Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 187946 veces)

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #615 en: 06 de Abril, 2023, 12:26:12 am »
Parece que esta roto directamente ese ep8,o es la cámara,o es que en aluminio suena mas,o con muelle no suena porque madre mía .

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.891
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #616 en: 06 de Abril, 2023, 07:24:05 am »
Con 750, para que un extender?
Te daré mis 5 motivos:
1/Diferentes edades entre miembros grupeta
2/ Diferentes tallas/pesos entre miembros grupeta
3/ Diferentes estados de forma, yo salgo mucho y a veces llevo mucho cansancio acumulado.
4/Salidas que no se usa el eco y acaba siendo salidas de enduro por sendas subida de  más de +1500 o salidas en bike Park sin remontes
5/Porque ese día estoy vago de 00 y me apetece.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #617 en: 06 de Abril, 2023, 09:18:23 am »
Con 750, para que un extender?
Te daré mis 5 motivos:
1/Diferentes edades entre miembros grupeta
2/ Diferentes tallas/pesos entre miembros grupeta
3/ Diferentes estados de forma, yo salgo mucho y a veces llevo mucho cansancio acumulado.
4/Salidas que no se usa el eco y acaba siendo salidas de enduro por sendas subida de  más de +1500 o salidas en bike Park sin remontes
5/Porque ese día estoy vago de 00 y me apetece.
A cada una de ellas,mayor razón.
Pero te dejas la más importante:
Porque Yo lo valgo...!!!  :D :D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.325
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #618 en: 06 de Abril, 2023, 09:43:06 am »
A ver a ver...
Algo no he entendido...


La Wild vieja podía ponerse una batería externa de 500w

Y he leído que la nueva tiene preparado todo (como la vieja). Y también he leído que qué pena por no poder ponerse una batería original Bosch


Qué me he perdido?


Pd. 22kilos es muy parecido al peso de una M10 del '20 pero sumando batería mayor
Tanto se rebaja quitando cerradura y refuerzo de caja?
No será que la han "des fortalecido" por varios sitios, debido a que han comprobado que la ligera Rise aguanta mucha más caña de la que pretendían?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.465
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #619 en: 06 de Abril, 2023, 10:40:10 am »
El cuadro a mi impresión me parece fuerte de pelotas, el triángulo trasero es mucho más tocho que el de la Levo 22 y creo que tiene las mismas dimensiones que cuando pones el flip chip en Low.

Quitar la ventana es quitar mucho carbono al tubo diagonal, los elementos de cierre y sujeción de la batería, por eso la Levo ha sido siempre de las más ligeras y encima puedes sacar la batería.

A mi la Wild me gusta mucho y está muy bien acabado el cuadro. El puerto de carga es más cómodo que el de la Levo sin el rollo de esa tapa mal parida.

Otra cosa que me gusta es que cabe cualquier bote de agua, en la Levo me daba en el amortiguador el bote grande y no entraba bien.

En la Wild estéticamente no se ve esa zona tan grande en la zona del motor, pero en contra no puedes sacar la batería, que a mi no me importa pero habrá gente que sí.

Una cosa que no me gusta es el tema del Kiox, acostumbrado al discreto display de la Levo me parece un elemento que desmerece la bici, porque encima menudo tocho de soporte lleva hiper dimensionado y poco refinado, es lo único que me duele a la vista de la bici pero lo pedí por no andar llevando el 1030 que es bastante más grande, sin embargo el nuevo mando inalambrico es bastante mejor y mas cómodo de pulsar que el de la Levo, para cambiar de pantalla no es tan incómodo, lleva un pequeño botón en el centro de los otros 2.

Aún no he podido probar la bici, a ver si estos días la puedo sacar y os comento como va el motor.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #620 en: 06 de Abril, 2023, 11:29:35 am »
Las baterías Integradas no llevan el subchasis de una batería extraíble, no llevan la parte mecanizada para la cerradura. Sumarle que la bici no va extra reforzada por la cavidad de la apertura de la tapa o zona extraíble. No hay una jaula o asiento de batería, hay una silueta o a lo sumo una jaula mucho más liviana. Estamos hablando de cientos de gramos. Aparte, por norma general, una batería integrada, al no depender de puerta de extracción o marco de chasis para extraerla, suele ir más cerca del motor, bajando el centro gravedad y no quedando tan cerca del tubo de dirección, quitando carga de masas en la dirección y haciendo la bici más ágil.
En eso specilized lleva años de desarrollo a las demás marcas y hay que reconocerlo.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.367
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #621 en: 06 de Abril, 2023, 12:34:00 pm »
La wild M10 anterior pesaba 22 kilos? Muy optimista lo veo

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #622 en: 06 de Abril, 2023, 03:29:55 pm »
La wild M10 anterior pesaba 22 kilos? Muy optimista lo veo
Esa cifra no es correcta.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #623 en: 06 de Abril, 2023, 07:08:59 pm »
El cuadro a mi impresión me parece fuerte de pelotas, el triángulo trasero es mucho más tocho que el de la Levo 22 y creo que tiene las mismas dimensiones que cuando pones el flip chip en Low.

