Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Urrun  (Leído 12408 veces)

Cristianml

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea urrun 30
  • Localidad: Els hostalets de pierola (barcelona)
Re:Orbea Urrun
« Respuesta #45 en: 23 de Abril, 2023, 04:34:42 pm »
Para conseguir esa cadencia de entre 75 y 90 por minuto pensaba que tener mas piñones en el cassete ayudaría

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Urrun
« Respuesta #46 en: 23 de Abril, 2023, 08:50:42 pm »
En tal caso la cadencia dependería del número de dientes  no de las velocidades,si que a más velocidades es más factible que el piñon grande tenga más,pero vamos con un 42 que supongo tengas de máximo para los sitios más extremos es bastante,en otras zonas siempre puedes jugar a bajar desarrollo.Por cierto el eco de serie tira muy poco,un punto subido para mi es perfecto.

Cristianml

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea urrun 30
  • Localidad: Els hostalets de pierola (barcelona)
Re:Orbea Urrun
« Respuesta #47 en: 24 de Abril, 2023, 11:13:23 pm »
Cuando tenga que cambiar cassette le miraré un cambio de 11 o de 12 ....Si, el eco se lo subí a 29nm así se nota más

Fran 63

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rockrider e-st 900
  • Localidad: Oliva (Valencia)
Re:Orbea Urrun
« Respuesta #48 en: 01 de Mayo, 2023, 04:55:58 pm »
Una pregunta a los que tenéis la bici: ¿el motor es muy ruidoso? Os lo pregunto porque estoy probando una rockrider e- st 900 y la verdad es que el motor me parece súper silencioso, pero la urrun me atrae muchísimo.  Estoy decidiendo a ver cuál de las dos. Es mi primera ebike y estoy lleno de dudas. Muchísimas gracias de antemano por responder.

Cristianml

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea urrun 30
  • Localidad: Els hostalets de pierola (barcelona)
Re:Orbea Urrun
« Respuesta #49 en: 02 de Mayo, 2023, 10:11:45 pm »
El mio no es ruidoso con 600kms...

Ofthevara

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Alfina 1000W
  • Localidad: Murcia
Re:Orbea Urrun
« Respuesta #50 en: 07 de Junio, 2023, 12:59:08 pm »
Buenas, yo acabo de hacer mis primeros 50kms con la urrun 30 y es un maquinón..
A mejorar,, frenos, esponjosos para mi gusto, tija telescópica que no trae de serie, y el display que lleva es sin Bluetooth, por lo que me está contando conectarla a la app para mirar ajustes y eso.... es increíble como sube los caminos y tambien lo ligera que es sin ayudas.....de momento muy bien..

Por aquí otro usuario de Orbea Urrun. ¿al final que has hecho para poder ajustar los modos?  no sé si pillarme el cable de Shimano, son 200 pavetes

Cristianml

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea urrun 30
  • Localidad: Els hostalets de pierola (barcelona)
Re:Orbea Urrun
« Respuesta #51 en: 21 de Junio, 2023, 06:20:03 pm »
Buenas, yo acabo de hacer mis primeros 50kms con la urrun 30 y es un maquinón..
A mejorar,, frenos, esponjosos para mi gusto, tija telescópica que no trae de serie, y el display que lleva es sin Bluetooth, por lo que me está contando conectarla a la app para mirar ajustes y eso.... es increíble como sube los caminos y tambien lo ligera que es sin ayudas.....de momento muy bien..

Por aquí otro usuario de Orbea Urrun. ¿al final que has hecho para poder ajustar los modos?  no sé si pillarme el cable de Shimano, son 200 pavetes

Pues yo lo lleve a una tienda de bicis cercana que era taller shimano y alli el mecánico no pudo conectarse ya que estaba defectuoso el display...se puso en contacto con shimano y habia un aviso de displays defectuosos y me lo cambio por otro nuevo... le di instrucciones de como queria los niveles de asistencia y pudo ponermelos a mi gusto

Cristianml

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea urrun 30
  • Localidad: Els hostalets de pierola (barcelona)
Re:Orbea Urrun
« Respuesta #52 en: 21 de Junio, 2023, 06:23:00 pm »
La llevé 2 veces al final...y muy satisfecho....es un motor de 60nm y hay que llevarlo bien afinado para sacarle el mejor partido... le subi el eco en todo porque era como no llevar asistencia

Cristianml

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea urrun 30
  • Localidad: Els hostalets de pierola (barcelona)
Re:Orbea Urrun
« Respuesta #53 en: 21 de Junio, 2023, 06:26:11 pm »
Buenas, yo acabo de hacer mis primeros 50kms con la urrun 30 y es un maquinón..
A mejorar,, frenos, esponjosos para mi gusto, tija telescópica que no trae de serie, y el display que lleva es sin Bluetooth, por lo que me está contando conectarla a la app para mirar ajustes y eso.... es increíble como sube los caminos y tambien lo ligera que es sin ayudas.....de momento muy bien..

