Foro e-MTB.es

Autor Tema: TREK FUEL EXe 2023  (Leído 47312 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #495 en: 03 de Noviembre, 2023, 06:03:18 pm »
Pues dentro de las full, te has ido a una que no se pasa de bateria.
Ese modelo se queda con la de 625 Wh. No está mal, y para 5000€ rondar full carbón, los 23kgr se podrán lograr.
Para usos esporádicos, respecto a lo que tienes, te parecerá la mecedora de casa.😅😅.

Me llama mucho la atención como gente con bici de carretera, gravel y XC, se pasan a una ebike endurera de 23kgr.
Tu caso es especial por no querer gastar tanto, pero tenías posibilidad de una BH iLynx Trail o una Orbea Rise, por el mismo precio y 4 kgrs menos.
Puede que la tienda haya sido decisiva en tu compra.
Ya nos contarás qué impresiones tienes.
La verdad que ya comenté que era mi primera experiencia en ebike y no se si me equivoco o no.el tema de la Bh estuve mirando el foro y el tema del espacio de la rueda trasera y los retardos de la entrega de potencia me hicieron pensármelo.era mi primera opción luego apareció lo de la fuel con un precio muy bueno pero con el extender se me iba cerca de 7800€ y al aparecer esta 3000€ menos pues la verdad que prevaleció el tema económico
Ya te digo mi falta de experiencia en este terreno me puede haber jugado una mala pasada.en algo que voy a utilizar de forma exporadica al final de lo que vi relación prestaciones precio (dentro del desconocimiento ) me pareció lo más oportuno
Siempre habrá tiempo si no es lo mío de vender intentando perder lo menos posible y comprar lo que se adapte más a mi
Al final se aprende de los errores
Gracias por vuestras opiniones
No te preocupes, que has hecho bien.
Con el precio que has comprado, siempre puedes llegar a vender y comprar otra cosa si es tu intención.
Lo mejor que puedes hacer, después de esta compra, es probar alguna light de las actuales o las futuras, y tener claro lo que te podría ir mejor.
Yo, viniendo del Enduro, y siguiendo en el enduro, pasé en su día a una ebike de las características a la tuya, enfocada en el enduro.
Mi peso ligero (65kgr), la gran potencia de motor y sus 625Wh, me sobran en todas las rutas casi siempre, pero me hace disfrutar subiendo lo que no he logrado nunca, así que alguna alegría me ofrece 😂😂😂.
Cuando me de por quitarme la de pedales no asistida, tengo claro que la opción será una Ebike light, pero no tengo tan claro eso de quitarme la sensación de una full subiendo 😅😅. Es adictivo, y una Light, te puede ofrecer casi lo mismo, pero con una gran diferencia....... el ritmo de subida!!!!🚀🚀🚀🚀.
Te lo pasarás bien con esa Rail.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.573
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #496 en: 03 de Noviembre, 2023, 06:05:01 pm »
Una publientrevista el blog de Trek. Me ha resultado interesante el tema de ser de alguien que ha bajado de la Rail a la exe:

https://blog.trekbikes.com/es/2023/05/09/fuelexe-rail/

Deja entrever que en algún tipo de rutas efectivamente la batería no le llagaria, pero le parece perfecta para rutas cortas y medias

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
« Última modificación: 03 de Noviembre, 2023, 06:07:37 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #497 en: 03 de Noviembre, 2023, 06:34:53 pm »
Una publientrevista el blog de Trek. Me ha resultado interesante el tema de ser de alguien que ha bajado de la Rail a la exe:

https://blog.trekbikes.com/es/2023/05/09/fuelexe-rail/

Deja entrever que en algún tipo de rutas efectivamente la batería no le llagaria, pero le parece perfecta para rutas cortas y medias

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
Pues una clara explicación de lo que puedes sacar de una y de otra.
Algo que sin haberla usado durante 3 meses, saqué las mismas conclusiones.
Un artículo que puede aclarar las ideas a mucha gente, sea con una Trek o con cualquier otra marca que tenga dos opciones equivalente.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.573
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #498 en: 03 de Noviembre, 2023, 07:42:16 pm »
El extender como ya se comentó en su día, carisimo para solo dar 160w
No se aclara si está disponible o no, le pasan la pelota a cada tienda:

https://www.trekbikes.com/es/es_ES/equipamiento/equipamiento-para-e-bikes/piezas-y-bater%C3%ADas-de-e-bike/bater%C3%ADa-range-extender-tq-hpr/p/40281/

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #499 en: 03 de Noviembre, 2023, 09:06:22 pm »
Venir de una bici tan Enduro como la Rail y meterte en otra tan Trail como la Fuel Exe, una de dos, o puede que te equivocaras al comprarte la 1a y por eso te sobre tanta bici y motor, o eres tan bueno que con cualquier cosa vas a gusto.
Lo digo por la diferencia de geometría entre las dos y después el equipamiento.
La bici del Ivan, el colega del blog, en este caso por la potencia y la horquilla que lleva es la 9.7.  PVP 8.599,00 € ( Los precios del distribuidor piden variar)

Viene montada con fox rhythm 36 y el fox performance float x, el grupo también es de risa y hasta los frenos, las ruedas ya he pasao de mirarlas, pero me imagino que también son una gran basura.
Seguramente todo este equipamiento lo pillas en RCZ por cuatro duros…

La diferencia a la hora de meterse en una trialera bien parida con una u otra bici debe ser de vida u ostia.

Cualquiera de nosotros con este equipamiento y geometría tiene los días contados, a no ser que cambies el endurillo por otra cosa.

Acabo de ver el precio del extender , es de traca esta marca !!


 

Semall

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: No tengo
  • Localidad: A Coruña
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #500 en: 04 de Noviembre, 2023, 03:38:00 pm »
Pues dentro de las full, te has ido a una que no se pasa de bateria.
Ese modelo se queda con la de 625 Wh. No está mal, y para 5000€ rondar full carbón, los 23kgr se podrán lograr.
Para usos esporádicos, respecto a lo que tienes, te parecerá la mecedora de casa.😅😅.

Me llama mucho la atención como gente con bici de carretera, gravel y XC, se pasan a una ebike endurera de 23kgr.
Tu caso es especial por no querer gastar tanto, pero tenías posibilidad de una BH iLynx Trail o una Orbea Rise, por el mismo precio y 4 kgrs menos.
Puede que la tienda haya sido decisiva en tu compra.
Ya nos contarás qué impresiones tienes.
La verdad que ya comenté que era mi primera experiencia en ebike y no se si me equivoco o no.el tema de la Bh estuve mirando el foro y el tema del espacio de la rueda trasera y los retardos de la entrega de potencia me hicieron pensármelo.era mi primera opción luego apareció lo de la fuel con un precio muy bueno pero con el extender se me iba cerca de 7800€ y al aparecer esta 3000€ menos pues la verdad que prevaleció el tema económico
Ya te digo mi falta de experiencia en este terreno me puede haber jugado una mala pasada.en algo que voy a utilizar de forma exporadica al final de lo que vi relación prestaciones precio (dentro del desconocimiento ) me pareció lo más oportuno
Siempre habrá tiempo si no es lo mío de vender intentando perder lo menos posible y comprar lo que se adapte más a mi
Al final se aprende de los errores
Gracias por vuestras opiniones
No te preocupes, que has hecho bien.
Con el precio que has comprado, siempre puedes llegar a vender y comprar otra cosa si es tu intención.
Lo mejor que puedes hacer, después de esta compra, es probar alguna light de las actuales o las futuras, y tener claro lo que te podría ir mejor.
Yo, viniendo del Enduro, y siguiendo en el enduro, pasé en su día a una ebike de las características a la tuya, enfocada en el enduro.
Mi peso ligero (65kgr), la gran potencia de motor y sus 625Wh, me sobran en todas las rutas casi siempre, pero me hace disfrutar subiendo lo que no he logrado nunca, así que alguna alegría me ofrece 😂😂😂.
Cuando me de por quitarme la de pedales no asistida, tengo claro que la opción será una Ebike light, pero no tengo tan claro eso de quitarme la sensación de una full subiendo 😅😅. Es adictivo, y una Light, te puede ofrecer casi lo mismo, pero con una gran diferencia....... el ritmo de subida!!!!🚀🚀🚀🚀.
Te lo pasarás bien con esa Rail.
muchas gracias. Te agradezco los consejos porque tengo un desconocimiento absoluto
Yo claro estuve mirando todo desde una perspectiva que igual estoy equivocado pero lo q vi de las light es que la exe 9,8 con el extender y pedales se iba a casi 20kg y esta por lo que pone la web que luego habrá que comprobar son 23kg que ya se que es mucho pero el problema es q la 9.8 eran 3000€ más
Las light para ir a un peso reducido hay que meter mucho dinero ahora mismo
Nunca tuve una bici con tanto recorrido lo más parecido fue una Santa Cruz 5010 de 130mm que tenía 67,5 de ángulo de dirección y era en el 2018 y eso ahora lo tengo con mi xc de 120 jajaaaja
Un saludo

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.573
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #501 en: 04 de Noviembre, 2023, 05:33:15 pm »
Yo también creo que has hecho bien. 3 kg no se merecen +3000€, se aprovechan muchísimo de las novedades. Además no va a ser tu bici principal sino la tercera o cuarta por lo que cuentas. Hay marcas muy infladas en ligeras como Spe, Trek y Scott (sus PvP)
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Semall

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: No tengo
  • Localidad: A Coruña
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #502 en: 04 de Noviembre, 2023, 11:13:38 pm »
Yo también creo que has hecho bien. 3 kg no se merecen +3000€, se aprovechan muchísimo de las novedades. Además no va a ser tu bici principal sino la tercera o cuarta por lo que cuentas. Hay marcas muy infladas en ligeras como Spe, Trek y Scott (sus PvP)
muchas gracias
Tienes toda la razón hay marcas que no digo que no ofrezcan un buen nivel de desarrollo Tecnico y también de innovaciones pero yo también creo que lo cobran con creces
Ahora solo falta que me llegue esta semana y deje de llover ( que vivo en Galicia ) y esto es un no parar jajajaja
Saludos

fraan44

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM
  • Localidad: Barcelona
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #503 en: 06 de Noviembre, 2023, 12:11:54 pm »
Buenoos dias,

Pues justo hace unos dias mi amigo se pillo el extender de la trek en Enduracing, esta tarde me toca ayudarle a montarla.
A ver si este finde la probamos y os paso info por aqui.  ;D ;D
La info que tenemos en el foro de este extender es de que funciona bien con modos de asistencia medios-bajos, mientras que con modos altos puede dar problemas.
    Sera interesante que nos cuentes tu experiencia con el Enduracing.

Buenas,
Creo que alguien ya lo comento, pero esta ebike lleva TQ los fallos esos son con Bosch.

Después de una ruta tranquilita de unos 50 km 1200m de desnivel y perfecto
Si hacemos algo mas bestia ya os vuelvo a pasar info, que aun estamos haciendo "pruebas" jajajaja

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #504 en: 06 de Noviembre, 2023, 02:08:42 pm »
Buenoos dias,

Pues justo hace unos dias mi amigo se pillo el extender de la trek en Enduracing, esta tarde me toca ayudarle a montarla.
A ver si este finde la probamos y os paso info por aqui.  ;D ;D
La info que tenemos en el foro de este extender es de que funciona bien con modos de asistencia medios-bajos, mientras que con modos altos puede dar problemas.
    Sera interesante que nos cuentes tu experiencia con el Enduracing.

Buenas,
Creo que alguien ya lo comento, pero esta ebike lleva TQ los fallos esos son con Bosch.

Después de una ruta tranquilita de unos 50 km 1200m de desnivel y perfecto
Si hacemos algo mas bestia ya os vuelvo a pasar info, que aun estamos haciendo "pruebas" jajajaja
Correcte fraan44, me pase de frenada  con el Bosch.

hindemburg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: trek fuel ex
  • Localidad: Vilafranca del Penedès
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #505 en: 20 de Noviembre, 2023, 12:16:19 pm »
Para los que estáis mirando extender, yo hace tiempo que espero el de TQ pero no lo tenía claro por sus 160kw y 600€, ahora mismo tenéis uno de Volabike de 260 kw por menos de 500€, yo seguramente que lo pille.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk


maat12

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 3
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #506 en: 20 de Noviembre, 2023, 12:27:18 pm »
Gracias
Tengo curiosidad por saber cómo se comporta la bici en bajadas técnicas con el extender. Lo veo posicionado muy alto

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

To dive or to ride. That's the question.

hindemburg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: trek fuel ex
  • Localidad: Vilafranca del Penedès
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #507 en: 20 de Noviembre, 2023, 03:12:19 pm »
Pues sin probarlo te diría que no se debería notar, que no llevamos un botellin de 750mm en su lugar?

Lo que si te puedo asegurar es que la bici sin la batería es otra, sobretodo bajando, el otro día salí en modo pulmonar y los dos kilos que te quitas en el tubo diagonal se notan mucho cuando bajas, son 16kg , es como si fueras con la Fuel Ex con un motor de 2kg.



Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #508 en: 20 de Noviembre, 2023, 06:37:15 pm »
Pues sin probarlo te diría que no se debería notar, que no llevamos un botellin de 750mm en su lugar?

Lo que si te puedo asegurar es que la bici sin la batería es otra, sobretodo bajando, el otro día salí en modo pulmonar y los dos kilos que te quitas en el tubo diagonal se notan mucho cuando bajas, son 16kg , es como si fueras con la Fuel Ex con un motor de 2kg.



Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Te diría que bajas "hasta mejor" que una fuel Ex, porque los 2kgrs de más los tienes centrados en el eje pedalier, y eso baja el centro de gravedad,  y mejora la estabilidad.
16kgr de bici de enduro, es el peso ideal para un equilibrio entre agilidad en zonas ratoneras y estabilidad lineal.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.573
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #509 en: 25 de Noviembre, 2023, 05:07:25 pm »
Aunque yo ya he reservado montura para 2024, si alguien del norte quiere probar la Exe tienen una de prueba en el concesionario de Trek en Logroño y Pamplona, talla M. Avisarles con tiempo pues se ha van rotando
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com