Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 175508 veces)

Airbites

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m ltd
  • Localidad: Durango
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #870 en: 31 de Mayo, 2023, 06:43:49 pm »
Ayer ya loco por volver a salir me propuse intentar hacerme toda la ruta en Eco, y no salí muy esperanzado de lograr ni la mitad de la ruta, pues parece ser que en las pendientes el Eco también funciona como un modo automatico si lo configuras al +5 y 85Nm, no es tan potente como el Tour + pero al final me permitió realizar los 30kms con 500+ (que para mi fueron casi como 1500+) incluido el rampón por el que siempre paso y que me lo subí en el 46 sin problemas pensando que me iba a quedar atrancado y con el dedo preparado para cambiar de modo.
Además sumar que estaba el terreno muy húmedo y las cubiertas se pegaban como una lapa en algunas zonas, pero apretando más fuerte el motor te sobre asiste también en Eco, la verdad que es la caña este motor, lo mantengo siempre en 70 de cadencia jugando con el desarrollo y las pulsaciones las puedes llevar controladas incluso en eco, por eso decía el compi Airbites que a él con el Eco le sobraba, es que si llego a tener esta bici en diciembre cuando estaba bien de forma, el Eco lo podría usar el 80% del tiempo.

Y como me puede el ansía viva 🤣 pues hoy que hacía una mañana cojonuda pues he salido de nuevo 🦾, pero ya sin poner Eco en toda la ruta, quería disfrutar del power y hacer un recorrido diferente y más largo, además de que tengo unas agujetas del copón en las canillas 🤣.

La verdad que la bici va fenomenal, la trasera es una gozada, parece que lleves un muelle, es muy sensible hasta algo mas medio recorrido y traga cualquier irregularidad. El X2 funciona muy bien en esta bici y da la sensación de tener más recorrido que en la Levo, pero nunca saco los últimos 20mm del amortiguador y eso que llevo solo 150psi.
La verdad que ha sido ajustar presiones, configurar el motor a mi necesidad y a disfrutar sin más historias.

Otra cosa que veo es que el motor ya con 400kms hace menos ruido que cuando la estrené.

Del traqueteo tampoco tengo quejas, tienes que dar con la trasera un golpe muy fuerte y seco para que se oiga algo, pero no suena constantemente con cualquier irregularidad como creo pasaba al normal, no se si con el tiempo irá a más, pero por ahora es completamente silencioso en ese sentido.


Me alegro de que la disfrutes como yo
Yo ya llevo 350 km y disfrutando como un niño tanto subiendo como
Bajando
Hay una diferencia abismal con el otro motor
El consumo es muy bajo
48 km 1250 desnivel y 50% de batería para casa
Estoy encantado.
Este finde voy a Palencia a una marcha que exige mucho  haber como se comporta

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #871 en: 31 de Mayo, 2023, 06:53:15 pm »
Ayer ya loco por volver a salir me propuse intentar hacerme toda la ruta en Eco, y no salí muy esperanzado de lograr ni la mitad de la ruta, pues parece ser que en las pendientes el Eco también funciona como un modo automatico si lo configuras al +5 y 85Nm, no es tan potente como el Tour + pero al final me permitió realizar los 30kms con 500+ (que para mi fueron casi como 1500+) incluido el rampón por el que siempre paso y que me lo subí en el 46 sin problemas pensando que me iba a quedar atrancado y con el dedo preparado para cambiar de modo.
Además sumar que estaba el terreno muy húmedo y las cubiertas se pegaban como una lapa en algunas zonas, pero apretando más fuerte el motor te sobre asiste también en Eco, la verdad que es la caña este motor, lo mantengo siempre en 70 de cadencia jugando con el desarrollo y las pulsaciones las puedes llevar controladas incluso en eco, por eso decía el compi Airbites que a él con el Eco le sobraba, es que si llego a tener esta bici en diciembre cuando estaba bien de forma, el Eco lo podría usar el 80% del tiempo.

Y como me puede el ansía viva pues hoy que hacía una mañana cojonuda pues he salido de nuevo 🦾, pero ya sin poner Eco en toda la ruta, quería disfrutar del power y hacer un recorrido diferente y más largo, además de que tengo unas agujetas del copón en las canillas .

La verdad que la bici va fenomenal, la trasera es una gozada, parece que lleves un muelle, es muy sensible hasta algo mas medio recorrido y traga cualquier irregularidad. El X2 funciona muy bien en esta bici y da la sensación de tener más recorrido que en la Levo, pero nunca saco los últimos 20mm del amortiguador y eso que llevo solo 150psi.
La verdad que ha sido ajustar presiones, configurar el motor a mi necesidad y a disfrutar sin más historias.

Otra cosa que veo es que el motor ya con 400kms hace menos ruido que cuando la estrené.

Del traqueteo tampoco tengo quejas, tienes que dar con la trasera un golpe muy fuerte y seco para que se oiga algo, pero no suena constantemente con cualquier irregularidad como creo pasaba al normal, no se si con el tiempo irá a más, pero por ahora es completamente silencioso en ese sentido.


Me alegro de que la disfrutes como yo
Yo ya llevo 350 km y disfrutando como un niño tanto subiendo como
Bajando
Hay una diferencia abismal con el otro motor
El consumo es muy bajo
48 km 1250 desnivel y 50% de batería para casa
Estoy encantado.
Este finde voy a Palencia a una marcha que exige mucho  haber como se comporta
Una pregunta,que peso tienes? Me parece un consumo espectacular. Yo con una batería hago maximo 1.400 de ascenso y maximo 70 kilómetros pero equipado peso casi 100 kilos.
Yendo en Tour+ el 80% del recorrido y el resto EMTB


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #872 en: 31 de Mayo, 2023, 07:25:33 pm »
Buenas líneas Leptonex....Sigue así.!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.444
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #873 en: 31 de Mayo, 2023, 07:28:46 pm »
Yo también veo que consume muy poco para la asistencia que aporta.
Ayer todo en eco un 28% y con el terreno húmedo que gasta más, y hoy con el terreno un poco más seco hice 10kms y 100+ más,  yendo en Tour+, emtb y race en algún momento puntual, ha consumido un 37%, unos 278W,  la Trek Fuel EXE que se comió casi los 360W y estaba yo aún bien.
Este motor que pesa como un Ep8, puesto en una Rise de carbono con 540w y sobre 18-19kgs sería la caña,
« Última modificación: 31 de Mayo, 2023, 07:32:33 pm por leptonex »

Airbites

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m ltd
  • Localidad: Durango
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #874 en: 31 de Mayo, 2023, 08:17:31 pm »
Ayer ya loco por volver a salir me propuse intentar hacerme toda la ruta en Eco, y no salí muy esperanzado de lograr ni la mitad de la ruta, pues parece ser que en las pendientes el Eco también funciona como un modo automatico si lo configuras al +5 y 85Nm, no es tan potente como el Tour + pero al final me permitió realizar los 30kms con 500+ (que para mi fueron casi como 1500+) incluido el rampón por el que siempre paso y que me lo subí en el 46 sin problemas pensando que me iba a quedar atrancado y con el dedo preparado para cambiar de modo.
Además sumar que estaba el terreno muy húmedo y las cubiertas se pegaban como una lapa en algunas zonas, pero apretando más fuerte el motor te sobre asiste también en Eco, la verdad que es la caña este motor, lo mantengo siempre en 70 de cadencia jugando con el desarrollo y las pulsaciones las puedes llevar controladas incluso en eco, por eso decía el compi Airbites que a él con el Eco le sobraba, es que si llego a tener esta bici en diciembre cuando estaba bien de forma, el Eco lo podría usar el 80% del tiempo.

Y como me puede el ansía viva pues hoy que hacía una mañana cojonuda pues he salido de nuevo 🦾, pero ya sin poner Eco en toda la ruta, quería disfrutar del power y hacer un recorrido diferente y más largo, además de que tengo unas agujetas del copón en las canillas .

La verdad que la bici va fenomenal, la trasera es una gozada, parece que lleves un muelle, es muy sensible hasta algo mas medio recorrido y traga cualquier irregularidad. El X2 funciona muy bien en esta bici y da la sensación de tener más recorrido que en la Levo, pero nunca saco los últimos 20mm del amortiguador y eso que llevo solo 150psi.
La verdad que ha sido ajustar presiones, configurar el motor a mi necesidad y a disfrutar sin más historias.

Otra cosa que veo es que el motor ya con 400kms hace menos ruido que cuando la estrené.