Por aquí otro usuario de Orbea Urrun. ¿al final que has hecho para poder ajustar los modos?  no sé si pillarme el cable de Shimano, son 200 pavetes
Mi consejo es que no te gastes 200 pavos en el cable... a mi me cobra 10 euros por tocarlo...vale la pena que te guardes los 200 y por poco más t pilles el display con Bluetooth más el pulsador....
O te pillas una telescópica....

Ofthevara

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Alfina 1000W
  • Localidad: Murcia
Re:Orbea Urrun
« Respuesta #54 en: 27 de Junio, 2023, 07:34:33 pm »
Buenas, yo acabo de hacer mis primeros 50kms con la urrun 30 y es un maquinón..
A mejorar,, frenos, esponjosos para mi gusto, tija telescópica que no trae de serie, y el display que lleva es sin Bluetooth, por lo que me está contando conectarla a la app para mirar ajustes y eso.... es increíble como sube los caminos y tambien lo ligera que es sin ayudas.....de momento muy bien..

Por aquí otro usuario de Orbea Urrun. ¿al final que has hecho para poder ajustar los modos?  no sé si pillarme el cable de Shimano, son 200 pavetes
Mi consejo es que no te gastes 200 pavos en el cable... a mi me cobra 10 euros por tocarlo...vale la pena que te guardes los 200 y por poco más t pilles el display con Bluetooth más el pulsador....
O te pillas una telescópica....

Gracias, al final me pillaré el display con bluetooh. Porque lo del cable también tiene que ser un por culo estar sacándolo y metiéndolo.

Ofthevara

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Alfina 1000W
  • Localidad: Murcia
Re:Orbea Urrun
« Respuesta #55 en: 10 de Septiembre, 2023, 06:28:23 pm »
La bici es muy cara para lo que da
El motor funciona suave però el cableado hace ruido que se puede subsanar desmontando y protegiendo con espumas, tampoco lo puedes configurar con el display de serie.
Los frenos y los pedales són para cambiarlos directamente
10 velocidades, ahi le falta una más.
La autonomia es buena però para que el modo eco cunda un poco hay que ajustarlo tirando de aplicacion. Y es una pena porque el display que lleva no permite conexión, o lo cambias o lo llevas a un taller shimano a que te la ajusten.

Es un trasto caro però con sus virtudes..
Sube por sitios que ni me imaginaba meterme con la "otra" sin asistencia...

Después de unas cuantas rutas puedo decir que con 10 velocidades no necesito más, además de que se desajustarán menos que un cambio de 12, que a la mínima te rozan.

Lo que es una ♥♥♥♥♥♥ mierda son los frenos. Dan para pistear y poco mas, en una bajada pronunciada te matas. No sabía que unos frenos de disco pudieran frenar tampoco. Si hasta frenaban mas los V-Brake  :(

El motor es una maravilla, siempre y cuando tengas la opción de configurarlo por bluetooth. Los ajustes son un poco confusos, el único que realmente importa es el de la Asistencia, porque limitar el Par Máximo no tiene ningún sentido. Si vas con una asistencia baja ya estas limitando el par de salida de alguna manera, aunque la limites a 1000 Nm, lo mas probable es que el motor no te dé más de 30 NM, y eso siempre y cuando le aprietes bien a los pedales.

Cristianml

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea urrun 30
  • Localidad: Els hostalets de pierola (barcelona)
Re:Orbea Urrun
« Respuesta #56 en: 15 de Noviembre, 2023, 05:21:18 pm »
Hombre, con 11v podría prescindir un poco más aún del motor que por cierto,, he conseguido configurarlo a mi gusto...por 10 euros en el taller...
Los frenos aunque son magura son poca cosa

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Orbea Urrun
« Respuesta #57 en: 01 de Febrero, 2024, 12:32:17 pm »
Alguien que tenga algún modelo de esta bici, a ver si puede comentar en general que tal le resulta y si ve algún tema mejorable o malo de la bici. Estoy planteándome el pillar una.

Cristianml

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea urrun 30
  • Localidad: Els hostalets de pierola (barcelona)
Re:Orbea Urrun
« Respuesta #58 en: 02 de Febrero, 2024, 03:32:02 am »
Alguien que tenga algún modelo de esta bici, a ver si puede comentar en general que tal le resulta y si ve algún tema mejorable o malo de la bici. Estoy planteándome el pillar una.
La urr30 tiene a mejorar ponerle una tija telescópica y una pinza de 4 pistones delante...con eso la apañas...

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Orbea Urrun
« Respuesta #59 en: 02 de Febrero, 2024, 07:32:14 am »
Alguien que tenga algún modelo de esta bici, a ver si puede comentar en general que tal le resulta y si ve algún tema mejorable o malo de la bici. Estoy planteándome el pillar una.
La urr30 tiene a mejorar ponerle una tija telescópica y una pinza de 4 pistones delante...con eso la apañas...


Gracias Cristianml, pues la verdad es que tenia puesto el ojo en la Urrun 10 que esto que mencionas y que tambien lo valoro, lo lleva de serie.