Buenos días (iba a contestar a @ignapegon, pero con lo lento que soy escribiendo desde el móvil o la tablet, las respuestas se me acumulan… me pillo un PC
)
Sera vocacional, pero a veces me enfrasco en hacer de abogado del diablo, y me “molesta” a veces, esa “guerra” que parece que existe entre las Turbo Levo, y el resto del universo eléctrico.
El uso eléctrico tiene infinidad de motivos de existir y de formas de utilizarlo, todas tan validas como usuarios hay.
Yo aprendí a no valorar por comentarios negativos de otros compañeros, los defectos y pegas de otras eBike, porque eran sus defectos, sus pegas o sus manías, y que después pueden que no fueran tales y se debían a otros motivos más o menos sensatos.
Lo he puesto aquí (a pesar de la intromisión en el hilo) porque cuando alguien pregunta o pide ayuda sobre algunos modelos (cosa a la que me estoy volviendo cada vez, más reticente) no me gusta ser tan contundente en un comentario o una “critica”, porque mis circunstancias son solo mías.
Como bien comentas, tú apenas le pides asistencia y vas mucho tiempo en Eco. Mi caso es totalmente diferente al tuyo, y yo el Eco solo lo pongo para salir de casa. Pero creo que no deberíamos crear un “San Benito” a una marca o a un motor, porque a mí no me gusta su forma de dar la energía.
El que no se pueda modificar la asistencia no es el fin del mundo y si se pudiera, ¿todos estaríamos más contentos?, pues sí, pero si te digo que yo solo lo he modificado una vez y pare usted de contar… (Algunos somos así). También me gusta el Bosch (me parece un motor magnifico) y no se pueden modificar… Asimismo he tenido Yamaha, motor que también me gusta, y que no le hace falta ese “extra” por la gran cantidad de modos que tiene. Pero (repito) si se pueden modificar los modos de asistencias, (de lo cual estoy seguro que llegará a todas las marcas), mejor para todos. Lo uses mucho, poco o nada. “Mejor para mí, el suyo beneficio…, Paco…”
A mí “no me pesa”, (como comenta Rafa) que pueda existir un comentario más o menos generalizado de que el modo Eco de Shimano, asista mucho y eso sea un defecto. Es más le tengo a Rafa un aprecio virtual, por su labor como administrador y de ayuda en muchas cuestiones comunes, pero también le noto ese puntito de enamorado de lo que tiene, un poco obsesivo (repito, igual me equivoco) por el motor Brose y las Turbo Levo…
Sobre el gasto de batería, tampoco me voy a poner pesado,pero si yo estoy en forma y pongo el Eco al 5%, y soy capaz de ir muuuuucho tiempo sin asistencia, igual salgo de casa, hago Murcia, el Annapurna ida y vuelta, y me sobra el 20% de batería, con un Shimano… (modo irónico, on…) (Que si se le puede poner ese tanto por ciento con un software a un Shimano… ¿Que es caro el sistema para hacerlo? Sí, pero más caro era comprar un GPS, especifico, para comunicarse con las Levo, y a
todos les parecía fantástico…)
En fin, no quiero molestar a nadie con mis comentarios (si queréis puedo borrar mis entradas sobre este tema, que no me supondrán ningún problema
)
Siento también ese tocho, que no tengo intención de prolongar. Solo me gustaría que quedara de todo esto, que todos los motores tienen sus cosas positivas y negativas; y siendo extremistas en nuestros comentarios, igual no ayudamos a los que están más perdidos que un pulpo en un garaje, porque lo que es bueno para mí, igual no lo es para ti…
Es lo que quería exponer, aunque no sé si lo he conseguido…
Modificado: Porque al publicarlo, se ha movido todo el texto...