Del traqueteo tampoco tengo quejas, tienes que dar con la trasera un golpe muy fuerte y seco para que se oiga algo, pero no suena constantemente con cualquier irregularidad como creo pasaba al normal, no se si con el tiempo irá a más, pero por ahora es completamente silencioso en ese sentido.


Me alegro de que la disfrutes como yo
Yo ya llevo 350 km y disfrutando como un niño tanto subiendo como
Bajando
Hay una diferencia abismal con el otro motor
El consumo es muy bajo
48 km 1250 desnivel y 50% de batería para casa
Estoy encantado.
Este finde voy a Palencia a una marcha que exige mucho  haber como se comporta
Una pregunta,que peso tienes? Me parece un consumo espectacular. Yo con una batería hago maximo 1.400 de ascenso y maximo 70 kilómetros pero equipado peso casi 100 kilos.
Yendo en Tour+ el 80% del recorrido y el resto EMTB


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

82 kg con la equipación 

Airbites

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m ltd
  • Localidad: Durango
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #875 en: 31 de Mayo, 2023, 08:19:49 pm »
Casi todo el recorrido en tour+ y para terminar nos metimos a un circuito que Xc que tenemos aquí y unos 8 km en turbo y race a tope

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.292
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #876 en: 04 de Junio, 2023, 07:12:49 pm »
El nuevo motor Smart de la Wild es el mismo que el motor Smart de las MDK etc.

Y decís que va mucho mejor y con menos consumo que el motor Gen4 preSmart?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.444
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #877 en: 05 de Junio, 2023, 09:40:25 am »
El nuevo motor Smart de la Wild es el mismo que el motor Smart de las MDK etc.

Y decís que va mucho mejor y con menos consumo que el motor Gen4 preSmart?

Yo solo lo puedo comparar con el brose y si consume algo menos.
A ver si me puedo juntar un día con mi otro compi que tiene la Expert 22 y llevábamos las mismas asistencias, así lo podemos comprobar.

De todas formas Airbites compara un CX con el Race y comenta que hay diferencia entre motores a la hora de funcionar.
« Última modificación: 05 de Junio, 2023, 09:42:47 am por leptonex »

Airbites

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m ltd
  • Localidad: Durango
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #878 en: 05 de Junio, 2023, 09:59:14 am »
Hola a todos
Yo os puedo comparar
Con la Ktm motor cx
4generacion con la batería de 625 si le metía un poco de caña no hacía 30 km aki en durango donde vivo te haces que con 12 km tienes 900 de desnivel. Le compre un extender de 355wh ya casi 1000 de batería y lo masivo que hice 74km y no metía ni el mtb ni el turbo.

Airbites

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m ltd
  • Localidad: Durango
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #879 en: 05 de Junio, 2023, 10:06:13 am »
Con este motor el nuevo
Tengo hecho muchas comparativas
De durango a urkiola por El Monte
Con la Ktm llegaba a urkiola con el 70% de batería
Con la wild con el 86%
La prueba buena fue ayer 58 km
Marchas de dueña (Palencia)
Fuy a tope turbo race disfrutando como un niño entre el 5 en meta 1290 de desnivel,pero todo sendero ratonero sube y baja más de 40km en sendero y me sobró el 20% de batería

Airbites

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m ltd
  • Localidad: Durango
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #880 en: 05 de Junio, 2023, 10:07:54 am »
Palencia

Brune

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild ltd 23
  • Localidad: Sant Celoni
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #881 en: 07 de Junio, 2023, 08:54:32 am »
Hola,alguien a vinilado el cuadro de la bici para protegerlo y si es así,donde?

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.444
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #882 en: 07 de Junio, 2023, 10:38:21 am »
Yo le he puesto 4 trozos en varias zonas por si acaso, pero vienen viniladas bastantes zonas.

Brune

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild ltd 23
  • Localidad: Sant Celoni
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #883 en: 07 de Junio, 2023, 11:00:44 am »
Yo le he puesto 4 trozos en varias zonas por si acaso, pero vienen viniladas bastantes zonas.
Ok perfecto gracias!!

Brune

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild ltd 23
  • Localidad: Sant Celoni
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #884 en: 07 de Junio, 2023, 11:03:47 am »
Es que estoy como un niño pequeño,de los nervios!!!despues de 5 meses de espera,por fin a llegado a la tienda hoy,la tienen que montar y ponerle mousse y llamarme para recogerla,🫣🫣