitarlo te puedes llevar algún susto .

Para el Race llegará una actualización en breve subiendo un poco la temperatura antes de ir en protección ... y con esto ya sabéis porque he elegido el CX normal ( que yo sepa no ha sucedido en ninguna wild que airea bien el motor ... en otras si )

Sinceramente el CX consume poco , se rompe poco , no va en protección por la temperatura... es un motor súper redondo


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 576
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1240 en: 08 de Agosto, 2023, 02:02:54 pm »
Sigo pensando que esa funcion del race es un gran peligro en manos inexpertas,alguno va a salir rodando por un barranco,es cuestion de tiempo🙈😂😂

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1241 en: 08 de Agosto, 2023, 02:17:17 pm »
Sigo pensando que esa funcion del race es un gran peligro en manos inexpertas,alguno va a salir rodando por un barranco,es cuestion de tiempo
A mi me faltó poco para ponérmela de sombrero en una trialera ...


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1242 en: 08 de Agosto, 2023, 03:23:18 pm »
La potencia sin control no sirve para nada
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.891
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1243 en: 08 de Agosto, 2023, 05:22:04 pm »
Bueno, bueno...yo no sé porque algunos opinan que el turbo es peligroso en zonas técnicas  de subida...más peligroso es meterte en una zona técnica de subida y no llevar el turbo porque te vas a quedar clavado. Del race no opino porque todavía no lo tengo.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.169
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1244 en: 08 de Agosto, 2023, 05:26:25 pm »
Bueno, bueno...yo no sé porque algunos opinan que el turbo es peligroso en zonas técnicas  de subida...más peligroso es meterte en una zona técnica de subida y no llevar el turbo porque te vas a quedar clavado. Del race no opino porque todavía no lo tengo.
Hablamos  del modo Race en todo momento. El turbo está muy bien si, pero el Race es otra cosa que hace incontrolable la bici en manos de gente que no venimos de las motos o de la competición.

Pero oye, que queda bonita la chapa de Bosch Race si! Jaja