Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1350959 veces)

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6120 en: 02 de Febrero, 2021, 11:59:12 am »
La Rotwild trae el perfil 1 hecho a medida por el fabricante (63Nm de par) y el 2 original con toda la potencia (85Nm) que es lo que tendría que haber hecho Orbea.
A ver qué saca Spe este año para ver qué hago yo.
Estuve a punto de comprarme una Expert de este año pero el querer bajar de 20kg me echó para atrás.

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6121 en: 02 de Febrero, 2021, 10:11:35 pm »
Lepton...no te olvides del plato de 30 por diosssss!!!!!

Para que me lo recuerdas???, que ya se me había olvidado...
Bienvenido al club compañero.

No me gusta dar muchas explicaciones, e intervengo poco en el foro, pero sabes, porque algún post nos hemos intercambiado, que desde que compré la comp carbón, dos años hará en mayo, mi idea era aligerar el peso de la bicha, tal es así que nació con 400 grs menos solo con cambio de cassette (10-42) y plato (30T aluminio).

Desde hace mucho tiempo la disfruto con sus 18,83 KGS, en orden total de marcha, con horquilla 160, guardabarros, líquido tubeless, portabidon, etc, ... vamos como tenían que pesar las fábricas y no lo hacen.

Las cubiertas son de 800 grs, que para muchos son insuficientes y no les valen, para mis 75 KGS y las rutas que hago me sobran.

Bici con 90 Nw de motor y batería de 504 wh; el manejo y el rodar, incluso con asistencia 0, son espectaculares y no lo digo yo, sino otros colegas que la han probado.

Lepto, esto te iría de p.m. para tus problemas de rodilla que cuentas.

Lo dicho, Bienvenido al club de las TL y que disfrutes mucho de la expert y de la montaña que es de lo que se trata.
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
San Lucas, he quedado alucinado 😳

Tengo la misma bici en talla XL, la compré en diciembre del 2018, va de p.m., y como tengo que cambiar componentes por desgaste, me has reactivado el “gusanillo” para rebajar el peso.

Llevo los neumáticos originales, los cambié pero puse las mismos con panzer y claro pesan mucho ¿cuales llevas tu? ¿Haces trialeras?
Muchas gracias !

Ah, mi plato es de 30 por recomendación de Leptonex 😜 y va muy bien

Tati

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Collserola
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6122 en: 02 de Febrero, 2021, 11:05:49 pm »
Si cambiais el plato por uno de 30 tambien cambiais los piñones? Tengo la TL comp del 2021 y sale con Shimano de 12. Vale realmente la pena el cambio?

boliche

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6123 en: 02 de Febrero, 2021, 11:25:50 pm »
Si cambiais el plato por uno de 30 tambien cambiais los piñones? Tengo la TL comp del 2021 y sale con Shimano de 12. Vale realmente la pena el cambio?
Yo he cambiado solo el cassette por un 11-46 y he mantenido el plato de 32. Para mi va genial

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6124 en: 03 de Febrero, 2021, 12:16:50 am »
Yo todavía llevo 11 piñones, 11-42, y el plato lo cambié por 30.
De cuando en cuando el plato lo voy alternando, porque es muy fácil cambiarlo.

La combinación 11-46 de sun race, estoy en ello, pero no tengo prisa




San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6125 en: 03 de Febrero, 2021, 08:24:59 am »
Lepton...no te olvides del plato de 30 por diosssss!!!!!

Para que me lo recuerdas???, que ya se me había olvidado...
Bienvenido al club compañero.

No me gusta dar muchas explicaciones, e intervengo poco en el foro, pero sabes, porque algún post nos hemos intercambiado, que desde que compré la comp carbón, dos años hará en mayo, mi idea era aligerar el peso de la bicha, tal es así que nació con 400 grs menos solo con cambio de cassette (10-42) y plato (30T aluminio).

Desde hace mucho tiempo la disfruto con sus 18,83 KGS, en orden total de marcha, con horquilla 160, guardabarros, líquido tubeless, portabidon, etc, ... vamos como tenían que pesar las fábricas y no lo hacen.

Las cubiertas son de 800 grs, que para muchos son insuficientes y no les valen, para mis 75 KGS y las rutas que hago me sobran.

Bici con 90 Nw de motor y batería de 504 wh; el manejo y el rodar, incluso con asistencia 0, son espectaculares y no lo digo yo, sino otros colegas que la han probado.

Lepto, esto te iría de p.m. para tus problemas de rodilla que cuentas.

Lo dicho, Bienvenido al club de las TL y que disfrutes mucho de la expert y de la montaña que es de lo que se trata.
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
San Lucas, he quedado alucinado

Tengo la misma bici en talla XL, la compré en diciembre del 2018, va de p.m., y como tengo que cambiar componentes por desgaste, me has reactivado el “gusanillo” para rebajar el peso.

Llevo los neumáticos originales, los cambié pero puse las mismos con panzer y claro pesan mucho ¿cuales llevas tu? ¿Haces trialeras?
Muchas gracias !

Ah, mi plato es de 30 por recomendación de Leptonex y va muy bien
Las cubiertas de la foto son Maxxis Forekaster 2.35
En otro juego de ruedas con llantas de carbono 36/42 utilizo delante vittoria barzo 2.35 y detrás la Spe eliminator 2.3.
Esta última hace un balón de casi 62 mm que me sobra.

Las rutas que hago con esta bici son básicamente con muchas trialeras, sendas, piedras etc,  porque para las rutas de xc utilizo la otra bici sin asistencia a la que la saco a pasear bastante.

Y por último, respecto del plato de 30, a ti te lo dijo @leptonex, porque yo le animé a que lo probara, y acabo encantado.

Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk


Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6126 en: 03 de Febrero, 2021, 09:19:51 am »
Muchísimas gracias !!!

Mira por donde, he averiguado el origen del plato de 30 🤣,  la verdad es que os lo agradezco, como muchas de las recomendaciones de este foro.

Por cierto, el link para comprarlo que me lo pasó Leptonex, tambien lo compartí en este foro.

Saludos y muchas rutas !!!

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6127 en: 03 de Febrero, 2021, 09:42:01 am »
Yo le pedí para la Rise y ahora me vale para la Levo.

2 compis que han comprado Scott Spark y Genius hace 1 mes y están con problemas de autonomia con 625W, ya les dije que quiten el 34 y metan un 32 o 30 y van a probar.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6128 en: 03 de Febrero, 2021, 03:10:48 pm »
En motores Bosch se puede poner plato de 32 sin problemas? No da error ?
Con pasi❤️n….

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6129 en: 03 de Febrero, 2021, 04:11:32 pm »
En motores Bosch se puede poner plato de 32 sin problemas? No da error ?

No entiendo porque tiene que dar error por cambiar un plato, el Brose funciona igual, bueno mejor porque hace menos esfuerzo.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6130 en: 03 de Febrero, 2021, 04:31:51 pm »
El Bosch es bastante “delicado” con este tipo de cosas. De hecho el gen3 solía “reaccionar” incluso con un simple cambio de bielas
Con pasi❤️n….

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6131 en: 04 de Febrero, 2021, 09:45:31 am »
El Bosch es bastante “delicado” con este tipo de cosas. De hecho el gen3 solía “reaccionar” incluso con un simple cambio de bielas

Si te interesa te cuento que le dicen a mis compis y si finalmente lo cambian, como va.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6132 en: 04 de Febrero, 2021, 09:53:42 am »
Si me dan la bici mañana, lo mismo el domingo hago de nuevo la comparativa con la Rise en el mismo recorrido que ya hice con la SL, así también vemos consumos en la Levo respecto de la SL.

Ademas, si llegan a tiempo las cubiertas que he pedido, iré con las misma que traía la Rise, me juego otra peseta a que va ocurrir lo mismo que con la SL.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6133 en: 04 de Febrero, 2021, 10:00:48 am »
El Bosch es bastante “delicado” con este tipo de cosas. De hecho el gen3 solía “reaccionar” incluso con un simple cambio de bielas

Si te interesa te cuento que le dicen a mis compis y si finalmente lo cambian, como va.

👍
Con pasi❤️n….

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6134 en: 04 de Febrero, 2021, 04:51:14 pm »
Es continuo leer que los pedales pegan en las piedras.
El manual de la TL 2019 indica que la distancia al suelo del eje pedalier, con cubierta de 2.6 y el flipchip en "high", es 347 mm

Para que lo tengáis en cuenta, yo puse la horquilla de 160 mm, y la altura, con cubierta de 2.35, es 355 mm que viene muy bien en según qué ocasiones.

Un saludo,visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk