Foro e-MTB.es

Autor Tema: Berria Mako Hybrid GT  (Leído 47261 veces)

leo85

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ...
  • Localidad: Galicia
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #405 en: 06 de Junio, 2023, 11:44:26 am »
Las últimas son las mismas de serie pero no hay en 160. Aparte de ISIS, hay que buscar con otras especificaciones? Busco algo económico como las FSA.
Entiendo, que de 175 a 160 varía la distancia entre centros 15mm?

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #406 en: 06 de Junio, 2023, 11:58:53 am »
Las últimas son las mismas de serie pero no hay en 160. Aparte de ISIS, hay que buscar con otras especificaciones? Busco algo económico como las FSA.
Entiendo, que de 175 a 160 varía la distancia entre centros 15mm?

No hay más datos que el tipo de anclaje que es  ISIS y el "offset" ( no se que termino se utiliza aquí , ya ves que en las tiendas hacen referencia al factor Q)  en cuanto al tema de la longitud de la biela es tal y como lo expones, la de 175 tiene el centro del pedal a 15mm de la de 160.
Yo creo que te vale cualquier biela marcada como compatible con motor bosch , yamaha o brose , lo que puede pasar es que te quede un factor Q un poco mas ancho en función de la que montes, ya ves que las que yo llevo se separan 25 mm y las originales 15 mm.
Mi biela original es FSA CK-746-1 A

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 795
  • Karma: 58
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #407 en: 06 de Junio, 2023, 12:59:52 pm »
el factor Q (offset) tiene dos objetivos por un lado k no toque en las vainas y por otro lado cuanto mas tenga mas estabilidad tendrás ,por contra ir muy separado te perjudica en los regueros y no hablo de los pasos estrechos ,yo particularmente prefiero ir pegado lo mas posible al motor , 

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #408 en: 06 de Junio, 2023, 01:20:39 pm »
el factor Q (offset) tiene dos objetivos por un lado k no toque en las vainas y por otro lado cuanto mas tenga mas estabilidad tendrás ,por contra ir muy separado te perjudica en los regueros y no hablo de los pasos estrechos ,yo particularmente prefiero ir pegado lo mas posible al motor ,

vaya, muy interesante el tema de la estabilidad, no lo habia tenido en cuenta, de leer articulos siempre he relacionado el factor Q con las dolencias de rodillas y no con ninguna otra cosa.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #409 en: 06 de Junio, 2023, 01:52:33 pm »
Hay que tener en cuenta que tantos mm como acortes las bielas, tantos mm tendras que subir el sillin. Hay mucha gente que no tienen en cuenta este punto y despues se quejan de las rodillas.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #410 en: 06 de Junio, 2023, 02:04:49 pm »
el factor Q (offset) tiene dos objetivos por un lado k no toque en las vainas y por otro lado cuanto mas tenga mas estabilidad tendrás ,por contra ir muy separado te perjudica en los regueros y no hablo de los pasos estrechos ,yo particularmente prefiero ir pegado lo mas posible al motor ,

vaya, muy interesante el tema de la estabilidad, no lo habia tenido en cuenta, de leer articulos siempre he relacionado el factor Q con las dolencias de rodillas y no con ninguna otra cosa.
El factor Q, es el ancho del motor entre las dos ranuras donde entran las bielas. Como los motores eléctricos son muy anchos (menos alguno light que rondan los 163mm), el resto no baja de 175mm.
Todo eso afecta a la línea de cadena, y por ende, a los offset de platos y bielas.
Lo mejor, preguntar a la marca, porqua a parte, cada modelo tiene sus traseras bien distintas.
Lo más fácil, copiar el offset de las bielas montadas, y mantener el mismo aunque bajes a una más cortas. Al final, la posición de pedaleo será la misma, solo corrigiendo la altura del sillín.
Saludos!!

edcv2007

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Berria Mako GT
  • Localidad: Valladolid
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #411 en: 06 de Junio, 2023, 07:06:57 pm »
Hola. Estoy pensando poner unos vinilos. Los que comentas me parecen algo caros pero ya que los tienes ¿merecen la pena? ¿Se ajustan perfectamente a la bici?
Alguna recomendación a la hora de ponerlos? Cubren la batería?

Muchas gracias!

Los pedí y harto de esperar cancelé el pedido, por lo visto aún no estaban diseñados, les he pedido varias veces como iba el diseño para volver a pedir y ya no me han dado respuesta ninguna vez más , no se que tal trabajan ni que calidad tienen peró son los únicos que tienen vinilos específicos para la mako, no tengo ni idea de si cubren la batería o no, por el precio supongo que si.
Si se asemejan en calidad a los de ride wrap vale la pena porque quedan impecables una vez puestos, poner los no es difícil pero si muy entretenido entre 4h - 6h me  costó a mi poner los de la trek aunque seguro que se pueden poner más rápido, yo desmonté la bici por completo para poder trabajar mejor.

Buenas s todos.

He leído desde el principio todos los post así que gracias por tu tiempo al compartir tu experiencia.

Para el que busque cambiar de frenos. Actualmente monte los Saint y puedo decir que impresionante. Frenada perfecta con pastillas originales de resina y discos de 200mm Sram. No se si los discos me tocará cambiarlos. Me tocó montar 2 arandelas entre adaptador y pinza para no tocar el disco. No le di importancia cuando de serie venia con una entre el post mount y los sram db8 originales o sea algo esta mal diseñado. Espero sea el adaptador de serie y poniendo un Shimano se solucione. Si no seria diseño de Berria en el propio cuadro. Ya se 2 casos con el mio.

Mi bici en talla M con ruedas carbono 29, con mousse y tubelizadas, lyric ultimate 170mm (con la famosa pieza adaptadoea acros) con sram Gx 10-52, plato 36T y cadena XX1 se quedo en 22.5kg.
En un futuro próximo mi idea es cambiar el cubrecarter por algo de aluminio aunque no encontré mucho o nada. Si sabéis..
Otra duda el corte a 27 km/h me resulta incomodo y he pensado en el chip aún siendo reacio anteriormente. ¿el chip deslimitador cambia la velocidad del marcador a la mitad como he visto en otros modelos de chip de motor y por tanto los km. reales? Donde se puede conseguir online? He leido bikeinn. A que precio?

Mando foto de la burra.

Gracias a Ray también por contestar anteriormente.


Muy buen peso!! Con el deslimitador  original Polini marca bien la velocidad además lo puedes encender o parar pulsando el boton de encendido de luces, yo tengo uno que no uso, estuvo montado unas tres semanas, si lo quieres mándame un mensaje privado y acordamos precio.
Vaya !! Veo que he llegado tarde!! Mola que haya movimiento en el hilo!!

Pués sí ya lo pedí... De todas formas ponlo en wallapop y lo vendes seguro.

edcv2007

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Berria Mako GT
  • Localidad: Valladolid
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #412 en: 06 de Junio, 2023, 07:25:45 pm »
Las últimas son las mismas de serie pero no hay en 160. Aparte de ISIS, hay que buscar con otras especificaciones? Busco algo económico como las FSA.
Entiendo, que de 175 a 160 varía la distancia entre centros 15mm?

Esto lo pille de alguien que vendía sus bielas e-kapic en wallapop y me parecio interesante para un futuro. Espero que sea de utilidad.

leo85

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ...
  • Localidad: Galicia
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #413 en: 06 de Junio, 2023, 09:43:13 pm »
Hay que tener en cuenta que tantos mm como acortes las bielas, tantos mm tendras que subir el sillin. Hay mucha gente que no tienen en cuenta este punto y despues se quejan de las rodillas.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Sí, lo tenía en cuenta, mido 1,68 y paticorto. 175 de biela se me hacía demasiado. Subir el sillín no es problema en mi caso. (encontré unas en Amazon de 155, si sirven las posteo aquí por si a alguien le interesa)

Hoy monté 27,5 atrás para probar mullet. Me llega mañana el adaptador de disco de frenos que la probé sin freno de atrás pero las primeras impresiones son muy positivas. Con las bielas cortas y el flip-ship en largo se compensa bastante la altura. 
« Última modificación: 06 de Junio, 2023, 09:49:42 pm por leo85 »

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #414 en: 06 de Junio, 2023, 10:11:03 pm »
Hay que tener en cuenta que tantos mm como acortes las bielas, tantos mm tendras que subir el sillin. Hay mucha gente que no tienen en cuenta este punto y despues se quejan de las rodillas.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Sí, lo tenía en cuenta, mido 1,68 y paticorto. 175 de biela se me hacía demasiado. Subir el sillín no es problema en mi caso. (encontré unas en Amazon de 155, si sirven las posteo aquí por si a alguien le interesa)

Hoy monté 27,5 atrás para probar mullet. Me llega mañana el adaptador de disco de frenos que la probé sin freno de atrás pero las primeras impresiones son muy positivas. Con las bielas cortas y el flip-ship en largo se compensa bastante la altura.
20mm dee disminucion de bielas a bote pronto, ten en cuenta que ppuede afectar a nivel muscular y rodillas hasta habiituarte.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk


leo85

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ...
  • Localidad: Galicia
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #415 en: 07 de Junio, 2023, 01:06:54 am »
Hay que tener en cuenta que tantos mm como acortes las bielas, tantos mm tendras que subir el sillin. Hay mucha gente que no tienen en cuenta este punto y despues se quejan de las rodillas.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Sí, lo tenía en cuenta, mido 1,68 y paticorto. 175 de biela se me hacía demasiado. Subir el sillín no es problema en mi caso. (encontré unas en Amazon de 155, si sirven las posteo aquí por si a alguien le interesa)

Hoy monté 27,5 atrás para probar mullet. Me llega mañana el adaptador de disco de frenos que la probé sin freno de atrás pero las primeras impresiones son muy positivas. Con las bielas cortas y el flip-ship en largo se compensa bastante la altura.
20mm dee disminucion de bielas a bote pronto, ten en cuenta que ppuede afectar a nivel muscular y rodillas hasta habiituarte.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Es prueba y error. Prefiero probar más cortas y en caso de no encajarme montar algo intermedio de más calidad.
Por otro lado, al ser ebike no sufro tanto de patas. Mis salidas acaban por cansancio más de brazos que de piernas.
Por ahora busco ir cómodo. Más adelante ya veré si gasto en calidad.

E1X

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 2
  • UREBIKE
  • e-Bike: BERRIA MAKO GT/MAKO HP/MAKO SL/BERRIA CAYMAN
  • Localidad: SANTA FE
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #416 en: 07 de Junio, 2023, 08:02:17 pm »
buena las biela son compatibles de las de bosch y las de brose,yo he comprado varias y son problema en 160 hay pocas pero se encuentran
Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud

leo85

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ...
  • Localidad: Galicia
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #417 en: 09 de Junio, 2023, 06:15:19 am »
buena las biela son compatibles de las de bosch y las de brose,yo he comprado varias y son problema en 160 hay pocas pero se encuentran

Perfecto. Gracias!

Estoy de turno de noche y por aburrimiento... El tema del amorto, el sistema trunion etc. No se salvarían los problemas de colisiones contra el cuadro con un "adaptador trunion"(he visto uno de 54,07) poniendo un amorto no trunion al derecho? No sería una instalación limpia pero por si fuera una opción...

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #418 en: 09 de Junio, 2023, 07:25:18 am »
buena las biela son compatibles de las de bosch y las de brose,yo he comprado varias y son problema en 160 hay pocas pero se encuentran

Perfecto. Gracias!

Estoy de turno de noche y por aburrimiento... El tema del amorto, el sistema trunion etc. No se salvarían los problemas de colisiones contra el cuadro con un "adaptador trunion"(he visto uno de 54,07) poniendo un amorto no trunion al derecho? No sería una instalación limpia pero por si fuera una opción...

La medida 185x55 solo se fabrica con anclaje trunnion, está todo mirado y remirado.

leo85

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ...
  • Localidad: Galicia
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #419 en: 09 de Junio, 2023, 02:12:12 pm »
buena las biela son compatibles de las de bosch y las de brose,yo he comprado varias y son problema en 160 hay pocas pero se encuentran

Perfecto. Gracias!

Estoy de turno de noche y por aburrimiento... El tema del amorto, el sistema trunion etc. No se salvarían los problemas de colisiones contra el cuadro con un "adaptador trunion"(he visto uno de 54,07) poniendo un amorto no trunion al derecho? No sería una instalación limpia pero por si fuera una opción...

La medida 185x55 solo se fabrica con anclaje trunnion, está todo mirado y remirado.

🤔 Como en bikeinn, pongo medidas 185x55 y me aparecen varios sin anclaje trunion... "RockShox Amortiguador Super Deluxe Ultimate Coil RCT Para Norco Sight" es de muelle por ejemplo, si seleccionas medidas aparecen 185x55. (No tengo n pi pero por curiosidad...)