Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1352363 veces)

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4800 en: 04 de Marzo, 2020, 07:15:14 pm »
Pues nada, otra vez me han tocado bastos. Esta mañana en medio de una ruta, el motor ha dicho basta y me he tenido que dar la vuelta. Ha comenzado con algo que parecía se como si se me hubiese metido una rama entre el plato y los pedales, y ha terminado siendo un bufido ensordecedor para terminar apagándose. He tenido que volver sin asistencia (gracias a Dios), y me han dicho que a ver si consiguen resolverlo rápidamente. De momento, para esta semana me olvido de la bici.
Ya es el segundo motor que tengo que cambiar en un año y días que tiene la bici, con ésto y el buje, mi credibilidad para con Specialized y sus materiales se ha deteriorado mucho, y también lo ha hecho en el tema de garantías.

Según los entendidos en la materia, ha sido la correa que se ha soltado, y yo me pregunto: ¿como **** hacen los motores para que en un uso normal se suelte una correa?, han testado lo suficiente los motores?, porque.....precisamente anteayer fui con un compañero de rutas a la tienda porque le había pasado exactamente lo mismo. Es uno de los males endémicos de Specialized, y como no hagan algo rápido, pronto perderán la credibilidad que han conseguido con el paso de los años, la verdad, que de un tiempo a esta parte se están columpiando bastante, y conmigo esa credibilidad se la van a tener que volver a ganar.
« Última modificación: 04 de Marzo, 2020, 07:23:53 pm por Elluis »

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4801 en: 04 de Marzo, 2020, 07:49:45 pm »
Pues nada, otra vez me han tocado bastos. Esta mañana en medio de una ruta, el motor ha dicho basta y me he tenido que dar la vuelta. Ha comenzado con algo que parecía se como si se me hubiese metido una rama entre el plato y los pedales, y ha terminado siendo un bufido ensordecedor para terminar apagándose. He tenido que volver sin asistencia (gracias a Dios), y me han dicho que a ver si consiguen resolverlo rápidamente. De momento, para esta semana me olvido de la bici.
Ya es el segundo motor que tengo que cambiar en un año y días que tiene la bici, con ésto y el buje, mi credibilidad para con Specialized y sus materiales se ha deteriorado mucho, y también lo ha hecho en el tema de garantías.

Según los entendidos en la materia, ha sido la correa que se ha soltado, y yo me pregunto: ¿como **** hacen los motores para que en un uso normal se suelte una correa?, han testado lo suficiente los motores?, porque.....precisamente anteayer fui con un compañero de rutas a la tienda porque le había pasado exactamente lo mismo. Es uno de los males endémicos de Specialized, y como no hagan algo rápido, pronto perderán la credibilidad que han conseguido con el paso de los años, la verdad, que de un tiempo a esta parte se están columpiando bastante, y conmigo esa credibilidad se la van a tener que volver a ganar.


Siento la mala racha que llevas, pero te diré que mas que credibilidad a mi spe me produce incredibilidad, y me explico, cuando salió la turbo levo me compré una de las primeras unidades, en año y medio motor y bateria nuevos y otros compañeros con los que salgo igual o peor, osea fiabilidad por los suelos, en su favor decir que tanto el cambio de motor como el de bateria se hicieron con rapidez, la bateria de lunes a viernes y entregando una de 460W me devolvieron la de 500W cosa que me quito el mosqueo de golpe, y el motor no llego a dos semanas y en los dos casos sin rechistar ni marearme lo más mínimo. Pero viendo como funcionaba el tema decidí sacarmela de encima cuanto antes con una depreciación importante cuando en condiciones normales hubiera tenido bici para tiempo, compré la kenevo con la esperanza de que los problemas estuvieran solucionados, y aquí viene mi incredibilidad, 7000km más tarde con un uso de enduro cañero con mucha subida en turbo he de decir que no me ha dado ningún problema, si no voy equivocado monta brose s 1.3, también es triste que tenga que estar asombrado porque me ha durado 7000km cuando lo lógico seria que durara por lo menos 100000, pero viniendo de donde venimos ya nos conformamos con poco.
A todo esto que me he venido arriba y después de descartar la wild por los ruidos de motor ( que además de momento bosch ni tan solo reconoce) para que veas que no es solo spe, sino que en este mundillo nos toman el pelo parece que por norma, pués me he quedado la kenevo 2020 y por lo que veo el brose s mag va a ser otro festival de roturas por lo que va apareciendo por el foro y también tengo un compañero que se le ha roto en una turbo levo 19, así que espero que por lo menos spe siga en su linea que es vender un poducto que funciona muy bien pero con una fiabilidad lamentable y con una garantia TOP.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4802 en: 04 de Marzo, 2020, 08:12:01 pm »
Pues a mi alrededor tengo un montón de Brose Mag y a día de hoy ni un solo fallo de motor ni de batería, la generación anterior si que ha dado la lata, tanto el 1.2 como el 1.3 y sus baterías también, no mas allá de un 15% de las bicis, pero un 15% es demasiado y deberían corregirlo!
Espero poder contar dentro de un par de años que los Mag son mucho mas fiables, por el momento si me lo parece!

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4803 en: 04 de Marzo, 2020, 08:30:24 pm »
Pues a mi alrededor tengo un montón de Brose Mag y a día de hoy ni un solo fallo de motor ni de batería, la generación anterior si que ha dado la lata, tanto el 1.2 como el 1.3 y sus baterías también, no mas allá de un 15% de las bicis, pero un 15% es demasiado y deberían corregirlo!
Espero poder contar dentro de un par de años que los Mag son mucho mas fiables, por el momento si me lo parece!
Conozco a dos con Levo 2019, ambos motor nuevo el primer año... sin hacer mucho enduro, sólo Mtb...

r1roman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 957
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019 y Bianchi Aria e-road y Megamo Kansas
  • Localidad: Sabadell - Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4804 en: 04 de Marzo, 2020, 08:57:59 pm »
Pues nada, otra vez me han tocado bastos. Esta mañana en medio de una ruta, el motor ha dicho basta y me he tenido que dar la vuelta. Ha comenzado con algo que parecía se como si se me hubiese metido una rama entre el plato y los pedales, y ha terminado siendo un bufido ensordecedor para terminar apagándose. He tenido que volver sin asistencia (gracias a Dios), y me han dicho que a ver si consiguen resolverlo rápidamente. De momento, para esta semana me olvido de la bici.
Ya es el segundo motor que tengo que cambiar en un año y días que tiene la bici, con ésto y el buje, mi credibilidad para con Specialized y sus materiales se ha deteriorado mucho, y también lo ha hecho en el tema de garantías.

Según los entendidos en la materia, ha sido la correa que se ha soltado, y yo me pregunto: ¿como **** hacen los motores para que en un uso normal se suelte una correa?, han testado lo suficiente los motores?, porque.....precisamente anteayer fui con un compañero de rutas a la tienda porque le había pasado exactamente lo mismo. Es uno de los males endémicos de Specialized, y como no hagan algo rápido, pronto perderán la credibilidad que han conseguido con el paso de los años, la verdad, que de un tiempo a esta parte se están columpiando bastante, y conmigo esa credibilidad se la van a tener que volver a ganar.


Siento la mala racha que llevas, pero te diré que mas que credibilidad a mi spe me produce incredibilidad, y me explico, cuando salió la turbo levo me compré una de las primeras unidades, en año y medio motor y bateria nuevos y otros compañeros con los que salgo igual o peor, osea fiabilidad por los suelos, en su favor decir que tanto el cambio de motor como el de bateria se hicieron con rapidez, la bateria de lunes a viernes y entregando una de 460W me devolvieron la de 500W cosa que me quito el mosqueo de golpe, y el motor no llego a dos semanas y en los dos casos sin rechistar ni marearme lo más mínimo. Pero viendo como funcionaba el tema decidí sacarmela de encima cuanto antes con una depreciación importante cuando en condiciones normales hubiera tenido bici para tiempo, compré la kenevo con la esperanza de que los problemas estuvieran solucionados, y aquí viene mi incredibilidad, 7000km más tarde con un uso de enduro cañero con mucha subida en turbo he de decir que no me ha dado ningún problema, si no voy equivocado monta brose s 1.3, también es triste que tenga que estar asombrado porque me ha durado 7000km cuando lo lógico seria que durara por lo menos 100000, pero viniendo de donde venimos ya nos conformamos con poco.
A todo esto que me he venido arriba y después de descartar la wild por los ruidos de motor ( que además de momento bosch ni tan solo reconoce) para que veas que no es solo spe, sino que en este mundillo nos toman el pelo parece que por norma, pués me he quedado la kenevo 2020 y por lo que veo el brose s mag va a ser otro festival de roturas por lo que va apareciendo por el foro y también tengo un compañero que se le ha roto en una turbo levo 19, así que espero que por lo menos spe siga en su linea que es vender un poducto que funciona muy bien pero con una fiabilidad lamentable y con una garantia TOP.

completamente de acuerdo, y sobre todo con lo de nos conformamos con que lo unico que funciona es la garantia,cuando lo que tendria que funcionar es el articulo y en ultimo extremo la garantia, specialized, mucho autobombo,publicidad pero como los demas o quizas peor, he tenido turbo levo 2017,con rotura motor 3000km y ahora 2019 y veo que acabare igual, la proxima ya no sera specialized eso seguro.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4805 en: 04 de Marzo, 2020, 09:34:51 pm »
Imagino que el nuevo motor (sl y creo) no es brose por los problemas de fiabilidad, y como funcione bien......la proxima levo/kenevo podria usar una version potenciada de este. Opinion mia, sin criterio y sin contrastar.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4806 en: 04 de Marzo, 2020, 09:36:05 pm »
Imagino que el nuevo motor (sl y creo) no es brose por los problemas de fiabilidad, y como funcione bien......la proxima levo/kenevo podria usar una version potenciada de este. Opinion mia, sin criterio y sin contrastar.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Yo opino exactamente lo mismo

Reproteq

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike flyon
  • Localidad: Montcada i Reixac
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4807 en: 04 de Marzo, 2020, 10:00:19 pm »
*****..... estaba pensando hace tiempo en hacerme con una porque me gusta, pero  estos comentarios me generan muchas dudas. Tengo una focus sam2 con 1700km, ningún problema,, tampoco quiero equivocarme, que modelo es el más fiable?

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4808 en: 04 de Marzo, 2020, 10:36:26 pm »
En mi caso, motor nuevo con....unos 2500 kilómetros, y dándome con un cantito en los dientes que la pasa en garantía (y me lo coge, porque con el buje ya se han hecho los suecos). Es saber que tarde o temprano te vas a quedar tirado, tener esa incertidumbre en cada salida. Y cuento con que ha convertido un biker con pocas ganas de seguir saliendo con la grupeta a desear que lleguen esas horas de auténtico disfrute.
Pero es que los problemas me van llegando seguidos.....y mi pensamiento se dirige a un futuro próximo,  y qué pasará cuando no tenga la garantía?, tengo un año por delante, pero cuando pase ese tiempo, podré afrontar un cambio de motor?, porque ya está demostrado que los motores eléctricos para e-bikes adolecen de fiabilidad, y si esto no cambia seguirán así. O volver a la muscular o una moto.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4809 en: 04 de Marzo, 2020, 11:03:33 pm »
Pues así está el tema y no tiene pinta de mejorar en breve, así que yo voy ahorrando para recambio porque lo de la muscular no lo contemplo ni para ir a buscar el pan en terreno llano,  :'( :'( después de la ebike para atrás no vuelvo ;)

Reproteq

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike flyon
  • Localidad: Montcada i Reixac
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4810 en: 04 de Marzo, 2020, 11:13:42 pm »
Pues es una pena.... porque la fama cuesta mucho esfuerzo ganarla y perderla es muy rápido, de momento voy  a esperar haber si tienen algún tipo de solución. A corto plazo.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.597
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4811 en: 04 de Marzo, 2020, 11:50:10 pm »
Pues en el hilo de Duración de motor no hay datos tan pesimistas precisamente. Y recordar que hay empresas españolas que en este foro los reparan

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4812 en: 05 de Marzo, 2020, 12:59:48 am »
Pues en el hilo de Duración de motor no hay datos tan pesimistas precisamente. Y recordar que hay empresas españolas que en este foro los reparan

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Un poco de luz en las tinieblas también viene bien, Angelov. Pero llevo un año con la bici, y ya son 2 los motores.

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4813 en: 05 de Marzo, 2020, 08:37:12 am »
Pues es una pena.... porque la fama cuesta mucho esfuerzo ganarla y perderla es muy rápido, de momento voy  a esperar haber si tienen algún tipo de solución. A corto plazo.
Todo el tiempo que esperes será tiempo perdido. Mi consejo es que la compres y la disfrutes. Yo llevo con ella casi 2000 km y cero problemas. Y somos unos cuantos en mi grupo con ella y sin problemas tampoco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4814 en: 05 de Marzo, 2020, 08:41:00 am »
Yo también creo que Brose ya no estará presente en las próximas Levo, seguro que ya tienen desarrollado un motor como el de la SL pero con mas potencia, baterías a 48V como en la SL para no tener que hacer el motor tan dimensionado, y pesara sobre los 2.4kgs.
A Brose le fallan los rodamientos One Way que acoplan y desacoplan el motor, eso de la correa es una escusa.
En el motor de la SL según me han contado, lleva como una especie de embrague para hacer esa función y no usan esos rodamientos.