NOTA: los datos que pongo están basados en baterías con celdas Sony, las primeras en concreto la 8010C externa de 2018
Desconozco si los modelos actuales son de la misma calidad o montan las mismas celdas US18650VC7Eso de los kilómetros quede de autonomía +2, que sea la salud de la batería, no lo tengo yo muy claro . Y en una jam2 Shimano menos, que siempre desde nueva me marca lo mismo.
En efecto, no es correcto.
El calculador de vida de la App y el "resto-eco" no dan un valor real de la vida de la batería respecto de una nueva ni de lejos
Afortunadamente para nosotros las degradaciones estarían por debajo del 5% aunque marque vida 84% o resto ECO 84Km, unos post más atrás puse datos según medidasCuando haga los test con una batería totalmente nueva sin usar pondré los valores de comparación
Comprobado con una batería al 98 %, en mi bici marcaba 85 y en otra bici 96%.
Con la batería nueva que tengo por aquí sin estrenar pasa lo mismo, marca bastante menos de 100 (ahora no recuerdo exactamente cuánto)
El que programó el firmware se cubrió de gloria en este aspecto.
Por otro lado el resto ECO se ve MUY afectado por la configuración de luz. Si le pongo 240 minutos creo que la cosa baja a 54Km en resto eco para batería a plena carga.
Dejo una tabla
Tiempo luz [min] | Resto ECO [km] | 0 | 82 | 60 | 72 | 120 | 66 | 180 | 60 | 240 | 54 |
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Las baterías Shimano, caen en picado un 15% en los primeros 1500k aproximadamente
Luego se mantiene estables por más de 5000k
Cae en picado la indicación de la App - pantalla resto eco, pero no cae en la misma proporción la "vida" de la batería nu mucho menos
30 ciclos aprox para 1500km, alas condiciones de descarga de una ebike no es nada para esas baterías.
Como referencia, el cliclo de ensayo que define Sony parla los 350 ciclos de vida es muy duro (de hecho una burrada, supongo que para cubrirse en salud a la hora de declarar en el datasheet), mucho más duro que en la ebike