Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 703537 veces)

murfizgz

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 1
  • Sin e-bike se puede vivir. Mal, pero se puede.
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2022
  • Localidad: Zaragoza
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5115 en: 29 de Noviembre, 2022, 05:24:49 pm »
No estoy muy puesto, pero tengo entendido que el sensor de potencia o de par detecta la fuerza que el ciclista hace sobre el pedal. Dependiendo de dicha fuerza, el motor te da más o menos ayuda. Si pisas fuerte te ayuda más que si pisas suave. También puede que influya la cadencia de pedaleo. Según este vídeo, el motor Brose que está desmontando lo lleva dentro del bloque del motor(Minuto 2). No sé si el motor es exactamente el mismo que el nuestro.

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5116 en: 29 de Noviembre, 2022, 09:05:27 pm »
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5117 en: 29 de Noviembre, 2022, 09:22:30 pm »
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Poco sentido esa combinación compañero, la delantera más protegida que la trasera , debería ser al revés.
Salvo por ese "pequeño" detalle, una apuesta segura

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5118 en: 29 de Noviembre, 2022, 10:13:01 pm »
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Poco sentido esa combinación compañero, la delantera más protegida que la trasera , debería ser al revés.
Salvo por ese "pequeño" detalle, una apuesta segura
Yo la voy a usar para All mountain, senderos y bajadas pero nada de enduro fuerte ni darle tralla, qué opción hubieras escogido ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5119 en: 30 de Noviembre, 2022, 12:32:09 am »
Yo he llevado Dissector en ambas ruedas e iba fenomenal, lo único que como empecé hacer rutas más endureras pues metí la Assegai que en zonas de pedrolos agarra más, pero para lo que vas hacer también va bien la Dissector delante, aunque mejor en 2.6.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5120 en: 30 de Noviembre, 2022, 10:26:31 am »
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Poco sentido esa combinación compañero, la delantera más protegida que la trasera , debería ser al revés.
Salvo por ese "pequeño" detalle, una apuesta segura
Yo la voy a usar para All mountain, senderos y bajadas pero nada de enduro fuerte ni darle tralla, qué opción hubieras escogido ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nooo si la combinación es muy buena, lo unico que resulta un poco raro son las carcasas, lo normal (y razonable) es poner una menos reforzada delante (que sufre mucho menos) y más reforzada detras y tu lo has hecho justo al revés.

Por curiosidad, las has comprado tú o te las ha recomendado el tendero? es curioso como pocos tenderos se fijan en las carcasas de los neumaticos a la hora de asesorar a sus clientes (punto vital según que vayas ha hacer), algunos no conocen ni la biblia de Maxxis: EXO, EXO+, DD, DH  (orden de resistencia de menos a más).

Si no vas a hacer enduro, seguramente con EXO en ambas ruedas tendrías (y ahorras unos gramos), que te gusta un poquito de alegrias (o eres muy pesado) EXO-EXO+, un puntito más EXO+ - DD y así sucesivamente.  Es curioso he visto chicas de 50 k con nivel 0 tirando de neumaticos super gravitti de 1500 g "me los ha puesto el de la tienda".  Vamos un sin sentido ...

Saludos

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5121 en: 30 de Noviembre, 2022, 01:32:07 pm »
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Poco sentido esa combinación compañero, la delantera más protegida que la trasera , debería ser al revés.
Salvo por ese "pequeño" detalle, una apuesta segura
Yo la voy a usar para All mountain, senderos y bajadas pero nada de enduro fuerte ni darle tralla, qué opción hubieras escogido ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nooo si la combinación es muy buena, lo unico que resulta un poco raro son las carcasas, lo normal (y razonable) es poner una menos reforzada delante (que sufre mucho menos) y más reforzada detras y tu lo has hecho justo al revés.

Por curiosidad, las has comprado tú o te las ha recomendado el tendero? es curioso como pocos tenderos se fijan en las carcasas de los neumaticos a la hora de asesorar a sus clientes (punto vital según que vayas ha hacer), algunos no conocen ni la biblia de Maxxis: EXO, EXO+, DD, DH  (orden de resistencia de menos a más).

Si no vas a hacer enduro, seguramente con EXO en ambas ruedas tendrías (y ahorras unos gramos), que te gusta un poquito de alegrias (o eres muy pesado) EXO-EXO+, un puntito más EXO+ - DD y así sucesivamente.  Es curioso he visto chicas de 50 k con nivel 0 tirando de neumaticos super gravitti de 1500 g "me los ha puesto el de la tienda".  Vamos un sin sentido ...

Saludos
Muy bien explicado pero ahora que me lo dices yo la trasera la pedí maxigrip no Maxterra, si si el caso es que no hago nada de enduro ya tuve una piña bastante grande de hombro y delas y al ser autónomo ya me costó el dinero un año entero de baja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5122 en: 30 de Noviembre, 2022, 01:33:06 pm »
Respecto a la elección la escogí yo leyendo en foros y comentarios el tendero me dijo que gastara las de serie y después las cambiara, la verdad qie me las cambiaba si yo quería sin problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5123 en: 30 de Noviembre, 2022, 01:42:18 pm »
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Yo hago pistas y senderos de este tipo por tiempo no me da para más,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5124 en: 30 de Noviembre, 2022, 04:21:00 pm »
Para ese tipo de pistas,puedes usar algo ligero y con poco dibujo y taco corto.
Algo más XC
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5125 en: 30 de Noviembre, 2022, 04:48:20 pm »
Maxigrip es máximo agarre y menos duración, esa la tienes que poner delante para agarrar más y evitar caídas. Atrás te la meriendas en menos de 700 km. Maxigrip sería p ej para competición, usarlo un finde o dos y a tirarlas. O para alguien que pese poco y vaya muy al límite y busque agarre a toda costa.

Te han asesorado mal en tienda o te han vendido lo que les convenía, típico. Atrás tienes que poner algo más duro y que dure más, yo llevo Maxterra y Exo+ y perfecto, hago xc como tú, como no hago enduro no llevo cubiertas DH ni DD, pero tampoco la Exo a secas que es papel de fumar. Guiate por el peso de cada cubierta, 700-800 gr son finas y más boletos de pinchar. 900-1000 ya es algo decente. 1200-1500 es enduro del duro

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
« Última modificación: 30 de Noviembre, 2022, 04:50:43 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5126 en: 30 de Noviembre, 2022, 05:09:01 pm »
Maxigrip es máximo agarre y menos duración, esa la tienes que poner delante para agarrar más y evitar caídas. Atrás te la meriendas en menos de 700 km. Maxigrip sería p ej para competición, usarlo un finde o dos y a tirarlas. O para alguien que pese poco y vaya muy al límite y busque agarre a toda costa.

Te han asesorado mal en tienda o te han vendido lo que les convenía, típico. Atrás tienes que poner algo más duro y que dure más, yo llevo Maxterra y Exo+ y perfecto, hago xc como tú, como no hago enduro no llevo cubiertas DH ni DD, pero tampoco la Exo a secas que es papel de fumar. Guiate por el peso de cada cubierta, 700-800 gr son finas y más boletos de pinchar. 900-1000 ya es algo decente. 1200-1500 es enduro del duro

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk


Buena explicacion Angelov
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5127 en: 30 de Noviembre, 2022, 05:24:31 pm »
Para ese tipo de pistas,puedes usar algo ligero y con poco dibujo y taco corto.
Algo más XC
Como cuales ray ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5128 en: 30 de Noviembre, 2022, 05:25:55 pm »
Entonces las dissestor que modelo tengo que coger la exo+


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5129 en: 30 de Noviembre, 2022, 05:38:11 pm »
Para ese tipo de pistas,puedes usar algo ligero y con poco dibujo y taco corto.
Algo más XC
Yo en la oiz he montado las continental race king protection y vaya grata sorpresa que me he llevado 29x2.2 y súper rodadoras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk