Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 736852 veces)

Fronti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Berria Arrow 140
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7365 en: 07 de Abril, 2024, 11:26:05 pm »
Sí, además mete las 2 bicis en el comparador de Specialized. Ganas en horquilla, amorfo, cambio, frenos, tija…
Para mi está claro si pillas una buena oferta de la comp carbon
Mira el compi Spec86 como se lo ha montado.
Disculpa la confusión, Por lo del Mastermind me refería a la "pantalla" que lleva la comp 2023, que da más información y tiene el microtune. Creo que la del 22 no la lleva, ni la base del 23 tampoco.
Lo de que lleve el conteo de los metros que saltas me da igual, pero quizás lo del microtune sea interesante. Si no lleva esa "pantalla" no tiene microtune aunque sea con la app del movil?
No se le puede instalar esa pantalla después como accesorio?

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7366 en: 08 de Abril, 2024, 12:01:01 am »
La pantalla que es digital se llama Mastermind e incluye el microtune, es decir, el ajuste de porcentaje de asistencia de 10 en 10.
Con la App eso no es posible.
En los modelos 2022 el Mastermind venía a partir de la comp carbon incluida. La carbón base de 2023 no lo lleva, por eso te decía…
Se puede comprar aparte pero vale 500€ más la instalación y no tengo claro que no dé problemas de compatibilidad con según qué modelos.
« Última modificación: 08 de Abril, 2024, 12:02:45 am por Joserra JR »

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.362
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7367 en: 08 de Abril, 2024, 09:54:52 am »
Os actualizo peso de la mía (TL Pro 2022 talla S4, o sea, L) tras algunos cambios y sobre todo que le he cambiado las cubiertas esta tarde ganando la nada despreciable cifra de medio kilo justo en unos elementos móviles. Y creo que no voy a sacrificar en resistencia con las Pirelli Scorpion EN.

Ya pondré mis impresiones cuando las pruebe, al igual que pondré datos en los hilos específicos de cubiertas.
He dejado la bici en 22,79 kg bien armada y cuando salga con la batería de 500Wh se me queda en 22,11 kg que alguna Orbea Rise embrutecida ya los roza. No digo ná...

Pongo componentes a 07-04-24 para 23,29 kg antes de cambiar los neumáticos:

-Batería de 700Wh. Con la de 500Wh hay que descontar 0,680 kg
-Sillín SP Power Expert con Mirror 143 mm
-Pedales Crank brothers Stamp 7 talla L
-Soporte móvil Topeak RideCase mount (elimina el Swat, peso ligero a favor)
-Manillar Renthal fatbar carbono rise 40 mm
-Potencia Funn Equalizer 42 mm
-Discos Galfer Shark 222/202 mm
-Puños Renthal Lock On medium
-Plato Rotor 34T direct mount (elimina la araña).
-Guardabarros trasero Zefal FM20 (pesa 110 gr)
-Guardabarros delantero Fox 38 corto (pesa 58 gr)
-Portabidón Specialized Zee Cage II (pesa 43 gr)
-Luz trasera bajo asiento (pesa 30 gr)
-Neumático delantero Schwalbe Magic Mary 29x2.6 carcasa súper trail
-Neumático trasero Schwalbe Big Betty 27,5x2.6 carcasa súper Gravity

Peso 07-04-24 con todo igual menos cubiertas = 22,79 kg (0,5 kg menos)

-Neumático delantero Pirelli Scorpion Enduro S 29x2.6 carcasa Pro Wall.
-Neumático trasero Pirelli Scorpion Enduro M 27,5x2.6 carcasa Hard Wall. (ambas con 110 ml de líquido)
Vaya crack, lo llevas todo al dedillo pero se te ha pasado una cosa, puedes aligerar un poco más quitando los tapones a la válvulas 
Yo tengo chuche nueva por montar, tija fox factory SL 150mm. Casi 250gr más ligera que la Factory 175mm que llevo,  además me gusta su funcionamiento, ultra suave la bajas con un dedo.
Salió la oportunidad y la voy a probar.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7368 en: 08 de Abril, 2024, 11:54:37 am »
Ja ja pues esa tija no la conocía.
Mucho peso la quitas sí, pero eso de bajar de 175 a 150 no me convence....😅

Ya contaré cómo van las ruedas aunque de momento tengo un run run y es que las Pirelli dan un balón muy muy tocho y lo mismo tenía que haber montado delante 2.4
Detrás me convence pero es que delante joer que no me entra la rueda ni en el sujeta bicis que tengo 🤣
Ya veré...🤔

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.362
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7369 en: 08 de Abril, 2024, 09:20:10 pm »
Ja ja pues esa tija no la conocía.
Mucho peso la quitas sí, pero eso de bajar de 175 a 150 no me convence....

Ya contaré cómo van las ruedas aunque de momento tengo un run run y es que las Pirelli dan un balón muy muy tocho y lo mismo tenía que haber montado delante 2.4
Detrás me convence pero es que delante joer que no me entra la rueda ni en el sujeta bicis que tengo
Ya veré...
Bueno la probaré, la de 175mm me sobra,  yo creo que con 150 me apaño, una de las características de las SL es que solo tiene dos posiciones, arriba o abajo,  tampoco uso nunca la tija a la mitad.
El tema del balón, delante como te pases se vuelve torpona, luego no te entra en las roderas de los caminos

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7370 en: 08 de Abril, 2024, 09:48:26 pm »
Pues si te sobra con 150 guay. Yo si pudiera metía 200 y ya vi lo de arriba o abajo sin punto medio. Para mi eso ya es excluyente. Uso mucho el medio recorrido en alguna subidas.

La he estado mirando y la SL está orientada a gravel y XC. Ojo no vaya a ser muy delicadita Shaume haciendo Enduro.

De todas formas, y ya lo he leído mucho por ahí, la Fox Transfer me falla a veces en el sentido de que no sube instantáneamente y tienes que dar un pequeño culetazo para que “despierte”. Me gustaba mucho más la Rock Shox Revert AXS de mi anterior TL. Era mucho más rápida.

Con respecto a lo de la cubierta pues tienes toda la razón. Para que te has una idea la trasera es 2 mm más ancha que la Big Betty (medido con calibre) y la delantera de 29” es algo más de 4 mm que la BB. Lastima que no medí antes de desmontarla la Magic Mary. Ya la probaré pero es verdad que a simple vista se la ve muy bruta. 😅

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.993
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7371 en: 08 de Abril, 2024, 09:55:32 pm »
Josérra a que te refieres cuando dices "que si pudieras" pondrías una tija de 200.?

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.362
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7372 en: 08 de Abril, 2024, 10:26:08 pm »


Pues si te sobra con 150 guay. Yo si pudiera metía 200 y ya vi lo de arriba o abajo sin punto medio. Para mi eso ya es excluyente. Uso mucho el medio recorrido en alguna subidas.

La he estado mirando y la SL está orientada a gravel y XC. Ojo no vaya a ser muy delicadita Shaume haciendo Enduro.

De todas formas, y ya lo he leído mucho por ahí, la Fox Transfer me falla a veces en el sentido de que no sube instantáneamente y tienes que dar un pequeño culetazo para que “despierte”. Me gustaba mucho más la Rock Shox Revert AXS de mi anterior TL. Era mucho más rápida.

Con respecto a lo de la cubierta pues tienes toda la razón. Para que te has una idea la trasera es 2 mm más ancha que la Big Betty (medido con calibre) y la delantera de 29” es algo más de 4 mm que la BB. Lastima que no medí antes de desmontarla la Magic Mary. Ya la probaré pero es verdad que a simple vista se la ve muy bruta.

Pues ya te diré si me llega con 150 o ya me he acostumbrado a 175.
La transfer que tenemos tiene una revisión en fox para solucionar ese problema que dices, la mia la mandé nada mas estrenarla porque me fallaba y ahora sube como un trueno, eso sí, va durita para bajarla.
Bueno al final la SL como dices puede estar mas orientada al xc por el peso aunque hace poco ya sacaron estas más largas para trail y demás,  pero al final en xc se sube y se baja igual o mas que en enduro, tampoco veo que haya otro maltrato extra.
La gran diferencia es que no es hidráulica como las nuestras, sino mecánica, con muelle, por eso tiene 2 posiciones solo, y habiéndola probado en otros compis es una gozada lo suave y rápida que va, para endurear da igual esto pero cuando jugamos a las carreras y hay pedaleo entre medias de las bajadas y tal mola que sea un accionamiento rápido y suave, y un poco mas corto.
Yo lo he usado 4 veces lo de dejarla a mitad, y ahora con la 29 atrás no se encabrita nada así que menos lo usaría, nunca le he acabado de ver practicidad.
Ya tuve una 150mm en mi ex wild y sin problema, nunca me molestó el sillin y ahora tampoco, veremos cuando la monte.
Por cierto el día que tengas que revisar la tija mejor mándala a fox bici max, te costará lo mismo y te harán la actualización seguramente, ademas fueron bastante rápidos.

Buenos tochos le has metido, tienes que pasar los rock garden como en el sofá de tu casa, ya contarás qué tal.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7373 en: 08 de Abril, 2024, 10:47:28 pm »
Josérra a que te refieres cuando dices "que si pudieras" pondrías una tija de 200.?

