Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 188298 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #165 en: 18 de Noviembre, 2022, 07:42:35 pm »
Orlando y el tomate:No me imaginé encontrarlo en esta disquisición.... :D :D :D :D

Slash,me alegro que disfrutes de una Wild  ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #166 en: 18 de Noviembre, 2022, 08:29:24 pm »
Los podios no son merito solo de las bicis, los que van encima son parte muy importante de la ecuacion.
Y no crees que son los que ayudan al desarrollo de las mismas? Es que las bicis se desarrollan en el terreno no en una mesa de dibujo.
Las marcas fichan buenos corredores que les den triunfos y que ayuden en mejorar el producto.
U os creeis que Edgar Carballo solo se dedica a hacer videos por Instagram. Eso también forma parte de su trabajo pero detrás hay mucho mas que no se ve.
Yo pienso que somos nosotros mas que los corredores los que desarrollamos el producto

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

+1, los corredores en general solo son un eslabón más de la cadena de marketing. Solo hacen publicidad de las marcas.
Por ej.







[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 18 de Noviembre, 2022, 09:56:55 pm por Guadiana23 »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #167 en: 18 de Noviembre, 2022, 08:39:44 pm »
Los podios no son merito solo de las bicis, los que van encima son parte muy importante de la ecuacion.
Y no crees que son los que ayudan al desarrollo de las mismas? Es que las bicis se desarrollan en el terreno no en una mesa de dibujo.
Las marcas fichan buenos corredores que les den triunfos y que ayuden en mejorar el producto.
U os creeis que Edgar Carballo solo se dedica a hacer videos por Instagram. Eso también forma parte de su trabajo pero detrás hay mucho mas que no se ve.
Yo pienso que somos nosotros mas que los corredores los que desarrollamos el producto

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

+1, los corredores en general solo son un eslabón más de la cadena de marketing. Solo hacen publicidad de las marcas.






Vale me rindo. :)
El cliente final solo se le ve el pelo para quejarse. :)
« Última modificación: 18 de Noviembre, 2022, 08:42:01 pm por joan2220 »

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 830
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #168 en: 18 de Noviembre, 2022, 09:04:34 pm »
Déjalo joan2220, ellos son los que desarrollan las bicis y no los profesionales que cobran por ello, Ni que no te hubiese llamado nunca Orbea para que les des tu feedback, no como el Carballo ese Tol día con la camarita de influencer, que sabrá ese de bicis. O Markel, por hacer el vídeo ya va a saber de bicis, venga va, en mi grupeta es donde salen las bicis guapas guapas 😂
« Última modificación: 18 de Noviembre, 2022, 09:06:26 pm por JVC33 »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #169 en: 18 de Noviembre, 2022, 09:13:24 pm »
Yo creo que confunden desarrollo con tester.
Está claro que los desarrollos tiene sus probadores, pero a lo que se refieren ellos será al pulido del modelo por el retrofit de los clientes.
Supongo que a eso se refieren.

robert_fhortune

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #170 en: 18 de Noviembre, 2022, 09:42:08 pm »
Édgar no tiene ni ♥♥♥♥♥♥ idea! Mi cuñado va más rápido!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #171 en: 19 de Noviembre, 2022, 08:52:31 am »
Rápido va Cetelem firmando créditos ;D a los paganinis de esta fiesta


Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #172 en: 19 de Noviembre, 2022, 10:06:53 am »
Déjalo joan2220, ellos son los que desarrollan las bicis y no los profesionales que cobran por ello, Ni que no te hubiese llamado nunca Orbea para que les des tu feedback, no como el Carballo ese Tol día con la camarita de influencer, que sabrá ese de bicis. O Markel, por hacer el vídeo ya va a saber de bicis, venga va, en mi grupeta es donde salen las bicis guapas guapas 😂
En tu grupeta no, pero en en los SAT donde se registran todos los problemas e incidencias de los propietarios sí, y Orbea con la anterior Wild solo en roturas/Fisuras de  cuadros debe tener un listado de aquí a Roma que espero que hayan conseguido solventar. Me gustaría poder ver algún día las estadísticas de incidencias/averias de los SAT de las marcas, a alguna le saltarían los colores...

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #173 en: 19 de Noviembre, 2022, 11:12:48 am »
+1

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 830
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #174 en: 19 de Noviembre, 2022, 01:24:30 pm »
Déjalo joan2220, ellos son los que desarrollan las bicis y no los profesionales que cobran por ello, Ni que no te hubiese llamado nunca Orbea para que les des tu feedback, no como el Carballo ese Tol día con la camarita de influencer, que sabrá ese de bicis. O Markel, por hacer el vídeo ya va a saber de bicis, venga va, en mi grupeta es donde salen las bicis guapas guapas 😂
En tu grupeta no, pero en en los SAT donde se registran todos los problemas e incidencias de los propietarios sí, y Orbea con la anterior Wild solo en roturas/Fisuras de  cuadros debe tener un listado de aquí a Roma que espero que hayan conseguido solventar. Me gustaría poder ver algún día las estadísticas de incidencias/averias de los SAT de las marcas, a alguna le saltarían los colores...

En los Sat registran problemas de la bici, no feedback de usuarios sobre de comportamiento. O qué mejoras harian, es decir que tú no participas del desarrollo de la nueva, ellos ya valoran el % de averías según diseño y ya decidirán si lo cambian o no, los número los tienen ellos de ventas, de Sat y demás y juegan con ello sin tenerte a ti como parte del mismo. Lo único que puedes ser es el que se coma las averías de las cagadas del diseño, y a ellos eso les da igual, te lo meten y punto y tragamos.

