Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 187977 veces)

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1185 en: 31 de Julio, 2023, 11:11:21 am »
He quitado el token que tenía y la 38 va mucho mejor.
Tengo que desmontar el X2 porque me parece que también lleva algún token.
El mío venía vacío


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Alamedano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Comp 2020
  • Localidad: Madrid
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1186 en: 31 de Julio, 2023, 12:00:36 pm »
Gracias por las respuestas de los tokens.

Mi Fox38 también venía con 4 tokens como he leído por aquí.
He probado a quitar 2 a ver como va. Sabiendo que es sencillo quitarlos y ponerlos probaré a ver con 2 y si eso probaré a quitar alguno más si se da la cosa.

Ya nos contaras "Leptonex" si tienen tokens el amortiguador de atrás.

gracias


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.465
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1187 en: 31 de Julio, 2023, 01:21:06 pm »
He quitado el token que tenía y la 38 va mucho mejor.
Tengo que desmontar el X2 porque me parece que también lleva algún token.
El mío venía vacío


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Es que es raro que he puesto un poco más de SAG y sigue sin usar 20mm de recorrido, lo mismo es del propio sistema de suspensión.

14b

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild
  • Localidad: Cebollar
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1188 en: 31 de Julio, 2023, 01:57:27 pm »
Muy buenas,
Acabo de encargar una M10 y tengo un par de dudas:

-Los bujes que trae son los 350? Mi idea es pasar la transmision a sram y por saber si me vale el nucleo xd de dt swiss, y si la patilla de cambio que viene es compatible con cambios sram normales?

-Luego el tema del guiado interno, entiendo que estamos sujetos a utilizar su dirección si o si, pero la potencia se puede utilizar otra cualquiera?

Un saludo.

guest21122

  • Visitante
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1189 en: 31 de Julio, 2023, 04:15:39 pm »
He quitado el token que tenía y la 38 va mucho mejor.
Tengo que desmontar el X2 porque me parece que también lleva algún token.
El mío venía vacío


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Es que es raro que he puesto un poco más de SAG y sigue sin usar 20mm de recorrido, lo mismo es del propio sistema de suspensión.

No acabo de entender esa necesidad de usar todo el recorrido, si la bici va bien y no haces topes , que mas da no usar todo el recorrido ?  esos 20 mm que te queden para emergencias si las hay, incluso lo puedes ver como una ventaja porque la bici irá siempre mas alta, con el cárter y pedales más lejos del suelo y cualquier otro obstáculo.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1190 en: 31 de Julio, 2023, 06:43:31 pm »
Muy buenas,
Acabo de encargar una M10 y tengo un par de dudas:

-Los bujes que trae son los 350? Mi idea es pasar la transmision a sram y por saber si me vale el nucleo xd de dt swiss, y si la patilla de cambio que viene es compatible con cambios sram normales?

-Luego el tema del guiado interno, entiendo que estamos sujetos a utilizar su dirección si o si, pero la potencia se puede utilizar otra cualquiera?

Un saludo.

Esto me interesa.

Yo estoy mirando la Team, y a mi no me gusta nada la transmisión en shimano, ¿qué habría que cambiar para poner la transmisión para sram y cuanto habría que gastarse?

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1191 en: 31 de Julio, 2023, 06:44:36 pm »
He quitado el token que tenía y la 38 va mucho mejor.
Tengo que desmontar el X2 porque me parece que también lleva algún token.
El mío venía vacío


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Es que es raro que he puesto un poco más de SAG y sigue sin usar 20mm de recorrido, lo mismo es del propio sistema de suspensión.

No acabo de entender esa necesidad de usar todo el recorrido, si la bici va bien y no haces topes , que mas da no usar todo el recorrido ?  esos 20 mm que te queden para emergencias si las hay, incluso lo puedes ver como una ventaja porque la bici irá siempre mas alta, con el cárter y pedales más lejos del suelo y cualquier otro obstáculo.

Tienes razón, esto puede tener su lógica....

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.465
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1192 en: 31 de Julio, 2023, 07:56:11 pm »
He quitado el token que tenía y la 38 va mucho mejor.
Tengo que desmontar el X2 porque me parece que también lleva algún token.
El mío venía vacío


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Es que es raro que he puesto un poco más de SAG y sigue sin usar 20mm de recorrido, lo mismo es del propio sistema de suspensión.

No acabo de entender esa necesidad de usar todo el recorrido, si la bici va bien y no haces topes , que mas da no usar todo el recorrido ?  esos 20 mm que te queden para emergencias si las hay, incluso lo puedes ver como una ventaja porque la bici irá siempre mas alta, con el cárter y pedales más lejos del suelo y cualquier otro obstáculo.

Pues es lo mismo que la horquilla, para que quiero llevar 160mm si nunca pasa de 120-130mm y a partir de ahí te vas comiendo los golpes tú?, Pues lo mismo en la trasera.

El sábado ya sin el token aprovechaba ya casi todo el recorrido llevando el mismo SAG que antes, pues en la trasera lo quiero igual.

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1193 en: 31 de Julio, 2023, 08:10:33 pm »
He quitado el token que tenía y la 38 va mucho mejor.
Tengo que desmontar el X2 porque me parece que también lleva algún token.
El mío venía vacío


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Es que es raro que he puesto un poco más de SAG y sigue sin usar 20mm de recorrido, lo mismo es del propio sistema de suspensión.

No acabo de entender esa necesidad de usar todo el recorrido, si la bici va bien y no haces topes , que mas da no usar todo el recorrido ?  esos 20 mm que te queden para emergencias si las hay, incluso lo puedes ver como una ventaja porque la bici irá siempre mas alta, con el cárter y pedales más lejos del suelo y cualquier otro obstáculo.

Pues es lo mismo que la horquilla, para que quiero llevar 160mm si nunca pasa de 120-130mm y a partir de ahí te vas comiendo los golpes tú?, Pues lo mismo en la trasera.

El sábado ya sin el token aprovechaba ya casi todo el recorrido llevando el mismo SAG que antes, pues en la trasera lo quiero igual.
El aprovechar todo el recorrido no tiene sentido a menos que hagas siempre el mismo Trail o cambies la configuración dependiendo de lo que tienes que hacer . Sobre todo delante .  Por ejemplo, si haces algo súper flow , sin drops , sin saltos , sin escalones de piedra ... la Suspension debería trabajar al 70% ... no más

Al final tienes un 25% de progresividad en el sistema ... yo generalmente voy siempre lleno de tokens atrás y en esta habia dejado solo uno de los dos que se pueden montar ( en los últimos X2 ya no se pueden montar 3 )

Llevo dos salidas con un ohlins TTX y veo que trabaja más que el X2 pero aun así el domingo me hice un buen drop de más de un metro, donde hacía tope con la anterior ( levo )  en esta quedaba medio centímetro así que el sistema hace ...


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.891
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1194 en: 31 de Julio, 2023, 09:25:00 pm »
Interesante debate, yo siempre escuché aquello de que si tienes un tramo de horquilla que no utilizas, "no estás aprovechando la horquilla" así sin más

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1195 en: 31 de Julio, 2023, 09:34:22 pm »
Interesante debate, yo siempre escuché aquello de que si tienes un tramo de horquilla que no utilizas, "no estás aprovechando la horquilla" así sin más


Yo diría que la ruta  que haces , no necesita todo el recorrido de la horquilla.

Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.465
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1196 en: 31 de Julio, 2023, 09:51:59 pm »
Yo no hago drops ni nada de eso, y menos ahora con mi situación de salud.
Lo que quiero es que vaya blanda de suspensión y se trague todo lo posible la bici, he perdido mucha masa muscular y necesito que vaya así, en una situación normal pues no me haría falta.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.367
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1197 en: 31 de Julio, 2023, 09:55:32 pm »
A veces intentar aprovechar todo el recorrido puede ser contraproducente en el trabajo de la horquilla...me explico, le quitamos aire, aumentando el sag, pero horquillas de este nivel estan fabricadas y pensadas para tener un tacto progresivo, si la llevamos muy hubdida para aprovechar el sag, puede volverse mas dura e incomoda.
El primer tramo es el mas sensible a pequeños impactos, si nos lo saltamos aumentando sag, podemos tener la sensación de mas blando/comodidad, pero resulta que estamos golpeando siempre contra la pared invisible de la progresividad.
En vez de tener 3 cm de tacto sensible comodo, tenemos 1 (me lo invento) y luego la dureza aumenta rápidamente.
A veces cuando sentimos poca comodidad en impactos leves y o rapidos, hay que meter aire en vez de quitar, para que la horquilla trabaje en su zona óptima.
Explicación tocha y mierdosa pero mas o menos por ahí van los tiros.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.367
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1198 en: 31 de Julio, 2023, 09:59:34 pm »
Y en los tokens tambien pasa algo parecido, quitamos tokens para aprovechar el recorrido pero para tener el mismo sag hay que meter mas aire, por lo tanto el tacto inicial sobretodo se vuelve más áspero. Que dificil esta jodienda de las suspensiones

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1199 en: 31 de Julio, 2023, 10:23:42 pm »
Yo no hago drops ni nada de eso, y menos ahora con mi situación de salud.
Lo que quiero es que vaya blanda de suspensión y se trague todo lo posible la bici, he perdido mucha masa muscular y necesito que vaya así, en una situación normal pues no me haría falta.
Mete una Zeb

Ahora fuera de broma , aprovechar todo el recorrido de suspensión no quiere decir que vaya más blanda siempre. Como llevas la compresión ? Cuánto pesas ahora ?

PD- El kit Andreani para la 38 ( que es el mismo de la 36 porque dentro tiene la misma medida ) si pesas menos de 80 kg es mano de santo .. mi chica dejo de quejarse el primer día ( y te puedo asegurar que no entiende nada de nada de bicis / suspensiones )


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk