Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cube AMS Hybrid One44  (Leído 109987 veces)

noxon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Sin ebike
  • Localidad: CyL
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #1080 en: 24 de Octubre, 2024, 10:18:02 pm »
Gracias por responder.
Sigo con dudas sobre que hacer, todo el mundo me dice que si voy a comprar una electrica, me olvide del sx y su bateria de 400.
Que el nuevo bosch con la bateria de 800 no tiene nada que ver.
Mi duda es que no se si voy a "usar" esa bateria tan grande o la de 400 voy a tener que ir con ojo con lo que puedo y no puedo hacer.
Donde vivo tengo alguna ruta que son 1200m de subida sin parar y no se si con los 400wh luego podría seguir la ruta o ya no tendria para más.
Esas son parte de mis dudas, entre otras como que me gusta mas por colores este modelo de cube que los nuevos con 800, ademas de tener que buscar alguna tienda que las tenga por España, pues tendria que comprar la bici por internet y los precios por internet son los que son.

Todo depende de cómo estés de forma física, no porque el motor no empuje, si no por cuánto puedes estirar los 400W yendo con asistencia baja, yo se que de 1000+ no me tengo que pasar para llegar con un 15-20% mínimo.

El domingo salí con dos fullpowers y solo en pendientes fuertes me dejaban atrás porque iban todo dopados y yo pues como no llevé extender pues iba en el Eco - Tour y Sport todo lo que podía, al final me sobró un 33% y ellos al final gastaron bastante más que yo, pero tampoco me mate, si me llego a llevar el extender pues hubiera ido a su ritmo subiendo, pero al final me mola ponerme como reto terminar la ruta sin usarlo, además se te ponen las patas fuertes de pelotas con éstas bicis.
Mis dudas basicamente son por la batería.
Ahora mismo hago todo con una bici normal, entre semana como mucho puedo salir un dia y 1h y la ruta tiene+500 positivos del tiron y luego bajar y salen unos 12km, no me da tiempo a mas. en 1hora, con una bateria de 400 no tendria mayor problema.
El problema es saber si una bateria de 400wh da de sobra para hacer un desnivel sin parar de +1000m y luego seguir o tengo que ir todo el rato mirando la bateria restante.
Hace años que no hago ciertas rutas por eso mismo, las hago con la normal, pero acabas muerto y con una electrica las podria hacer mas amenudo.

Y la ams TM que es la que estoy mirando es mucho mas cara que la stereo TM, pero si encima de ser mas cara, aunque es la que me gusta, no me va a dar la bateria, entonces seria gastar 6600€ y tirarme de los pelos, porque aqui donde vivo no hay nada para poder probar.

ewallpro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Allmtn
  • Localidad: Zaragoza
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #1081 en: 25 de Octubre, 2024, 08:00:26 am »
Gracias por responder.
Sigo con dudas sobre que hacer, todo el mundo me dice que si voy a comprar una electrica, me olvide del sx y su bateria de 400.
Que el nuevo bosch con la bateria de 800 no tiene nada que ver.
Mi duda es que no se si voy a "usar" esa bateria tan grande o la de 400 voy a tener que ir con ojo con lo que puedo y no puedo hacer.
Donde vivo tengo alguna ruta que son 1200m de subida sin parar y no se si con los 400wh luego podría seguir la ruta o ya no tendria para más.
Esas son parte de mis dudas, entre otras como que me gusta mas por colores este modelo de cube que los nuevos con 800, ademas de tener que buscar alguna tienda que las tenga por España, pues tendria que comprar la bici por internet y los precios por internet son los que son.

Todo depende de cómo estés de forma física, no porque el motor no empuje, si no por cuánto puedes estirar los 400W yendo con asistencia baja, yo se que de 1000+ no me tengo que pasar para llegar con un 15-20% mínimo.

El domingo salí con dos fullpowers y solo en pendientes fuertes me dejaban atrás porque iban todo dopados y yo pues como no llevé extender pues iba en el Eco - Tour y Sport todo lo que podía, al final me sobró un 33% y ellos al final gastaron bastante más que yo, pero tampoco me mate, si me llego a llevar el extender pues hubiera ido a su ritmo subiendo, pero al final me mola ponerme como reto terminar la ruta sin usarlo, además se te ponen las patas fuertes de pelotas con éstas bicis.
Mis dudas basicamente son por la batería.
Ahora mismo hago todo con una bici normal, entre semana como mucho puedo salir un dia y 1h y la ruta tiene+500 positivos del tiron y luego bajar y salen unos 12km, no me da tiempo a mas. en 1hora, con una bateria de 400 no tendria mayor problema.
El problema es saber si una bateria de 400wh da de sobra para hacer un desnivel sin parar de +1000m y luego seguir o tengo que ir todo el rato mirando la bateria restante.
Hace años que no hago ciertas rutas por eso mismo, las hago con la normal, pero acabas muerto y con una electrica las podria hacer mas amenudo.

Y la ams TM que es la que estoy mirando es mucho mas cara que la stereo TM, pero si encima de ser mas cara, aunque es la que me gusta, no me va a dar la bateria, entonces seria gastar 6600€ y tirarme de los pelos, porque aqui donde vivo no hay nada para poder probar.

Por supuesto que con una batería de 400 montada en una bici ligera le haces más de 1000m+. De eso no tengas ninguna duda, salvo que seas un tío totalmente pasado de forma y tengas que ir siempre en turbo. Lo normal con esas bicis es ir en modos bajos y medios, que con el peso de la bici es más que de sobra para ir a un ritmo decente. En esos modos pasas de sobra de los 1000+, y si estás acostumbrado a ir en bici muscular, con una ebike ligera perfectamente puedes hacer toda la ruta en ECO y superar los 1500+ con facilidad.

Saludos

noxon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Sin ebike
  • Localidad: CyL
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #1082 en: 25 de Octubre, 2024, 08:37:03 am »
Gracias por responder.
Sigo con dudas sobre que hacer, todo el mundo me dice que si voy a comprar una electrica, me olvide del sx y su bateria de 400.
Que el nuevo bosch con la bateria de 800 no tiene nada que ver.
Mi duda es que no se si voy a "usar" esa bateria tan grande o la de 400 voy a tener que ir con ojo con lo que puedo y no puedo hacer.
Donde vivo tengo alguna ruta que son 1200m de subida sin parar y no se si con los 400wh luego podría seguir la ruta o ya no tendria para más.
Esas son parte de mis dudas, entre otras como que me gusta mas por colores este modelo de cube que los nuevos con 800, ademas de tener que buscar alguna tienda que las tenga por España, pues tendria que comprar la bici por internet y los precios por internet son los que son.

Todo depende de cómo estés de forma física, no porque el motor no empuje, si no por cuánto puedes estirar los 400W yendo con asistencia baja, yo se que de 1000+ no me tengo que pasar para llegar con un 15-20% mínimo.

El domingo salí con dos fullpowers y solo en pendientes fuertes me dejaban atrás porque iban todo dopados y yo pues como no llevé extender pues iba en el Eco - Tour y Sport todo lo que podía, al final me sobró un 33% y ellos al final gastaron bastante más que yo, pero tampoco me mate, si me llego a llevar el extender pues hubiera ido a su ritmo subiendo, pero al final me mola ponerme como reto terminar la ruta sin usarlo, además se te ponen las patas fuertes de pelotas con éstas bicis.
Mis dudas basicamente son por la batería.
Ahora mismo hago todo con una bici normal, entre semana como mucho puedo salir un dia y 1h y la ruta tiene+500 positivos del tiron y luego bajar y salen unos 12km, no me da tiempo a mas. en 1hora, con una bateria de 400 no tendria mayor problema.
El problema es saber si una bateria de 400wh da de sobra para hacer un desnivel sin parar de +1000m y luego seguir o tengo que ir todo el rato mirando la bateria restante.
Hace años que no hago ciertas rutas por eso mismo, las hago con la normal, pero acabas muerto y con una electrica las podria hacer mas amenudo.