Me parece muy surrealista creerse parte del desarrollo de algo cuando lo único que haces es pagar y comerte los problemas. Partes la vaina, te la cambian por otra y encima no tienes ni idea de si han mejorado ese problema o te vuelven a cascar la misma, y tú sabes que hay casos de partir la vaina varias veces, dime ahí donde esta tu parte de desarrollo.

Cuando les sale a cuenta cambiarte cuadros y vainas partidas y siguen vendiendo el mismo modelo durante 3 años no se por qué me da que los números no les pondrían muy colorados.

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #175 en: 19 de Noviembre, 2022, 01:27:41 pm »
Cita de: JVC33 link=topic
[/quote
En tu grupeta no, pero en en los SAT donde se registran todos los problemas e incidencias de los propietarios sí, y Orbea con la anterior Wild solo en roturas/Fisuras de  cuadros debe tener un listado de aquí a Roma que espero que hayan conseguido solventar. Me gustaría poder ver algún día las estadísticas de incidencias/averias de los SAT de las marcas, a alguna le saltarían los colores...
Como afectado del tema del triangulo trasero de aluminio de la Wild fisurado, puedo decir que Orbea ha solventado todos los casos (con mayor o menor celeridad) ofreciendo al cliente el repuesto reforzado (se nota en la propia pieza y las soldaduras) por lo que creo que han respondido como una gran marca. Esperemos que para la nueva Wild hayan tomado buena nota y no se repita el problema.

En cuanto a incidencias/averias, igual han tenido más reclamaciones los fabricantes de motores que las propias marcas de bicis

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.068
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #176 en: 19 de Noviembre, 2022, 02:48:36 pm »
Cita de: JVC33 link=topic
[/quote
En tu grupeta no, pero en en los SAT donde se registran todos los problemas e incidencias de los propietarios sí, y Orbea con la anterior Wild solo en roturas/Fisuras de  cuadros debe tener un listado de aquí a Roma que espero que hayan conseguido solventar. Me gustaría poder ver algún día las estadísticas de incidencias/averias de los SAT de las marcas, a alguna le saltarían los colores...
Como afectado del tema del triangulo trasero de aluminio de la Wild fisurado, puedo decir que Orbea ha solventado todos los casos (con mayor o menor celeridad) ofreciendo al cliente el repuesto reforzado (se nota en la propia pieza y las soldaduras) por lo que creo que han respondido como una gran marca. Esperemos que para la nueva Wild hayan tomado buena nota y no se repita el problema.

En cuanto a incidencias/averias, igual han tenido más reclamaciones los fabricantes de motores que las propias marcas de bicis
Primera noticia de que ofrezcan al cliente una version reforzada. A mi me montaron uno identico y no me preguntaron nada.

Lo de Orbea ha sido surrealista: sustituciones a cero coste por basculantes de C, mandar tirantes o vainas de un color distinto (sustituido despues de quejarse por el adecuado), cambio al modelo de vainas 21/22 con detector al disco y no mandar detector, ni cableado y cobrarselo al cliente en unos casos y en otros no, pedir de 600 a 850€ por actualizar el basculante a C en reposicion de garantia (habiendolo hecho gratis).

Han cumplido en todos los casos, pero no han tenido una forma de actuar como para tirar cohetes. A mi me han defraudado bastante.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #177 en: 19 de Noviembre, 2022, 02:52:51 pm »
CuAndo les sale a cuenta cambiarte cuadros y vainas partidas y siguen vendiendo el mismo modelo durante 3 años no se por qué me da que los números no les pondrían muy colorados.

En efecto, y cuando ves que en general les da igual porque la vía legal para reclamar es prácticamente inviable es cuando de lo replanteas, miras el precio, miras las mañas de la industria de la bici y se cierra la cartera.
« Última modificación: 19 de Noviembre, 2022, 03:51:00 pm por fearsifree »

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #178 en: 19 de Noviembre, 2022, 04:35:40 pm »
Pues como afectado por varios triangulos traseros,en todos los casos se cambió nuevo y sin ningun tipo de excusa,el ultimo lo repusieron en carbono,aparte de algunas cosas mas que se rompieron y en ningun momento pusieron pega alguna,y ademas de esto mi tendero cada vez que se ha quedado alli la bici me ha prestado una de las que tienen de test/alquiler,asi que solo puedo decir que orbea en mi caso ha respondido,respecto a las mejoras,no puedo decir como funcionan porque el dueño actual se la llevó con el basculante nuevo de carbono y espero que la disfrute tanto como yo,ojala mas,creo que va a ser dificil que vuelva a tener una bici mas facil que esa.
« Última modificación: 19 de Noviembre, 2022, 04:39:31 pm por Lopi135 »

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.068
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #179 en: 19 de Noviembre, 2022, 08:08:25 pm »
Pues como afectado por varios triangulos traseros,en todos los casos se cambió nuevo y sin ningun tipo de excusa,el ultimo lo repusieron en carbono,aparte de algunas cosas mas que se rompieron y en ningun momento pusieron pega alguna,y ademas de esto mi tendero cada vez que se ha quedado alli la bici me ha prestado una de las que tienen de test/alquiler,asi que solo puedo decir que orbea en mi caso ha respondido,respecto a las mejoras,no puedo decir como funcionan porque el dueño actual se la llevó con el basculante nuevo de carbono y espero que la disfrute tanto como yo,ojala mas,creo que va a ser dificil que vuelva a tener una bici mas facil que esa.
Pues suerte que tuviste. A mi me pidieron un pastizal