Buenas a tod@s,
Resumen: me han cambiado el motor de primera generación y me han puesto el nuevo motor de segunda generación.
Detalles: hace unos días en un par de salidas, en la primera de ellas, el motor dejó de asistir una vez en toda la ruta y pensé, bueno, será algo puntual. En la siguiente salida el motor dejó de asistir en tres ocasiones y claro, en esos momentos en los que estás en un punto "delicado" te quedas clavado. Aunque cambiaba el modo de asistencia, el motor no respondía; solución: apagar el mando y volver a encender y parece que todo volvía a la normalidad.
Junto a lo anterior había notado que la batería se descargaba sin motivo aparente, no tengo datos exactos de cuánto en cuánto tiempo, pero sí se notaba, en una semana podía perder un 2%-3%, lo cual no es normal. Ya puestos, también me quejé del mando, que como tod@s sabemos, en la primera versión, los leds en el exterior y con sol, se ven muy poco, por no decir nada.
Bueno, llevo la bici a la tienda y sin problema tramita la garantía y ese mismo día sale para las instalaciones de BH. He estado sin bici 10 días, para mi entra dentro de lo esperado; aquí cada uno puede tener su opinión y pensar que es mucho, que es poco o que es normal, sin más.
Y ahora, lo que más nos interesa a tod@s, después del cambio (han cambiado el motor y el mando; la descarga de la batería parece que era provocada por un mal contacto del mando), ¿cómo va la bici? Hoy he salido a hacer una ruta sencilla pero que en determinados puntos tiene buenos desniveles. He configurado el modo ECO al 10% con el 90% de aceleración, el ECO+ al 50% y al 95% de aceleración y los dos restantes como venían de fábrica (al 75% y al 100% con 100% de aceleración). La primera impresión es que al 10% asiste menos que el anterior motor (lo llevaba al 1% y asistía muucho); ahora parece que el empuje es menor y el salto de ECO a ECO+ es un poquito más evidente, no voy a decir que el cambio sea brutal, pero sí creo que se nota más que antes. Lo que sí creo que me ha quedado claro es que la asistencia es menor a igualdad de porcentaje respecto al motor anterior y que el sensor de par va un poco más en sintonía con el pedaleo; no va tan bien como quisiera, pero sí va mejor, pero yo creo que peor que la competencia. Según los de BH el motor es más silencioso; a mi el de primera generación ya me parecía muy silencioso, pero no me atrevería a decir que el nuevo sea más, aunque 1dB (o 2, o los que sean) objetivamente es más silencioso, no sé si nosotros seriamos capaces de notarlo, pero bueno, si ellos dicen que lo es, pues será; a mi me parece que es muy discreto y eso me gusta.
Consumo de batería: he hecho una ruta corta y sencilla, 21km con carretera, sendero y pista, aunque como ya he dicho, con puntos (sendero) con un buen desnivel (sobre el 15%); el desnivel acumulado ha sido de 370 metros y el consumo ha sido del 9%; he de decir que yo siempre que puedo voy sin asistencia, aunque hoy pues he ido probando sobre todo los modos ECO y ECO+ para ver las diferencias. Los otros dos modos los he puesto brevemente y como siempre, la asistencia es suficiente para subir por cualquier lado siempre y cuando el terreno ayude y nuestra técnica también jejejeje.
El mando: hoy por aquí tenemos el tiempo nublado por lo que falta ver los leds a pleno sol, pero sí se nota que los leds son más intensos y que se ven mejor; punto mejorado.
Mi impresión general es que el motor ha mejorado en cuanto a la gestión de la fuerza que nos da y el sensor del par, no está fino del todo, pero ha mejorado. También el tendero me dijo que han cambiado algunas piezas internas para hacerlo más robusto que junto con los 5 años de garantía que da la marca, pues a mi me da mucha tranquilidad y es un gran punto a favor de la marca.
Como ya he dicho otras veces, yo estoy muy contento con la bici y con estos cambios espero que siga por lo menos igual de contento, seguiré disfrutando de ella como lo he estado haciendo hasta ahora; me parece una bici muy polivalente, divertida y equilibrada.
Salu2.