Quitar la ventana es quitar mucho carbono al tubo diagonal, los elementos de cierre y sujeción de la batería, por eso la Levo ha sido siempre de las más ligeras y encima puedes sacar la batería.

A mi la Wild me gusta mucho y está muy bien acabado el cuadro. El puerto de carga es más cómodo que el de la Levo sin el rollo de esa tapa mal parida.

Otra cosa que me gusta es que cabe cualquier bote de agua, en la Levo me daba en el amortiguador el bote grande y no entraba bien.

En la Wild estéticamente no se ve esa zona tan grande en la zona del motor, pero en contra no puedes sacar la batería, que a mi no me importa pero habrá gente que sí.

Una cosa que no me gusta es el tema del Kiox, acostumbrado al discreto display de la Levo me parece un elemento que desmerece la bici, porque encima menudo tocho de soporte lleva hiper dimensionado y poco refinado, es lo único que me duele a la vista de la bici pero lo pedí por no andar llevando el 1030 que es bastante más grande, sin embargo el nuevo mando inalambrico es bastante mejor y mas cómodo de pulsar que el de la Levo, para cambiar de pantalla no es tan incómodo, lleva un pequeño botón en el centro de los otros 2.

Aún no he podido probar la bici, a ver si estos días la puedo sacar y os comento como va el motor.

Hay soportes aftermarket para el Kiox que están muchisimo mejor hechos que el original. Es un gasto mas, pero merece la pena porque es una pieza que está siempre a la vista...

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #624 en: 06 de Abril, 2023, 08:15:19 pm »
Con 750, para que un extender?
Te daré mis 5 motivos:
1/Diferentes edades entre miembros grupeta
2/ Diferentes tallas/pesos entre miembros grupeta
3/ Diferentes estados de forma, yo salgo mucho y a veces llevo mucho cansancio acumulado.
4/Salidas que no se usa el eco y acaba siendo salidas de enduro por sendas subida de  más de +1500 o salidas en bike Park sin remontes
5/Porque ese día estoy vago de 00 y me apetece.

Vale, vale está claro que algunos lo del extender lo teneis muy claro.  8)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.325
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #625 en: 06 de Abril, 2023, 10:54:02 pm »
El Kiox en la anterior iba muchísimo mejor
En la de ahora parece que vas en una MDK generación anterior 🤦

Respecto al peso, qué sacará? 1.5kilos?
Más el incremento de peso por batería.
Por eso digo que bajar más de 2 kilos es "mosqueante"
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #626 en: 07 de Abril, 2023, 10:38:49 am »
Las baterías Integradas no llevan el subchasis de una batería extraíble, no llevan la parte mecanizada para la cerradura. Sumarle que la bici no va extra reforzada por la cavidad de la apertura de la tapa o zona extraíble. No hay una jaula o asiento de batería, hay una silueta o a lo sumo una jaula mucho más liviana. Estamos hablando de cientos de gramos. Aparte, por norma general, una batería integrada, al no depender de puerta de extracción o marco de chasis para extraerla, suele ir más cerca del motor, bajando el centro gravedad y no quedando tan cerca del tubo de dirección, quitando carga de masas en la dirección y haciendo la bici más ágil.
En eso specilized lleva años de desarrollo a las demás marcas y hay que reconocerlo.

+1, batería integrada y extraíble = demasiado peso en refuerzos
No es que hacerla del modo de la Wild sea lo ideal, pero creo que pese a las dificultades que plantea, si el objetivo es integrarla, este es el óptimo entre peso y funcionalidad.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.465
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #627 en: 07 de Abril, 2023, 04:13:50 pm »
Al menos en la Wild dan la opción de poder montar 625W o 750W, hay que descolgar el motor para su cambio, pero al menos tienes esa opción si te quedas corto o largo de batería.

Lucas AB

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #628 en: 07 de Abril, 2023, 07:34:48 pm »
Alguien por aqui sabe que fechas estan dando de entrega para la wild a dia de hoy? Hablo de bicis pedidas ahora y que no tuviera programada la tienda claro esta...Me interesa la m10, pero si veo unas fechas de espera larguisimas pues estirare mi wild fs y punto

Airbites

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m ltd
  • Localidad: Durango
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #629 en: 07 de Abril, 2023, 07:41:04 pm »
Alguien por aqui sabe que fechas estan dando de entrega para la wild a dia de hoy? Hablo de bicis pedidas ahora y que no tuviera programada la tienda claro esta...Me interesa la m10, pero si veo unas fechas de espera larguisimas pues estirare mi wild fs y punto
Hola aki puedes mirar

https://experience.orbea.com/es/orbea-rider-connect