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Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 704083 veces)

Shaume

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5925 en: 24 de Marzo, 2023, 11:55:52 am »
Necesito saber los que cambiasteis a 170mm en la fox 38, sensaciones y consejo.
Hablo para la levo 22, que tengo la tope de gama de fox 38 en la sworks en 160mm...para cambiarla a 170 el vastago.
Notas en tus rutas habituales que te falta recorrido de suspensión?
Yo lo veo totalmente innecesario, y más pudiendo ajustar el ángulo de dirección y las vainas, salvo que solo hagas remontes.
Empeora la capacidad de subir, la agilidad, el peso en la rueda delantera...
Y sí, ganas angulo y "seguridad" al bajar según que cortados. Esa "seguridad la puedes conseguir ajustando abriendo la dirección o alargando vainas.
No sé, es mi opinión.
En mi caso lo que busco si cambio finalmente a 38 es el aumento de rigidez, que lo noto, estando como estaba acostumbrado a la Zeb, y en la actual Fox 36 Performance lo echo de menos. Que por cierto en caso de poner una 38 de las buenas el peso disminuye, no aumenta. El aumento de recorrido me da más igual, no suelo hacer topes, pero sería un efecto colateral mejorar un poquito el ángulo de dirección, en mi caso medio grado.
Ya no solo me refiero al peso de la horquilla 38 respecto a la 36, (+ 300gr aprox) sino al aumentar el angulo de dirección, resulta mas dificil cargar peso en la rueda delantera.
Ademas el compi no va a ganar rigidez porque ya tiene la 38.
Es mejor 170 que 160? Pues como todo, depende, para mí, claramente no, pero dependerá del uso de cada uno.

cañonaco

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5926 en: 24 de Marzo, 2023, 04:54:43 pm »
Necesito saber los que cambiasteis a 170mm en la fox 38, sensaciones y consejo.
Hablo para la levo 22, que tengo la tope de gama de fox 38 en la sworks en 160mm...para cambiarla a 170 el vastago.
Notas en tus rutas habituales que te falta recorrido de suspensión?
Yo lo veo totalmente innecesario, y más pudiendo ajustar el ángulo de dirección y las vainas, salvo que solo hagas remontes.
Empeora la capacidad de subir, la agilidad, el peso en la rueda delantera...
Y sí, ganas angulo y "seguridad" al bajar según que cortados. Esa "seguridad la puedes conseguir ajustando abriendo la dirección o alargando vainas.
No sé, es mi opinión.
En mi caso lo que busco si cambio finalmente a 38 es el aumento de rigidez, que lo noto, estando como estaba acostumbrado a la Zeb, y en la actual Fox 36 Performance lo echo de menos. Que por cierto en caso de poner una 38 de las buenas el peso disminuye, no aumenta. El aumento de recorrido me da más igual, no suelo hacer topes, pero sería un efecto colateral mejorar un poquito el ángulo de dirección, en mi caso medio grado.
Ya no solo me refiero al peso de la horquilla 38 respecto a la 36, (+ 300gr aprox) sino al aumentar el angulo de dirección, resulta mas dificil cargar peso en la rueda delantera.
Ademas el compi no va a ganar rigidez porque ya tiene la 38.
Es mejor 170 que 160? Pues como todo, depende, para mí, claramente no, pero dependerá del uso de cada uno.

Sinceramente creo que una 36 tiene rigidez de sobra para el 99% de los usuarios, sin embargo aportan novedad, 99% marketing!
Tengo dos Fox 38 en casa, he tenido ZEB y sinceramente con las 36 hago lo mismo, pero mejor, más cómodo, cansan menos los brazos.