Pues que si tuviera que cambiarla ahora metía una de 200mm de recorrido seguramente. Con la que tengo de 175 mm baja bastante pero si bajara más, mejor 😅

Pues voy a mirar eso de la actualización de la tija sí 👍🏼

Fronti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Berria Arrow 140
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7374 en: 09 de Abril, 2024, 07:39:49 am »
La pantalla que es digital se llama Mastermind e incluye el microtune, es decir, el ajuste de porcentaje de asistencia de 10 en 10.
Con la App eso no es posible.
En los modelos 2022 el Mastermind venía a partir de la comp carbon incluida. La carbón base de 2023 no lo lleva, por eso te decía…
Se puede comprar aparte pero vale 500€ más la instalación y no tengo claro que no dé problemas de compatibilidad con según qué modelos.
Ok. Entendido. Muchas gracias por la info y los consejos. Voy a ver cómo lo hago. A ver si consigo vender la mia
Saludos


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.993
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7375 en: 09 de Abril, 2024, 07:33:05 pm »
Joserra a mi la de 175 se me quedaba corta, en una S4, le he puesto una Fox de 200 y ha entrado de milagro... pero ha entrado. Me ha quedado el asiento 2mm mas alto que antes. Luego desmonte el motor y vi que quitando el motor y "urgando" por dentro se podria meter un poco mas la tija.
Por cierto cual es el problema de las Fox Transfer y como se arregla...?

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.993
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7376 en: 09 de Abril, 2024, 07:37:06 pm »
Fronti, para mi el MicroTune es fundamental... es como tener cuatro modos de asistencia pero mejor, me permite llevar los tres modos mas "juntos", llevo el Eco al 15, el Trail al 25 y el Turbo al 40 y si necesito mas tengo el MicroTune. Hoy he estado subiendo sendas y con el MC aplicas la asistencia que necesitas en cada momento. Yo estoy encantado con él, era lo que le faltaba a mi vieja Levo

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.362
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7377 en: 10 de Abril, 2024, 12:53:41 am »
Joserra a mi la de 175 se me quedaba corta, en una S4, le he puesto una Fox de 200 y ha entrado de milagro... pero ha entrado. Me ha quedado el asiento 2mm mas alto que antes. Luego desmonte el motor y vi que quitando el motor y "urgando" por dentro se podria meter un poco mas la tija.
Por cierto cual es el problema de las Fox Transfer y como se arregla...?
Por lo que me comentaron en el taller de suspensiones donde me tramitaron la garantía con fox, el problema está relacionado con un tapon que han modificado en la parte del nitrógeno.
Te pueden hacer el mantenimiento típico y volverá a funcionar bien un tiempo pero acabará fallando de nuevo.
Cuando le expliqué el problema ya me dijeron uff, las transfer fallan casi todas. Solo las más recientes que vienen con la actualización se salvan.
Al parecer es algo que solo pueden hacer en fox, no tengo más información la verdad.
Desde la propia web de bicimax puedes solicitar la recogida y mandarla, no suelen tardar más de una semana, yo lo haría antes de llevarla a una revisión habitual en el taller y a los meses estar otra vez igual por pérdida de presión de gas.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.362
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7378 en: 10 de Abril, 2024, 11:27:02 am »
Ahora que te obligan a usar la nueva app que sustituye a mission control...veo que tiene alguna carencia.
No puedes guardar perfiles de potencia de motor a tu gusto como en el mission control?
Tenemos 3 perfiles preeestablecidos que podemos activar pero no editar y si no hay ninguno activado tienes tus ajustes, pero no se pueden guardar perfiles ni editar los preestablecidos, es así??

Fronti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Berria Arrow 140
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7379 en: 10 de Abril, 2024, 03:34:31 pm »
Fronti, para mi el MicroTune es fundamental... es como tener cuatro modos de asistencia pero mejor, me permite llevar los tres modos mas "juntos", llevo el Eco al 15, el Trail al 25 y el Turbo al 40 y si necesito mas tengo el MicroTune. Hoy he estado subiendo sendas y con el MC aplicas la asistencia que necesitas en cada momento. Yo estoy encantado con él, era lo que le faltaba a mi vieja Levo
gracias cascoblanco
Imagino que debe serlo, así no tienes que estar preprogramando con la app los modos antes de salir en función de la ruta que vayas a hacer, me parece una idea genial.

Por un lado, me da coraje comprar una bici que tiene ya dos años en el mercado, seguro que en breve saldrá la nueva versión que pondrá los dientes largos, pero claro, a otro precio.

Por otro lado, qué tal van los motores ultimamente? ya sé que no hay motores perfectos y que todas las marcas tienen sus sanbenitos y dan problemas, pero en el caso de las specialized he leído mucho de los problemas con el agua, parece que con una salpicadura ya te va a cascar, tenéis especial cuidado con eso? hacéis vosotros mismos el mantenimiento? cada cuanto? es complicado?