Y la ams TM que es la que estoy mirando es mucho mas cara que la stereo TM, pero si encima de ser mas cara, aunque es la que me gusta, no me va a dar la bateria, entonces seria gastar 6600€ y tirarme de los pelos, porque aqui donde vivo no hay nada para poder probar.

Por supuesto que con una batería de 400 montada en una bici ligera le haces más de 1000m+. De eso no tengas ninguna duda, salvo que seas un tío totalmente pasado de forma y tengas que ir siempre en turbo. Lo normal con esas bicis es ir en modos bajos y medios, que con el peso de la bici es más que de sobra para ir a un ritmo decente. En esos modos pasas de sobra de los 1000+, y si estás acostumbrado a ir en bici muscular, con una ebike ligera perfectamente puedes hacer toda la ruta en ECO y superar los 1500+ con facilidad.

Saludos
Si me imagino que no tendré problemas con la batería el 95% de los días, pero al no poder probar ninguna, que todos me dicen que burro grande( que encima es mas barata) y que si o si la tengo que comprar por internet( por lo que ni negociar descuentos ni nada), pues me da "miedo" equivocarme y quedarme corto para esos días de "aventuras".
tambien tengo la opcion de esperar 5 meses y ver si presentan un lavado de cara de las bicis sx con algo mas de bateria, que total, primero deberia vender las bicis que tengo ahora, o al menos una, aunque está complicada la cosa.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.576
  • Karma: 85
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #1083 en: 25 de Octubre, 2024, 09:01:09 am »
Gracias por responder.
Sigo con dudas sobre que hacer, todo el mundo me dice que si voy a comprar una electrica, me olvide del sx y su bateria de 400.
Que el nuevo bosch con la bateria de 800 no tiene nada que ver.
Mi duda es que no se si voy a "usar" esa bateria tan grande o la de 400 voy a tener que ir con ojo con lo que puedo y no puedo hacer.
Donde vivo tengo alguna ruta que son 1200m de subida sin parar y no se si con los 400wh luego podría seguir la ruta o ya no tendria para más.
Esas son parte de mis dudas, entre otras como que me gusta mas por colores este modelo de cube que los nuevos con 800, ademas de tener que buscar alguna tienda que las tenga por España, pues tendria que comprar la bici por internet y los precios por internet son los que son.

Todo depende de cómo estés de forma física, no porque el motor no empuje, si no por cuánto puedes estirar los 400W yendo con asistencia baja, yo se que de 1000+ no me tengo que pasar para llegar con un 15-20% mínimo.

El domingo salí con dos fullpowers y solo en pendientes fuertes me dejaban atrás porque iban todo dopados y yo pues como no llevé extender pues iba en el Eco - Tour y Sport todo lo que podía, al final me sobró un 33% y ellos al final gastaron bastante más que yo, pero tampoco me mate, si me llego a llevar el extender pues hubiera ido a su ritmo subiendo, pero al final me mola ponerme como reto terminar la ruta sin usarlo, además se te ponen las patas fuertes de pelotas con éstas bicis.
Mis dudas basicamente son por la batería.
Ahora mismo hago todo con una bici normal, entre semana como mucho puedo salir un dia y 1h y la ruta tiene+500 positivos del tiron y luego bajar y salen unos 12km, no me da tiempo a mas. en 1hora, con una bateria de 400 no tendria mayor problema.
El problema es saber si una bateria de 400wh da de sobra para hacer un desnivel sin parar de +1000m y luego seguir o tengo que ir todo el rato mirando la bateria restante.
Hace años que no hago ciertas rutas por eso mismo, las hago con la normal, pero acabas muerto y con una electrica las podria hacer mas amenudo.

Y la ams TM que es la que estoy mirando es mucho mas cara que la stereo TM, pero si encima de ser mas cara, aunque es la que me gusta, no me va a dar la bateria, entonces seria gastar 6600€ y tirarme de los pelos, porque aqui donde vivo no hay nada para poder probar.

Por supuesto que con una batería de 400 montada en una bici ligera le haces más de 1000m+. De eso no tengas ninguna duda, salvo que seas un tío totalmente pasado de forma y tengas que ir siempre en turbo. Lo normal con esas bicis es ir en modos bajos y medios, que con el peso de la bici es más que de sobra para ir a un ritmo decente. En esos modos pasas de sobra de los 1000+, y si estás acostumbrado a ir en bici muscular, con una ebike ligera perfectamente puedes hacer toda la ruta en ECO y superar los 1500+ con facilidad.

Saludos
Si me imagino que no tendré problemas con la batería el 95% de los días, pero al no poder probar ninguna, que todos me dicen que burro grande( que encima es mas barata) y que si o si la tengo que comprar por internet( por lo que ni negociar descuentos ni nada), pues me da "miedo" equivocarme y quedarme corto para esos días de "aventuras".
tambien tengo la opcion de esperar 5 meses y ver si presentan un lavado de cara de las bicis sx con algo mas de bateria, que total, primero deberia vender las bicis que tengo ahora, o al menos una, aunque está complicada la cosa.
En lo de esperar te doy la razón. Es muy probable que vayan saliendo más SX con la batería nueva de 600. Al menos es lo que dice la lógica, menos de 20 kg y 600 con SX será una combinación casi ideal para la mayoría.

Enviado desde mi moto g24 power mediante Tapatalk


angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.865
  • Karma: 211
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #1084 en: 25 de Octubre, 2024, 04:19:39 pm »
Coincido ya han presentado en Alemania una con SX y 600, con que esperes unos meses tendrás más variedad
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Nikel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Futura rise
  • Localidad: Sierra de Cádiz
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #1085 en: 25 de Octubre, 2024, 04:52:18 pm »
Gracias por responder.
Sigo con dudas sobre que hacer, todo el mundo me dice que si voy a comprar una electrica, me olvide del sx y su bateria de 400.
Que el nuevo bosch con la bateria de 800 no tiene nada que ver.
Mi duda es que no se si voy a "usar" esa bateria tan grande o la de 400 voy a tener que ir con ojo con lo que puedo y no puedo hacer.
Donde vivo tengo alguna ruta que son 1200m de subida sin parar y no se si con los 400wh luego podría seguir la ruta o ya no tendria para más.
Esas son parte de mis dudas, entre otras como que me gusta mas por colores este modelo de cube que los nuevos con 800, ademas de tener que buscar alguna tienda que las tenga por España, pues tendria que comprar la bici por internet y los precios por internet son los que son.

Todo depende de cómo estés de forma física, no porque el motor no empuje, si no por cuánto puedes estirar los 400W yendo con asistencia baja, yo se que de 1000+ no me tengo que pasar para llegar con un 15-20% mínimo.

El domingo salí con dos fullpowers y solo en pendientes fuertes me dejaban atrás porque iban todo dopados y yo pues como no llevé extender pues iba en el Eco - Tour y Sport todo lo que podía, al final me sobró un 33% y ellos al final gastaron bastante más que yo, pero tampoco me mate, si me llego a llevar el extender pues hubiera ido a su ritmo subiendo, pero al final me mola ponerme como reto terminar la ruta sin usarlo, además se te ponen las patas fuertes de pelotas con éstas bicis.
Mis dudas basicamente son por la batería.
Ahora mismo hago todo con una bici normal, entre semana como mucho puedo salir un dia y 1h y la ruta tiene+500 positivos del tiron y luego bajar y salen unos 12km, no me da tiempo a mas. en 1hora, con una bateria de 400 no tendria mayor problema.
El problema es saber si una bateria de 400wh da de sobra para hacer un desnivel sin parar de +1000m y luego seguir o tengo que ir todo el rato mirando la bateria restante.
Hace años que no hago ciertas rutas por eso mismo, las hago con la normal, pero acabas muerto y con una electrica las podria hacer mas amenudo.

Y la ams TM que es la que estoy mirando es mucho mas cara que la stereo TM, pero si encima de ser mas cara, aunque es la que me gusta, no me va a dar la bateria, entonces seria gastar 6600€ y tirarme de los pelos, porque aqui donde vivo no hay nada para poder probar.

Yo, sinceramente, en tu situación, descartaría los 400w. Llevo unos meses con una Rise de 540w, y me da libertad hasta los 1600-1700 acumulados. Leí mucho antes, y hay mucho Tarzán que hace 2500 mts.... que será a  base de patas, porque para que la Rise te de eso, tienes que apretar bien los cuádriceps. Peso 70 kgs, para 1.80, y el motivo de la compra ha sido para no castigar una rodilla con condropatía. He tenido que ser generoso subiendo asistencia, porque si no la Rise te lo hace notar. Sus pérfiles de asistencia de serie son de risa. Ahora mismo, en mi tipo de rutas 'clásicás' (unos 40 kms con 1400 de desnivel, terreno muy variado) vengo gastando en torno a un 60-65% de la batería. Influye mucho como sean los porcentajes de las subidas. He calculado que le saco unos 200 mts de desnivel por cada 10% (54w) de consumo de batería. Con 400w del SX andaría justillo, y no quiero stress eléctrico en mi vida.
Un saludo.

Nikel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Futura rise
  • Localidad: Sierra de Cádiz
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #1086 en: 25 de Octubre, 2024, 04:55:12 pm »
Tema ruidos. Vengo de ruta de 3 h con mi compi con una Rise 2023 de 540w con la nueva bieleta reforzada hemos hecho pisteo por el Parque Natural de Bardenas Reales.
Traqueteo bajando, similar en las dos bicis, no lo veo razón como para no comprarlas.
Ruido en modos altos, suena claramente más el SX, ahí pierde la Cube.
Consumo muy similar en watios en las dos.
Pesos ligeramente mejor la Cube en XL que la Rise en M.
Tamaño de motor más recogido el RS.
En resumen la nueva Rise (la anterior) me ha parecido un bicicleton y de colores preciosa.
Precios de compra similares y la Orbea +120w más

Y sobre crujidos ayer me entretuve soltando, limpiando y engrasando raíles de sillín y engrasando bieletas por fuera sin soltarlas. El resultado han sido dos horas de silencio absoluto y a la tercera hora ha vuelto de nuevo el crujido pero suave. Luego el tema está focalizado y la bici se irá a engrasar entera cuando pueda

Me parece muy interesante esa comparación. Yo tengo la misma Rise, en gris bicolor mate, y la verdad es que el traqueteo no me molesta lo más mínimo. Suena más la rueda escupiendo piedras y demás.

Bergistan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube One44 Scott Solace eRide 20
  • Localidad: Barcelona
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #1087 en: 25 de Octubre, 2024, 05:45:36 pm »
Coincido ya han presentado en Alemania una con SX y 600, con que esperes unos meses tendrás más variedad
Angel ya me conformaría con 500 y que entrara en la nuestra, pero como siempre eso será para el proximo restiling del modelo

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.739
  • Karma: 180
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #1088 en: 25 de Octubre, 2024, 06:21:07 pm »
Imagino que la de 500W también tendrán que sacarla con las nuevas celdas, espero que la hagan de las mismas dimensiones y varíe sólo la longitud para hacerla compatible con la de 400W, aunque a éstos de Bosch no se yo si les da por pensar así.

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Karma: 8
  • e-Bike: Cube AMS Hybrid 144 Slx
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #1089 en: Ayer a las 12:34:32 pm »
Estoy  de acuerdo, aunque entrasen en nuestro cuadro la bateria de 500 o 600wh, de igual forma que lo de poner en el freno el sistema ABS, aunque tengamos smart system y el motor lleve la placa base preparada, etc, etc, como quieras instalar cualquier novedad, me juego una cena a que lo harán solo para las "nuevas", .... hay que "hacer caja", y me gustaria equivocarme.