Foro e-MTB.es

Autor Tema: SANTA CRUZ BULLIT  (Leído 129982 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #1050 en: 17 de Abril, 2023, 09:47:53 pm »
P O T O R R O . . . ? ?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Karma: 14
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #1051 en: 18 de Abril, 2023, 05:52:55 pm »
Alguien me podria indicar como engrasar la bullit por el pitorro? Se tiene que desmontar algo para poder aceder a el?

Ya que esta muy justo con la cuadro y no tengo ni idea de como meter la pistola ahi.

 

 
Gracias
De la foto, ¿Que tipo de pitorro trae el engrasador en la bici?
Lo pregunto, porque según el engrasador, se necesita una punta de engrasado distinta.


Compre esto en una web alemana.

https://www.bike-components.de/es/Muc-Off/Adaptador-Grease-Gun-para-Santa-Cruz-p68984/

Lo que necesito saber es si tengo que desmontar alguna cosa de la vaina o el amortiguador para que donde va el pitorro ( no el potorro) tenga suficiente espacio para poder entrar el adaptador.








[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 18 de Abril, 2023, 05:56:22 pm por Shikoku »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #1052 en: 18 de Abril, 2023, 06:01:29 pm »
Alguien me podria indicar como engrasar la bullit por el pitorro? Se tiene que desmontar algo para poder aceder a el?

Ya que esta muy justo con la cuadro y no tengo ni idea de como meter la pistola ahi.

 

 
Gracias
De la foto, ¿Que tipo de pitorro trae el engrasador en la bici?
Lo pregunto, porque según el engrasador, se necesita una punta de engrasado distinta.


Compre esto en una web alemana.

https://www.bike-components.de/es/Muc-Off/Adaptador-Grease-Gun-para-Santa-Cruz-p68984/

Lo que necesito saber es si tengo que desmontar alguna cosa de la vaina o el amortiguador para que donde va el pitorro ( no el potorro) tenga suficiente espacio para poder entrar el adaptador.
En principio, no se necesita mucho espacio para meter el adaptador. Es poco más grande en diámetro que la bola del engrasador del rodamiento, como un boli más o menos.
Psdt:
Ahora he visto la foto que has mandado. Tiene pinta de poder acceder a el, sacando el aire al amortiguador. Puede que hundiendo, aparezca más fácil el enchufe, y se oriente hacia el exterior.
Otras santa se engrasan desde abajo, dando la vuelta a la bici.
Suerte!!!
« Última modificación: 19 de Abril, 2023, 12:23:40 am por Vixs »

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Karma: 14
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #1053 en: 19 de Abril, 2023, 09:43:41 am »
Alguien me podria indicar como engrasar la bullit por el pitorro? Se tiene que desmontar algo para poder aceder a el?

Ya que esta muy justo con la cuadro y no tengo ni idea de como meter la pistola ahi.

 

 
Gracias
De la foto, ¿Que tipo de pitorro trae el engrasador en la bici?
Lo pregunto, porque según el engrasador, se necesita una punta de engrasado distinta.


Compre esto en una web alemana.

https://www.bike-components.de/es/Muc-Off/Adaptador-Grease-Gun-para-Santa-Cruz-p68984/

Lo que necesito saber es si tengo que desmontar alguna cosa de la vaina o el amortiguador para que donde va el pitorro ( no el potorro) tenga suficiente espacio para poder entrar el adaptador.
En principio, no se necesita mucho espacio para meter el adaptador. Es poco más grande en diámetro que la bola del engrasador del rodamiento, como un boli más o menos.
Psdt:
Ahora he visto la foto que has mandado. Tiene pinta de poder acceder a el, sacando el aire al amortiguador. Puede que hundiendo, aparezca más fácil el enchufe, y se oriente hacia el exterior.
Otras santa se engrasan desde abajo, dando la vuelta a la bici.
Suerte!!!

Oido cocina!

x1lolo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #1054 en: 19 de Abril, 2023, 11:23:37 pm »
Alguien me podria indicar como engrasar la bullit por el pitorro? Se tiene que desmontar algo para poder aceder a el?

Ya que esta muy justo con la cuadro y no tengo ni idea de como meter la pistola ahi.

 

 
Gracias
De la foto, ¿Que tipo de pitorro trae el engrasador en la bici?
Lo pregunto, porque según el engrasador, se necesita una punta de engrasado distinta.


Compre esto en una web alemana.

https://www.bike-components.de/es/Muc-Off/Adaptador-Grease-Gun-para-Santa-Cruz-p68984/

Lo que necesito saber es si tengo que desmontar alguna cosa de la vaina o el amortiguador para que donde va el pitorro ( no el potorro) tenga suficiente espacio para poder entrar el adaptador.

Te cuento como lo hice yo, quite el amortiguador ate con una cuerda el basculante al sillin dejandolo como si estuviera comprimido a tope ahi ya tienes acceso al engrasador, lo enganchas y luego bombea grasa hasta que veas que sale por los rodamientos la grasa nueva.


Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Karma: 14
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #1055 en: 21 de Abril, 2023, 05:35:42 pm »
 Gracias X1lolo ,estuve mirandolo ayer y es tal como dices.
Saque el tornillo que aguanta el amortiguador ( el de delante que es mas facil) y dejas que hago todo el recorrido y huala tienes el acceso.

Estoy esperando que me llegue la pistola de engrase de Parktool ,tambien he comprado el adaptador de muc off que es especial para las Santas.Y he comprobado que encaja perfectamente con el Parktool,simplemente esperar a que me llegue y darle mimos a la bicha,que por cierto va fina fina.

Justamente he podido hacer con una carga 57 km y 1860 de desnivell en dos dias separados.Haciendo la misma ruta dos veces.Aun podia hacer unos 7 km mas segun el ordenador.

Lo que si me he dado cuenta,alguien lo comento,que del 60% hacia abajo tengo la sensacion que gasta la bateria mucho mas rapido.


Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Karma: 14
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #1056 en: 26 de Abril, 2023, 04:26:55 pm »

Tengo entendido que el cuadro de la Heckler y el de la Bullit son iguales,menos que uno es CC ( bullit) y el otro C.
Tambien usan el mismo motor.

Si son iguales, y a  las heckler le ponen bateria de 720,se supone que a una Bullit se le podria poner una de 720?

andovo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 32
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #1057 en: 28 de Abril, 2023, 10:56:54 pm »

Tengo entendido que el cuadro de la Heckler y el de la Bullit son iguales,menos que uno es CC ( bullit) y el otro C.
Tambien usan el mismo motor.

Si son iguales, y a  las heckler le ponen bateria de 720,se supone que a una Bullit se le podria poner una de 720?
No estoy muy seguro, pero tienen pinta de tener alojamientos diferentes por la forma de la tapa de la batería
Heclker:
https://www.santacruzbicycles.com/es-ES/bikes/heckler-9?color=Gloss%20Avocado%20Green&media=0
Bullit
https://www.santacruzbicycles.com/es-ES/bikes/bullit?color=Matte%20Cider&media=0
Incluso el tubo diagonal parece, a simple vista, más ancho en la heckler


Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Karma: 14
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #1058 en: 30 de Abril, 2023, 04:50:06 pm »
Pues eso parece la verdad,que lastima

Manuel costa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Ibiza
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #1059 en: 22 de Mayo, 2023, 08:34:12 pm »

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Karma: 14
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #1060 en: 24 de Mayo, 2023, 11:05:02 am »
the machine !


Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Karma: 14
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #1061 en: 05 de Junio, 2023, 05:00:20 pm »
He gastado menos del 40% en esta rutilla.Todo en eco 27 nm y 3 puntos en ayuda.Para que digais que gasta.
Tenia un bosch 4 gen ( pre smart) y nunca llegue a casa con menos del 40% gastado.


Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Karma: 14
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #1062 en: 19 de Septiembre, 2023, 05:45:08 pm »
Buenas a todos
Pongo en venta my Bullit por si hay algun interesado.

https://es.wallapop.com/item/bicicleta-santa-cruz-bullit-2023-talla-m-936812939

Saludos

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #1063 en: 19 de Septiembre, 2023, 07:42:10 pm »
Buenas a todos
Pongo en venta my Bullit por si hay algun interesado.

https://es.wallapop.com/item/bicicleta-santa-cruz-bullit-2023-talla-m-936812939

Saludos
Que rápido te has cansado de ella...

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Karma: 14
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #1064 en: 03 de Diciembre, 2023, 04:45:20 pm »
Buenas a todos
Pongo en venta my Bullit por si hay algun interesado.

https://es.wallapop.com/item/bicicleta-santa-cruz-bullit-2023-talla-m-936812939

Saludos
Que rápido te has cansado de ella...

Vendida esta ya.
La verdad me gusta provar cosas nuevas.
Si le ponen un motor bosch smart system y 750 w ,seria ideal!