Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1104841 veces)

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8715 en: 05 de Junio, 2023, 10:28:43 pm »
Pues en mi h15 hay 436 ruidos diferentes,y cuando acaban,sale otro nuevo,no se como puede hacer tantos ruidos,cada vez que paras uno sale otro nuevo,ya no se donde mas engrasar,limpiar,apretar,etc,vaya tela con orbea y sus diseños.

Es una bici que requiere bastante mantenimiento. La mía tiene casi 5000km y salvo al principio, que tuve problemas con el basculante y me lo cambiaron en garantía, no he tenido muchos problemas.

Hace unos cientos de kilómetros me empezó un sonido de click en el eje trasero. Parecido a cuando hace ruido el sillín. Nada loco, solo sonaba  al flexar lateralmente o en asfalto. Tenía pinta de tener suciedad justo donde el guardabarros trasero no me protege los rodamientos.

Aprovechando el mantenimiento de las suspensiones, pedí que me desmontaran el punto de giro principal del basculante y lo limpiaran y engrasaran adecuadamente. De momento bien, pero al menor ruido a engrasarla.

Como dices es una bici propensa a ruidos que hay que tratar con cariño.


Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8716 en: 05 de Junio, 2023, 10:36:46 pm »
No creo que sea un tema de mantenimiento,mi bici esta mantenida al 100% en cada salida,sigo pensando que es un fallo de diseño o de materiales como un camion de grande,espero que o bien orbea,o bien el mecanico de mi tienda o yo mismo demos con las teclas y pueda disfrutar totalmente de esta gran maquina que es la rise.

OWax

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M-20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8717 en: 06 de Junio, 2023, 08:40:14 am »
Gracias por las respuestas.

LLamaré hoy a mi mecánico para explicárselo. Lo ideal seria saber que modelo y serie de bieletas se tendrían que cambiar en garantía, tal como se hace en los coches que pasan circular a todos los talleres.

De todas maneras como decía mi M20 no hace ruidos que no me parezcan normales (traqueteos del motor o crujidos en momentos de fuerza) también decir que la alterno mucho con una HardTrail, la Orbea Laufey.  así que cuando vuelvo a la Rise me parece una alfombra mágica.

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8718 en: 06 de Junio, 2023, 09:50:24 am »
Gracias por las respuestas.

LLamaré hoy a mi mecánico para explicárselo. Lo ideal seria saber que modelo y serie de bieletas se tendrían que cambiar en garantía, tal como se hace en los coches que pasan circular a todos los talleres.

De todas maneras como decía mi M20 no hace ruidos que no me parezcan normales (traqueteos del motor o crujidos en momentos de fuerza) también decir que la alterno mucho con una HardTrail, la Orbea Laufey.  así que cuando vuelvo a la Rise me parece una alfombra mágica.

Justo yo me he pillado una rígida, una Orbea Alma de 2022, para complementar la rise y pistear y hacer más XC muscular que tambien tiene su encanto. Además, me es más fácil llevármela de viaje ;) y no preocuparme de la Rise

Está claro que las dobles requieren más mantenimiento y me salen ruidos y en especial este Rise es muy delicada con esos rodamientos tan expuestos.
« Última modificación: 06 de Junio, 2023, 09:53:09 am por Seleuco »

OWax

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M-20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8719 en: 06 de Junio, 2023, 11:19:38 am »
De acuerdo con todo lo que dices....por eso me la compre.  ;)

Roberto Pedrosa Pachano

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise m20
  • Localidad: Malaga
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8720 en: 06 de Junio, 2023, 11:13:26 pm »
Hola seguro que hay algún hilo pero no lo encuentro el display SC e 8000 se puede poner a nuestra rise.
Es que veo que mis conectores son más anchos y no sé si hay algún adaptador o algo.
Gracias

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8721 en: 07 de Junio, 2023, 07:13:40 am »
Un saludo,es plug&play,son compatibles,en mi h15 cambiaron la pantalla por las luces led,la pedí asi.

Koko01

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise
  • Localidad: Bebidorm
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8722 en: 07 de Junio, 2023, 10:25:33 am »
A mi me cambiaron la bieleta. De momento no ha vuelto el ruido, aunque solo he salido desde el cambio 5 veces con la bici. Ojala se haya solucionado pero no las tengo toda conmigo.


Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8723 en: 07 de Junio, 2023, 12:20:36 pm »
Yo he comentado con mi tendero lo del tema de la bieleta defectuosa y cambio en garantia....y me dice q no sabe ni le han dicho nada...

Koko01

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise
  • Localidad: Bebidorm
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8724 en: 07 de Junio, 2023, 12:32:29 pm »
A mi me hacia el tipico ruido y despues de ir 3 veces al taller les dije que no podiamos seguir asi. Llamaron a orbea y enseguido comentaron lo de cambiar bieleta.

guest21122

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8725 en: 07 de Junio, 2023, 12:41:27 pm »
A mi me hacia el tipico ruido y despues de ir 3 veces al taller les dije que no podiamos seguir asi. Llamaron a orbea y enseguido comentaron lo de cambiar bieleta.

Lo suyo sería enterarse de que es lo que está defectuoso en la bieleta para ver si en las que os ponen está solucionado y/o ayudar a los compis a comprobar si la que tienen en su bici tiene ese defecto o no.

Koko01

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise
  • Localidad: Bebidorm
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8726 en: 07 de Junio, 2023, 12:58:22 pm »
Intente que me lo indicasen pero el tendero me dijo que los de Orbea se limitaron a mandarle la bieleta nueva y nada mas. Respecto a que se afloje el eje de la rueda trasera, me dijeron que pasa en mas marcas como por ejemplo moustache. Vaya explicaciones. En fin

Roberto Pedrosa Pachano

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise m20
  • Localidad: Malaga
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8727 en: 07 de Junio, 2023, 10:28:47 pm »
Un saludo,es plug&play,son compatibles,en mi h15 cambiaron la pantalla por las luces led,la pedí asi.
Eso pensaba yo pero mi rise tiene los conectores más ancho y no entra.
Tendría que ser más finos para que me valgan

nachiston

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild H20 2023, Rise M20 2021, Rise H30 2022.
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8728 en: 09 de Junio, 2023, 09:01:10 am »
Hola seguro que hay algún hilo pero no lo encuentro el display SC e 8000 se puede poner a nuestra rise.
Es que veo que mis conectores son más anchos y no sé si hay algún adaptador o algo.
Gracias

El display SCE8000 NO ES COMPATIBLE CON LA RISE.
Ojo con las pantallas para esta bici solo son compatibles las Sc7000 directamente y es la que recomiendo porque admite los cables de cabeza gorda SD50 o si no, te tienes que ir al display  EM800( https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/shimano/SC-EM800.html) con cables de cabeza fina (SD300) que están enrollados en la dirección de la Rise y transformados en SD50. Pero lo más importante es que además el mando de las Rise es de  la serie 7000 (el que viene de origen salvo que lo pidas al comprarla) por lo que también hay que comprarlo o transformarlo a cable sd300(fino).
Desconozco si todo esto lo han cambiado con las del 2022 o con las 2023.
Lo mejor es que te lo pongan de casa al pedir la bici.

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8729 en: 09 de Junio, 2023, 09:27:10 am »
Ese es el que llevaba la mia,la referencia no era el 8000,correcto,gracias por la aclaracion.