Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 188035 veces)

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #390 en: 22 de Diciembre, 2022, 04:25:47 pm »
No puede saber en que velocidad vas pero si que sabe exactamente que relación de giro hay en cada una de las velocidades, es decir podria tener guardadas esas 12 relaciones de giro y si no coincide con ninguna de ellas dar error, al cambiar el plato cambian todas, si pones un cassete con algún piñon diferente pues cambia en ese piñon, es un poco rebuscado pero se puede hacer, lo que no le encuentro ninguna utilidad mas allá de ***** al personal.

Me gusta el argumento.
Lo rocambolesco de todo esto, es que con el chip puedan deslimitar la bici falsendo la lectura del sensor de velocidad que es todo lo que en teoría puede hacer el chip y al sistema no le de el perreque como pasa si cambias el plato.

Mi teoría es que todo esto es una tocada de narices y hay "puertas de atrás" deliberadamente abiertas a ciertos actores pongan el circulación los deslimitadores y que el motor no sea el feo del baile que no se deja deslimitar.

Algún día se descubirá la secuencia de comandos CAN con "peculiares" propiedades deslimitatorias. Eso si, de tocar el planto o poner batería genérica ni hablar.



Con eñ Speedbox tambien han habido problemas.

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #391 en: 23 de Diciembre, 2022, 12:13:50 am »
Haber que yo sepa y que lo haya leído por el foro, si se cambia el plato al Bosh hay que hacerlo en tienda y cambiar parámetros.
Y otra cosa que tiene es que sabe en cuál relación de marchas, vas.
Lo sé porque el día que lo probé, en llano, en marchas cortas no me asistía por muchos pedales que diera, cortaba a menos de 20, en cuánto bajabas piñón, corta a más tarde. Me sorprendió muchísimo, yo tengo el Brose y asiste siempre que estés por debajo de 25Km/h, da igual el desarrollo que lleves.
Así que aquéllos que cambiáis al Bosh sin probarlo, hacerlo, porque es muy diferente.

...


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.465
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #392 en: 23 de Diciembre, 2022, 12:50:42 am »
Pero las bielas siempre dan un giro completo por igual lleves el plato que lleves, lo que varía es la velocidad a la que da el giro, pero tampoco tiene ninguna relación pues la cadencia es variable continuamente, lo mismo el motor lleva limitada la cadencia máxima y por eso pueda dar error, pero el Race da asistencia hasta las 120ppm, ósea que no hay problema en ese sentido si va por ahí el problema.

El motor puede saber la relación entre las vueltas que da el pedalier y las que da la rueda con el sensor de velocidad, si cambias el plato cambia esa relación, me parece muy fuerte que una ebike de error al cambiar la transmisión ya podían enfocar sus esfuerzos en mejorar otras cosas...

Yo en mi Giant reducí el plato a 30 pero para poner un cassete de 11 v   9-44 , la cadena no iva tan forzada y me parecía mas que suficiente, no le veo mucho sentido poner un plato 30 con un piñon 50 o 52 en una ebike la verdad a no ser que quieras arrastrar tu todo terreno por el parque con la bici, pero para gustos colores.

Yo te cambio las piernas con todos mis dolores y veras como lo entiendes rápidamente 🤣🤣🤣.


Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.068
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #393 en: 23 de Diciembre, 2022, 08:00:34 am »
Haber que yo sepa y que lo haya leído por el foro, si se cambia el plato al Bosh hay que hacerlo en tienda y cambiar parámetros.
Y otra cosa que tiene es que sabe en cuál relación de marchas, vas.
Lo sé porque el día que lo probé, en llano, en marchas cortas no me asistía por muchos pedales que diera, cortaba a menos de 20, en cuánto bajabas piñón, corta a más tarde. Me sorprendió muchísimo, yo tengo el Brose y asiste siempre que estés por debajo de 25Km/h, da igual el desarrollo que lleves.
Así que aquéllos que cambiáis al Bosh sin probarlo, hacerlo, porque es muy diferente.

...
En el hilo de la Wild 20-22 y en diversos grupos, hay compañeros que las han han cambiado el plato en casa bajando 2 dientes sin problema. Al menos en el Bosch Gen4 sin Smart System.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #394 en: 23 de Diciembre, 2022, 08:50:10 am »
Haber que yo sepa y que lo haya leído por el foro, si se cambia el plato al Bosh hay que hacerlo en tienda y cambiar parámetros.
Y otra cosa que tiene es que sabe en cuál relación de marchas, vas.
Lo sé porque el día que lo probé, en llano, en marchas cortas no me asistía por muchos pedales que diera, cortaba a menos de 20, en cuánto bajabas piñón, corta a más tarde. Me sorprendió muchísimo, yo tengo el Brose y asiste siempre que estés por debajo de 25Km/h, da igual el desarrollo que lleves.
Así que aquéllos que cambiáis al Bosh sin probarlo, hacerlo, porque es muy diferente.

...



Lamento contradecirte.Tras usar dos bicicletas durante bastante tiempo con Bosch,este fenómeno que describes sobre el corte de asistencia en cortas circulando en llano sobre  los 20 km/h no lo he percibido.
Tal vez sería tu unidad??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.329
  • Karma: 79
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #395 en: 23 de Diciembre, 2022, 09:02:59 am »
Yo puse un 32 a un gen 4 de 2020 y ningún problema. Al contrario, al aumentar algo la cadencia parece que el motor va más "cómodo".
Ahora e vuelto al 34 de origen y más de lo mismo, ni se queja, ni salen errores, ni na de na, faltaría más.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #396 en: 23 de Diciembre, 2022, 09:52:38 am »
Haber que yo sepa y que lo haya leído por el foro, si se cambia el plato al Bosh hay que hacerlo en tienda y cambiar parámetros.
Y otra cosa que tiene es que sabe en cuál relación de marchas, vas.
Lo sé porque el día que lo probé, en llano, en marchas cortas no me asistía por muchos pedales que diera, cortaba a menos de 20, en cuánto bajabas piñón, corta a más tarde. Me sorprendió muchísimo, yo tengo el Brose y asiste siempre que estés por debajo de 25Km/h, da igual el desarrollo que lleves.
Así que aquéllos que cambiáis al Bosh sin probarlo, hacerlo, porque es muy diferente.

...



Igual es que lleváis una cadencia muy alta y por eso corta?

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.465
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #397 en: 23 de Diciembre, 2022, 12:02:56 pm »
Haber que yo sepa y que lo haya leído por el foro, si se cambia el plato al Bosh hay que hacerlo en tienda y cambiar parámetros.
Y otra cosa que tiene es que sabe en cuál relación de marchas, vas.
Lo sé porque el día que lo probé, en llano, en marchas cortas no me asistía por muchos pedales que diera, cortaba a menos de 20, en cuánto bajabas piñón, corta a más tarde. Me sorprendió muchísimo, yo tengo el Brose y asiste siempre que estés por debajo de 25Km/h, da igual el desarrollo que lleves.
Así que aquéllos que cambiáis al Bosh sin probarlo, hacerlo, porque es muy diferente.

...



Igual es que lleváis una cadencia muy alta y por eso corta?

Yo creo que por ahí van los tiros, por eso al Race le han modificado la asistencia hasta las 120ppm, que yo no se quien podrá mantener esa barbaridad de cadencia.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #398 en: 23 de Diciembre, 2022, 12:43:25 pm »
Haber que yo sepa y que lo haya leído por el foro, si se cambia el plato al Bosh hay que hacerlo en tienda y cambiar parámetros.
Y otra cosa que tiene es que sabe en cuál relación de marchas, vas.
Lo sé porque el día que lo probé, en llano, en marchas cortas no me asistía por muchos pedales que diera, cortaba a menos de 20, en cuánto bajabas piñón, corta a más tarde. Me sorprendió muchísimo, yo tengo el Brose y asiste siempre que estés por debajo de 25Km/h, da igual el desarrollo que lleves.
Así que aquéllos que cambiáis al Bosh sin probarlo, hacerlo, porque es muy diferente.

...



Igual es que lleváis una cadencia muy alta y por eso corta?

Yo creo que por ahí van los tiros, por eso al Race le han modificado la asistencia hasta las 120ppm, que yo no se quien podrá mantener esa barbaridad de cadencia.
La gente que compite claro, de ahí el Race. El Polini también sube a 120 o mas y has de estar muy fuerte.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.367
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #399 en: 23 de Diciembre, 2022, 02:42:15 pm »
Yo echo mucho en falta más cadencia en el bosch, parece que le gusta más potencia que cadencia. No me llega para un race, lástima

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.325
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #400 en: 23 de Diciembre, 2022, 07:04:21 pm »
Pero las bielas siempre dan un giro completo por igual lleves el plato que lleves, lo que varía es la velocidad a la que da el giro, pero tampoco tiene ninguna relación pues la cadencia es variable continuamente, lo mismo el motor lleva limitada la cadencia máxima y por eso pueda dar error, pero el Race da asistencia hasta las 120ppm, ósea que no hay problema en ese sentido si va por ahí el problema.

El motor puede saber la relación entre las vueltas que da el pedalier y las que da la rueda con el sensor de velocidad, si cambias el plato cambia esa relación, me parece muy fuerte que una ebike de error al cambiar la transmisión ya podían enfocar sus esfuerzos en mejorar otras cosas...

Yo en mi Giant reducí el plato a 30 pero para poner un cassete de 11 v   9-44 , la cadena no iva tan forzada y me parecía mas que suficiente, no le veo mucho sentido poner un plato 30 con un piñon 50 o 52 en una ebike la verdad a no ser que quieras arrastrar tu todo terreno por el parque con la bici, pero para gustos colores.
Yo te cambio las piernas con todos mis dolores y veras como lo entiendes rápidamente 🤣🤣🤣.
+999999
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

jbertran

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 877
  • Karma: 48
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid action team 160
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #401 en: 16 de Enero, 2023, 02:47:59 pm »
Buenas, para los que habéis pedido la wild 2023, como van las entregas? os han dicho algo? yo al final he pedido la h10 cambiando todo y me dicen que para finales de febrero

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #402 en: 16 de Enero, 2023, 03:31:57 pm »
Pues te llegará pronto... Algunos deberan esperar mucho más tiempo.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.465
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #403 en: 16 de Enero, 2023, 04:43:43 pm »
La mía se supone que llega el día 1 de Febrero, parece que sera de las primeras en llegar.

jbertran

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 877
  • Karma: 48
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid action team 160
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #404 en: 16 de Enero, 2023, 04:44:40 pm »
La mía se supone que llega el día 1 de Febrero, parece que sera de las primeras en llegar.
Que modelo es?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk