Foro e-MTB.es

Autor Tema: PROTECCIONES ENDURO  (Leído 34103 veces)

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #105 en: 29 de Septiembre, 2020, 06:40:40 pm »
De la marca Ion yo he leído buenas opiniones y me he comprado las rodilleras K-Traze zip y las coderas E-Traze ya que quería algo liviano y que se pudiera abrir para ponerlas fácil, pero aún no las he estrenado desde que me llegaron en el confinamiento ya que me da mucha pereza pedalear con ellas  ::) ::).
Algún día......

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.808
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #106 en: 29 de Septiembre, 2020, 06:47:48 pm »
En pegarte una galleta gorda, no sales sin protecciones ni loco. Yo sin ellas me siento desnudo, no me atrevo ni a bajar algo que esté medio mal.
Una vez que te acostumbras, no resultan incómodas. Los nuevos geles D30 y parecidos son un gran avance, te permiten salir de casa con todo puesto y no quitártelo en toda la ruta. Las que teníamos antes si que estábamos todo el rato poniéndolas y quitándolas y en la mochila siempre colgando.

Einsterberg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #107 en: 29 de Septiembre, 2020, 08:23:58 pm »
Yo te puedo decir lo que llevo yo, después de probar unas cuantas en mi vida y aterrizar muchas veces:
Casco: Giro Switchblade
Peto: Bluegrass Armour B&S D3O CE 2020
Coderas: POC Joint VPD 2.0
Guantes: Fox Bomber (casi siempre del chino)
Rodilleras: POC Joint VPD 2.0 Long y otras más livianas POC Joint VPD Air

Con estas protecciones vas más que equipado para hacer enduro y lo que haga falta. Espero que te sirva mi aporte.

Que tal los guantes, ¿incomodos?, ¿los usas en verano e invierno?
En cuanto a las poc son muy voluminosas? he visto que hay un modelo que es el "air" supongo que será más liviano y por lo tanto menos seguro.

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #108 en: 29 de Septiembre, 2020, 08:45:35 pm »
Alguien que tenga los muslos “anchos” o que sepa de alguna marca, busco rodilleras y no encuentro talla grande, estaba decidido por las race face ambush en XXL y ahora no están disponibles :(

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #109 en: 29 de Septiembre, 2020, 08:51:39 pm »
Guantes yo estaba harto, no me duraban y aun con protecciones en golpes contra matorrales/ramas llegaba a sangrar de restregones que me hacia en los dedos (pequeño especialmente)  probe estos, que no son especificos de bici pero que me encantan, despues de un año compre otros aun mas cañeros de la misma marca. No son ajustaditos, pero agarran muy bien. Ademas, de vez en cuando corto alguna rama o arbol caido en el sendero con ellos, los maltrato mucho y los tengo 2 años sin desgaste apreciable.
Rodillera preferentemente largas para proteger tibia, imprescindible con pedales de plataforma, yo tengo las POC que indicas en negro y muy bien, protegen muchisimo, uso tb otras mas ligeras y ventiladas, las endura, pero al ser mas ventiladas me araño con matorrales los gemelos.
Tb tengo las coderas POC vpd con insercion de plastico añadido a la normal y muy bien, la uso con el peto de manga corta, el largo...ya las lleva.
Pillate o peto o mochila con espaldera, algunas llevan lamina antiperforacion por si llevas herramientas tipo destornillador...que aunque caigas de espalda no puedas clavartelo

Enviado desde mi Commodore 64k
visitors can't see pics , please register or login

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.808
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #110 en: 29 de Septiembre, 2020, 10:21:03 pm »
Yo te puedo decir lo que llevo yo, después de probar unas cuantas en mi vida y aterrizar muchas veces:
Casco: Giro Switchblade
Peto: Bluegrass Armour B&S D3O CE 2020
Coderas: POC Joint VPD 2.0
Guantes: Fox Bomber (casi siempre del chino)
Rodilleras: POC Joint VPD 2.0 Long y otras más livianas POC Joint VPD Air

Con estas protecciones vas más que equipado para hacer enduro y lo que haga falta. Espero que te sirva mi aporte.

Que tal los guantes, ¿incomodos?, ¿los usas en verano e invierno?
En cuanto a las poc son muy voluminosas? he visto que hay un modelo que es el "air" supongo que será más liviano y por lo tanto menos seguro.
Los guantes los uso en verano y en invierno. Tengo unos de una talla más grande para el invierno y me meto unos finos debajo si aprieta el frío.
Las POC para mi son las mejores.  Caras pero muy duraderas. Las Air son las más finas, pero aún así protegen bastante. Si quieres más tienes las otras que te he puesto, más largas y voluminosas.

Einsterberg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #111 en: 30 de Septiembre, 2020, 05:27:32 pm »
Guantes yo estaba harto, no me duraban y aun con protecciones en golpes contra matorrales/ramas llegaba a sangrar de restregones que me hacia en los dedos (pequeño especialmente)  probe estos, que no son especificos de bici pero que me encantan, despues de un año compre otros aun mas cañeros de la misma marca. No son ajustaditos, pero agarran muy bien. Ademas, de vez en cuando corto alguna rama o arbol caido en el sendero con ellos, los maltrato mucho y los tengo 2 años sin desgaste apreciable.
Rodillera preferentemente largas para proteger tibia, imprescindible con pedales de plataforma, yo tengo las POC que indicas en negro y muy bien, protegen muchisimo, uso tb otras mas ligeras y ventiladas, las endura, pero al ser mas ventiladas me araño con matorrales los gemelos.
Tb tengo las coderas POC vpd con insercion de plastico añadido a la normal y muy bien, la uso con el peto de manga corta, el largo...ya las lleva.
Pillate o peto o mochila con espaldera, algunas llevan lamina antiperforacion por si llevas herramientas tipo destornillador...que aunque caigas de espalda no puedas clavartelo

Enviado desde mi Commodore 64k
visitors can't see pics , please register or login


No pintan mal esos guantes y parecen cómodos, ya podían haber rematado y poner también la protección en el dedo indice..pero los anoto para verme alguna review.Gracias
Respecto a la mochila, sí, también estoy mirando. Por ahora me gustan por estética la ergon ba2-ba3 y alguna evoc también con protecciones, pero ante la imposibilidad de verlas fisicamente es difícil decidirse, y no son baratas precisamente.


Los guantes los uso en verano y en invierno. Tengo unos de una talla más grande para el invierno y me meto unos finos debajo si aprieta el frío.
Las POC para mi son las mejores.  Caras pero muy duraderas. Las Air son las más finas, pero aún así protegen bastante. Si quieres más tienes las otras que te he puesto, más largas y voluminosas.

Me apunto el truco de la talla de más, y ya mire los chinos que salen más baratos, y si te han ido bien... lo de los dos juegos de guantes no está de más.

Tengo que ver las rodilleras poc, de un conocido y comprobar insitu la protección lateral, por ahora todos coinciden en la comodidad, pero tanto las ION como estas que acabo de ver de fox https://es.foxracing.com/rodilleras-launch-d3o%C2%AE/26430.html?dwvar_26430_color=001&dwvar_26430_size=S&cgid=mtb-mens-guards tienen esos detalles/refuerzos laterales que le dan un plus.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #112 en: 30 de Septiembre, 2020, 05:34:34 pm »
Guantes yo estaba harto, no me duraban y aun con protecciones en golpes contra matorrales/ramas llegaba a sangrar de restregones que me hacia en los dedos (pequeño especialmente)  probe estos, que no son especificos de bici pero que me encantan, despues de un año compre otros aun mas cañeros de la misma marca. No son ajustaditos, pero agarran muy bien. Ademas, de vez en cuando corto alguna rama o arbol caido en el sendero con ellos, los maltrato mucho y los tengo 2 años sin desgaste apreciable.
Rodillera preferentemente largas para proteger tibia, imprescindible con pedales de plataforma, yo tengo las POC que indicas en negro y muy bien, protegen muchisimo, uso tb otras mas ligeras y ventiladas, las endura, pero al ser mas ventiladas me araño con matorrales los gemelos.
Tb tengo las coderas POC vpd con insercion de plastico añadido a la normal y muy bien, la uso con el peto de manga corta, el largo...ya las lleva.
Pillate o peto o mochila con espaldera, algunas llevan lamina antiperforacion por si llevas herramientas tipo destornillador...que aunque caigas de espalda no puedas clavartelo

Enviado desde mi Commodore 64k
visitors can't see pics , please register or login


No pintan mal esos guantes y parecen cómodos, ya podían haber rematado y poner también la protección en el dedo indice..pero los anoto para verme alguna review.Gracias
Respecto a la mochila, sí, también estoy mirando. Por ahora me gustan por estética la ergon ba2-ba3 y alguna evoc también con protecciones, pero ante la imposibilidad de verlas fisicamente es difícil decidirse, y no son baratas precisamente.


Los guantes los uso en verano y en invierno. Tengo unos de una talla más grande para el invierno y me meto unos finos debajo si aprieta el frío.
Las POC para mi son las mejores.  Caras pero muy duraderas. Las Air son las más finas, pero aún así protegen bastante. Si quieres más tienes las otras que te he puesto, más largas y voluminosas.

Me apunto el truco de la talla de más, y ya mire los chinos que salen más baratos, y si te han ido bien... lo de los dos juegos de guantes no está de más.

Tengo que ver las rodilleras poc, de un conocido y comprobar insitu la protección lateral, por ahora todos coinciden en la comodidad, pero tanto las ION como estas que acabo de ver de fox https://es.foxracing.com/rodilleras-launch-d3o%C2%AE/26430.html?dwvar_26430_color=001&dwvar_26430_size=S&cgid=mtb-mens-guards tienen esos detalles/refuerzos laterales que le dan un plus.
Yo como mochilas tengo una Evoc y una Ergon. Mucho mejor Ergon y tienes más tallas según la capacidad que quieras.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.808
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #113 en: 30 de Septiembre, 2020, 05:47:57 pm »
De mochila llevo la Camelbak KUDU y la protección dorsal me ha salvado ya de unas cuantas caídas, una de ellas montaña abajo de espaldas.
Decir también que la tengo hace unos cuantos años y aguanta lo que le echen, dura de pelar.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #114 en: 30 de Septiembre, 2020, 06:26:03 pm »
Yo de mochila tengo una scott trail protect evo fr 20, y otra igual de 12 litros, muy comoda, espaldera ventilada pero no extraible y lamina antiperforacion, hay reviews en web.
No sirve para bateria extra, para extenders tipo levo sl o bateria fazua si

Enviado desde mi Commodore 64k
« Última modificación: 30 de Septiembre, 2020, 06:27:35 pm por manoloplv »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.808
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #115 en: 30 de Septiembre, 2020, 06:34:29 pm »
O llevas un peto con una buena protección dorsal o una mochila que disponga de esta. Pero ir con la espalda a pelo es peligroso, las peores fracturas son las de las vértebras.

Einsterberg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #116 en: 30 de Septiembre, 2020, 08:29:54 pm »
Buah, muchisimas gracias a todos por contestar y ayudar.

Yo como mochilas tengo una Evoc y una Ergon. Mucho mejor Ergon y tienes más tallas según la capacidad que quieras.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

tamaño pues entre 10l y 15L creo que esuna mochila ideal para llevar agua, y cosas básicas, en invierno está claro que el espacio se llenará porque salimos con chubasqueros o prendas de abrigo extra etc.
la Evoc FR 16L parece grande, sin embargo la nueva  Evoc race enduro 10l https://www.evocsports.com/FR-LITE-RACE-10/100115330-M-L , veo que cubre bien la espalda para alguien alto como yo y ademas tiene espacio suficiente, y lo mismo pasa con las ergon.
Si puedes darme tu opinión de cual es más cómoda, se mueve menos o pros y contras que veas te lo agradeceria.

O llevas un peto con una buena protección dorsal o una mochila que disponga de esta. Pero ir con la espalda a pelo es peligroso, las peores fracturas son las de las vértebras.

totalmente de acuerdo, mis opciones eran , mochila o riñonera + camisa interior con protección en espalda fina para no parecer robocop ( https://www.hibike.es/fox-baseframe-pro-camiseta-protectora-negro-mod-2020-p17002867e23423f1850e90ee440a34a8#var_91811183 ), pero empezaré con mochila y el futuro ira decidiendo a base de experiencia si alternar ambas cosas dependiendo de las circunstancias, que luego a todos nos gusta ir comprando cosas para la montaña.  8)

Yo de mochila tengo una scott trail protect evo fr 20, y otra igual de 12 litros, muy comoda, espaldera ventilada pero no extraible y lamina antiperforacion, hay reviews en web.
No sirve para bateria extra, para extenders tipo levo sl o bateria fazua si

Enviado desde mi Commodore 64k


Leí reviews aquí sobre algunas mochilas pero no recuero la scott, voy a busarla y echar un viztazo, gracias!

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #117 en: 03 de Octubre, 2020, 10:04:15 pm »
Alguien tiene las rodilleras alpinestar e ride? Para decirme que tal le van?

Tuister

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Karma: 37
  • Pisando fuerte!!
  • e-Bike: Bulls E-stream Evo AM4
  • Localidad: Valencia
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #118 en: 06 de Octubre, 2020, 06:32:52 am »
Alguien tiene las rodilleras alpinestar e ride? Para decirme que tal le van?
Yo tengo las rodilleras y coderas desde año y pico y la verdad que bien. Si quieres saber algo en concreto, ya me preguntas.

Enviado mediante Tapatalk


dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #119 en: 06 de Octubre, 2020, 08:42:57 am »
Alguien tiene las rodilleras alpinestar e ride? Para decirme que tal le van?
Yo tengo las rodilleras y coderas desde año y pico y la verdad que bien. Si quieres saber algo en concreto, ya me preguntas.

Enviado mediante Tapatalk
Yo es que no encontraba nada de mi talla para las piernas , tengo 54cm más o menos  de muslo
Y casualidad, un familiar dice mira lo que me he comprado y me las ha prestado y genial.
Para pedalear si las veo un poco incómodas, imagino que todas se notarán claro.