Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 703994 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5130 en: 30 de Noviembre, 2022, 05:43:55 pm »
Para ese tipo de pistas,puedes usar algo ligero y con poco dibujo y taco corto.
Algo más XC
Como cuales ray ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese tipo de cubiertas no las uso...lamento no poder ayudarte
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5131 en: 30 de Noviembre, 2022, 09:31:36 pm »
La combinación que ha puesto 29orbealma es muy buena porque yo la he usado pero efectivamente las carcasas debería haberlas rotado. EXO delante y EXO+ detrás. La explicación de mapalola es muy buena.

No obstante, en su caso por las rutas que dice que hace yo hubiera montado siguiendo con Maxxis quizás una Dissector en ambas ruedas pero en medidas originales: 2.6 delante Max Terra EXO Y 2.6 detrás Max Terra EXO+
Y aún así creo que iría sobrado

Más rodador? Pues mantendría la Dissector delante y detrás pondría una Rekon EXO en 2.4 o algo así

De todas formas, si ya las has comprado vas a ir bien con lo que has comprado y con la protección EXO atrás no vas a tener problemas. Delante vas a ir sobrao sin lastrar demasiado así que tranquilo.
« Última modificación: 30 de Noviembre, 2022, 09:33:29 pm por Joserra JR »

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5132 en: 30 de Noviembre, 2022, 10:10:05 pm »
La combinación que ha puesto 29orbealma es muy buena porque yo la he usado pero efectivamente las carcasas debería haberlas rotado. EXO delante y EXO+ detrás. La explicación de mapalola es muy buena.

No obstante, en su caso por las rutas que dice que hace yo hubiera montado siguiendo con Maxxis quizás una Dissector en ambas ruedas pero en medidas originales: 2.6 delante Max Terra EXO Y 2.6 detrás Max Terra EXO+
Y aún así creo que iría sobrado

Más rodador? Pues mantendría la Dissector delante y detrás pondría una Rekon EXO en 2.4 o algo así

De todas formas, si ya las has comprado vas a ir bien con lo que has comprado y con la protección EXO atrás no vas a tener problemas. Delante vas a ir sobrao sin lastrar demasiado así que tranquilo.
Gracias joserra, he hablado con Deporvillage que es donde las he comprado yo y no me han puesto pega en cambiar la trasera sin coste ninguno por otra abonando la diferencia si fuese así, así que estoy a tiempo de pedirla pero en exo+


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5133 en: 30 de Noviembre, 2022, 10:25:12 pm »
Entonces las dissestor que modelo tengo que coger la exo+


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo llevaba Rekon 2.6 Exo Maxspeed delante y detrás 2.6 doble compuesto cuando hacía solo caminos y así va de lujo, pesan unos 850grs y ruedan muy bien.
Las Disector Maxterra Exo también ruedan muy bien y agarran algo más que las Rekon, yo no he pinchado ninguna vez y las he metido por Patones que los senderos son lajas de pizarra.

Pero ahora llevo la Eliminator 2.6 atrás que la tenía a estrenar de cuándo compré la bici y metí una Assegai Maxterra Exo + delante y van muy bien, el consumo he comprobado que no ha variado.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5134 en: 30 de Noviembre, 2022, 10:32:46 pm »
Las Rekon delante ni para comprar el pan. Yo las lleve, por eso de aprovechar las de serie y tal. Me costo caro, delante no agarra nada.
Disfrutando de cada pedalada.

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5135 en: 01 de Diciembre, 2022, 07:45:12 am »
Las Rekon delante ni para comprar el pan. Yo las lleve, por eso de aprovechar las de serie y tal. Me costo caro, delante no agarra nada.
Yo no la rekon ni las ikon delante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Karma: 37
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5136 en: 01 de Diciembre, 2022, 09:22:44 am »
Ayer salí a dar una vuelta rápida para probar precisamente la combinación de cubiertas definitiva ya puestas, os recuerdo, Assegai 2.5 delante y Minion DHRII 2.4 detrás.

*****, nada que ver la sensación de rodar, de fluidez, la bici ya va como tiene que ir, como me gusta a mí, vamos, y es que se nota en seguida que ganas en agilidad una barbaridad, ya no noté esa sensación de pesadez que dan las 2.6.

Mañana si todo va bien iré a la zona de Valdemanco a darle caña y sacaré más conclusiones.

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5137 en: 01 de Diciembre, 2022, 11:16:27 am »
Ayer salí a dar una vuelta rápida para probar precisamente la combinación de cubiertas definitiva ya puestas, os recuerdo, Assegai 2.5 delante y Minion DHRII 2.4 detrás.

*****, nada que ver la sensación de rodar, de fluidez, la bici ya va como tiene que ir, como me gusta a mí, vamos, y es que se nota en seguida que ganas en agilidad una barbaridad, ya no noté esa sensación de pesadez que dan las 2.6.

Mañana si todo va bien iré a la zona de Valdemanco a darle caña y sacaré más conclusiones.
Eso me pasa a mi que la delantera en 2.6 la moto súper pesada a la hora de moverla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FJRM

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crufty r 2021
  • Localidad: Tablero de maspalomas
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5138 en: 01 de Diciembre, 2022, 02:01:56 pm »
El amortiguadod de la turvo levo 20-21 vale para la bieleta de la gen3 ayer mirando la de carbono económica veo que el anclaje es diferente o me equivoco

aloscoches

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • Homoebikeus
  • e-Bike: Turbo Levo
  • Localidad: Cambrils
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5139 en: 01 de Diciembre, 2022, 02:12:29 pm »
Buenas a todos...Yo tengo un problema, y creo que no soy el unico, con las ruedas que monta de serie Specialized. Yo compre este año de la gen3, la TL Com Carbón, la cual montaba unas ruedas muy normales de su propia marca.  A dia de hoy, 10 meses despues, ya he cambiado el buje por que se rompio (entró en garantia), y cada vez que salgo me cargo algún radio; también se han alineado 4 o 5 veces. He decidido tirarlas a la basura y gastarme no mas de 700 euros enb unos aros nuevos.  Alguien me puede recomendar algunas ruedas especificas para ebike (enduro no pasear) ?  He mirado las DT Swiss, pero me gustaria compararlas con otras antes de tirarme a la piscina.....incluso aunque tuviera que gastarme un poco mas, o quizar carbono ?
O quizas alguien de este foro tenga alguna que las quiera cambiar.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Karma: 37
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5140 en: 01 de Diciembre, 2022, 02:37:41 pm »
Buenas a todos...Yo tengo un problema, y creo que no soy el unico, con las ruedas que monta de serie Specialized. Yo compre este año de la gen3, la TL Com Carbón, la cual montaba unas ruedas muy normales de su propia marca.  A dia de hoy, 10 meses despues, ya he cambiado el buje por que se rompio (entró en garantia), y cada vez que salgo me cargo algún radio; también se han alineado 4 o 5 veces. He decidido tirarlas a la basura y gastarme no mas de 700 euros enb unos aros nuevos.  Alguien me puede recomendar algunas ruedas especificas para ebike (enduro no pasear) ?  He mirado las DT Swiss, pero me gustaria compararlas con otras antes de tirarme a la piscina.....incluso aunque tuviera que gastarme un poco mas, o quizar carbono ?
O quizas alguien de este foro tenga alguna que las quiera cambiar.
Mi propuesta: delantera de carbono y trasera DTSwiss EX1700.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5141 en: 01 de Diciembre, 2022, 04:21:04 pm »
Si rompes radios es un problema de tensión.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

juanjoq

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: En busca
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5142 en: 01 de Diciembre, 2022, 05:04:17 pm »
Como nuevo en el mundo TL estoy aprendiendo todo el tema de parametrización y he leído bastante el hilo sobre el tema de programación del mission control y algunos conceptos parecen ligeramente opacos.

Viendo un video de specialized, he llegado a esta imagen, que a mi me ha aclarado bastante algunos conceptos. En negro las curvas de los tres modos con shuttle a 0 y en marrón las mismas curvas con shuttle 100%.

Por lo tanto el shuttle en realidad hace la bici más cañera y a poco que le des a los pedales llegas a la potencia máxima programada en el modo en el que vas. Con esto le veo todo el sentido al nombre del parámetro


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Karma: 37
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5143 en: 01 de Diciembre, 2022, 05:10:59 pm »
Como nuevo en el mundo TL estoy aprendiendo todo el tema de parametrización y he leído bastante el hilo sobre el tema de programación del mission control y algunos conceptos parecen ligeramente opacos.

Viendo un video de specialized, he llegado a esta imagen, que a mi me ha aclarado bastante algunos conceptos. En negro las curvas de los tres modos con shuttle a 0 y en marrón las mismas curvas con shuttle 100%.

Por lo tanto el shuttle en realidad hace la bici más cañera y a poco que le des a los pedales llegas a la potencia máxima programada en el modo en el que vas. Con esto le veo todo el sentido al nombre del parámetro
Yo he puesto el Shuttle al 100% en todos los modos. A esta vida hemos venido a jugar.  8)

juanjoq

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: En busca
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5144 en: 01 de Diciembre, 2022, 05:28:06 pm »

Yo he puesto el Shuttle al 100% en todos los modos. A esta vida hemos venido a jugar.  8)

Nada que criticar, cada uno debe hacer el uso que mejor le vaya. No tengo la TL, solamente la he probado un día y este tema del shuttle no lo terminaba de entender.