tilin

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5927 en: 24 de Marzo, 2023, 05:07:54 pm »
Necesito saber los que cambiasteis a 170mm en la fox 38, sensaciones y consejo.
Hablo para la levo 22, que tengo la tope de gama de fox 38 en la sworks en 160mm...para cambiarla a 170 el vastago.
Notas en tus rutas habituales que te falta recorrido de suspensión?
Yo lo veo totalmente innecesario, y más pudiendo ajustar el ángulo de dirección y las vainas, salvo que solo hagas remontes.
Empeora la capacidad de subir, la agilidad, el peso en la rueda delantera...
Y sí, ganas angulo y "seguridad" al bajar según que cortados. Esa "seguridad la puedes conseguir ajustando abriendo la dirección o alargando vainas.
No sé, es mi opinión.
En mi caso lo que busco si cambio finalmente a 38 es el aumento de rigidez, que lo noto, estando como estaba acostumbrado a la Zeb, y en la actual Fox 36 Performance lo echo de menos. Que por cierto en caso de poner una 38 de las buenas el peso disminuye, no aumenta. El aumento de recorrido me da más igual, no suelo hacer topes, pero sería un efecto colateral mejorar un poquito el ángulo de dirección, en mi caso medio grado.
Ya no solo me refiero al peso de la horquilla 38 respecto a la 36, (+ 300gr aprox) sino al aumentar el angulo de dirección, resulta mas dificil cargar peso en la rueda delantera.
Ademas el compi no va a ganar rigidez porque ya tiene la 38.
Es mejor 170 que 160? Pues como todo, depende, para mí, claramente no, pero dependerá del uso de cada uno.

Pues nada, se queda con 160, ya no me lio mas, gracias a todos por la opiniones.

Stray cat

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5928 en: 24 de Marzo, 2023, 05:59:49 pm »
Necesito saber los que cambiasteis a 170mm en la fox 38, sensaciones y consejo.
Hablo para la levo 22, que tengo la tope de gama de fox 38 en la sworks en 160mm...para cambiarla a 170 el vastago.
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No sé, es mi opinión.
En mi caso lo que busco si cambio finalmente a 38 es el aumento de rigidez, que lo noto, estando como estaba acostumbrado a la Zeb, y en la actual Fox 36 Performance lo echo de menos. Que por cierto en caso de poner una 38 de las buenas el peso disminuye, no aumenta. El aumento de recorrido me da más igual, no suelo hacer topes, pero sería un efecto colateral mejorar un poquito el ángulo de dirección, en mi caso medio grado.
Ya no solo me refiero al peso de la horquilla 38 respecto a la 36, (+ 300gr aprox) sino al aumentar el angulo de dirección, resulta mas dificil cargar peso en la rueda delantera.
Ademas el compi no va a ganar rigidez porque ya tiene la 38.
Es mejor 170 que 160? Pues como todo, depende, para mí, claramente no, pero dependerá del uso de cada uno.

Sinceramente creo que una 36 tiene rigidez de sobra para el 99% de los usuarios, sin embargo aportan novedad, 99% marketing!
Tengo dos Fox 38 en casa, he tenido ZEB y sinceramente con las 36 hago lo mismo, pero mejor, más cómodo, cansan menos los brazos.
Curioso,se te cansan menos los brazos con la 36 que con la 38? A que es debido?
Teóricamente en una Ebike,debería ir mejor la 38 que la 36 por ese extra de rigidez,sin ir para nada mal y la hemos llevado todos estos años,tanto en muscular,como en Ebike.

Me interesa tu opinión,pues estoy dudando en montar la 36 que ahora se consigue mucho mejor de precio que la 38. Como dato,peso 95 kilos más la Ebike.
Gracias


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Ray

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5929 en: 24 de Marzo, 2023, 06:17:00 pm »
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No sé, es mi opinión.
En mi caso lo que busco si cambio finalmente a 38 es el aumento de rigidez, que lo noto, estando como estaba acostumbrado a la Zeb, y en la actual Fox 36 Performance lo echo de menos. Que por cierto en caso de poner una 38 de las buenas el peso disminuye, no aumenta. El aumento de recorrido me da más igual, no suelo hacer topes, pero sería un efecto colateral mejorar un poquito el ángulo de dirección, en mi caso medio grado.
Ya no solo me refiero al peso de la horquilla 38 respecto a la 36, (+ 300gr aprox) sino al aumentar el angulo de dirección, resulta mas dificil cargar peso en la rueda delantera.
Ademas el compi no va a ganar rigidez porque ya tiene la 38.
Es mejor 170 que 160? Pues como todo, depende, para mí, claramente no, pero dependerá del uso de cada uno.

Sinceramente creo que una 36 tiene rigidez de sobra para el 99% de los usuarios, sin embargo aportan novedad, 99% marketing!
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Curiosa respuesta...Crei que la 38 era más capaz y por ello menos exigente
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Abelete

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5930 en: 24 de Marzo, 2023, 07:47:09 pm »
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No sé, es mi opinión.
En mi caso lo que busco si cambio finalmente a 38 es el aumento de rigidez, que lo noto, estando como estaba acostumbrado a la Zeb, y en la actual Fox 36 Performance lo echo de menos. Que por cierto en caso de poner una 38 de las buenas el peso disminuye, no aumenta. El aumento de recorrido me da más igual, no suelo hacer topes, pero sería un efecto colateral mejorar un poquito el ángulo de dirección, en mi caso medio grado.
Ya no solo me refiero al peso de la horquilla 38 respecto a la 36, (+ 300gr aprox) sino al aumentar el angulo de dirección, resulta mas dificil cargar peso en la rueda delantera.
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Curiosa respuesta...Crei que la 38 era más capaz y por ello menos exigente
Es exactamente lo que pienso yo Ray. De hecho la última ebike con 38 que he catado, la Moustache que llevaba la Fox 38 Performance, en seguida que bajé la primera trialera dije "ostras qué diferencia".

En lo que sí estoy de acuerdo es que la bici que tuviera viniera con esa 38 Performance yo no cambiaría más.

Shaume

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5931 en: 24 de Marzo, 2023, 09:41:30 pm »
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Y sí, ganas angulo y "seguridad" al bajar según que cortados. Esa "seguridad la puedes conseguir ajustando abriendo la dirección o alargando vainas.
No sé, es mi opinión.
En mi caso lo que busco si cambio finalmente a 38 es el aumento de rigidez, que lo noto, estando como estaba acostumbrado a la Zeb, y en la actual Fox 36 Performance lo echo de menos. Que por cierto en caso de poner una 38 de las buenas el peso disminuye, no aumenta. El aumento de recorrido me da más igual, no suelo hacer topes, pero sería un efecto colateral mejorar un poquito el ángulo de dirección, en mi caso medio grado.
Ya no solo me refiero al peso de la horquilla 38 respecto a la 36, (+ 300gr aprox) sino al aumentar el angulo de dirección, resulta mas dificil cargar peso en la rueda delantera.
Ademas el compi no va a ganar rigidez porque ya tiene la 38.
Es mejor 170 que 160? Pues como todo, depende, para mí, claramente no, pero dependerá del uso de cada uno.

Sinceramente creo que una 36 tiene rigidez de sobra para el 99% de los usuarios, sin embargo aportan novedad, 99% marketing!
Tengo dos Fox 38 en casa, he tenido ZEB y sinceramente con las 36 hago lo mismo, pero mejor, más cómodo, cansan menos los brazos.
100% de acuerdo, después de probar 38's en cartucho fit grip 3p y una grip2, me quedo con la 36 grip 2, más suave, más cómoda, más sensible,  igual de capaz y solo un 5% menos rigida.
También prefiero la lyrik ultimate a la 38.
Como siempre, son gustos y necesidades.

mapalola

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5932 en: 24 de Marzo, 2023, 11:44:56 pm »
Necesito saber los que cambiasteis a 170mm en la fox 38, sensaciones y consejo.
Hablo para la levo 22, que tengo la tope de gama de fox 38 en la sworks en 160mm...para cambiarla a 170 el vastago.
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Yo lo veo totalmente innecesario, y más pudiendo ajustar el ángulo de dirección y las vainas, salvo que solo hagas remontes.
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No sé, es mi opinión.
En mi caso lo que busco si cambio finalmente a 38 es el aumento de rigidez, que lo noto, estando como estaba acostumbrado a la Zeb, y en la actual Fox 36 Performance lo echo de menos. Que por cierto en caso de poner una 38 de las buenas el peso disminuye, no aumenta. El aumento de recorrido me da más igual, no suelo hacer topes, pero sería un efecto colateral mejorar un poquito el ángulo de dirección, en mi caso medio grado.
Ya no solo me refiero al peso de la horquilla 38 respecto a la 36, (+ 300gr aprox) sino al aumentar el angulo de dirección, resulta mas dificil cargar peso en la rueda delantera.
Ademas el compi no va a ganar rigidez porque ya tiene la 38.
Es mejor 170 que 160? Pues como todo, depende, para mí, claramente no, pero dependerá del uso de cada uno.

Sinceramente creo que una 36 tiene rigidez de sobra para el 99% de los usuarios, sin embargo aportan novedad, 99% marketing!
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Curioso,se te cansan menos los brazos con la 36 que con la 38? A que es debido?
Teóricamente en una Ebike,debería ir mejor la 38 que la 36 por ese extra de rigidez,sin ir para nada mal y la hemos llevado todos estos años,tanto en muscular,como en Ebike.

Me interesa tu opinión,pues estoy dudando en montar la 36 que ahora se consigue mucho mejor de precio que la 38. Como dato,peso 95 kilos más la Ebike.
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Con 95 k y si te gusta el turrón sin duda 38, para pistear y senderos facilitos con la 36 de sobra.
La 38 es muy contundente, pisa muy bien, dudo mucho que sea solo un 5% más rígida que una 36.

vitigc

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5933 en: 24 de Marzo, 2023, 11:53:49 pm »
Pues entre barras de 38 y 36,las primeras dan mas confianza porque la rigidez se transmite en más aplomo y precisión de dirección, a costa de más peso y transmitir más al cuerpo,es una balanza difícil de inclinar.Para gente que no necesite ese extra de rigidez ya sea por peso o conducción muchas veces no aporta ningún beneficio el burro grande.

Shaume

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5934 en: 24 de Marzo, 2023, 11:58:40 pm »
Necesito saber los que cambiasteis a 170mm en la fox 38, sensaciones y consejo.
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No sé, es mi opinión.
En mi caso lo que busco si cambio finalmente a 38 es el aumento de rigidez, que lo noto, estando como estaba acostumbrado a la Zeb, y en la actual Fox 36 Performance lo echo de menos. Que por cierto en caso de poner una 38 de las buenas el peso disminuye, no aumenta. El aumento de recorrido me da más igual, no suelo hacer topes, pero sería un efecto colateral mejorar un poquito el ángulo de dirección, en mi caso medio grado.
Ya no solo me refiero al peso de la horquilla 38 respecto a la 36, (+ 300gr aprox) sino al aumentar el angulo de dirección, resulta mas dificil cargar peso en la rueda delantera.
Ademas el compi no va a ganar rigidez porque ya tiene la 38.
Es mejor 170 que 160? Pues como todo, depende, para mí, claramente no, pero dependerá del uso de cada uno.

Sinceramente creo que una 36 tiene rigidez de sobra para el 99% de los usuarios, sin embargo aportan novedad, 99% marketing!
Tengo dos Fox 38 en casa, he tenido ZEB y sinceramente con las 36 hago lo mismo, pero mejor, más cómodo, cansan menos los brazos.
Curioso,se te cansan menos los brazos con la 36 que con la 38? A que es debido?
Teóricamente en una Ebike,debería ir mejor la 38 que la 36 por ese extra de rigidez,sin ir para nada mal y la hemos llevado todos estos años,tanto en muscular,como en Ebike.

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Con 95 k y si te gusta el turrón sin duda 38, para pistear y senderos facilitos con la 36 de sobra.
La 38 es muy contundente, pisa muy bien, dudo mucho que sea solo un 5% más rígida que una 36.
Pistear y senderos facilitos?
Seamos serios va.
Para bajar machacando piedras a 40kmh una 38 es insuperable eso seguro.
En el último año he tenido una lyrik ultimate 21, una 23, dos fox 38 y ahora una 36 factory. Me quedo con las lyrik y la 36 que para el carril bici, suficiente . El día que me pase al XC monto doble pletina.


manelbanos

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5935 en: 25 de Marzo, 2023, 12:33:14 am »
Ahora va a resultar que una 36 ahora es una sid del 2004… a la mayoría les sobra la 38, como han dicho más arriba el 99% es marketing.

Yo la mayoría de horquillas contundentes de veo y me fijo les quedan como 5 cm para hacer topes.


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dabiduchi

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5936 en: 25 de Marzo, 2023, 01:43:45 am »
Añadiendo al tema , he tenido Fox 38 elite , zeb varias , lyrik , Fox 36 .. 75kg y mi Levo en 23kg con pedales . Me quedo con la Fox 36 factory . Si pesase 90-100kg igual una zeb o fix 38 . Para el 90% con una 36 vamos sobrados .. es cierto que cansan menos los brazos . ..

cañonaco

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5937 en: 25 de Marzo, 2023, 08:05:45 am »
Necesito saber los que cambiasteis a 170mm en la fox 38, sensaciones y consejo.
Hablo para la levo 22, que tengo la tope de gama de fox 38 en la sworks en 160mm...para cambiarla a 170 el vastago.
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Yo lo veo totalmente innecesario, y más pudiendo ajustar el ángulo de dirección y las vainas, salvo que solo hagas remontes.
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Y sí, ganas angulo y "seguridad" al bajar según que cortados. Esa "seguridad la puedes conseguir ajustando abriendo la dirección o alargando vainas.
No sé, es mi opinión.
En mi caso lo que busco si cambio finalmente a 38 es el aumento de rigidez, que lo noto, estando como estaba acostumbrado a la Zeb, y en la actual Fox 36 Performance lo echo de menos. Que por cierto en caso de poner una 38 de las buenas el peso disminuye, no aumenta. El aumento de recorrido me da más igual, no suelo hacer topes, pero sería un efecto colateral mejorar un poquito el ángulo de dirección, en mi caso medio grado.
Ya no solo me refiero al peso de la horquilla 38 respecto a la 36, (+ 300gr aprox) sino al aumentar el angulo de dirección, resulta mas dificil cargar peso en la rueda delantera.
Ademas el compi no va a ganar rigidez porque ya tiene la 38.
Es mejor 170 que 160? Pues como todo, depende, para mí, claramente no, pero dependerá del uso de cada uno.

Sinceramente creo que una 36 tiene rigidez de sobra para el 99% de los usuarios, sin embargo aportan novedad, 99% marketing!
Tengo dos Fox 38 en casa, he tenido ZEB y sinceramente con las 36 hago lo mismo, pero mejor, más cómodo, cansan menos los brazos.
Curioso,se te cansan menos los brazos con la 36 que con la 38? A que es debido?
Teóricamente en una Ebike,debería ir mejor la 38 que la 36 por ese extra de rigidez,sin ir para nada mal y la hemos llevado todos estos años,tanto en muscular,como en Ebike.

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La barra grande (38) tiene más fricción, en retenes y guías, esa fricción se transmite a los brazos, conseguir que se note poco es el desafío que deben resolver los fabricantes.

Para mi Fox lo ha hecho mejor que Rock Shox en la 38. Pero una 36 o una Liryk (35) son claramente más dulces. Más amables y fáciles de llevar.

Cuanto más pesado sea el equipo bici-rider y más fuerte e inclinado bajes, más sentido tiene elegir la 38, porque las 35/36 se quedarán cortas.

Yo no bajo tan fuerte, inclinado si, pero prefiero la facilidad de manejo y mayor dulzura a un extra de rigidez que no necesito!

angelov

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5938 en: 25 de Marzo, 2023, 09:22:39 am »
Perdón pero para pistear y sendas fáciles con 34 basta, yo es lo que llevo, de hecho las montan las bicis de Trail ligeras. Que con 36 vas mejor por supuesto.
Influye peso del conjunto e inclinación. En mi próxima buscaré modelo con 36, pero si la bici la escojo de xc llevará 34 y no me quitara el sueño.

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TOTOVIO

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5939 en: 25 de Marzo, 2023, 09:28:27 am »
Perdón pero para pistear y sendas fáciles con 34 basta, yo es lo que llevo, de hecho las montan las bicis de Trail ligeras. Que con 36 vas mejor por supuesto.
Influye peso del conjunto e inclinación. En mi próxima buscaré modelo con 36, pero si la bici la escojo de xc llevará 34 y no me quitara el sueño.

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Totalmente de acuerdo, ahora parece que si no llevas 38 no eres nadie.


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